Política en España. La era Rajoy

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Notapor sammet » Mar Sep 29, 2009 8:38 am

No hombre no, esto es España. Aquí todos queremos más hospitales, más carreteras, más polideportivos, más de todo... pero también queremos pagar más impuestos. Y de paso cuando metemos el Euro, hacemos nuestra propia subida unilateral mucho más bestia que un 2% de IVA y miramos hacia Poniente silbando mientras decimos que la culpa es de Zapatero, porque sus hijas van de góticas a ver el Metropolitan con Obama.

Claro, que los que mandan tela, en concreto esto:

«El tipo más elevado (16%) es el que se paga cuando uno compra un coche de lujo, si lo subimos, no perjudicamos a todo el mundo»

Demuestra una vez más que existe el mundo de los políticos y el mundo de la gente.

Que país, dios mío
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor hg » Mar Sep 29, 2009 10:21 am

Exacto sammet, pero la subida del euro no la protagonizaron sólo los poderosos, fue todo el mundo. En este país la gran mayoría dle empleo y lariqueza se genera mediante PYMES y autónomos, es decir cada hijo de vecino.

Todos queremos un hospital a 15 minutos de casa, pero luego cuando tenemos que arreglar la cocina le decimos al de la chapuza que esto mejor sin IVA.

Por cierto pájaro, tu discurso maníqueo sobre la gente de izquierdas que quiere el bieeen de la humanidad y los malvados derechistas con rabo y cuernos que suspiran por ver a los pobres morirse en las calles da un poco de pena.
hg
Candidato a MVP.

Notapor Demian » Mar Sep 29, 2009 11:56 am

No hugo, que no ha hablado de los de derechas y los pobres. La derecha actual aboga por menos impuestos y más libertad (o libertinaje, mejor). Eso supone que cada uno se busque la vida. Más facilidad para todos a primera vista, ya que hay menos normas, menos solidaridad y menos colectivismo, pero desde luego, la mejor oportunidad siempre será para el que más tenga. Más trabajos temporales, fáciles de conseguir, apariencia de menos paro y tal, y una facilidad para pillar hipotecas y coches bonitos que te esclavicen de por vida. Eso sí, seguiremos viviendo de la economía del dinero negro y el más avispado. Y todas esas PYMES y autónomos, sin normas y viviendo la vida al día por encima de su nivel cuando todo va bien, y ahogados y sin protección, cuando todo va mal.

Ahora bien, un +1 total a lo que has dicho sobre las chapuzas, los talleres y todo eso. Lo sé porque acabo de pasar por ello. Bastante complejo para una familia ver que si no pagas el IVA de la mano de obra (porque del material no te libras) de la chapuza te puedes ahorrar una buena pasta. Pero claro, hay que contribuir al estado. En momentos de necesidad, al estado lo mandas muy lejos.

No se trata de los buenos de la humanidad o los malos. Ya no. Sobre todo viendo lo que hay. La derecha será todavía la heredera de los hombres fuertes de la parte final del franquismo pero han aprendido a ser hombres de negocios. No necesitan represión. Lo que necesitan y buscan es controlar el cotarro para llevar sus negocios. Y qué mejor que tener controlado el país. Y lo intentan ofreciendo menos impuestos para que la gente mueva dinero, oportunidad de negocios con sus casas, compra 3, vende dos y saca el triple... sanidad pública de apariencia, sólo para que te deriven a la privada para que te hagan pruebas, evites colas, y los hospitales privados puedan cobrar del estado, luego vuelvas a la pública y te digan, vale, está usted muy bien o necesita una operación, le pongo cita con la privada.

Lo primero es la lucha política y luego los ciudadanos. Y cuando hay un bipartidismo tan brutal en el que 10 millones votan exactamente lo contrario de los otros 10, lo primero es anular el otro bando de alguna manera diciendo lo que haya que decir, aunque sea mentira, para poder ganar.

El no haber partidos intermedios que tengan cierta fuerza impide negociaciones lógicas.

Soy crítico e intento mirar bien lo que va haciendo el PSOE, lo que no voy a hacer es mirarlo desde la óptica del PP. Creo que lo tienen chungo y que están intentando seguir con sus planes iniciales a pesar de la crisis. Tienen 2 años para conseguir hacerla remitir y hacer valer todas sus políticas sociales. Si no lo consiguen, se caerán con todo el paquete. Pero mientras tanto, prefiero pasar del día a día y del grito del titular alarmante y dejar trabajar porque el día a día político es falso y zancadilleante. El que vale es el trabajo sumergido, que es el que no se ve y que cuesta explicar al ciudadano. ¿Son los buenos? Mientras no les salgan altos cargos malversadores, sí. Ya les salieron en su momento, y ya pringaron durante 10 años. Y con la especulación inmobiliaria también les ha salido alguno, y les han expulsado. Con eso me basta, de momento.

Alguno ha dicho que no vota. Yo voto, pero lo hago para intentar evitar, con mi granito de aportación, el bipartidismo. Voto para que crezcan otros... o no desaparezcan. Tengo muy claro a quién prefiero de los dos grandes, pero no me sirve de nada votar a uno de los dos porque es ahondar en lo que ya hay. Entiendo que no votar, aunque los políticos den asco muchas veces, sólo ayuda a mantener lo que ya hay y lo que no gusta y de lo que nos quejamos.

La esperanza que tengo es que haya 4 ó 5 partidos fuertes, la derecha se termine dividiendo y haya 2 partidos de tendencia liberal, 2 de tendencia social y uno intermedio... más o menos, desterrando ya de una vez lo de derecha e izquierda. Ya todos saben a lo que se juega y no engañan a nadie que ponga un poco de atención. Todos tienen cosas buenas y cosas malas. Y estaría muy bien conseguir cierto liberalismo individualista compartido con ciertas obligaciones sociales que permitan llegar a un verdadero estado de bienestar.

Pero también creo que eso se empieza desde lo social y no desde lo liberal.

Así que prefiero seguir confiando en el sistema actual de gobierno, que sigan trabajando poco a poco. Que al PP les descubran, juzguen y condenen todas sus movidas económicas obligándoles a pasar por el mismo proceso de renovación que tuvo que afrontar el PSOE en los 90 y que crezca UPyD a costa del PP e IU a costa del PSOE.

Muy chungo lo veo, pero ojalá. No pierdo la esperanza. Y por favor, que cambien la ley electoral. Espero que UPyD e IU, que son los que necesitan esto desesperadamente, hagan mucho ruido.

Me gustaría ver ese 30% que no vota habitualmente en España votando a otros partidos.

Como en la peli aquella de Richard Pryor: "A ninguno de los anteriores"
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor sammet » Mar Sep 29, 2009 12:57 pm

Demian escribió:La esperanza que tengo es que haya 4 ó 5 partidos fuertes, la derecha se termine dividiendo y haya 2 partidos de tendencia liberal, 2 de tendencia social y uno intermedio...

Veo más posible que Curry se salga del contrato, que el Barça venda a Ricky ya no el año que viene sino este año y que Miki Moore se haga importante en algún equipo antes que esto :lol:
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor Demian » Mar Sep 29, 2009 1:09 pm

Soy incorregible :lol:
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor sammet » Mar Sep 29, 2009 2:31 pm

Es que además anda que has dicho 3 partidos. No, de eso nada, 5. Toma ya :lol:
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor Demian » Mar Sep 29, 2009 2:34 pm

Claro, un PP dividido en dos facciones, tipo espe contra gallardon jaja

luego está upyd y por ultimo, psoe e IU
Demian
Forum Controller.

Notapor apache » Mar Sep 29, 2009 2:54 pm

Aplicar esto en cualquier ambito de la sociedad,sea en cultura,economía o sociedad,cambiando algún nombre y realmente es lo que hay.

Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en XL-Semanal.

PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas
analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente
de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición.
Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos.
Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación
y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin
mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de
todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública
en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este
autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De
vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el
griego, la Historia , la Literatura , la Geografía , el análisis inteligente,
la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas.
De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España
figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de
comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los
públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media
en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra
arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta
contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace
menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006,
a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la
Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un
juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos
legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus
secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación,
destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a
cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio
en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con
efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que
ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales,
con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que
tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura
roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al
«retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz
de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos
españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo
lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque
«es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de
que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos
cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la
próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-.
Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada
generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de
«hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento
educativo, fruto del país que tenemos»
Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania
grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes,
Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada,
la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al
fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y
ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera,
tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu
igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo,
tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira
p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto
disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos
culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega
y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o
Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan
Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio
Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y
algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me
incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un
imbécil, que un malvado.
apache
Scoring Machine.

Notapor enjoy » Mar Sep 29, 2009 3:04 pm

¿Qué pasa? ¿al Reverte le ha llegado su hijo con un cate en mates? :P
Es una broma eehh... se trata de un artículo para reflexionar.
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor dcf » Mar Sep 29, 2009 3:06 pm

Hola a todos,

Como veo que habéis abierto la veda con el tema político, pues me animo a daros mi opinión al respecto.
Actualmente España está en una disyuntiva económica bastante importante: o hacer lo posible para salir de la crisi lo antes posible o intentar que los afectados por la crisis lo sean, pero menos.
Me explicaré:
- El camino para salir de la crisi lo antes posible vendría por el lado de potenciar la economía productiva olvidándose del tema social.
Es decir, que la gente pueda disponer de la mayor parte de sus ingresos para poder gastar y esto lo conseguimos mediante bajadas del Euribor (el mayor gasto de las familias que es la hipoteca baja considerablemente), bajada de precios de productos básicos (entre ellos el combustible) y que el Estado se lanzará a una gran campaña de inversiones públicas (inversiones estructurales de las que España sigue siendo deficitaria) que favoreciera la contratación y el saneamiento de las empresas. Si a esto le juntamos una política de cierta aperturas de las entidades de crédito, la cosa es mucho más favorable.

- En España parece que ZP ha optado por la 2º vía, es decir un gasto social sin límites para intentar que los parados principalmente no sufran tanto la crisi. Si estuvieramos en un país tercermundista se hablaría de una política "populista".
Estas "ayudas" económicas lo que favorecen es que los parados se mantengan en su situación y que no se tenga ninguna prisa en seguir cotizando a la Seguridad Social.

Al haber optado por la 2º vía, el Estado para dar caudal a este chorro de dinero que sale de las arcas del Estado y viendo que las fuentes de financiación del Estado están bajo mínimos (cotizaciones SS e impuestos a la actividad económica) pues no le queda otro remedio que subir los impuestos.

Mi opinión al respecto:
La subida de impuestos estaría bien si estuvieramos hablando de impuestos especiales (alcohol, carburantes, tabaco) y reforma del IRPF para que las grandes fortunas contribuyeran en mayor medida.
Pero resulta que ZP no tiene esa misma idea y piensa ¿Qué impuesto me dará mayor chorro de dinero? Pues evidentemente el IVA.

Sin embargo yo a esta subida le veo una rueda que va agrandándose:
-Esta sbida del IVA la van a notar aquellos con menor poder adquisitivo, ya que su cesta de gastos básicos se verá encarecida.
- Al haber menor poder adquisitivo, el consumo bajará.
- Al bajar el consumo, la producción de las empresas bajará.
- Al tener que fabricar menos, se despedirán trabajadores.
- Al haber más parados, se gastarán más recirsos públicos en desempleos.
- Al haber más gastos público, se necesitarán subir más los impuestos.

Señores siento mucho el palo que les he metido. Si alguien ha tenido el valor de leerlo entero espero lo haya entendido y si alguien no ha acabdo de leerlo lo entiendo perfectamente.

Un saludo a todos.
"La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues, pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar"
dcf
Jugón!!!!

Notapor Demian » Mar Sep 29, 2009 3:12 pm

Pues según su propio final, ya que el imbécil es peor que el malvado, debería preferir la demagogia iletrada del PSOE que el refranerismo casticistas analfabeto de la derecha.

Vamos, le echa la bronca a los que están, pero deja claro que los otros son mucho peores.

Pérez-Reverte siempre tan bruto como directo. Muchas cosas con razón, y otras excesivas.

Porque es muy matizable la parte final. Es muy fácil decir que hubo gente muy inteligente y que esos son nuestros educadores. Pero de lo que se trata es de que cada padre y cada madre tenga un nivel cultural y un interés por educar a su retoño en base a esa cultura general que gente pensadora modeló durante toda su vida.

Y Zapatero se refiere a esas familias con poco nivel cultural, no a los pensadores, que fueron ninguneados muchas veces, como le pasó a Unamuno con Millán Astray, por ejemplo, "muerte a la cultura".

Los arreglos educativos de andar por casa son bien sabidos. Son de andar por casa porque las reformas profundas llevan mucho tiempo, mucho más de una legislatura. Y cuando partes de 2 legislaturas de abandono, como él mismo ha dicho, la cosa es bastante complicada. Devolver la autoridad al profesor no es sencillo. Conseguir que padre y madre trabajen y tengan tiempo de tener ganas de educar al niño sin depender de asistenta, y con un sueldo decente, tampoco lo es.

Por cierto, este artículo es de diciembre de 2007. Todo sigue igual... o casi.
Demian
Forum Controller.

Notapor luismirovic » Mar Sep 29, 2009 3:13 pm

dcf escribió:Hola a todos,

Como veo que habéis abierto la veda con el tema político, pues me animo a daros mi opinión al respecto.
Actualmente España está en una disyuntiva económica bastante importante: o hacer lo posible para salir de la crisi lo antes posible o intentar que los afectados por la crisis lo sean, pero menos.
Me explicaré:
- El camino para salir de la crisi lo antes posible vendría por el lado de potenciar la economía productiva olvidándose del tema social.
Es decir, que la gente pueda disponer de la mayor parte de sus ingresos para poder gastar y esto lo conseguimos mediante bajadas del Euribor (el mayor gasto de las familias que es la hipoteca baja considerablemente), bajada de precios de productos básicos (entre ellos el combustible) y que el Estado se lanzará a una gran campaña de inversiones públicas (inversiones estructurales de las que España sigue siendo deficitaria) que favoreciera la contratación y el saneamiento de las empresas. Si a esto le juntamos una política de cierta aperturas de las entidades de crédito, la cosa es mucho más favorable.

- En España parece que ZP ha optado por la 2º vía, es decir un gasto social sin límites para intentar que los parados principalmente no sufran tanto la crisi. Si estuvieramos en un país tercermundista se hablaría de una política "populista".
Estas "ayudas" económicas lo que favorecen es que los parados se mantengan en su situación y que no se tenga ninguna prisa en seguir cotizando a la Seguridad Social.

Al haber optado por la 2º vía, el Estado para dar caudal a este chorro de dinero que sale de las arcas del Estado y viendo que las fuentes de financiación del Estado están bajo mínimos (cotizaciones SS e impuestos a la actividad económica) pues no le queda otro remedio que subir los impuestos.

Mi opinión al respecto:
La subida de impuestos estaría bien si estuvieramos hablando de impuestos especiales (alcohol, carburantes, tabaco) y reforma del IRPF para que las grandes fortunas contribuyeran en mayor medida.
Pero resulta que ZP no tiene esa misma idea y piensa ¿Qué impuesto me dará mayor chorro de dinero? Pues evidentemente el IVA.

Sin embargo yo a esta subida le veo una rueda que va agrandándose:
-Esta sbida del IVA la van a notar aquellos con menor poder adquisitivo, ya que su cesta de gastos básicos se verá encarecida.
- Al haber menor poder adquisitivo, el consumo bajará.
- Al bajar el consumo, la producción de las empresas bajará.
- Al tener que fabricar menos, se despedirán trabajadores.
- Al haber más parados, se gastarán más recirsos públicos en desempleos.
- Al haber más gastos público, se necesitarán subir más los impuestos.

Señores siento mucho el palo que les he metido. Si alguien ha tenido el valor de leerlo entero espero lo haya entendido y si alguien no ha acabdo de leerlo lo entiendo perfectamente.

Un saludo a todos.
Es que es lo logico si quieres dinero de impuestos lo vas a sacar en mayor medida de aquellos niveles de renta que mas existan que son los de la familia media, cuestion de proporciones.

España lo que necesita ya son cambios en el mercado de trabajo y una reconversion industrial que deberia haberse echo desde el españa va bien
Yo vote a Nesterovic para el concurso de habilidades 2008
yo lleve a wright en mi equipo del supermanager cuando hizo -19
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Notapor Wallace » Mar Sep 29, 2009 3:16 pm

Este Arturo ... que crack :!: Me encantan sus críticas.
Wallace
MVP.

Notapor Demian » Mar Sep 29, 2009 3:27 pm

Es muy fácil decir que la gente no quiere trabajar porque les mantiene el estado.

Tú habla con cualquiera de esos parados y te dirán que si le ofreces un trabajo fijo, no vivirá del desempleo.

Pero con uno temporal dependiente de la construcción o del automóvil por 4 duros, ya sabemos dónde acaba.

Se supone que los impuestos llegan para poder tener liquidez para afrontar las profundas reformas que se necesitan.

querer salir rápido de la crisis es realizar el mismo camino que nos llevo al falso déficit cero de finales de los 90, cuando decíamos que estábamos a la cabeza de europa. A base de privatizar, de no invertir en sanidad y educación, claro que había ganancias, pero las consecuencias se ven ahora.

Prefiero pringar ahora y tener esperanza de futuro que seguir por un camino malo que ya conocemos.

Que sí, que molaría que pillaran a los ricos y les quitaran todo el dinero de más que tienen. Pero no es tan fácil. Tienen muchas prebendas a las que no se les puede meter mano. Los ricos no están de parte de ZP y tienen mucho poder.
Demian
Forum Controller.

Notapor luismirovic » Mar Sep 29, 2009 3:31 pm

Demian escribió:Es muy fácil decir que la gente no quiere trabajar porque les mantiene el estado.

Tú habla con cualquiera de esos parados y te dirán que si le ofreces un trabajo fijo, no vivirá del desempleo.

Pero con uno temporal dependiente de la construcción o del automóvil por 4 duros, ya sabemos dónde acaba.

Se supone que los impuestos llegan para poder tener liquidez para afrontar las profundas reformas que se necesitan.

querer salir rápido de la crisis es realizar el mismo camino que nos llevo al falso déficit cero de finales de los 90, cuando decíamos que estábamos a la cabeza de europa. A base de privatizar, de no invertir en sanidad y educación, claro que había ganancias, pero las consecuencias se ven ahora.

Prefiero pringar ahora y tener esperanza de futuro que seguir por un camino malo que ya conocemos.

Que sí, que molaría que pillaran a los ricos y les quitaran todo el dinero de más que tienen. Pero no es tan fácil. Tienen muchas prebendas a las que no se les puede meter mano. Los ricos no están de parte de ZP y tienen mucho poder.
No es que sea mas facil, pero en un incentivo menos a la hora de buscar curro
Yo vote a Nesterovic para el concurso de habilidades 2008
yo lleve a wright en mi equipo del supermanager cuando hizo -19
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic