Política en España. La era Rajoy

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Política en España. La era Rajoy

Notapor enjoy » Vie Nov 11, 2016 12:27 pm

Y con el nazismo, no te olvides.. :D
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor R1Molano » Vie Nov 11, 2016 2:59 pm

sammet escribió:Pues nada, Podemos aparte de ser bolivariano, etarra y pro-yihad también está estrechamente relacionado con Trump. A tope.

Hombre, iban a tardar poco, pero es que realmente ahí se debieron esmerar para inventar algo, ¿no?
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor enjoy » Mié Oct 04, 2017 7:50 am

Foreros, que siempre habéis demostrado más sabiduría y sensatez que toda la clase política. ¿Qué pensáis del conflicto en Cataluña?
El tema está feo de cojones. No me gustó que el Rey ayer en su mensaje no llamara al diálogo ni una vez. Y venía pensando en el silencio de Felipe González, Aznar, Zapatero...cuando hace poco les teníamos en los medios a diario casi preocupadísimos por Venezuela. Aunque igual es mejor que no hablen. :-)
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor mata » Mié Oct 04, 2017 6:40 pm

Yo no creo que el Rey pudiese decir mucho más, su labor es de garante de la Constitución y del Estado de Derecho y hay una parte que se la esta saltando a su antojo, y sí que hizo un llamamiento al dialogo, o en sus propias palabras al "entendimiento". No le puedes pedir que aporte soluciones o haga política de forma activa porque se estaría extralimitando. ¿Qué para lo que dijo, hubiese sido mejor que no hubiera hablado? Pues probablemente, pero creo que lo de salir a hablar fue más de cara a la gente que le estaba pidiendo su presencia y hacia esos sí que creo que transmitió algo de calma (que se habla mucho de como Rajoy crea independentistas y poco de como el procés esta creando el mismo tipo de nacionalismo en el resto de España).

Y enjoy, no fastidies, no me compares a González y Aznar que puede ser como soltar a dos pirómanos con Zapatero, que si no ha estallado en guerra civil lo de Venezuela todavía es en parte gracias a él.
twitter.com/Al_Montesinos
mata
Scoring Machine.

Notapor enjoy » Jue Oct 05, 2017 7:47 am

Tienes razón, le metí en la terna por ser el presidente anterior a Rajoy y no haberle escuchado pronunciarse, pero lo de Zapatero con Venezuela es distinto, sí.
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Jue Oct 05, 2017 11:59 am

Vaya por delante que al PP lo considero un partido que tendría que estar ilegalizado por sus constantes delitos por corrupción y destrucción de la economía del Estado en favor de sus amigos. Pero la situación es la que es y ahí están, resistiendo y huyendo para adelante. Hasta el punto que la extrema derecha se ha envalentonado y sale toda contenta con la bandera del aguilucho a enaltecer una situación que debería estar ilegalizada pero como no hemos condenado el franquismo, pues así nos va.

En la misma situación pondría a los herederos de CiU, que han hecho exactamente lo mismo durante el mismo tiempo, 25 años por lo menos, en Cataluña, con Aznar y Pujol amiguitos del alma que se repartieron todo el pastel y robaron y adelgazaron el Estado hasta endeudarlo al 100%, sin capacidad de maniobra y totalmente a expensas de las multinacionales privadas.

Todo esto, en origen, lo considero una excusa para evitar que progrese lo que realmente les preocupa, que les condenen por los delitos cometidos y pierdan el poder, que es lo único que les interesa. Tarde o temprano, llegará. ¿A qué coste?

Soy partidario del derecho a decidir, es más, soy partidario de que se hagan referéndums, cuantos más mejor, porque creo que la gente que vive en un sitio tiene que poder decidir, con todas las consecuencias, cómo quiere vivir en ese sitio. Al menos, como idea, y siguiendo una buena reglamentación. No me preocupan las "independencias" porque la dependencia interregional es clara y, al final, se regulará un nuevo marco de relación natural. Mi idea personal va más hacia el autogobierno siguiendo fronteras más naturales, porque ya tenemos la tecnología y medios para poder vivir mejor autoabasteciéndonos (a nivel energético y a nivel de recursos naturales) y apoyarnos en las regiones de al lado para lo que nos falte, porque no somos los dueños de la tierra y deberíamos vivir en base a los límites del planeta, cosa que no hacemos, y así le va al planeta, por tanto, así nos va a nosotros, generando desigualdades por expoliar el planeta para beneficio del poder de unos pocos. Ahí tenemos estos días cómo ha habido otro trasvase Tajo-Segura, cuando el Tajo está bajo mínimos pero poco importa porque "se rompe España".

Los monopolios ya podrían ser cosa del pasado y el pueblo podría tejer redes a todos los niveles, baste un ejemplo, el sector eléctrico. Pero no estamos maduros para hacer semejante cosa. Aunque podríamos hacerlo ya, con el Estado como garante y manteniendo (que para eso el Estado somos todos), lo que las redes no puedan llevar por sí mismas.

Son esos monopolios los que montan el desvío de atención o los que lo favorecen cuando les interesa el desvío de atención, aprovechando la ola.

Eso como introducción global, que suelto para mantener el enfoque global de la situación.

Sobre el conflicto en sí. El pueblo, como siempre, en medio y sufriendo, medio engañado, medio consciente. El corrupto PP y Rajoy, apoyado por activa (Ciudadanos) o por pasiva (PSOE), fuerza la situación porque tiene todo el aparato logístico de propaganda a su favor. Sabe que para seguir siendo el más votado sólo necesita mantener a la población de 50 años en adelante, viendo lo que necesitan que vean en un país envejecido y jalear al decididamente analfabetizado joven de la última generación, promoviendo menos cultura y más consumo, por tanto, más descerebro, para que piensen de forma simplista y no vayan más allá.

En Cataluña, el partido corrupto de turno ha ido huyendo hacia adelante, se ha aliado con independentistas de toda la vida que han mirado hacia otro lado y se han tapado la nariz para buscar el objetivo de la independencia, que saben perfectamente que nunca ha tenido interés mayoritario. Han forzado y siguen forzando porque creen que les beneficiará en el futuro. Incluso cometen una ilegalidad porque saben que, moralmente, cometer una ilegalidad burocrática, porque es lo que es, burocracia, siempre será mejor vista que el uso de la fuerza.

Ambos enemigos, ambos aliados. Ambos se retroalimentan porque se necesitan para mantener todo este teatro y que no miren la realidad: Que son corruptos mandando y robando.

Ejemplo tonto. Si yo voy a 160 km/h con mi coche por una autopista con poco tráfico y me para la policía o me caza el radar, cometo una infracción, una ilegalidad. Conozco la norma y me la he saltado. Si me paran, me dicen que ponen una multa, me mandan la citación a casa y tengo que pagar o me embargan. Si me pilla un radar, lo mismo. Si yo no quiero pagar, me embargan. Lo que no hacen, es ir a mi casa a darme una paliza por no pagar. Hay otros métodos de disuasión y yo tengo medios jurídicos para luchar si me interesa (porque crea que la norma es injusta, generalista y poco ajustada a la realidad del momento) aunque lleve las de perder porque la norma es la que es. No obstante, entiendo la desobediencia civil y burocrática, si la considero adecuada, la puedo defender, pero siempre que no exista violencia. Y han entendido perfectamente eso. "Que nos vengan a pegar si se atreven, ellos verán", se viene a decir estratégicamente. La condición de víctima es una estrategia cojonuda. Ahora tenemos un pueblo apaleado y un gobierno catalán corrupto con un mayoría exigua victimizado.

Por tanto, ir a meter la policía allí era innecesario y un error a largo plazo. El referéndum no tenía las garantías adecuadas jurídicamente, pero los han legitimado moralmente. Y la ley y la ética van de la mano, o deben ir siempre de la mano, porque la primera es consecuencia de la segunda. Cuando no van, se generan crisis que terminan en una nueva regulación. En eso estamos ahora, aunque haya mucho ruido.

Si yo hubiera sido la poli, en lugar de intentar entrar en los colegios a la fuerza con el pueblo impidiéndome entrar, hubiera dejado votar, hubiera esperado al final, y hubiera requisado las urnas por ilegales, siendo la poli quien custodia las urnas y no al revés, obligando al pueblo a la tesitura de atacar, cosa que, primero, no hubiera ocurrido, y segundo, la mayoría se habría ido a su casa antes.

Pero así son los tiempos políticos. Estamos en un período entre elecciones, y esto sólo lo cambia un nuevo equilibrio de poder. Todo esto no es más que una manera de hacer que todo el mundo se retrate. A ver si el pueblo espabila y toma su decisión. Insisto en lo que llevo diciendo años: la crisis se desató por los desmanes de un partido que robó y dejó robar todo lo que quiso, adelgazó lo público y dejó desarmado al Estado. De una crisis se tarda entre 10 y 20 años en salir. La crisis saltó en 2008 en España, sólo han pasado 9 años y estamos llegando al punto de inflexión, con muchísimo teatro por parte de todos.

Y todo puede salir mal, porque nos podemos ir a la mierda si no hay cambio en el equilibrio de poder pronto. El día a día marca la situación. El banco Sabadell está votando irse de Catalunya para proteger sus intereses porque la caída en bolsa los mata. Laboratorios Oryzon se ha ido ya (por irse a Madrid ha subido en bolsa un 20%). El empleo sigue siendo una mierda con sueldos bajos y temporalidad, no hay inversión y las infraestructuras están mediocremente mantenidas y con fugas de dinero a interesados constantes.

Dejo una reflexión medio de coña medio en serio que soltó el tuitero irónico Kim Jong-un:

Complete la secuencia:
1929: Gran Depresión, crisis económica.
1936: Guerra Civil Española.
1939: II Guerra Mundial.

2008:
2017:
2020:

Ahora Aznar insta a Rajoy a convocar elecciones. Para ellos es el momento, porque cuanto más tiempo pase más se pasará el efecto "a por ellos". El PSOE no es nadie con un suelo grande, Ciudadanos apenas aspira a quitar un trocito más de porción del pastel al PP, y Unidos Podemos sigue sin poder quitarse el cartel de "radicales comunistas" y necesitan estar otros 5 años y una 1ª reforma grande interna para que la sociedad se acostumbre a su presencia y puedan aspirar a subir de los 5 millones de votos. Como siempre dicen los del PP, las urnas les legitimarán y podrán seguir mangoneando la burocracia en la sombra, cambiando jueces, controlando prensa, quemando documentos y muriendo discretamente gente menor relacionada con la corrupción que les puede fastidiar cuando las querellas sigan avanzando. Hasta que las urnas los tiren abajo de verdad y no tengan la capacidad de seguir mangoneando y el aparato de Justicia pueda actuar sin tantas zancadillas.

Y me parece muy bien que se debata lo del Estado español. Nosotros no hemos conocido otra cosa pero la historia es la que es. Nunca hubo una Reconquista, sino una Conquista, el concepto Reconquista se acuñó durante el s. XIX, reinventando la historia, que sólo fue la unión de dos Reinos que habían conquistado antes los restantes de la zona y sólo les faltaba para controlar la península, salvo Portugal, el reino de Granada, que llevaba siendo pequeño 250 años. No había sentimiento de unidad del pueblo, cada uno vivía en su zona y tenía un gobernante, España como nación les quedaba muy lejos, bastante se hacía con sobrevivir. Después de todo, España era de los Reyes correspondientes, no del pueblo. El s. XIX fue convulso porque el absolutismo se tambaleó por primera vez, llegó la Revolución Industrial y la sociedad empezó a avanzar en todos los estratos. Se olvida mucho la historia de España de los primeros 30 años del siglo XX. Era una sociedad joven, violenta y revolucionaria que quería avanzar al ritmo de Europa pero las grandes élites (Iglesia-nobles-terratenientes), que habían perdido los ingresos naturales de las colonias e importancia política mundial del Reino que controlaban hasta el s. XIX, pusieron zancadillas constantes, con constantes luchas, pillajes, atentados por todos lados, hasta que se montó un gobierno en los años 30 que, con sus imperfecciones, iba a tirar hacia la modernización social de España. Y llegó el golpe de Estado para evitar el cambio de equilibrio de poder. Parece que España empezó su historia ahí y que antes de Franco no había nada. Pero no, realmente, no es más que la vieja lucha élite-pueblo llano de siempre, difuminada en un sinfín de detalles.

Resolvamos este problema, nada fácil, y la ordenación de las fronteras y su equilibrio político quedará solventada con facilidad, porque lo único que queremos todos es que podamos vivir donde nos toca vivir con cierta comodidad e igualdad de oportunidades o poder movernos y poder elegir con ciertas garantías.

Así, a vuelapluma, es mi sentir general sobre todo.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor heat63 » Jue Oct 05, 2017 2:56 pm

Ayyyyyy las chapas de Demian..... :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: cómo se extrañan
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor El Pájaro Verde » Lun Oct 09, 2017 8:41 am

A ver, yo no considero particularmente que Cataluña sea una nación independiente porque no lo ha sido nunca, al estilo Castilla o Aragón, Navarra o incluso el reino de León o Asturias, siempre lo he visto en si mismo como parte del país donde nací.

Ahora bien, si considero que cualquiera que se quiera ir, ha de poder expresarlo y si en un momento dado se activa una opción democrática para que esto se haga con garantías ha de hacerse.

Considero que lo que ha ocurrido en Cataluña (refiriéndome a las elecciones) no es en absoluto legal, ético y mucho menos vinculante. No tiene ninguna garantía real y para mi su resultado es indiferente porque no me creo lo que salga. Ahora bien, esto ha de hacerse como toca, el pueblo ha de poder hacer valer su voz y sinceramente aunque considere que se ha ayudado a los independentistas con la represión estatal desmesurada y fuera de lugar, he de recalcar esto último, fuera de lugar, no me parece que desde Cataluña la opción secesionista triunfase. Pero es mi opinión, obviamente, basada en mi pasado allí hace muchísimos años lo cual no es garantía y viviendo a 800 Km de distancia, ergo no es que sea tampoco demasiado fundada.

En resumen, se ha de tocar lo que haga falta para que esto se pueda hacer con todas las garantías asumiendo los resultados si o si, España es una nación donde tradicionalmente se tiene miedo a preguntar al pueblo, no sea que diga lo que no interesa al poder, tampoco creo que esto llegue mucho mas allá de 4 niñatos creando una banda armada a imitación de ETA en un momento dado y ojalá no se diese, pero ya sabéis que la fusión juventud + represión da para mucho, desgraciadamente en este país sabemos de esto.

Entiendo por otro lado el miedo del estado a la independencia, porque esto crearía mas referendums por toda España, con la misma intención, vascos los primeros y posiblemente gallegos se podrían plantear algo de este tipo si la secesión triunfa en Cataluña, lo que significaría un palo al € bien gordo y dudo que desde Europa permitiesen algo de este tipo. Creo que cuando desde el Govern se pide ayuda a Europa no son conscientes de lo difícil que va a ser que les ayuden por miedo a que ocurra todo lo que antes he expuesto...

Y desde luego, antes de que se me olvide, los responsables de todo esto, por ambas partes han de ser judgados, la irresponsabilidad de unos y otros ha sido descomunal y no puede permitirse, el Señor Rajoy el primero junto con buena parte de su gobierno, responsable máximo de cualquier lesión ocurrida tanto por una parte como por la otra y el Govern por otra, por montar la que ha montado.
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King
(Después del partido Cleveland-Bulls en el que Jordan metio 69 puntos).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor sammet » Lun Oct 09, 2017 5:31 pm

Yo tras lo que estamos viviendo estos días sólo voy a aportar que ojalá los marcianos nos invadan y nos esclavicen. Nos iría mejor.
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor TBricks » Lun Oct 09, 2017 7:09 pm

El Pájaro Verde escribió:Y desde luego, antes de que se me olvide, los responsables de todo esto, por ambas partes han de ser judgados, la irresponsabilidad de unos y otros ha sido descomunal y no puede permitirse, el Señor Rajoy el primero junto con buena parte de su gobierno, responsable máximo de cualquier lesión ocurrida tanto por una parte como por la otra y el Govern por otra, por montar la que ha montado.

Amén a todo, Pájaro, y sobre todo a esto. Y como tú has dicho, el pueblo debe tener el derecho a decidir sobre su futuro con un referéndum real y no con la pantomima que el Govern se inventó el otro día, sin más. No es cuestión de ideologías, si no de democracia.

Y Sammet, llevaba todo el día desconectado y he visto las agresiones a los manifestantes por tu retweet, y bueno, suscribo tus palabras. Parece que la extrema derecha se siente cada vez más cómoda en la calle, y sin caretas.

Lo de Pablo Casado no lo comento porque si tuiteara lo mismo que él ha dicho a Puigdemont, me meten en la cárcel.
What is a man? A miserable little pile of secrets. But enough talk… Have at you!
TBricks
MegaCrack!!

Notapor enjoy » Mié Oct 11, 2017 9:03 am

Gracias por las opiniones... el tema de verdad me preocupó dos o tres días, pero me he bajado del carro. Creo que Demian lo definió muy bien llamando a esto: teatro.
No os enfadéis con los amigos por este tema, que vaya cosas se escuchan estos días.
enjoy
Vivo en el foro.

Anterior

Volver a Off-Topic