Series de TV

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Series de TV

Notapor mata » Lun Oct 29, 2018 6:23 pm

Seriespapaya o megadede, la que vaya mejor en ese momento. Aunque las uso solo para sitcoms generalistas.
twitter.com/Al_Montesinos
mata
Scoring Machine.

Notapor Bastard » Dom Nov 04, 2018 6:35 pm

Alguien ha visto Dexter? qué le pareció?
Entre a parede e a espada, me atiro contra a espada. (Elis Regina)
Bastard
Dominador.

Notapor enjoy » Dom Nov 04, 2018 7:22 pm

Bastard escribió:Alguien ha visto Dexter? qué le pareció?

Sólo las 2 primeras temporadas. Pero bueno, no estaba mal, la verdad. Tenía su gracia y el personaje de Dexter era interesante.
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Dom Nov 04, 2018 8:11 pm

La gente dice, en general, hasta la 4, que fue la mejor.

A mí me gustaron las 8. El personaje tenía que madurar y evolucionar. Se va complicando la vida y resulta más difícil mantener las condiciones de las primeras temporadas. Y claro, cuando ya no es el mismo personaje y sus motivaciones cambian, pues muchos se bajan de la serie
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor Bastard » Dom Nov 04, 2018 10:53 pm

Pregunto porque acabo de terminar de verla y paso de leer a supuestos eruditos en estos temas de las series en internet, ya que tanto están de moda. Me vale mejor la opinión de gente mundana como somos los del foro. Seguramente, y sin el seguramente, también, la única serie que he visto del siglo XXI, sabéis que no soy de series. Pero ésta es la única que me llamaba algo la atención y la he visto al completo.

La serie debió acabar al termino de la segunda temporada. Casualmente, la cuarta, me pareció de lo más coñazo el tema de Trinity. La quinta y la sexta, aburridas también, aunque no tanto como la tercera y cuarta. Me gustaron más la séptima y la octava tras las dos primeras. Más que madurar, intentan humanizar a Dexter y lo llenan de ataduras que convertían muchos capítulos en un sopor, especial mención para la hermana que es un auténtico coñazo, además de pesimamente interpretada por la actriz, que me suena del exorcismo de Emily Rose? puede ser? ahí sí está bien, pero porque la chica tiene rictus asustadizo y sufridor. El Dexter asocial, soltero y libre para sus cosas es en esencia lo atrayente del personaje y hasta creíble interpretando al personaje que interpreta.

Digo lo de la séptima y la octava porque, precisamente, la aparición del personaje de Hannah McKay consigue profundizar mucho más en la personalidad de Dexter que padre, hermana, familia y amigos juntos durante las seis temporadas anteriores.
Bastard
Dominador.

Notapor enjoy » Dom Nov 04, 2018 11:33 pm

Bastard escribió:especial mención para la hermana que es un auténtico coñazo, además de pesimamente interpretada por la actriz, que me suena del exorcismo de Emily Rose? puede ser?

Correcto. Y para mi ahí, fenomenal trabajo. Acojona bastante.
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Lun Nov 05, 2018 12:39 am

Pero ahí está el tema. A dexter lo protege su código, de manera que su trauma infantil y su degeneración psiquiátrica es canalizada para hacer "lo correcto".

A medida que gana experiencia, se relaciona y explora sus sentimientos, relaciones, etc. La parte más dañada de su mente evoluciona. Pero eso lo hizo débil y vulnerable. En un momento dado de la serie, se cuestiona a sí mismo si necesita seguir matando o lo hace porque es lo que debe hacer. Si lo hubiera dejado entonces, estaría "curado", pero al forzar, con tantas responsabilidades, puso en peligro a los suyos, con consecuencias graves, de ahí el final de la serie. No fue capaz de parar. Y por fallar al final, renunció a todo por la culpa, cuando ya lo tenía todo.

Estoy de acuerdo que dexter no debería haber continuado más allá de la segunda. Pero si continúas, tampoco puede ser más de lo mismo, porque deja de ser dexter para ser "Las aventuras de dexter". El intento de humanización y compaginar su actividad es el argumento más realista. Y me parece genial que no haya acabado bien. Forzar es lo que tiene. Que la terminas cagando. Y eso es realista.
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor Bastard » Lun Nov 05, 2018 1:20 am

Puede que lleves razón en que la única manera de estirar el chicle contentando a un mayor numero de gente fuese explorando el factor humano, el tema es que a mí sí me interesaban las aventuras de Dexter, no tanto lo que rodea y quienes rodean a Dexter y cómo evoluciona con ellos. Me gustaba el Dexter primerizo, frío, desapegado, falto de empatía, viendo al resto del mundo desde la distancia con cierta repulsa dedicado plenamente a sus cosas.

El final me da un poco igual, no todo tiene porqué acabar bien. El tema es que la imagen final es cutre o está mal montada. No sé, pero repito que me da un poco igual cómo acabó.
Bastard
Dominador.

Notapor Demian » Lun Nov 05, 2018 9:44 am

Para mantener el nivel con el mismo tío de las primeras temporadas, necesitas unos guionistas muy buenos para que ofrezcan algo más que unos asesinatos bien hechos y bien encubiertos de Dexter. Una mirada fría de la sociedad en la que te mueves, un análisis interesante, lo que sea, o ir a por personajes más importantes. Sea como fuere, Dexter terminaría evolucionando o forzando, por una razón o por otra. Porque hay que recordar que el Dexter del principio no es feliz, sólo está satisfecho porque gracias a su código controla la situación y su ética aprendida mantiene el rumbo. Al final, o la ética tira para buscar caza más grande e importante, por lo que forzaría la situación, o la búsqueda de la felicidad natural y su aumento de complejidad del entorno, generaría ese forzamiento, como han hecho.

El Dexter inicial está muy bien, porque la premisa es genial y lo ejecutan muy bien, pero nada permanece inmutable y algo que es siempre lo mismo sin evolución del personaje, cambia o se acaba.
Demian
Forum Controller.

Notapor heat63 » Mié Nov 28, 2018 1:44 pm

Recomiendo ver 'NARCOS: México' de Netflix. Está muy buena, sigue el estilo de NARCOS, que eran las 3 primeras temporadas sobre el surgimiento del narcotráfico en Colombia (las 2 primeras sobre Pablo Escobar y el cartel de Medellín, y la 3ra sobre el cartel de Cali). Hasta ahora llevo 3 o 4 capítulos de la 'mexicana', pero la verdad es que mola bastante.
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor The Truth » Sab Dic 22, 2018 4:15 pm

Que maravilla de serie es 'The Wire', que la acabé el otro día. Redonda de principio a fin (aunque mi temporada preferida es la cuarta).
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor sammet » Lun Dic 24, 2018 11:54 am

The Truth escribió:Que maravilla de serie es 'The Wire', que la acabé el otro día. Redonda de principio a fin (aunque mi temporada preferida es la cuarta).

La mejor de la historia, tal vez. Aunque si tuviera que ordenarla junto a Deadwood y Los Soprano no sabría la verdad.
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor The Truth » Lun Dic 24, 2018 8:48 pm

sammet escribió:
The Truth escribió:Que maravilla de serie es 'The Wire', que la acabé el otro día. Redonda de principio a fin (aunque mi temporada preferida es la cuarta).

La mejor de la historia, tal vez. Aunque si tuviera que ordenarla junto a Deadwood y Los Soprano no sabría la verdad.

De 'Los Soprano' he visto las tres primeras temporadas (me dispongo ahora a ver la cuarta) y, pareciéndome cojonuda, me parece que le falta un pelín para llegar al nivel de 'The Wire'. 'Deadwood' me la apunto, no la conocía.
Última edición por The Truth el Mar Dic 25, 2018 6:55 pm, editado 1 vez en total
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor R1Molano » Mar Dic 25, 2018 12:07 am

Deadwood es una serie muy poco conocida (salvo por el gif del loco de la pension haciendo OK) pero mola bastante, se quedo una temporada corta me temo
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Dee Dee » Mar May 21, 2019 1:26 pm

Madre mía el final de Juego de Tronos.

Madre mía.
No arriesgar es lo más arriesgado, así que, para evitar riesgos, arriesgaré. Juan MaLillo
Dee Dee
Gif Gif.

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic