Buzón de Dudas y Sugerencias

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Buzón de Dudas y Sugerencias

Notapor EseChandler » Dom Feb 01, 2004 11:25 am

Bueno, iba a publicar este tema en Off-Topic, pero allí no tengo superpoderes todavía :mrgreen: y no lo puedo poner como post-it. Cuando los tenga lo moveré o si no ya lo moverá Zerf.

Se trata de recoger AQUI sugerencias para la LF, para el foro, para la web, y para todo lo que se os ocurra, así como las dudillas que os asalten. Incidamos en el significado de sugerencias: no es sinónimo de exigencias ;)

Por último, aclarar que las que pueda, iré solucionando yo mismo, pero entended que mis recursos y conocimientos sobre la web son limitados, y que el pobre Zerf anda bastante liado últimamente, así que tened paciencia :wink:

Abro el fuego:
-Avatars: posibilidad de incluirlos, con un tamaño razonable y una estética razonable.
-Status, o Karma, o como queráis llamarlo: Me gustaban los que estaban: club se dejaba llevar, club al salir de clase, carpanta, funky man... Alguien tiene alguna idea alternativa?
-Posibilidad de linkar la página: Si alguien tiene páginas web propias, se podría crear un link mútuo para darnos publicidad ambos ;)
-Emoticonos: Queremos al cuñao. Proponed más.
-LF: Recomendaciones de jugadores, reglas alternativas para el curso baloncestístico 2004-2005, etc.
-Quejas sobre el moderador: EseChandler es el peor moderador de la historia. Cuidado que os borro el mensaje eh? Es bromaaaaaaaa.
-Mejoras de la web: proponed artículos, secciones, ayudad mandando wallpapers, fotos para las galerías, caricaturas, etc. Buscamos colaboradores ;)

Creo que queda claro de qué va el asunto. Esperamos vuestras aportaciones, y recuerdo: Paciencia
"Pienso, luego ya tu sabeh". Pitbull, reinterpretando la máxima de Descartes.
EseChandler
...Passing By...

Ubicación: Entre Sevilla, Dos Hermanas y Pozo Alcón (Jaén)... Buff!

SUGERENCIA

Notapor dcf » Lun Feb 02, 2004 9:19 am

Muy buena idea EseChandler :!: :!:

Yo propongo una sugerencia para los amantes de los artículos cortos. Cada mes se podría designar un personaje de la NBA (jugadores míticos, entrenadores, jugadores en activo,...) y pedir que se enviará un artículo corto (no sé, 100 palabras máximo o lo que se considere oportuno) sobre lo que ha supuesto ese personaje para nosotros o para el baloncesto en general: no se, unas líneas noveladas explicando algo.

De entre todos los artículos recibidos, se escogería uno que se colgaría en la web dando gran honor al los escritores.

Ahí lanzo mi idea, a ver que pasa :!:
dcf
Jugón!!!!

Notapor EseChandler » Lun Feb 02, 2004 12:07 pm

Me parece una gran idea dcf. :)

Yo mismo ya publiqué un artículo que, aunque tenga fecha de noviembre, por motivos técnicos (la consabida mejora de la web y los consabidos ataques) fue colgado más adelante. Lo podeis leer aqui: Artículo de EseChandler

Para el fin de semana (termino los examenes el jueves) tengo pensado redactar un artículo sobre el All-Star, analizando las elecciones y su problemática (Yao Ming, te voy a dar un poco de caña :mrgreen: )

Ahora sólo falta que alguien recoja el guante y se ponga a escribir un artículo.

Recordar que tampoco es necesario tener un conocimiento demasiado profundo para escribir sobre alguien: Las estadísticas se pueden consultar, los datos biográficos y la carrera del jugador, también. Basta con tener una idea general y haberlo visto un poco en acción, así como escribir moderadamente bien (si habéis leido mi artículo, os habreis fijado en que no soy Cela precisamente).

Animaros todos!!

Venga, más sugerencias. Esta primera aportación, muy buena.
EseChandler
...Passing By...

Notapor dcf » Lun Feb 02, 2004 2:40 pm

Pues nada, dicho y echo EseChandler¡¡¡
Nada más que dos preguntitas más: ¿A qué dirección de correo tenemos que enviar nuestros artículos? ¿Podemos empezar ya?

Saludos¡¡¡¡
dcf
Jugón!!!!

Notapor Ashander » Lun Feb 02, 2004 4:52 pm

Y si por ejemplo mandasemos cada mes un articulo con nuestras impresiones acerca de la liga, no se dando nuestra opinon acerca de como marchan los equipos, los jugadores, los entrenadores,etc.?? Podría ser otra idea, ya me contareis ke os parece
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor EseChandler » Lun Feb 02, 2004 5:02 pm

Pues muy fácil:

- En primer lugar, sería bueno que avisárais antes de redactar el artículo (por ejemplo, en este topic) sobre la temática elegida, para evitar que varios hablemos sobre el mismo tema. Un par de días es suficiente antelación, aunque cuanto antes aviséis, mejor ;)
- Redactad vuestros artículo cuidando la ortografía y dotándolos de una extensión moderada (observad la extensión media de los ya publicados para haceros una idea)
- Mandadlos a zerfnba@zerfnba.com
- El propio Zerf (si quieres un ayudante... :P ) se encargará de seleccionarlos y colgarlos. Recordad tener paciencia en este punto :wink:
- Cuando queráis podéis empezar a mandar vuestros artículos.

A ver el talento informativo de nuestros foreros!! :D
EseChandler
...Passing By...

Notapor Ashander » Lun Feb 02, 2004 9:20 pm

Gracias por la informacion EseChandler, en cuanto tenga un momento me pondré a darle al coco para buscar un articulo ke pueda interesar a todos los ke visitan a Zerf, asi ke cuando lo tenga decidido y lo mas importante tenga tiempo os lo comunicaré adecuadamente.
Saludos!!!
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor Ashander » Mar Feb 03, 2004 5:26 pm

Una sugerencia para la pagina, creo que no estan los resultados de la jornada ni las clasificaciones de las conferencias, se podrian poner en la pagina, creo yo.

Bueno ya me contareis ke os parece
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor dcf » Mié Feb 04, 2004 3:37 pm

Bueno, empecemos a poner los temas claros.
Propongo lo siguiente en el tema de los artículos cortos, a ver que os parece:

Para que todos escribamos sobre el mismo tema y no se reciban muchos artículos sin ninguna relación, durante los meses de febrero y marzo se podrían realizar artículos referentes a equipos legendarios. Con ello hago referencia a, por ejemplo:
- Los Lakers de los 80: Magic, Jabbar, Worthy, Scoot, Riley,etc.
- Los Bulls de Jordan.
- Los Portland de Drexler y Porter
- Los Philadelphia de Dr.J, de Barkley.
- Los Celtics de Bird, Ainge, McHale,etc.
- Los pistons de Thomas, Laimbeer, Rodman,etc.
y demás equipos sobre los que queráis explicar cosas.

Así, los que queramos redactar nuestros artículos ya tenemos tema para empezar a pensar algo. De esta manera le facilitamos el trabajo a zerf y a sus colaboradores.

Zer, EseChandler os agradecería que si estáis de acuerdo con mi planteamiento lo expongáis para que los foreros sepan en que tema centrar sus artículos.

Gracias a todos por vuestra colaboración desinteresada :!:
Última edición por dcf el Jue Feb 05, 2004 3:08 pm, editado 1 vez en total
dcf
Jugón!!!!

Notapor EseChandler » Mié Feb 04, 2004 4:25 pm

La idea es muy buena dcf.

Vamos a poner unas cuantas líneas estilísticas, aunque recuerdo que siempre el que tiene la última palabra es Zerf:

- Extensión de los artículos: Como ya he comentado, guiaros por la extensión media de los artículos ya colgados en la web. Lógicamente, unos temas dan para escribir más que otros, por eso no se puede poner un tope.
- Información contrastada: Es imprescindible que no nos aventuremos a dar datos de veracidad dudosa. Recordemos revisar estadísticas, datos biográficos, etc., antes de darle al botoncito "enviar". No seamos como los redactores de la prensa deportiva española :twisted:
- Ortografía y expresión cuidada: A todo el mundo se le puede escapar una tilde o poner una letra fuera de sitio, y tampoco somos Cela ninguno, pero revisemos el texto, y huyamos del lenguaje de los sms ;)
- Temática libre, pero concreta: Con esto quiero decir que centréis el artículo en lo que queráis, en aquel aspecto que consideréis más interesante, pero que procuréis no iros mucho por las ramas. Por ejemplo, si vais a hablar de los Detroit del Back2Back, no os pongáis a dar datos sobre en qué equipos jugó Rodman después. Esto que parece tan evidente, es el problema de muchos artículos en muchos medios.
- Regla de las 3 C: Esto es algo popularmente conocido, pero por si acaso, me tomo la libertad de recordarlo: El artículo debe ser Claro, Conciso y Concreto.

Creo que no me dejo ningún detalle importante. Repito, la última palabra y la decisión de qué artículos se van a publicar la tiene Zerf, no yo.

Podemos abordar el tema de los artículos como una elección personal o como una especie de concurso. Es elección vuestra. En cualquier caso, pensando en aquellos que no dominen un tema en concreto, o que no les apetezca escribir sobre algún tema y sí sobre otros, avisemos por aquí.

Por ejemplo, como ya dije, este fin de semana, redactaré un artículo sobre las elecciones del All-Star.

Si queremos hacer esto en plan concurso, se podría por ejemplo abrir un topic llamado "los lakers de los 80", donde cada uno enviaría su "mensaje-artículo" en un plazo de tiempo determinado, y por ejemplo Zerf eligiría el ganador, o se realizara una votación entre todos los foreros para elegir al mejor, etc etc.
EseChandler
...Passing By...

Notapor EseChandler » Jue Feb 05, 2004 12:22 pm

Dos sugerencias más:

-Poder elegir a Darrell Armstrong, de New Orleans Hornets, para la LF, como base/escolta.

-Problema con los emoticonos. Si pinchas uno para que salga donde tienes el cursor, a veces sale al final del mensaje y no donde tienes el cursor.

Espero vuestros comentarios sobre los artículos.
EseChandler
...Passing By...

Notapor Zerf » Jue Feb 05, 2004 7:40 pm

Me parece bastante buena la idea, aunque voy a proponer otro planteamiento:

1) Crear otra subdivisión en el foro específica para temas de ZerfNBA.com
(colaboraciones, artículos, fichas de jugadores, ...).

2) Sobre el tema de los jugadores, yo propondría que entre todos elijamos
un jugador y entre todos los que queramos recopilar información, fotos, sus
estadísticas, ... y crear una ficha, del estilo de las que ya existen pero
algo más completa.
Podría constar de una introducción y una explicación de la carrera del
jugador en cuestión, sus equipos, su forma de jugar, ... y al final, si se
tercia, un comentario individual de cada uno de nosotros explicando lo que
significó el jugador para nosotros, qué recuerdos nos trae, ...
¿QUé os parece?
Zerf
Webmaster.

Notapor EseChandler » Lun Feb 09, 2004 12:00 pm

En primer lugar, enhorabuena por el nuevo look de la página.

Un par de sugerencias:

-Un link a este foro bien visible en la página principal. A estas alturas de temporada no creo que haya mucha gente interesada en registrarse en la LF, y si no hay un link al foro, quizá el visitante ni sepa que existe.

-Es más duda que sugerencia, pero así aprovecho y mato dos pájaros de un tiro (cu) Se pueden ordenar los jugadores por los puntos LF que han conseguido en una semana en concreto? Me interesaría esta opción sobre todo en el caso de "ultima semana". Si es algo muy farragoso, ni te molestes.

Un saludo.

Edit: Me acabo de dar cuenta de que ya existe un link al foro, y el caso es que sé que existe desde hace bastante tiempo, porque recuerdo haberlo visto o incluso pinchado antes :oops: :oops: :oops: :roll: :roll: :roll:
EseChandler
...Passing By...

Notapor baskman » Mar Abr 13, 2004 1:07 pm

Yo puedo colaborar mandando fotos y articulos ,al igual que ya he mandado uno adios
baskman
MVP.

Notapor T-MArC » Vie Jun 18, 2004 6:42 pm

bien, esto va PARA TI ZERF, sería mejor tener el link de las votaciones en el indice, ahora tenemos q aprovechar q estamos en el top5, ok? os parece? el moderador esta de acuerdo, se lo comenté pero no tiene superpoderes para eso
ImagenImagen
T-MArC
The Real Marc Meister.

Siguiente

Volver a Off-Topic