Duda Legal

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Duda Legal

Notapor luismirovic » Lun Oct 30, 2017 3:22 pm

Se que habia un post de derecho pero no lo encuentro asi que pregunto por aqui:

Necesito consejo legal porque no tengo ni ideas de estos temas, pero bueno explico:

La cuestion es que hace dos meses (el 1 de septiembre) abandone mi anterior piso despues de un año y 4 meses viviendo en el, le pregunte a la asesoria que lo llevaba que si habria algun problema si me iba del piso antes de tiempo y si se me devolveria el deposito. Me dijo que si que sin ningun problema que solo avisara del dia y luego se me devolveria. (tengo email de esto)

Cuando devolvi las llaves, la mujer de la aseroria me dijo que para el deposito se me devolveria una vez descontados los gastos que faltaban (agua y luz de agosto) vamos la liquidacion. el dia 6 de octubre me escribe un email para reclamarme esa cantidad que eran 58 euros los cuales ingrese yo al final el dia 9. Desde ese dia me hacen el vacio, no me dicen nada mas y van pasando los dias, le escribo para preguntarle y solo me contesta que el propietario no ha dado autorizacion para devolverme. Cansado ya, le escribi este sabado que llevaba dos meses esperando por la devolucion sin motivo aparante, que no me comunicaban nada y que si no me devolvian la fianza tomaria acciones legales, a lo que me contestan que como abandone el piso sin 30 dias de preaviso (lo cual yo habia preguntado y se me dijo que no habia problema) y que como estaba sucio el piso (lo cual es pura mentira) y habian dos camas individuales que estaban juntas y yo las deje serparas (estaban unidas por un hierro :S) no se me devuleve la fianza y ademas les tengo que pagar 117,70 euros de la basura que no habia abonado.
Yo vote a Nesterovic para el concurso de habilidades 2008
yo lleve a wright en mi equipo del supermanager cuando hizo -19
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Re: Duda Legal

Notapor Aloysius » Lun Oct 30, 2017 7:09 pm

Pues...la asesoría te ha asesorado mal.

El art. 11 de la Ley de Arrendamiento establece lo siguiente:

Artículo 11. Desistimiento del contrato.

El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.
.

El preaviso de 30 días siempre es necesario. En el caso de que se deje el piso antes lo suyo es llegar a un acuerdo con el propietario.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor luismirovic » Lun Oct 30, 2017 7:34 pm

La asesoria es la que lo gestionaba todo, yo nunca tube contacto con el propietario, ni siquierea aparece en el contrato. Por esos les pregunte a ellos y su respuesta fue tal cual "no hay ningun problema , siempre y cuando el piso este en buenas condiciones"
Yo vote a Nesterovic para el concurso de habilidades 2008
yo lleve a wright en mi equipo del supermanager cuando hizo -19
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Notapor R1Molano » Lun Oct 30, 2017 9:51 pm

Si en el contrato aparecen ellos como arrendadores y tu les mandas un mail avisando, que te contestan (acuse de recibo), eso debería servir como preaviso, no se exige una forma estricta.
Aunque si te estan haciendo esa guarrada con la fianza parece que te estan sacando el dinero.
R1Molano
Vivo en el foro.

Volver a Off-Topic