Cambio de estudios. Rallado.

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Cambio de estudios. Rallado.

Notapor baenza » Dom Abr 10, 2016 5:10 pm

Yo no estudiaria ciencias politicas. Tendrias que meterte pronto en un partido politico porque si no luego es muy jodido ir escalando posiciones. Vamos que esto que ha pasado con podemos y cs donde gente sin experiencia politica pasaba a dirigir un partido a nivel autonomico va a ser muy jodido. Ademas vivimos en una epoca de democratizacion del conocimiento donde tener conocimientos o no, se valora una mierda. Vamos cuan cantidad de paletos hay en puestos importantes. Yo he llegado a ver gente defender que lo importante en la politica es tener buena intencion y que saber cuales son las competencias de tu puesto o como llevar a cabo tus acciones es algo secundario (luego eso claro, siempre pasa factura). Es decir que tus conocimientos, formacion y trabajo pueden ser pasados por alto para conseguir tu cargo. Ademas siempre tienes otras carreras que podran hacer lo que haces tú perfectamente y encima tienen muchos mas campos de trabajo, vease derecho o economía.
A parte que ahora es un momento caliente de politica, quiero decir, que ahora la politica esta de moda y nos interesa mas a todos un monton, pero a lo mejor en 4 o 5 años ya sudamos otra vez. Y lo que ahora te apasiona, despues simplemente te gustará al mismo nivel que se yo, que el cine. Ciencias politicas me parece algo tan concreto que tiene que ser algo vocacional. Es como casarse a los 20 años, tienes que estar muy seguro de que te gusta la tia y que sois compatibles para dar el paso y simplemente es un enamoramiento de primavera. Ademas la carrera solo es una fuente de información; no te olvides que hay mucha forma de aprender. De hecho ninguno de los 4 lideres de este pais ha estudiado Ciencias politicas.
Un saludi
Imagen
baenza
Jugador Franquicia.

Notapor heat63 » Mié Ago 22, 2018 2:59 am

Rescate de hilo tras 2 años. No he encontrado ningún topic mejor, así que va pregunta:

Alguno conoce lo que es ENEB (Escuela de Negocios Europea de Barcelona). He visto alguna oferta académica interesante, y me preguntaba si alguien tiene alguna referencia. Sería para posgrados MBA. Sé que no es lo más top que existe, pero es 100% on-line y en Latinoamérica cualquier cosa que venga de Europa es bien recibida. Por otro lado, me interesa más el contenido de los cursos que el título en sí, ya que en mi caso particular no lo usaría para acceder ni a un nuevo trabajo ni a un mejor salario dentro de donde estoy.

Os dejo el link por si alguien quiere curiosear:

https://www.eneb.es/
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor hg » Mié Ago 29, 2018 12:04 pm

El MBA tiene 13 módulos, de los cuales dos son estos:

BLOQUE 5. COACHING

Módulo 35. Coaching: bases y fundamentos

Módulo 36. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones

Módulo 37. Proceso de coaching y metodologías

Módulo 38. Marco teórico y otras herramientas para el coaching

Módulo 39. Estudio del caso

BLOQUE 6. PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA)

Módulo 40. Introducción a la PNL

Módulo 41. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos

Módulo 42. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales

Módulo 43. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado / disociado y anclajes

Módulo 44. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional

Módulo 45. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias

Módulo 46. Estudio del caso

No me parece muy serio. Si no te interesa el título, ¿has mirado cursos gratuitos o casi rollo Coursera Udemy etc.?
hg
Candidato a MVP.

Notapor heat63 » Mié Ago 29, 2018 2:36 pm

Te parece poco serio porque tiene 13 bloques solamente o porque están estos 2 específicamente :?: La verdad que casi ni se de qué van el coaching y la PNL, sólo someramente.
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor The Truth » Jue Ago 30, 2018 12:50 pm

En el momento en que aparece la palabra hipnosis en algo relacionado con la psicología (de la empresa, encima) suena a disparate total. Y lo de la Programación Neurolingüística no lo he estudiado, pero suena a intento de lavado de cerebro a los empleados para que produzcan más, o algo por el estilo, :lol:
Por lo demás, el Coaching en la empresa es SIDA, pero está muy de moda hoy en día entre la gente de Recursos Humanos.
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor ChardRyan » Sab Sep 01, 2018 5:26 am

Aquí lo de la programación neurolingüistica también empieza a estar muy de moda, se han vuelto a poner en el tapete los libros de Howard Gardner y todo lo relacionado con las inteligencias múltiples.

Supongo que la idea estará en identificar bajo los criterios de algún pensador el perfil psicoemocional de los empleados o algo por el estilo.

Igual ver dentro de un modulo la palabra "hipnosis" hace que todo lo demás suene raro. :lol:
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor hg » Mar Sep 04, 2018 5:00 pm

Perdona heat.

El número de módulos me parece irrelevante, pero que dediquen 2/13 (más de un 15%) del tiempo a pseudociencias y supercherías que nada tienen que ver con Bussines ni con Administration me hace pensar que no tienen mucha idea de lo que están haciendo, o peor, la tienen pero se sienten más cómodos estanfando a la gente.
hg
Candidato a MVP.

Anterior

Volver a Off-Topic