Cambio de estudios. Rallado.

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Cambio de estudios. Rallado.

Notapor CP3AIDA » Jue Mar 31, 2016 9:51 pm

Aida viene con un tema diferente, alejado de las mujeres.

Bien, tengo 21 años y estoy estudiando grado superior de informática. No me mata pero tampoco me disgusta, tampoco se me da extraordinariamente bien, no soy malo porque puedo tirar adelante programas y webs pero tampoco soy nada del otro mundo, vamos que me da para un trabajo estable, poco más (que hoy en dia es bastante). No tengo la sensación que me haga realmente feliz.

He pensado en dar un giro a mi vida y ponerme a estudiar otra cosa que me ha empezado a atraer mucho. Y que quizás me llena mas y me hace mas feliz.

Ciencias Políticas.

Hace años odiaba la política, escuchaba algo de eso y mi cabeza se dormia pero desde hace no sé... 2 o 3 años me comenzó a interesar muchisimo. En bachillerato ya me gustaban asignaturas como filosofía o historia, y en políticas son dos temas que se tratan y mucho.
Pienso si esto puede ser lo típico que al principio odias y luego adoras, pasa en muchas cosas de la vida y me pregunto si esto puede ser. Muchas veces me apetece ver mas vídeos de un debate de Pablo Iglesias, entrevista a politicos catalanes en la TV3, plenos del congreso, de la transición española o temas filosóficos sobre el poder que ver un partido de NBA. Ademas puede que ir a la universidad haga que me relacione con gente nueva que tambien es muy importante.

Pero no me convence el cambiarme de sector... es algo MUY diferente, he perdido el tiempo? Es extraño ver en el curricuclum "Grado superior de informatica..... Grado en Ciencias Politicas", alguien que lo vea dirá "WTF?". Además las salidas laborales en infórmatica son bastante mas factibles que en políticas. Por otro lado pienso, si ya me saco este año el ciclo de informatica... si me pongo a estudiar otro sector, yo ya tendré un titulo en el CV, en cualquier momento puedo volver a informatica y los conocimientos con unos repasos vuelven a la mente.

Que pensáis?

Un saludo.
Where Imagen happens
CP3AIDA
Jugador Franquicia.

Re: Cambio de estudios. Rallado.

Notapor R1Molano » Jue Mar 31, 2016 10:01 pm

Mi curriculum tiene dos FP superiores del sector de la informática y la electrónica y (casi) un grado en Derecho, tampoco me rallaría demasiado por eso, no creo que le haga mal a nadie.

Yo con tu edad y ese gusto iría a la universidad, no te quedes sin esa experiencia, se te va a hacer agradable.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor enjoy » Jue Mar 31, 2016 10:43 pm

Pienso como Molano...además, los que trabajamos en informática trabajamos mucho y ganamos poco (cu) (cu)
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor R1Molano » Jue Mar 31, 2016 10:46 pm

enjoy escribió:Pienso como Molano...además, los que trabajamos en informática trabajamos mucho y ganamos poco (cu) (cu)

Yo no trabaja mucho, sino lo siguiente, y cobraba en contratos de prácticas. En mi caso es que lo mio no era programar que es donde según me ha dicho algún ex-compañero se puede ganar dinero, pero en Madrid, en Asturias poca cosa.

Es como todo también, tener suerte, un chaval que conozco hizo un modulo y un par de cursos y esta tan feliz controlando la red 4G de viaje con el coche.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor TBricks » Vie Abr 01, 2016 12:55 am

No me desilusionéis, que yo acabe el superior de administración de sistemas informáticos el año pasado y me he metido en la ingeniería :lol:

Y por eso ni te ralles Aida, una amiga mía ha dejado aeronáutica en tercero sacando buenisimas notas para meterse en trabajo social... tu haz lo que te dé la gana y lo que te llene, punto.
What is a man? A miserable little pile of secrets. But enough talk… Have at you!
TBricks
MegaCrack!!

Notapor ChardRyan » Sab Abr 02, 2016 1:54 am

Para los que estamos por fuera de España, ¿qué es grado superior? ¿es universitario? ¿cómo está diseñado el sistema educativo español luego de la salida de educación media?

Aquí en Uruguay, el sistema educativo está en constantes cambios adaptándolo a una masividad inexistente décadas anteriores y cambios de metodología importantes, pero entre las opiniones de otros sistemas, el español es visto como muy malo y poco diversificado, ¿es tan así? ¿son islas sin conexión? ¿planes de estudio arcaicos? ¿sala de detención cuando se incurre en infracciones?
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor mata » Sab Abr 02, 2016 9:35 am

ChardRyan escribió:Para los que estamos por fuera de España, ¿qué es grado superior? ¿es universitario? ¿cómo está diseñado el sistema educativo español luego de la salida de educación media?

Aquí en Uruguay, el sistema educativo está en constantes cambios adaptándolo a una masividad inexistente décadas anteriores y cambios de metodología importantes, pero entre las opiniones de otros sistemas, el español es visto como muy malo y poco diversificado, ¿es tan así? ¿son islas sin conexión? ¿planes de estudio arcaicos? ¿sala de detención cuando se incurre en infracciones?

Un grado superior es el nivel máximo que existe de formación profesional. Esta por debajo de un título universitario. Una vez acabada la educación obligatoria (16 años) las opciones para continuar estudios aqui son o un grado medio o bachillerato. Con ambos se puede acceder a hacer un grado superior, pero solo con el segundo (+ selectividad) se puede acceder a la universidad.

El sistema educativo español tiene tantos fallos y a tantos niveles que es bastante dificil de simplificar. Voy a intentar recoger los puntos que para mi son más importantes:

- Existe un problema serio con la gente que no quiere seguir estudiando con 13-14 años, los cuales empiezan a encadenar repeticiones de curso. Por poner un ejemplo personal, en mi clase de 2º ESO (13 años) repitieron en torno a 13 personas. De esas, unas 6 o 7 ya habían repetido 1º ESO. A estas personas no se les esta ofreciendo ninguna formación alternativa.

- Los planes de estudio en la educación obligatoria + bachillerato son un auténtico caos. No es que dependan de cada comunidad autónoma, es que incluso pueden llegar a depender de cada instituto.

- Aunque ahora esta ocurriendo un poco menos, sigue habiendo demasiada diferencia entre la formación profesional y los títulos universitarios en las prioridades de la gente. Por un lado porque un título universitario esta mejor visto y por otro porque es demasiado fácil acceder a la universidad. Repito, es verdad que ahora hay más gente que escoge hacer una FP, pero todavía hay que hacer mucho ahí.

- Otro sinsentido es la duración de los títulos universitarios. Hace unos 6 años duraban 5 años la gran mayoría. En ese momento se paso a que durasen 4 (+ 1 año de máster) en lugar de hacer el salto directo al 3+2 que esta vigente en casi toda Europa. Algo muy típico en España, no se hace ni una cosa ni la otra sino la equidistancia entre ambas que acaba siendo la peor opción. En cuanto al nivel en sí de los títulos, depende del campo que sea, pero aquí tengo que romper una lanza por nuestra educación. Al menos en el campo científico (y en el de ciencias de la vida que es el que más conozco) la formación es significativamente superior a la que hay en el resto de Europa, sobretodo en cuanto al trabajo práctico.

- Bonus track: Unido a lo fácil que puede resultar acceder a la universidad, el profesorado suele tener un nivel de formación muy bajo. Basicamente porque magisterio es la carrera comodín que mucha gente escoge por tener un título universitario sin realmente interesarle la materia.
twitter.com/Al_Montesinos
mata
Scoring Machine.

Notapor nWolfe » Dom Abr 03, 2016 1:06 am

Bueno Aida, te voy a contar mi situación con respecto a la educación, que yo estoy más o menos igual que tú, y que esta noche estoy inspirado.

A mí, desde siempre, me han fascinado la electronica, los videojuegos y los ordenadores, siempre he querido construir robots, porque me parece divertido y mejor que encerrarme en una oficina a hacer informes y aguantar a mala gente.
Cuando estaba en la ESO, siempre tuve en mente ingeniería informatica, porque quería hacer ordenadores y programar videojuegos, pero luego cuando sabes que no todo es tan bonito, que tienes que saber matemáticas y física pues la cosa se pone dificil, pero sigues con una meta.

En Bachillerato, pasaron cosas (un rechazo bastante chungo, que no se si lo hablé por aquí) y pues como no tenía ganas de estudiar, se me estaba olvidando para qué quería entrar en la universidad, después llegas a segundo de bachillerato llega tu profesor de Psicología (porque tienes que coger esa, porque la alternativa es una asignatura que ofrecen en la matricula pero no imparte nadie y nos decían los jefes de estudios "No cojáis Electrotécnia que no vamos a impartirla, pero está ahí por que si") y te dice "Realmente, ninguno de vosotros sabéis que es lo que queréis" y ya fue cuando me puse a pensar, eso y que seguía pensando en el rechazo un año después, pues se me quitaron las ganas de estudiar, y decidí que las ciencias no eran lo ´mio, así que hice lo que pude e intente ponerme como meta Estudios Ingleses, que se me da bien el inglés y me iba a ser fácil. Después de fallar vilmente selectividad y que mi nota no diera para acceder a la carrera en Cáceres(ciudad cercana) se me abrieron las puertas en Salamanca, pero por problemas económicos en la familia no puedo estudiar fuera de mi comunidad, Extremadura.

El año siguiente me lo pasé sabático, cabreado con el mundo, no había entrado en la carrera que quería, no podía irme a estudiar lo que quería, todo era una mierda, así que me puse a pensar... Hasta que me dio por pensar "Coño, si no consigo entrar este año en Estudios Ingleses, puedo estudiar ADE y hacer una empresa que se dedica a traducir libros inglés-español o que tenga que ver con los videojuegos"

Pobre de mí, iluso pensando que iba a servir de algo... Sí, no me cogieron en Estudios Ingleses y acabé en ADE, y al principio me alegraba, pero después descubrí porque la nota de corte era tan baja...

Llegar a clase, ver que la gente es más tonta que la suela de un zapato, que digan cosas como "Los protozoos son animales mu pequeños" "El ambar es un mineral mu antiguo que se usa pa hacer collares" y que cuando mencione los números irreales faltan las antorchas para que me prendan por brujería... Luego podemos meternos a hablar de los puntos de vista que tengo sobre como dirigir una empresa y como discrepo de mucho con lo que me enseñan, que es otra historia, pero luego tambien aguantar a profesores, que simplemente están allí para cobrar su sueldo sin hacer nada, como la gran mayoría de profesores españoles, tengo una profesora que literalmente nos pasamos en dos horas de clase, como 1:30 haciendo ejercicios en silencio y 20 minutos de ella explicando (como no, siempre llega tarde, de ahí el margen de 10 minutos) y así muchos profesores (tambien los hay que intentan motivarte y que te guste su asignatura, ojo, pero eso son uno de cada tantos)

Así que tras mucho sufrimiento, he pensado "prefiero sufrir por algo que de verdad me guste y me llene, aunque me tenga que partir los cuernos" así que el año que viene dejo esta carrera y me voy a estudiar Ingeniería de Computadores el año que viene, si el dinero me lo permite, y si no, pues a un Grado Superior de informática, pero aquí no aguanto más.

Lo dicho, y para concluir, como alguien que ha sufrido mucho en esto, te lo digo y creo y pienso que estoy en lo cierto estudia lo que te guste y lo que te haga feliz, porque vas a pasar minimo 5 años estudiando y luego lo que sea trabajando, al menos haz algo que te haga feliz y te guste.

TL:DR Que estudie lo que quiera, que la vida son dos días.

PD: Siento el tocho, llevo mucho tiempo queriendome desahogar con el tema xD
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagen
nWolfe
Jugador Franquicia.

Notapor CP3AIDA » Dom Abr 03, 2016 2:48 pm

Pues gracias por el tocho Magic, tengo mas o menos claro de querer irme a politicas, aunque despues me pueda dar la ostia por no gustarme, pero al menos quiero intentarlo. Estoy mirando fechas y preinscripciones de selectividad. Veremos que tal, aunque siempre hay dias que me rallo. Lo que me da miedo es las salidas, en informatica las tengo claras y se que no esta mal (aunque los salarios...) pero en politicas no tengo ni PUTA IDEA.

Un saludo.

PD: Al final fundaré "Podremos"
Where Imagen happens
CP3AIDA
Jugador Franquicia.

Notapor jiturbe » Lun Abr 04, 2016 10:51 am

Bueno Aída sobre las salidas...

Conozco a mucha gente que ha estudiado políticas y aún no conozco a ninguno que se haya dedicado a la política. Estan desde trabajando en oficinas bancarias, a consultorias, en mi ONG tenemos dos politologos ahora y tuvimos tres, de profesores,...

No es por desanimarte, pero si lo haces buscando una salida profesional en el mundo de la política, has de ser consciente que es muy pero que muy complicada porque al final, la política es uno de los campos donde hay más "intrusismo" por decirlo de algún modo.
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Notapor mata » Lun Abr 04, 2016 2:02 pm

No se que trabajo harían exactamente en tu ONG, pero al fin y al cabo una ONG también es un organismo político. Yo al menos la contaría como una salida bastante asociada a Ciencias Políticas.
twitter.com/Al_Montesinos
mata
Scoring Machine.

Notapor jiturbe » Lun Abr 04, 2016 2:27 pm

Uno de ellos si que lo podríamos considerar trabajo más político porque al fin y al cabo es el jefe de proyectos, pero los otros ya te digo que no.

Al final, una hacía de fundraiser (captadora de fondos) y la otra se dedica a solicitar y justificar subvenciones, trabajos ambos para nada políticos.
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Notapor CP3AIDA » Lun Abr 04, 2016 4:00 pm

No, tampoco quiero dedicarme a la politica si o si. Es mas, lo que mas me gustaria es ser periodista político.

Un buen planning de futuro seria, sacarme ciencas politicas y luego la carrera de periodismo online mientras trabajo. Creo que no seria una mala opción, pero son tantos años, que mejor no planeo nada.
Where Imagen happens
CP3AIDA
Jugador Franquicia.

Notapor The Truth » Lun Abr 04, 2016 11:56 pm

Creo que prácticamente cualquier estudiante no vocacional ha pasado por momentos similares al que estás pasando. Yo me metí en psicología un poco a verlas venir y al final he acabado como graduado en psicología y estudiando un máster en psicología social que termino este año (ando haciendo las prácticas en la cárcel de Navalcarnero y liado con el Trabajo de Fin de Máster que entregaré en Junio o en Septiembre) y ni siquiera tengo claro que en el futuro vaya a dedicarme profesionalmente a la psicología. Entre otras cosas porque las dos principales salidas de la psicología o no me atraen (psicología clínica) o directamente me repugnan (recursos humanos). Al final he tirado para adelante porque la carrera es entretenida, no me ha costado demasiado esfuerzo y hay asignaturas muy interesantes (el máster en cambio es una puta mierda enorme), pero las dudas sobre si me he equivocado o no siguen estando ahí. En mi opinión la opción más inteligente si no tienes clarísimo lo que quieres estudiar es tomarse el tiempo que haga falta para decidirlo, pero la presión social para seguir estudiando nada más acabar el instituto por parte de padres y demás es jodidamente enorme y el decidir precipitadamente es lo que acaba provocando que la gente cambie de carrera al segundo o tercer año.

En fin, que al final me ha quedado una reflexión al aire y no sé muy bien que quería decir. El caso es que si de verdad te gusta Políticas, no creo que te arrepientas de la decisión. En el peor de los casos te lo vas a pasar de puta madre en la uni, eso dalo por hecho (no me acuerdo de donde eras, pero en la facultad de Políticas de la Complu aquí en Madrid se montan unas fiestas salvajes, :lol: )
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor CP3AIDA » Mar Abr 05, 2016 3:14 am

Pues soy de barcelona, pero vamos la complu es la cantera podemita, todos salieron de ahi :lol:

Es mas creo que Monedero sigue dando clases ahi
Where Imagen happens
CP3AIDA
Jugador Franquicia.

Siguiente

Volver a Off-Topic