Saga Stars Wars (Spoilers)

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Las películas que hacen que la vida sea de cine

Notapor VINSANITY » Sab Dic 23, 2017 12:27 am

No sé si será buena o mala, pero yo pasé un buen rato en el cine que es lo que cuenta. Claro que podría ser mejor y se echan de menos algunas cosas, pero no me desagradó para nada. Además conseguí pillar un pase en V.O.S.E. el mismo jueves del preestreno (poquísimas veces lo hacen aquí), así que en ese aspecto genial.

A mí también me gustaría saber a qué se refería pajaro :?:
VINSANITY
Candidato a MVP.

Notapor El Pájaro Verde » Sab Dic 23, 2017 4:49 pm

The Truth escribió:¿A qué te refieres con lo de que "se han cargado lo único sagrado de la saga", Pájaro?

SPOILERSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Luke Skywalker no tiene nada que ver con el personaje que ha aparecido en esta película. Los valores de Luke son otros e incluso podemos decir que tras haberla cagado duramente en la trilogía original (final de la 4ª por ejemplo), se la pela todo y vuelve a hacer lo que tenía que hacer. Siempre ha cogido el toro por los cuernos, nunca se ha rendido y siempre ha sido el ejemplo claro de caballero andante que todo lo hace bien. No coge, piensa en matar a su discípulo (recordemos que hasta el mismo final luchó por sacar a Vader del lado oscuro, ¿por qué ahora no?, ¿es que ahora el tipo cambia de forma de ver las cosas por que si?) y como le sale mal escapa y piensa que hay que cargarse a los Jedi y arrasar con todo, cuando como decía antes en la cuarta mas no la puede cagar, le cortan una mano, su mejor amigo está congelado y ¿qué hace Luke?. No se pira a una isla y dice, a la mierda, coge se va a entrenar y vuelve a por todas. Pues eso. La gente no cambia tanto y la justificación es ridícula en la película. Luke es un martillo pilón, la caga y vuelve y así toda la primera saga, ahora resulta que la primera vez que falla se encabrona como un crío y dice ya no vale. De hecho Mark Hamill dijo que se había peleado con el director por este tema y el otro le debió contestar en líneas generales, son lentejas. Y si el problema ha sido Johnson el director y guionista que le dijo a Disney que respetaría las sagas y el capítulo 7 que por cierto, se lo ha pasado por los huevos ya de paso.

Para mi el director se ha pasado queriendo ser innovador y cargarse todo para que lo suyo quede como el momento en que la saga dio un cambio radical. De hecho solo Leia mantiene su personalidad pese a que de repente tiene su momento superman en el espacio... y resulta que tiene poder y lo controla, cuando siempre ha tenido que ser un maestro el que le mostrase a su padawan como controlar su poder y a desarrollarlo, Leia se ha tirado años sin un ápice de poder, justo en ese momento resulta que es un Luke 2.0... curioso que Vader en su día no lo notase para arrastrarla al lado oscuro... Se ha pasado por la piedra todo.

Yo no digo que la película fuera de la saga Star Wars no fuese entretenida, digo que dentro del universo no tiene coherencia y ha quemado a un personaje en un sinsentido (luke nunca hubiese lanzado el sable láser de ese modo, me creo que se lo hubiese devuelto a Rei o que lo dejase en el suelo de otro modo pero no con esa falta de "respeto" ante un sable láser que recordemos que Obi-Wan le entregó en el capítulo 4 y del que jamás renegó por muy mal que le fuesen las cosas.

Que muera al final no me parece mal, me parece mal que el personaje cambie de personalidad y de hecho como dice Hamill, que Luke jamás haría ni diría algo así, se dijo a si mismo que era Jake Skywalker porque no encontraba coherencia en el personaje. Lo de Hamill ha tenido que ser muy doloroso ante el personaje de su vida... no se.
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King
(Después del partido Cleveland-Bulls en el que Jordan metio 69 puntos).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor sammet » Mar Dic 26, 2017 9:16 am

Pues a mi me parece que la película está muy bien, y es infinitamente mejor que el episodio VII. La gente está haciendo valoraciones súper simplistas de la película y creo que va mucho más allá.

OJO SPOILERS

Pájaro, lo que dices de Luke no lo veo así para nada. Es un Luke mucho más viejo y amargado por su fracaso como maestro Jedi. Eso de que la gente no cambia tanto es una interpretación tuya muy personal. Además, la reacción de Luke tiene su sentido, él considera que los Jedi como religión han fracasado, pero también deja claro que lo bueno que representan, la luz, no va a morir con ellos. Y por encima de todo, termina haciendo exactamente lo que tú dices que debería hacer. Al final vuelve para hacer lo que se supone que tiene que hacer el héroe.

Hay momentos que no me gustan, especialmente el momento "Leia superhéroe", pero en general han hecho algo distinto y creo que con bastante más sentido. Y especialmente el personaje de Kylo Ren creo que crece mucho en esta película como villano, independientemente de que Driver siga teniendo cara de panoli

OJO SPOILERS
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor El Pájaro Verde » Mar Dic 26, 2017 2:09 pm

sammet escribió:OJO SPOILERS

Pájaro, lo que dices de Luke no lo veo así para nada. Es un Luke mucho más viejo y amargado por su fracaso como maestro Jedi. Eso de que la gente no cambia tanto es una interpretación tuya muy personal. Además, la reacción de Luke tiene su sentido, él considera que los Jedi como religión han fracasado, pero también deja claro que lo bueno que representan, la luz, no va a morir con ellos. Y por encima de todo, termina haciendo exactamente lo que tú dices que debería hacer. Al final vuelve para hacer lo que se supone que tiene que hacer el héroe.
OJO SPOILERS

MAS SPOILERS

A ver, que durante toda la saga anterior, a Vader, que es el malo mas malo del universo conocido, tras el emperador, le ha estado dando la brasa para que volviese a la luz, aquí ve la sombra en el orejas y decide matarlo (que si, fue un momento pero lo hace), ¿qué sentido tiene eso? ¿es justificable que decida que los Jedi tengan que desaparecer por culpa de Kylo?, tengo muchísimas dudas al respecto, muchísimas, que se supone, porque no se dice nada que lleve a pensar lo contrario, que a Luke le va de puta madre hasta ese mismo momento y en lugar de hacer lo que ha hecho siempre ante rivales en principio mas poderosos y entrenados (que aquí no importa el entrenamiento, cosa que durante tooooda la saga nos lleva a pensar lo contrario), pero no, pone una escusa ridícula (el director), para justificar que Luke deje tirado, primero a su sobrino y segundo a su orden cuando directamente no tiene sentido ni conexión que llegue a la conclusión de que los Jedi tengan que desaparecer. Es mas, tan ridícula es la situación, que Luke escapa de su responsabilidad, deja a un monstruo suelto en el universo (y se supone que unos cuantos mas que escaparon con él) y se pira a un retiro cual alemán en Benidorm, diciendo, yo meto aquí la cabeza a lo avestruz y como no me entero... Es como si a Geralt de Rivia en un momento dado se le complica la cosa buscando a Ciri y el autor pone que se pira para casa y pasa de ella o que sacrifica a Jaskier para poder salvar la vida, no te lo creerías, Star Wars es una saga de personajes, vive de eso, del bribón con conciencia que es Solo, lo fiel que es Chewbacca o que Vader sea puramente malo pero solo su hijo haga que dude porque se deja ver en el 5 que podría pasar, que no quiere matarlo realmente y que prefiere que viva Luke al emperador, o se es coherente o toda obra pierde el sentido.

Luke Skywalker nunca haría eso,en peores se ha visto para que un hecho como ese le cambie la personalidad y solo estamos hablando de conveniencias de guión, pero vamos es un mal de la serie en general, aunque en esta película se han pasado la coherencia por todo el forrazo. El personaje de Guillermo del Toro y que esté en la misma celda de Finn y la china fea, por ejemplo (ya podía haber palmado esta y sobrevivido la hermana que estaba como un queso).

Eso y que el supuestamente megamaestro del lado oscuro se deje engañar por su padawan, que lo corte por la mitad sin que nadie se entere... que casualidad, cuando se supone que los sith o los maestros oscuros te leen la mente con absoluta facilidad. Toda la primera peli nos han dejado claro que Kylo es un pringao que no ha llegado a dominar para nada su poder pero... ya ves, ahora es capaz de bloquear el poder de su maestro, no tiene ningún sentido. Y en esta empieza igual, siendo un prngaete.

Para mi es una peli entretenida, pero creo que ya lo he dicho, no me parece una película de star wars, porque no tiene nada que ver con las bases que se han ido dando desde siempre en esta saga. Tú sabes que un universo fantástico ha de tener alguna coherencia o se va a la mierda, en Marvel, DC e incluso en Lucasfilm existe un equipo que se supone ha de controlar que no se den incoherencias, el problema es que el director quiso dinamitar todo y aparecer como el máximo innovador de una saga, que estoy con él, necesitaba aires nuevos, pero por favor, manteniendo unas pautas.
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor sammet » Mié Dic 27, 2017 1:43 pm

El Pájaro Verde escribió:MAS SPOILERS

A ver, que durante toda la saga anterior, a Vader, que es el malo mas malo del universo conocido, tras el emperador, le ha estado dando la brasa para que volviese a la luz, aquí ve la sombra en el orejas y decide matarlo (que si, fue un momento pero lo hace), ¿qué sentido tiene eso? ¿es justificable que decida que los Jedi tengan que desaparecer por culpa de Kylo?, tengo muchísimas dudas al respecto, muchísimas, que se supone, porque no se dice nada que lleve a pensar lo contrario, que a Luke le va de puta madre hasta ese mismo momento y en lugar de hacer lo que ha hecho siempre ante rivales en principio mas poderosos y entrenados (que aquí no importa el entrenamiento, cosa que durante tooooda la saga nos lleva a pensar lo contrario), pero no, pone una escusa ridícula (el director), para justificar que Luke deje tirado, primero a su sobrino y segundo a su orden cuando directamente no tiene sentido ni conexión que llegue a la conclusión de que los Jedi tengan que desaparecer. Es mas, tan ridícula es la situación, que Luke escapa de su responsabilidad, deja a un monstruo suelto en el universo (y se supone que unos cuantos mas que escaparon con él) y se pira a un retiro cual alemán en Benidorm, diciendo, yo meto aquí la cabeza a lo avestruz y como no me entero... Es como si a Geralt de Rivia en un momento dado se le complica la cosa buscando a Ciri y el autor pone que se pira para casa y pasa de ella o que sacrifica a Jaskier para poder salvar la vida, no te lo creerías, Star Wars es una saga de personajes, vive de eso, del bribón con conciencia que es Solo, lo fiel que es Chewbacca o que Vader sea puramente malo pero solo su hijo haga que dude porque se deja ver en el 5 que podría pasar, que no quiere matarlo realmente y que prefiere que viva Luke al emperador, o se es coherente o toda obra pierde el sentido.

Luke Skywalker nunca haría eso,en peores se ha visto para que un hecho como ese le cambie la personalidad y solo estamos hablando de conveniencias de guión, pero vamos es un mal de la serie en general, aunque en esta película se han pasado la coherencia por todo el forrazo. El personaje de Guillermo del Toro y que esté en la misma celda de Finn y la china fea, por ejemplo (ya podía haber palmado esta y sobrevivido la hermana que estaba como un queso).

Eso y que el supuestamente megamaestro del lado oscuro se deje engañar por su padawan, que lo corte por la mitad sin que nadie se entere... que casualidad, cuando se supone que los sith o los maestros oscuros te leen la mente con absoluta facilidad. Toda la primera peli nos han dejado claro que Kylo es un pringao que no ha llegado a dominar para nada su poder pero... ya ves, ahora es capaz de bloquear el poder de su maestro, no tiene ningún sentido. Y en esta empieza igual, siendo un prngaete.

Para mi es una peli entretenida, pero creo que ya lo he dicho, no me parece una película de star wars, porque no tiene nada que ver con las bases que se han ido dando desde siempre en esta saga. Tú sabes que un universo fantástico ha de tener alguna coherencia o se va a la mierda, en Marvel, DC e incluso en Lucasfilm existe un equipo que se supone ha de controlar que no se den incoherencias, el problema es que el director quiso dinamitar todo y aparecer como el máximo innovador de una saga, que estoy con él, necesitaba aires nuevos, pero por favor, manteniendo unas pautas.

MAS SPOILERS
A ver, esto ya lo he explicado por ahí. Luke no quiere redimir a Vader por cuestiones morales, Luke quiere redimir a Vader porque es su padre. No hace ninguna referencia a redimir a Vader hasta El Retorno del Jedi, y en El Imperio Contraataca intenta acabar con él. De hecho en el Retorno del Jedi también intenta matar al emperador. Y todo esto sin tener en cuenta que Luke no intenta matar a Kylo Ren. Simplemente por un momento siente la tentación. Igual que cuando en el Retorno del Jedi Vader menciona la posibilidad de intentar atraer a Leia al lado oscuro, se deja llevar por la furia.

Respecto a la decisión de Luke de enterrar a los Jedi, lo hace debido a su sensación personal de que los Jedi en general, y él en particular tienden a fracasar, y deja bien claro que eso no supone el fin de la luz, sólo el fin de los jedi. Y con todo, se "asusta" cuando Yoda quema el árbol donde estaban los textos, y termina acudiendo en ayuda de la rebelión. Es simplemente un Luke amargado y cansado, que al final hace lo correcto. Es decir, algo 100% coherente con lo que ha demostrado siempre el personaje. Y por cierto, con lo que hacen Obi Wan y Yoda al final del episodio III, dejando en una situación mucho peor aún a la Galaxia.

Lo que dices de Geralt de Rivia no lo entiendo mucho, ni creo que sean historias que se parezcan ni sobre todo creo que la saga de Geralt sea ejemplo de coherencia en nada, cuando todo su final es un despropósito absoluto.

Respecto a spoke, el problema es que muchos habéis dado por hecho que un personaje del que apenas se sabe nada y que no ha salido mucho era el emperador 2.0, y no tiene por qué ser así. Ni conocemos exactamente sus poderes, ni sabemos que sea tan poderoso. El único poder real que vemos de él es cuando tortura a Rey. Y vamos, a ver si el emperador no se deja tirar por un pozo por Darth Vader.

Luego ya quejarse de cosas como de que DJ casualmente esté en la misma celda que Finn y la otra ya me parece una chorrada total. Es como si me quejo de que Han Solo estuviera en la cantina de Mos Eisley, o que con todo un planeta para caer, C3PO y R2D2 fueran a caer justo al lado de donde vive Luke en en Tatooine. Que hablamos de una película de fantasía, obviamente siempre va a haber un alto nivel de "coincidencias" y "hechos afortunados".

MAS SPOILERS
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor El Pájaro Verde » Mié Dic 27, 2017 6:55 pm

sammet escribió:Luego ya quejarse de cosas como de que DJ casualmente esté en la misma celda que Finn y la otra ya me parece una chorrada total. Es como si me quejo de que Han Solo estuviera en la cantina de Mos Eisley, o que con todo un planeta para caer, C3PO y R2D2 fueran a caer justo al lado de donde vive Luke en en Tatooine. Que hablamos de una película de fantasía, obviamente siempre va a haber un alto nivel de "coincidencias" y "hechos afortunados".
MAS SPOILERS

Como en el resto no nos vamos a poner de acuerdo me quedo con esto. Cuando hable de ello ya dije que las conveniencias de guión, pero vamos es un mal de la serie en general de modo que no se a que viene esto ahora :mrgreen: .

Y correcto con lo de Obi y Yoda al final del III, de hecho yo no salvo nada de la primera trilogía.

Yo me alegro por ti y tu buena capacidad para que te guste esta película, pero yo no he dicho que sea un bodrio, solo que no es coherente y se salta un montón de bases creadas en este universo. Que a ti te parezca bien me parece genial en serio, pero comprende que los demás tenemos bases para pensar lo contrario y que no es por mero capricho y postureo. Por cierto a mi la primera me gustó mucho mas y me sobraron muchas menos cosas que en esta (a nivel de argumento, personalmente el hilo de Finn y la china mordor se lo podrían haber ahorrado y lo peor para mi fue el tema de la persecución, aparte de quedarme un poco... ¿eh?, cuando vi a 8 at&T contaicos (mas o menos) y 4 tipos mas en la batalla final, dije... ¿con esto van a dominar la galaxia?, se van a quedar justicos...

PD: Te mato, no me toques a Geralt... que la tenemos (aún reconociendo el final de mierda que se cascó el polaco con él), simplemente quería poner un ejemplo pero veo que no me ha servido para explicarme.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor VINSANITY » Mié Dic 27, 2017 9:26 pm

Yo concuerdo bastante con la opinión de sammet en este caso.

SPOILER

Luke ya no es un jovencito, es casi un anciano y está muy quemado y amargado a estas alturas, por lo que tampoco me parecen descabelladas sus acciones en la película. Una persona no es igual con 20-30 años que con 60-70, sobre todo alguien que ha pasado por todo lo que ha pasado Luke.

Lo de Snoke, es lo que tiene estar 2 años haciéndose pajas mentales sobre él, que al final han "trolleado" un poco a todos y han sorprendido en ese aspecto. Yo mismo no me lo esperaba y me sorprendí con su desenlace, pero no por ello me parece mal tampoco. La evolución de Kylo Ren me parece también mejor llevada y me ha gustado más como personaje en esta peli que en la anterior.

La trama de Finn y la "china mordor" (puto pajaro xD) sí que es verdad que es lo que menos importa a todo dios al ver la película, pero claro, había que rellenar el cupo de multiculturalidad :mrgreen: Lo que menos me ha gustado de esta parte es cuando Finn parece que va a tener una muerte bastante digna y épica y viene la otra payasa a joderlo y empalagarlo todo (cu) También me hubiera gustado ver más de Phasma de Tarth :mrgreen: Parecía que iba a tener sus minutos en pantalla pero al final muy poquito, ya se los podrían haber quitado a la china.

Yo en general salí bastante a gusto del cine, entiendo y respeto otras posturas como las de pajaro, pero el hateo masivo que está teniendo la peli en muchos casos me parece desmedido.
VINSANITY
Candidato a MVP.

Re: Saga Stars Wars (Spoilers)

Notapor El Pájaro Verde » Jue May 31, 2018 2:28 pm

Pues a mí, me ha entretenido y aunque solo sea por la aparición del final me ha hecho salir contento, mucho más que con The lastima jedi.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Anterior

Volver a Off-Topic