Saga Stars Wars (Spoilers)

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Saga Stars Wars (Spoilers)

Notapor Pick » Mié Ene 06, 2016 1:57 am

Pues yo vi hace poco el episodio II y es casi tan malo como Jonathan Zongo. No creo que el VII sea mucho mejor, así que evidentemente no voy a pagar la entrada.
ImagenImagen
Pick
Jugón!!!!

Re: Las películas que hacen que la vida sea de cine

Notapor sammet » Sab Ene 09, 2016 1:30 am

El Pájaro Verde escribió:Y diría que también mejor que el VI, Sammet.

Aligual. Si vuelves a decirme eso te mato pa siempre :evil:
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Re: Saga Stars Wars (Spoilers)

Notapor Demian » Lun Feb 01, 2016 1:06 pm

Pues ya la fui a ver.

Está claro que han fusilado el Episodio IV y han tomado elementos del I, ya que la prota está en una situación muy similar al Anakin de niño, pero ya hecha y preparada. Ambos son pilotos, arreglan cosas y están en un desierto medio esclavizados.

Pero antes de entrar en eso... bueno, qué se le puede pedir. Yo la he disfrutado. Es una peli para toda la familia con mucho presupuesto que no va a arriesgar un ápice y se va a dedicar a lo que funciona. Cambian un detalle aquí, un detalle allá, guiños por un tubo y a disfrutar de elementos conocidos. Explotan nostalgia para los mayores y espectáculo para los pequeños sabiendo que si funcionó para los pequeños de entonces, funcionará ahora.

Esto es un negocio y no se debe esperar más. Por ello, y sabiendo lo que iba a ver, la he disfrutado mucho. No me voy a andar con exigencias.

Sobre el refrito:

La verdad es que los personajes de Rey y Finn me han gustado. Me parecía que Finn no iba a ser gran cosa pero no ha actuado como "el único negro de la peli", sino que ha sido más serio de lo que yo pensaba en un principio y es un personaje original. Sólo se comportó como negrata pretendidamente gracioso y sobreactuado cuando capturaron a Brienne de Tarth y se puso chulito. Pero la parte dramática de su historia la solventó soportando un primer plano sin cambiar bastante bueno. Rey, siendo quien es y llamada para ser lo que tiene que ser, hay que decir que es un descubrimiento. La chica lo hace realmente bien. Por momentos recuerda bastante a Portman, que para eso es su abuela.

El Poe Dameron ese... posiblemente el más conocido como actor, el más mayor de los nuevos, y va a hacer de Apocalipsis en X-Men. Es un batiburrillo de Han Solo y Luke Skywalker, pero sin poderes. Gran piloto como Luke, destruye Estrella como Luke pero es aventurero como Solo. Dicen que es el nuevo Solo pero yo lo veo como un Luke meramente soldado de la Alianza. O sea, lo que Luke quería ser antes de saber quién era.

El malo... puff, la verdad es que es feo con ganas. Esa sorpresa al quitarse la máscara le ha quitado todo el carisma. Es como el amigo judío de Aquellos Maravillosos años, Paul, que luego se especulaba con que era Marylin Manson o uno del grupo. Más le hubiera valido pintarse la cara para disimular. Feos como Manson o Lady Gaga, si no se maquillan quedan peor y ocultan sus virtudes. Igual es mejor actor de lo que pensamos pero hay que acostumbrarse a su jeto.

Bueno, y ya los guiños para fanáticos que hay que ir averiguando como que la voz de Ewan McGregor y Alec Guinness se fusionan para decirle a Rey lo de sus primeros pasos. Pero claro, doblada no lo sabes. O que Daniel Craig es el tipo que sufre la primera expresión de la fuerza de Rey al obligarle a que la suelte. Por qué no le ponen una pajarita y un vodka con martini o algo al soldado? al menos lo llaman JB007. Pero hombre, nombre de whisky...

Sobre los veteranos... Pues no me esperaba yo lo de Harrison Ford. Mira que pensaba que había firmado para las tres películas. No debía tener mucho interés personal. Pero no es tonto, se ha llevado buena parte del protagonismo de la primera y ha muerto de forma dramática en plan estrella. Además, tiene 73 años y no puede pringarse durante 6 años en esto, teniendo las posibles secuelas de Indiana Jones y Blade Runner pendientes.
No sé cómo evolucionará lo de Hamill pero dudo que ni él ni Fisher aumenten demasiado su rol. Están para rellenar, ofrecer alguna pincelada y arreando. Son lo que fueron. Hamill tiene una gran carrera como actor de voz y punto y Fisher superó su adicción a la cocaína y destacó como guionista y escritora, dejando lo de ser actriz para apariciones secundarias. Obviamente, sus cachés no son los de Ford, que ha preferido salir a lo grande, darle el Halcón a la prota Rey para que haga de todo en uno.

Porque ella es la nueva Solo, capitana del Halcon, entiendo que hija de Luke (aunque veremos, perotiene pinta de que es abandonada intencionadamente como Luke, para ser protegida y esa parte hay que desarrollarla aún), única Jedi buena que queda, de momento, aventurera, aprendiz de la Fuerza, mecánica, piloto... lo tiene todo.

No me olvido de Lupita Nyong'o, que ha hecho el papel de Yoda. Otro personaje que recuerda a un Jedi pero sin la Fuerza. No ha estado mal. Típico personaje sabio y moral que vive apartado pero está en medio de todo y todo lo sabe, pero disimula llevando una cantina, el mejor lugar para entererase de todo.

Simon Pegg (Scotty en las nuevas de Star Trek), haciendo de Chatarrero que negocia con Rey y tiene el Halcón en su poder. Cualquiera lo reconoce.

Bueno, y lo de Max Von Sidow y su cameo... otro Obi Wan sin poderes que ponen al principio para dar una cara conocida al comienzo como con Alec Guinness en la original y no da tiempo ni a saborearlo. Podrían haber exprimido un poco más su personaje, aprovecharlo para explicar la historia intermedia de los últimos 30 años con algún discursito (seguro que habrá más material en futura version extendida)... Pero vamos, un histórico con 86 años, que trabajó hasta los 80 sin parar y llevaba 5 años sin hacer una peli.

Pos eso, a esperar dos años para la siguiente y ver si El imperio contraataca y desarrollan a ese Gollum gigante (es el mismo actor) que es el nuevo Palpatine, obviamente.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor Corto » Mar Dic 20, 2016 2:09 am

Me acabo de ver Rogue One. Del monton. Del monton intrascendente.
Imagen
Corto
Jugón!!!!

Notapor enjoy » Mar Dic 20, 2016 11:24 am

Yo vi el episodio VII el otro día, que la tenía pendiente: el despertar de la fuerza.
Y me gustó bastante. Me molan los nuevos personajes: Rey, el negro y el nuevo villano, tienen empaque y carisma. Nada ver con la infantilización de la saga cuando hicieron los 3 primeros episodios. Ves ésta, y sí eres consciente de que estás viendo Star Wars.
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor luismirovic » Mar Dic 20, 2016 12:14 pm

enjoy escribió:Yo vi el episodio VII el otro día, que la tenía pendiente: el despertar de la fuerza.
Y me gustó bastante. Me molan los nuevos personajes: Rey, el negro y el nuevo villano, tienen empaque y carisma. Nada ver con la infantilización de la saga cuando hicieron los 3 primeros episodios. Ves ésta, y sí eres consciente de que estás viendo Star Wars.
Joder Enjoy, que el guion mas calco no puede ser.... y el villano decir que tiene carisma OO
Yo vote a Nesterovic para el concurso de habilidades 2008
yo lleve a wright en mi equipo del supermanager cuando hizo -19
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Notapor mata » Mar Dic 20, 2016 12:44 pm

luismirovic escribió:
enjoy escribió:Yo vi el episodio VII el otro día, que la tenía pendiente: el despertar de la fuerza.
Joder Enjoy, que el guion mas calco no puede ser.... y el villano decir que tiene carisma OO

Te puede no gustar, pero es innegable que Kylo Ren tiene carisma, si no, no habría generado tanta polémica. Otra cosa es que no sea un malo que imponga como Vader, pero en ningún momento intentan que lo sea. A mi desde luego me parece bastante valiente y original lo que han hecho con ese personaje. Y lo de que es un calco, bueno, también el episodio VI es un calco del IV en bastantes puntos.

Por otro lado vi Rogue One el jueves pasado y aunque me gusto bastante, yo no entiendo los comentarios que dicen que ahora sí ha vuelto Star Wars. Para mi carece de la magia que sí tiene la saga original o el episodio VII, lo sentí como algo bastante diferente (para comparar, el día anterior había ido a ver Hacksaw Ridge y me dejó con una sensación similar a la de Rogue One).
twitter.com/Al_Montesinos
mata
Scoring Machine.

Notapor enjoy » Mar Dic 20, 2016 1:41 pm

luismirovic escribió:Joder Enjoy, que el guion mas calco no puede ser.... y el villano decir que tiene carisma OO

Tío, que venimos de Darth Maul, el Conde Dooku y Grievous... :lol: :lol: :lol:
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor The Truth » Mar Dic 20, 2016 2:28 pm

A Kylo Ren se le pierde todo el respeto a partir del momento en que se le ve el jeto, ni más ni menos. La idea de un imitador frustrado de Vader no me parece mala, pero el escaso empaque que se le da al personaje (rabietas de niño de 5 años, que le pueda herir hasta mi abuela...) y la terrible elección de casting le quitan todo el encanto que podría tener.

Yo, con lo estafado que me sentí con el episodio VII, dudo que vaya al cine a ver Rogue One ni en día del espectador (que es cuando voy siempre al cine, por otro lado, :lol: ). Aparte, que se saquen una película entera sobre los notas que roban los planos de la estrella de la muerte me parece un jodido cachondeo.

Pero vamos, si queréis ver ciencia ficción de calidad y con un enfoque radicalmente distinto, id a ver 'The arrival' de Dennis Villeneuve. La película que más contento me ha dejado al salir del cine en muchísimo tiempo.
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor jiturbe » Mar Dic 20, 2016 2:36 pm

The Truth escribió:A Kylo Ren se le pierde todo el respeto a partir del momento en que se le ve el jeto, ni más ni menos. La idea de un imitador frustrado de Vader no me parece mala, pero el escaso empaque que se le da al personaje (rabietas de niño de 5 años, que le pueda herir hasta mi abuela...) y la terrible elección de casting le quitan todo el encanto que podría tener.

Totalmente de acuerdo.
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Notapor luismirovic » Mar Dic 20, 2016 3:10 pm

jiturbe escribió:
The Truth escribió:A Kylo Ren se le pierde todo el respeto a partir del momento en que se le ve el jeto, ni más ni menos. La idea de un imitador frustrado de Vader no me parece mala, pero el escaso empaque que se le da al personaje (rabietas de niño de 5 años, que le pueda herir hasta mi abuela...) y la terrible elección de casting le quitan todo el encanto que podría tener.

Totalmente de acuerdo.
Es que es eso, el tio en la primera escena queda como el putisimo amo parando el disparo de taser, yo en el cine Ohh este tio va a molar, pero luego es que ufff a cada siguiente escena es cada vez peor. Me quedo con Grievous XD antes que con el que al menos manejaba 4 espadas.

Y la peli en si, joder ya no solo lo ilogico del personaje de Ren que aprende la fuerza cual videojuego (pulsa cuadrado para controlar mentes) es que el guion es una copia literal de una nueva esperanza (personaje que tiene la fuerza, que es hij@ de alguien importante, que vive en un desierto, otra puta estrella de la muerte con punto debil,) por no contar lo miles de agujeros de guion como lo de R2D2, el sable laser en una taberna, lo de la nave de Solo,
Última edición por luismirovic el Mar Dic 20, 2016 3:43 pm, editado 1 vez en total
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Notapor The Truth » Mar Dic 20, 2016 3:40 pm

Lo del sable láser en el bar Manolo de la esquina es cojonudo.
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor enjoy » Mar Dic 20, 2016 4:09 pm

El actor que da vida a Kylo Ren para mi está bastante bien elegido...es digamos...un jeto desagradable, lo que hace que cojas manía al villano.
Y en cuanto a esas "rabietas"...las veo coherentes con un personaje veinteañero al que le viene grande el legado de Vader.

Lo que no mola ya demasiado es que Rey sea la releche solo por ser una especie de "elegida": "No conozco la fuerza, pero como soy la elegida, puedo hacer lo que me venga en gana y voy a dominar la galaxia". Pues sí...la verdad que un poco de aprendizaje no vendría mal.
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor Corto » Mar Dic 20, 2016 4:57 pm

No me acuerdo de si dí alguna opinion sobre el episodio 7 en el foro así que puede que haya cambiado la perspectiva que tenía sobre ella.

Sé que la semana en que la ví me pareció un cachondeo y estuve tomandole el pelo a cualquier hamijo fan de star wars con el que hablara; sobretodo porque es un puto calco del episodio IV y porque ocurren una serie de inverosimilitudes que simplemente no puedes pasar por alto. Oye, que una me como, pero no me metas una tras otra coño que pierde la gracia.

La cosa está en que yo y mis amigos salimos contentos del cine. A pesar de la de gilipolleces que me había tragado y de no ser un fan acérrimo de la saga.

El episodio VII tiene alma, es puro universo star wars, es una mierda, pero es la mierda que querías ver. Lightsabers, droides, X wings, Han Solo, Chewbacca, Poe Dameron, Kylo Ren.... Un calco malo del episodio IV con mejores efectos especiales.

Rogue One es mejor película, pero carente de alma. Es un blockbuster random del que ni me voy a acordar mañana.
Imagen
Corto
Jugón!!!!

Notapor luismirovic » Mar Dic 20, 2016 5:22 pm

enjoy escribió:El actor que da vida a Kylo Ren para mi está bastante bien elegido...es digamos...un jeto desagradable, lo que hace que cojas manía al villano.
Y en cuanto a esas "rabietas"...las veo coherentes con un personaje veinteañero al que le viene grande el legado de Vader.

Lo que no mola ya demasiado es que Rey sea la releche solo por ser una especie de "elegida": "No conozco la fuerza, pero como soy la elegida, puedo hacer lo que me venga en gana y voy a dominar la galaxia". Pues sí...la verdad que un poco de aprendizaje no vendría mal.
Es que no le cojes mania porque es malvado que es lo que deberia ser, sino porque el personaje es horrible. parece rollo crepusculo.

si los fans querian la misma pelicula con otros nombres que se lo hagan mirar. que al menos las nuevas de lucas, siendo reguleras, aportaban algo al universo de Stars Wars.
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic