Liga BBVA 15/16

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Liga BBVA 14/15

Notapor mata » Mar Jun 23, 2015 4:21 pm

Se llevan dando hace tiempo mensajes de que el Atlético va a jugar la próxima temporada con jugadores de más calidad en el campo a la vez, que este año hubo momentos que rozaban lo dantesco. Si al final es cuestión de que los que esten adquieran el mismo interés defensivo que los que estaban. Yo veo a Arda y a Griezmann capaces de eso por ejemplo.
twitter.com/Al_Montesinos
mata
Scoring Machine.

Notapor chechus » Mar Jun 23, 2015 4:43 pm

Yo también dudo horrores que el Atleti juege con una mediapunta con Griezmann, Arda y Vietto. Creo que Koke jugará por uno de esos 3, ayudando al doble pivote.

Saúl/Mario - Gabi/Tiago
Vietto/Griezmann - Arda/Correa - Koke/Raul García
Jackson/Torres

Supongo que el Cholo irá rotando hasta encontrar sus "favoritos".
chechus
Jugón!!!!

Notapor The Big Fundamental » Mar Jun 23, 2015 4:51 pm

Urguente un mediocentro, Gabi y Tiago ya han bajado el nivel considerablemente.

Y Suarez ni fu ni fa.
Imagen
The Big Fundamental
Con un esguinse.

Notapor R1Molano » Mar Jun 23, 2015 5:10 pm

Koke va a jugar de MC, ya lo ha dicho Simeone. Creo que estan buscando traspaso para Mario y poder fichar otro MC de cierto calibre.

Lo de Jackson creo que no esta hecho y me parecen demasiados jugadores para esos puestos. Correa va a salir cedido así que no contaría con el, el propio Oliver apenas va a tener sitio.

Les queda un equipo del centro del campo en adelante en el que casi doblan posiciones con jugadores con mucha calidad. Suponiendo que van a pasar a jugar con un 4-2-3-1 donde todos los jugadores son muy moviles... Torres, Vietto, Jackson, Arda, Oliver, Griezmann. Aparte, Raul García y el mejicano, aunque este es posible que salga.

Si venden a Miranda destinaran ese dinero a otro central si se va Toby o a un lateral izquierdo, que ahí estan muy necesitados.

Se les queda muy buena plantilla, me alegro que vayan para arriba el trio Atletico-Valencia-Sevilla con el Villarreal que a ver donde mete los millones, pero el descenso les hizo un daño horrible y los equipos vascos que por potencial pueden estar ahí arriba también.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Big Al » Mar Jun 23, 2015 7:50 pm

Roach escribió:No se, lo del pivote es un problema que tiene el Atleti desde siempre con Simeone y van sacando soluciones rotando los que hay, obviamente un jugador de maximo nivel les daria un salto mas, pero tampoco me parece una necesidad imperiosa.

Por suerte el estilo de juego del Atlético de Simeone no requiere que los pivotes sean jugadores de primer nivel, al menos en ataque puede funcionar perfectamente con jugadores de poca presencia ofensiva. Lo que le pide Simeone a sus pivotes es que tengan un buen rendimiento defensivo, tanto táctico (colocación, presión) como físico (que abarquen mucho campo, ayudas constantes). Por eso ahí cuando Gabi y Tiago han estado físicamente bien - temporada 13/14 - el Atleti ha funcionado. Este año el bajón físico de ambos se ha notado mucho, y Mario Suárez nunca se ha ganado del todo la confianza ni del Cholo ni de la afición porque en todos los partidos deja uno o dos errores de concentración bastante graves.

Yo creo que fichar un mediocentro es necesario, aunque solamente sea por sumar piernas frescas. Mario saldrá casi seguro y una opción muy realista para sustituirle es Ignacio Camacho (canterano atlético no olvidemos) que sin ser un virtuoso con el balón puede aportar ese impacto defensivo y esos pulmones que se echaban este año en falta. Con eso más lo que ya ha dicho el propio Simeone acerca de jugar con Koke en el doble pivote (no creo que contra todos los rivales se atreva a hacerlo, pero como variante para un 50% de los partidos sí creo que la utilizará) yo pienso que el centro del campo está cubierto.

Y en la delantera, la verdad es que si se confirma todo lo que suena, queda un equipo muy muy serio. Jackson Martínez para ser la referencia, Griezmann y Vietto alternándose como segundos puntas y con la posibilidad de jugar los tres si Koke baja al doble pivote, Griezmann puede volver a ocupar la banda izquierda como hacía en la Real Sociedad, con Arda en la otra banda y Jackson-Vietto arriba. Sería una alineación muy ofensiva para lo que nos tiene acostumbrados el Cholo pero para nada descabellado.

Ya si consiguen llegar a un acuerdo para traer de vuelta a Filipe Luis...sería la guinda.
Big Al
Ratatatatatatata!!!!

Notapor Pick » Jue Jun 25, 2015 1:13 pm

¿No tenéis en cuenta a Óliver?

A mí me parece una locura de jugador.

No se lo que hará el Cholo (supongo que no esto), pero yo jugaría con Saúl de 5, y Koke y Óliver como interiores. Por delante Griezzman, Vietto y Jackson. Y tienen a Arda que también lo consideraría titular y jugaría muchísimo.

Camacho cuando lo he visto contra el Almería, me ha gustado mucho. Sería buen fichaje.
ImagenImagen
Pick
Jugón!!!!

Notapor jiturbe » Jue Jun 25, 2015 1:55 pm

Eso que propones Pick dista mucho de lo que es el Atlético del Cholo. Y si al Atlético le ha ido bien con una filosofia muy clara, no tiene demasiado sentido que esta se cambie.
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Notapor R1Molano » Jue Jun 25, 2015 2:40 pm

Simeone no pone ese centro del campo ni jugando contra el liga nacional jaja

A mí Oliver me gusta y sería un jugador interesante como interior en un equipo que tenga mucho balón (es mas, a mi no me desagradaría como gran apuesta en el Barça, aunque necesitaría muchísimo trabajo), pero esta verdísimo y en teoría tendrá sus oportunidades, pero en banda, con una posición similar a Koke.

El problema de Camacho es que el Málaga esta pidiendo mucho dinero, unos 15M, salvo que coloquen muy bien a Mario Suarez va a estar complicado.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Roach » Mar Jul 07, 2015 9:51 am

Bueno pues con Arda fuera, no se si el Atleti firmara a alguien o que, pero yo iria a por un pivote.
Roach
Verdad Absoluta.

Notapor Big Al » Mar Jul 07, 2015 11:53 am

Mi opinión sobre el tema Arda Turan como aficionado colchonero es la siguiente. Creo que es importante distinguir entre el tema emocional y el puramente deportivo.

A nivel sentimental supone un palo gordo. Arda es (era) un jugador muy querido por la afición rojiblanca, posiblemente el que más de la plantilla actual. Con su personalidad y su estilo, dentro y fuera del campo se había convertido en un ídolo, un estatus siendo realistas muy por encima de su rendimiento deportivo. Que se marche es una pena. Que lo haga a un rival directo y con engaños (“mi sueño es jugar en la Premier”) es lo que creo que más nos molesta a los atléticos.

Deportivamente no me parece un jugador clave ni debería ser traumática su marcha. Buen jugador, con técnica exquisita y todo lo que quieras, pero también muy muy limitado: es lento, no tiene gol ni último pase, no hace desmarques sin balón, por no hablar de sus frecuentes lesiones y lo poco que le duran los picos de forma alta.
A mí me parece que es un buen jugador, que desde luego no vale 34+7 € millones ni de lejos, y que si está tan sobrevalorado es principalmente por tres motivos:
1) Simeone, que ha sabido construir un esquema que explota al máximo sus virtudes y esconde bastante bien sus defectos. Además de convertir a un jugador que antes de llegar al Atleti tenía más bien fama de vago en un currante muy disciplinado
2) Lo bien valorado que está por prensa y afición
3) Que en el estilo de juego más bien tosco del Atleti cualquiera que sepa tratar un poco bien el balón parece Maradona

Como dice Roach habrá que fichar, eso está claro, pero siendo un poco inteligentes con la mitad del dinero que va a dejar Arda se puede fichar un jugador mejor o al menos más útil para el Atleti. Se vio claramente esta temporada que al Atleti le faltaban recursos para poder competir con Madrid y Barça, sobre todo echaba en falta velocidad y determinación, jugadores resolutivos. Arda no lo era y ahora vamos a tener mucho dinero para sumar uno o varios jugadores que sí que lo sean.

Personalmente, me gustaría que fuesen a por Xherdan Shaqiri, por el que ya se interesaron en su día antes de que fichara por el Bayern y que como se ha devaluado bastante estos últimos años encima saldría barato y quedaría dinero para reforzar otras posiciones. El suizo aún es muy joven y si está con confianza (el último Mundial es un ejemplo) es un jugador bestial, rápido, con desborde y gol.
Big Al
Ratatatatatatata!!!!

Notapor enjoy » Mar Jul 07, 2015 12:40 pm

Big Al escribió:Se vio claramente esta temporada que al Atleti le faltaban recursos para poder competir con Madrid y Barça

Esto es normal, al Atlético y a cualquiera. Es casi imposible competir con clubes que pueden gastarse 80 millones al año en un jugador: James y Luis Suárez. Por eso la liga que gana el Atlético es una cosa fascinante, ciencia-ficción hecha realidad.
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor R1Molano » Mar Jul 07, 2015 12:57 pm

Shaqiri fue al Inter en el mercado de invierno, no creo que este en el mercado, ademas los equipos de Milan estan siendo bastante ofensivos este verano para comprar talento, no creo que dejen salir.

Hay un 4) que es que Arda es el jugador mas conocido para el aficionado que se estaría hasta Enero sin jugar y es un cromo para las elecciones. Sin elecciones no se hace ese fichaje ni de coña.

Tampoco creo que el Atletico tenga que perder la cabeza, para el rol de Arda tiene a Oliver Torres y tiene tantos delanteros que tendrá que jugar alguno en banda.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Big Al » Mar Jul 07, 2015 1:16 pm

enjoy escribió:
Big Al escribió:Se vio claramente esta temporada que al Atleti le faltaban recursos para poder competir con Madrid y Barça

Esto es normal, al Atlético y a cualquiera. Es casi imposible competir con clubes que pueden gastarse 80 millones al año en un jugador: James y Luis Suárez. Por eso la liga que gana el Atlético es una cosa fascinante, ciencia-ficción hecha realidad.

Eso por descontado, pero el Atleti de Simeone ha demostrado que con muy poquito es capaz de plantar cara a cualquiera, o al menos de tener posibilidades de ganar. Lo que pasa es que este año al perder a Diego Costa, el Atleti se quedó sin el único argumento con el que podía hacer daño de verdad a equipos como Madrid o Barça (más allá de un improbable milagro en forma de balón parado). Todavía competía, sí, porque defensivamente y como bloque seguían siendo un hueso, pero la sola posibilidad de marcar un gol le quedaba lejísimos, y Arda Turan no es un futbolista que te acerque al gol en esas situaciones.

R1Molano escribió:Shaqiri fue al Inter en el mercado de invierno, no creo que este en el mercado, ademas los equipos de Milan estan siendo bastante ofensivos este verano para comprar talento, no creo que dejen salir.

Tampoco creo que el Atletico tenga que perder la cabeza, para el rol de Arda tiene a Oliver Torres y tiene tantos delanteros que tendrá que jugar alguno en banda.

Shaqiri estaba hace unos días a un paso de salir a la Premier,el Inter ya había aceptado la oferta, y el propio jugador ha sido lo ha parado de momento, según dicen esperando a ver si le llega una oferta del Atleti. Algo así como lo que ya pasó con Jackson y el AC Milan

¿Oliver Torres? Por favor seamos serios
Big Al
Ratatatatatatata!!!!

Notapor R1Molano » Mar Jul 07, 2015 1:29 pm

Igual de serio que cuando hace unos 3 años dije que fichar a Diego era un error que ademas de las red flags y el sueldo del amigo se le cortaba la progresión a un tal Koke que lo estaba haciendo de puta madre.
El chaval si le dan espacio puede ser bastante bueno
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor jiturbe » Mar Jul 07, 2015 1:54 pm

También se habla bastante de Ferreira-Carrasco para el Atlético estos últimos días aunque claro, con la pasta de Arda van a empezar a sonar nombres.

De todos modos, yo iría apuntando a jugadores con el paraguas de Mendes más bien.
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic