Ciclismo

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Notapor Demian » Dom Mar 11, 2007 10:09 pm

Mucho tiempo después, rescato el topic debido al interés de Aupaavenida. A ver si le da uso. :wink:

Después de todo el jaleo de los últimos dos años con todo el problema de dopaje, después de toda la operación Puerto, después de la caida del emblemático Manolo Sáiz, después de la cagada del año pasado en el Tour con el ganador dopado y todavía no dado el triunfo al segundo, después de que un juez archivase la Operación Puerto por falta de pruebas, por defectos de forma, por problemas de leyes y aplicaciones según el tiempo que en el estaban vigentes o no vigentes, la sombra de la sospecha sigue cerniéndose sobre mucha gente pero...

Casi todos tienen una segunda oportunidad este año.

Comienza la Paris-Nza y el británico David Millar (un renacido después de haber sido sancionado 2 años por doping) ha ganado el prólogo.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor aupaavenida » Dom Mar 11, 2007 11:09 pm

Todo cierto, Demian. Millar ha ganado, y los españoles bien, tres entre los 10 primeros (Luis León Sánchez, Contador y Ventoso). Mañana este último podría colocarse de líder gracias a las bonificaciones, si bien veo mejor preparado a Bennati, que viene de mojar la oreja en tres ocasiones a Petacchi.
En Murcia, Valverde ha sido el mejor, haciéndose con su segunda vuelta por etapas de la temporada gracias a la gran victoria conseguida en la cronoescalada. La última etapa de esta vuelta ha sido para Napolitano.
aupaavenida
MegaCrack!!

Notapor aupaavenida » Lun Mar 12, 2007 3:09 pm

Feillu, Laurent, Duclos-Lasalle y Velasco (tres franceses y un español) protagonizan la escapada del día, si bien serán cogidos seguramente por un pelotón que se jugará la victoria al sprint.
A partir de las 15:00 se puede seguir por Teledeporte.
aupaavenida
MegaCrack!!

Notapor aupaavenida » Lun Mar 12, 2007 5:29 pm

Victoria de Nazon (Ag2r) en un sprint rarísimo debido a la colada en la última curva de Reynés. Por detrás suyo llegaron Siedler (Milram) y Hayman (Rabobank). Impredecible
aupaavenida
MegaCrack!!

Notapor aupaavenida » Mar Mar 13, 2007 10:15 pm

Hoy se ha disputado la segunda etapa (sin contar el prólogo), y se la lleva Pellizotti, sorprendiendo a los sprinters. El italiano se coloca líder, y puede que no pierda el jersey de líder hasta el final, pues ya sabe lo que es ocupar un octavo puesto en el Giro del año pasado y el sexto en esta prueba hace dos. Detrás llegaron Bennati y Paolini, a dos segundos, y el pelotón muy fragmentado.
Los españoples, muy bien y atentos, y cuidado con Joaquim Rodríguez, Samu Sánchez, Patxi Vila, Luisle Sánchez y demás, que alguno se llevará la general o estará cerca.
aupaavenida
MegaCrack!!

Notapor aupaavenida » Jue Mar 15, 2007 1:37 pm

Continúo en solitario en este foro... :oops:
Kolobnev fue ayer el vencedor de la etapa, venciendo una preciosa lucha en los últimos kilómetros contra el pelotón, que no ha conseguido tener un sprint claro, y se han acabado sus opciones, disputándose hoy la etapa reina, que finaliza en Mende.
En Tirreno comenzó la vuelta italiana, con McEwen sorprendiendo a los demás esprinters, atacando a 400 metros, y con la ayuda de un compañero que frenó al grupo llegó en solitario a la meta, y se hace con el liderato de la misma, por delante de Freire y Hushovd.
aupaavenida
MegaCrack!!

Notapor Demian » Jue Mar 15, 2007 1:40 pm

aupaavenida escribió:Continúo en solitario en este foro... :oops:

No te rindas, que a mí me interesa y te leo. Ya me llegará el momento de aportar.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor Nique » Jue Mar 15, 2007 2:20 pm

Buenas!, yo también leo este post aunque sigo menos el ciclismo que antes. También pondré mi granito de arena cuando lo vea adecuado.
Antes era un seguidor de toda la temporada ciclista ( el ciclismo era mi deporte favorito junto al baloncesto, ni sé las "Ciclismo a Fondo" que guardo!) , tengo bicicleta de ciclista (ahora casi no salgo con ella) y fui varios años a ver el Tour a los Pirineos franceses además de etapas de la Vuelta a España o Aragón. Ahora la verdad es que me limito a seguir las grandes vueltas aunque, eso sí, con bastante interés. No sabría decir por el por qué he dejado de seguirlo tanto como antes, quizá todo "eso" que ha ensuciado la imagen del ciclismo de un tiempo a esta parte también haya afectado a mi atención sobre este deporte sin ser muy consciente de ello.
Apareceré yo también por este post :wink:
Última edición por Nique el Jue Mar 15, 2007 2:24 pm, editado 1 vez en total
"No vemos las cosas tal y como son, las vemos tal y como somos nosotros." El Talmud.
Nique
Jugón!!!!

Notapor aupaavenida » Jue Mar 15, 2007 2:23 pm

la verdad que el ciclismo lo están matando desde dentro, con todo el lío Operación Puerto, Pro Tour, etc...
Pero yo lo sigo igual de antes, jeje, lo que hace que cada vez tenga menos tiempo entre NBA, NCAA, ciclismo...
Este comienzo de temporada se están viendo buenas cosas, y esta París-Niza (que podéis ver en Teledeporte, hoy desde las 14:15), está muy muy interesante.
aupaavenida
MegaCrack!!

Notapor Nique » Vie Mar 16, 2007 8:23 am

Bueno, pues espectacular Contador ayer ganando la cuarta etapa de la Paris Niza!!, no pude verlo en directo pero sí un buen resumen que echaron en teledeporte ( me metiste el gusanillo aupaavenida :wink: ). Además se coloca segundo en la general a 6 segundos de Rebellin.
Contador parece que va a ser (o ya lo es) una gran noticia para el ciclismo español, a ver si actuaciones como ésta impulsan este deporte aquí otra vez.
"No vemos las cosas tal y como son, las vemos tal y como somos nosotros." El Talmud.
Nique
Jugón!!!!

Notapor aupaavenida » Vie Mar 16, 2007 12:56 pm

Es un gran ciclista, muy explosivo, y con mucho potencial para las vueltas grandes (Valverde también lo tiene, pero busca demasiado lucirse en todo el año). La etapa estuvo muy entretenida, y Rebellin le apretó bastante. David López también estuvo muy bien, y cuidadito con el para el Giro.
Por cierto, tras un comienzo de temporada buenísimo del Caisse d´Epargne, la suerte les ha dado la espalda con las caídas de Efimkin y Iván Gutiérrez en la Tirreno
En la prueba italiana, ganó Arekeev gracias a una escapada, y es el nuevo líder.
aupaavenida
MegaCrack!!

Notapor El Pájaro Verde » Vie Mar 16, 2007 7:49 pm

Tranquilo aupaavenida, aunque lo practico mas que veo, ire aportando en la medida que pueda ver algo, cosa que aun no ha sucedido :lol:
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King
(Después del partido Cleveland-Bulls en el que Jordan metio 69 puntos).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor aupaavenida » Vie Mar 16, 2007 8:20 pm

Hoy, genial victoria de Popovich, rompiendo otra vez el sprint del grupo, que fue ganado por Ventoso. La estrategia del Discovery fue muy buena, pero al final no han podido apretar mas la general, si bien, han desgastado mucho al conjunto del líder.
En Tirreno, el joven italiano Ricardo Ricco ha ganado la tercera etapa, llegando por delante del grupo, comandado por los Astaná, Vinokourov y Klöden. Importantísima victoria del ciclista del Saunier. Otra vez ha habido una caída importante, y al parecer Bettini (actual campeón del mundo) y Basso (iba a venir a la Vuelta a Castilla-León), no tomarán mañana la salida.
aupaavenida
MegaCrack!!

Notapor aupaavenida » Lun Mar 19, 2007 6:58 pm

Increíbles los españoles en la última etapa, copando las cuatro primeras plazas del día, con la etapa y general para Contador, David López y Quim Rodríguez por delante del grupo, y este último comandado por Samuel Sánchez.
Ha habido mucho ciclismo ofensivo, lo cual siempre gusta.
aupaavenida
MegaCrack!!

Notapor aupaavenida » Mié Mar 21, 2007 1:34 pm

Acabó la segunda prueba Pro-Tour, la Tirreno Adriático, y con victoria de etapa española, gracias al esprinter de Euskaltel Koldo Fernández de Larrea, que sorprendió a todos los favoritos, mas pendientes de la Milán San Remo, que de la etapa de ayer. Importante esta victoria, pues demuestra que no solo gana Freire, sino que también tenemos a Reynés, Rojas, Benítez o el mismo Koldo para luchar en esprints.
En la general, triunfo para Klöden, que pudo aguantar la embestida de Kirchen, a la caza de las bonificaciones.
aupaavenida
MegaCrack!!

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic