Ciclismo

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Notapor Demian » Jue Jun 24, 2004 6:23 pm

Por cierto, Lemond hubiera ganado 5 Tours ó 6 (aquel Tour del 89 que ganó a Fignon por 8 segundos en la general gracias a la última contrarreloj fue antológico, aunque luego se demostró que si Fignon no hubiera llevado coleta no hubiera perdido ese Tour, cosas de la aerodinámica) si no hubiera recibido un tiro fortuito en un accidente de caza. Y claro, ni Roche en el 87 ni Delgado en el 88 hubieran ganado el suyo.

Por otra parte, decir que Lemond le regaló a Hinault su 5º Tour en el 85.
Y que en el 89, Delgado se retrasó más de 4 minutos en la salida de la 1ª etapa y acabó 3º en la general a 3:39

Posibilidades que debieron ser y no fueron. Lemond ganó en el 86, 89 y 90 y tenía que haber ganado además el del 85, 87 y 88, y a lo mejor debía haber perdido el del 89 por capacidad hablo. Luego la realidad es otra cosa, como así ha sido.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor VINSANITY » Jue Jun 24, 2004 8:55 pm

indurain tambien podria haber ganado 6 tours ya que el año anterior a ganar el primero, creo que en el 90, le hicieron frenarse cuando iba escapado a por el liderato para que pudiera ganar el teorico jefe de filas pedro delgado, que al final no gano y nos kedamos sin nada, pero bueno, como habeis dicho antes con ejemplos y todo, son cosas que pasan...
VINSANITY
Candidato a MVP.

Notapor Ashander » Jue Jun 24, 2004 11:52 pm

Bueno, que si este pudo ganar esto, que si españa podia haber pasado de ronda...

Lo que pudo ser y no fue solo sirve como anecdotario.

Total, cada uno piensa que uno fue mejor que el otro, y aunque no sea asi, cada uno corrió en épocas diferentes (casi todos) y poco mas se puede decir. Para mi Indurain es el mas grande de todos los corredores que he visto en mi vida. Otra cosa es los que corrieron antes que el y que yo no ví
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor Demian » Vie Jun 25, 2004 11:29 am

Bien, pues pasemos a la realidad actual entonces :wink:

Anteriormente, he visto aquí comentado que Ulrrich estaba en baja forma, pero ayer vi una contestacíón a esos rumores diciendo que estaba más fuerte que nunca. Parece que ha hecho unos test en los que se ha mostrado intratable.
A ver si es verdad y tenemos un tour interesante
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor VINSANITY » Vie Jun 25, 2004 11:41 am

dios te oiga demian! :lol: ,ya tengo ganas de que derroten al americano, y si no es mayo, mi segunda opcion es ullrich, ojala sea verdad q esta que se sale. el año pasado ya se quedo cerca, y si no llega a ser por la maldita contrarreloj por ekipos... a ver si la kitan, no me parece justa.

si no me ekivoco, creo que ullrich ya ha kedado 5 veces o asi segundo en el tour, que palo, aunke por lo menos ha ganado uno.
VINSANITY
Candidato a MVP.

Notapor PaWeR » Vie Jun 25, 2004 12:12 pm

No veo tan claro que Lemond hubiese ganado a Delgado en el 88. Ese año fue con diferencia su mejor Tour, en la montaña se iba como quería del resto.... en todo caso hubiese sido un gran espectáculo....

A Hinault le regalaron uno, a Merx otro (la caída de Ocaña, como ya me han corregido :wink: )... y creo que el de Rijs fue un regalo de Ulrich, o por lo menos yo vi que iba como frenado, tirando de Rijs no como un gregario normal (de esos que lo dan todo para acabar la etapa muy por detrás por el sobreesfuerzo), si no como quien no quiere llegar solo a la meta :P .
Odiamos lo que tememos.Tememos lo que no controlamos.No controlamos lo que no conocemos.El conocimiento nos hace libres.
---
Todo son percepciones
PaWeR
Crack!

Notapor Demian » Vie Jun 25, 2004 1:51 pm

Bueno, es cierto que dominó, el Tour de delgado fue el primero que seguí y fue una lucha entre escaladores (Thenuisse, Rooks y algunos otros que ahora mismo no recuerdo, pero le sacó más de 7 minutos al segundo). Yo pienso que Lemond hubiera dominado por el simple hecho de que no estuvo. Ya que le regaló el primero a Hinault, ganó el siguiente y volvió a ganar dos después de su ausencia.

Tenía un buen equipo (organización americana) a su disposición y toda la ambición del mundo.

Delgado es Delgado, con toda su calidad, pero no se yo si hubiera podido... Un escalador, mal que nos pese, tiene un lastre si se encuentra con un buen contrarrelojista que se defiende bien en montaña. Y LeMod no era un troncoman que no subía. De hecho, Perico perdió el año anterior con Roche porque éste era bueno en todo (bueno, sólo fue bueno un año, flor de un día, y a vivir de rentas)

Con respecto a Ulrich, no le salió bien la jugada. Derrotó a Induráin, le cedió la gloria a Rijs, le hizo ganar un Tour que nunca antes hubiera soñado, y al borde de la retirada. Seguramente gracias a este éxito, pudo ponerse como director de una gran escuadra alemana al servicio del siguiente aspirante al pentacampeonato... ganó el primero y se encontró con el resurgimiento para el ciclismo y la transformación milagrosa de Armstrong y sólo puede ser segundo desde entonces, aunque no sé si faltó a alguna cita, ya desesperado por saber que vive para el Tour y le están chafando una planificación de una carrera gloriosa para dejarla en exitosa.

Desde luego, hay una similitud. Lemond no pudo, en parte tuvo que influir por narices, ya que lo impidió toda lucha, por un accidente fortuito. Cedió el primero pensando en todos los demás que tenían que llegar y se perdió 2, más el primero de Induráin, que le derrotó definitivamente. Se quedó a medias.

Ulrich ha tenido incluso peor suerte, por quedar relegado a un eterno segundo. Ganó el primero igual después de haber regalado uno, pero se encontró con el americano y lleva 5 Tours esperando su oportunidad.

La desesperación fue tal que terminó por reventar. Se lesionó, tuvo que parar la progresión. Se relajó, salió de fiesta, tomó una anfeta para evadirse... lo descubrieron y lo sancionaron a pesar de no poder competir y demostró el año pasado que estaba dispuesto a luchar, que no había sucumbido, y este año lo volverá a intentar. Ya no podrá con 5 tours pero alguno ha de caer... o no? hay nuevos aspirantes al trono. Le dejarán? Seguirá Armstrong un año más su supremacía? En un mes saldremos de dudas. Empieza la competición. Perece que este año será interesante.

Vaya, me he emocionao escribiendo :roll: :D
Última edición por Demian el Vie Jun 25, 2004 2:22 pm, editado 1 vez en total
Demian
Forum Controller.

Notapor Ashander » Vie Jun 25, 2004 2:07 pm

Bueno, sea como fuere, lo cierto es que tengo ganas de ver un Tour igualado al menos, con Amstrong como hombre a batir, y Ullrich como el eterno aspirante, que por unas cosas otras, nunca acaba ganando.

Será este verano el final de sus segundos puestos...

Lo veremos en julio :!:
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor VINSANITY » Mar Jul 27, 2004 12:02 am

mierda, otra vez igual q el año pasado, y cuando yo creia q por fin le iban a desbancar, va este tio y gana su tour mas facil :cry: y se convierte en el primero en ganar 6 :cry: . caguennn. si llega a estar nuestro vascorro beloki!!!! :lol:
VINSANITY
Candidato a MVP.

Notapor dcf » Mar Jul 27, 2004 7:30 am

¿Queréis que os diga la verdad? Esto del Tour cada vez me aburre más :evil: :evil: . El Armstrong este puede ser muy buen coclista pero creo que le falta un poco de señorío, el señorío de antes de ciclistas que hicieron grande el ciclismo como todos los que habéis nombrado antes; ¿a que viene el otro día en que se escaparon los cuatro priemros de la clasificación esprintarle de esa manera a Kloden para ganar? Perdonadme pero no lo entiendo, yo me quedo con aquellas llegadas en que Miguel dejaba ganar al que conseguía llegar con él paea darle un homenaje.

¿Y que me decis del último día? Espectáculo bochornoso el del US Postal saltando a la rueda del pobre Simoni. ¿Alguien me puede explicar que rollo se llevaban con este desconocido?

Ah, una cosa ¿soy solo yo o hay alguien más que crea que no es muy "normal" que todo un equipo quede en los primeros puestos de la clasificación general? 1º Armstrong, 5º Azevedo, 19º Rubiera, 23º Landis, 33º Hincapie. No es por pensar mal, ¿pero alguien se acuerda donde quedó Azevedo el Tour del 2003 o quien es el tal Landis?
dcf
Jugón!!!!

Notapor EseChandler » Mar Jul 27, 2004 12:18 pm

...O donde ha quedado Heras este año. A mí también me huele un poco a chamusquina. En cualquier caso, este año ha habido muchas sorpresas, no sólo el abrumador dominio de Armstrong y su equipo, sino el podio de Basso y Kloden.

O será que yo no entiendo mucho de ciclismo, pero a estos dos no los conocía de nada :?
"Pienso, luego ya tu sabeh". Pitbull, reinterpretando la máxima de Descartes.
EseChandler
...Passing By...

Ubicación: Entre Sevilla, Dos Hermanas y Pozo Alcón (Jaén)... Buff!

Notapor Ashander » Mar Jul 27, 2004 1:58 pm

Tienes toda la razón, dcf, ademas, creo que es el único equipo que ha acabado con todos sus ciclistas la carrera, es bastante sospechoso que todo el equipo esté entre los 50 primeros, casi todos en los primeros puestos.

En un post anterior dije que esperaba por lo menos que el tour fuese disputado, error mio, ha sido el tour mas facil para amstrong. Y caera el 7º, sino ya vereis el año que viene... :? :?
ImagenImagen
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor VINSANITY » Mar Jul 27, 2004 10:14 pm

dcf, tienes toda la razon, de eso precisamente he estao hablando esta semana con mis colegas, los ciclistas como heras que eran unas maquinas y se van del us postal este año que han hecho en el tour? y al contrario, los don nadies que quedaban a horas en el tour y que este año han corrido con el us postal han sufrido una transformacion... esto huele muy mal :evil:
VINSANITY
Candidato a MVP.

Notapor Demian » Lun Sep 06, 2004 2:28 pm

Bueno, LA Vuelta ya está aquí y acabo de leer las últimas opiniones de después del Tour.

Intentaré explicarlo poquito a poquito aunque sea tarde.

Azevedo estaba en la Once y ya había quedado entre los 10 primeros el año pasado después de un gran Tour.

Basso es una promesa que hace tiempo que está a punto. Si no ganó un Giro estuvo en el podio.

El Kloden este es una sorpresa salvo para los alemanes. El protegido de Ulrich y posible sucesor

Y Landis es un caso curioso. Pertenecía a un poblado "amish" (del tipo de la peli "único testigo" de Harrison Ford) y quería marcharse de allí. Es un tanque y se le daba bien la bici... Lance lo encontró.

Y por último, el tema de Lance de saltar contra Simeoni (no Simoni) fue porque este corredor acusó a Ferrari (el doctor, sospechoso habitual de dopaje que no descubren) y Lance, amigo personal del mismo, le marginó en el pelotón, no dejándole en todo el Tour buscarse la vida. Sólo pudo estar en una escapada. Lo pasó muy mal y lloró muchas noches. Muchos le hicieron vacío. Este es el poder de Armstrong. Personalmente me parece asquerosa esa situación. Hay que respetar las opiniones.

No entraré a opinar profundamente sobre el tema de si el US Postal se dopa ya que acaban todos y bien colocados. Para mí, la razón simple es que son los últimos en dejarse llevar porque acaban el trabajo más tarde.
Los demás, cuando paran se abandonan y pueden llegar a 25 minutos perdidos y los que tienen un mal día más. pero esta gente va perdiendo minutitos todos los días pero esperan hasta el final cuando han asegurado su trabajo. Como líderes de la carrera, necesitan a sus efectivos más tiempo.
Porque parece que quedan bien colocados pero tanto Rubiera como Landis se acercan a la media hora de retraso.

Bien, y ahora, a centrarse en la Vuelta. Quién estará bien?
Última edición por Demian el Mar Sep 07, 2004 2:12 pm, editado 1 vez en total
Demian
Forum Controller.

Notapor baskman » Mar Sep 07, 2004 1:45 pm

Valverde gana la primera etapa para los españoles, hoy la vuelta llegara a zaragoza, y a ver si con la pilarica gana otro español, un holandes va primero en la general (van heeswijk) y por equipos ls de siempre us postal, pa no variar
baskman
MVP.

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic