Ciclismo

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Ciclismo

Notapor El Pájaro Verde » Dom Dic 17, 2017 12:42 pm

A ver, el ciclismo mas que en cualquier otro deporte existe un fórmula que funciona casi siempre: Capacidad pulmonar/ peso. cuanto mayor sea el resultado mejor es el rendimiento.

Del peso total llega un momento que poco se puede rascar y del pulmonar, pues mira, si, hay una cosa que se llama broncodilatadores que te mejoran eso...con una cantidad que le han pillado a Froome sancionaron a Ulisi no hace tanto:

Copio y pego de un artículo del tío del mazo titulado (Froome bienvenido al infierno), donde se explica muy bien:

Diego Ulissi fue sancionado 9 meses por una tasa de 1920 ng/ml en 2014, y Petacchi un año por 1320 ng/ml en 2007. Recordemos que la tasa de Froome denunciada por la UCi es de 2000 ng/ml.

El tema de Froome es muy profundo, creo haberlo comentado ya aquí pero por si acaso, hay muchas dudas desde hace años con el tratamiento de su enfermedad, la esquistosomiasis, tratada crónicamente en su caso cuando no es necesario tal hecho, como dice el Dr Del Pozo en el siguiente artículo y que habla de como mejora el rendimiento durante unos días de forma palpable :

http://www.abc.es/deportes/20130722/abc ... 12039.html

Yo llevo años diciendo lo mismo, de Froome me creo aún menos que de Amstrong y ya es decir, uno venía de ser campeón del mundo antes del cáncer, de tener mucha clase y a este otro lo tratan y pasa a ser el mejor del mundo. Para mi el Sky no deja de ser el nuevo Discovery y el tiempo me terminará dando la razón. Mucha pasta para la UCI que fueron los primeros en tapar lo de Amstrong por el mismo tema.

La mejora de rendimiento que te da el ventolín es en i caso, acojonante, pasas a subir pulsaciones en un momento, respiras que te entra todo el aire del mundo y notas que te cansas menos (por lo menos en mi caso) supongo que por el hecho de meter mas aire al cuerpo.

Y recordemos lo que dijo Nibali el otro día que tiene mas razón que un santo, ya no hace falta inhalador en esa época (ha pasado la época de polinización) los ciclistas toman este tipo de medicamentos por una cuestión estacional, les pasa como a mi, por alergia, no existen ciclistas profesionales con asma crónica por el simple hecho de que estos nunca podrían tener un rendimiento para ser profesionales, no olvidemos que esto se toma como rescatador en muchos casos porque la gente se suele tomar otro tipo de medicamentos, sulfato de terbutalina en mi caso y supongo que cada uno tomará el que necesite. No soy experto mas que por propia experiencia en esto pero a mi siempre me recomendaron no tomar ventolín hasta que el efecto de mi inhalador habitual no fuese suficiente (rescate, como os decía) y supongo que a ellos igual y supongo que si tienen estipuladas unas tasas en la UCI estas no se han de pasar tan fácilmente que hablamos de dosis muy altas, no del 0,000000001 mg de clembuterol del de Pinto).

De primeras ya en el Tour le tiraban orina los franceses porque aparte de unos guarros, no se fiaban de él, el Giro ha dicho ya que tampoco y si son coherentes le ha de caer lo mismo que a Ulissi, porque otra cosa sería un trato de favor para Froome.
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King
(Después del partido Cleveland-Bulls en el que Jordan metio 69 puntos).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Re: Ciclismo

Notapor mata » Dom Dic 17, 2017 10:58 pm

Si Froome no consigue demostrar que fue para uso médico le caerá la misma sanción que a Ulissi, eso es evidente. De todas formas, con Froome los ataques gordos de asma en grandes vueltas estan descritos por periodistas desde hace tiempo. En esta misma Vuelta yo recuerdo haber leído cosas al respecto, por ejemplo una entrevista a un compañero del Sky donde contaba que se asusto al escucharle toser una noche.
twitter.com/Al_Montesinos
mata
Scoring Machine.

Anterior

Volver a Off-Topic