Ciclismo

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Ciclismo

Notapor Ashander » Mié Jun 23, 2004 10:16 am

Nada pues aqui esta el topic de ciclismo, y pediria al todo poderoso moderador traspasase aqui los mensajes sobre ciclismo para poder seguir aqui la conversacion y dejar en la otra para hablar de la F1
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor T-MArC » Mié Jun 23, 2004 10:37 am

pues venga...vamos a mojarnos:

Vencedor del próximo Tour ????????
ImagenImagen
T-MArC
The Real Marc Meister.

Notapor Demian » Mié Jun 23, 2004 11:19 am

Bueno, yo antes quisiera aclarar algo sobre Armstrong jejeje

Visto la ida de olla que habéis tenido con la comparación Induráin y el texano pues voy a dar guerra :twisted:

A ver, Armstrong no es comparable con Induráin. Induráin era un diesel con mucha fuerza que no quería arriesgar porque cada acelerón que pegaba era un riesgo. Demasiada masa que mover y mucha energía que gastar. Pero tenía un corazón grandísimo, más de lo normal y movía su cuerpo y la bici a un tren que nadie podía seguir.
Ugrumov y Chiapucci casi lo consiguen, pero Induráin tenía un equipo tan bueno como el Postal. La diferencia era que alguno de los lugartenientes de Armstrong podrían ser jefes de filas en otro equipo o primeros espadas y con Induráin eso no pasaba salvo con Perico Delgado, y ése es otro tema. Cierto que quemaron a promesas como Armand de las Cuevas y desaprovecharon a buenos corredores como Jean François Bernard (quizá para quitarse rivales, como el Postal?)

Ahora bien, Armstrong. En el 95 ó 96 no recuerdo, el año que ganó el Campeonato del Mundo. Creo que el año del último Tour de Induráin, puede ser, el americano era un clasicómano, venía de ser triatleta, y era una promesa en ciernes que sorprendió a todos con el campeonato y su arrogancia (era un chulo..., ahora tb, pero más maduro). Además, estaba cachas para ser ciclista. Era pura potencia, aunque no sprinter.
Pero qué pasó? cáncer, retirada y vuelta, más delgado.
Aparte de las sospechas de que la quimioterapia, y todo lo que le han tenido que meter pueda haber influenciado en su química corporal, en tal caso estaríamos en una forma de mutante artificial que le hace mejor que los demás... :roll: , el hombre estaba tan hecho polvo, que para recuperarlo tuvieron que comenzar por sus pulmones, ya que sus músculos no resistían, ni casi existían. Bueno, fueron a por su resistencia aeróbica. Su VO2 máx (volumen de oxígeno máximo medido en mililitros por minuto y kilo de peso para entendernos). y recuperaron su cuerpo a partir de ahí. Esa es la razón por la que su frecuencia de pedalada es mayor que la de los demás. Más rápido con menos esfuerzo, pero sin capacidad pulmonar, te afixias. En contraprestación con tipos Ulrich que son de poca frecuencia y gran desarrollo que desgastan la musculatura un huevo.

No se parecen en nada y hubiera molado ver un duelo entre los dos. Sería capaz Armstrong de seguir un ritmo de Induráin sin romperse todos los días o se marcaría unas subidas de la ostia e Induráin hubiera esperado a su ritmo para no perder mucho tiempo. En contrarreloj no le ganaba nadie. Ni ahora.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor T-MArC » Mié Jun 23, 2004 11:27 am

weno vinsanityt, aquello q te dije por msn, demian lo ha respondido así d bien xDDDD pues eso, gracias demian. sin duda a Miguelón en contrarreloj no le gana
ImagenImagen
T-MArC
The Real Marc Meister.

Notapor Demian » Mié Jun 23, 2004 11:36 am

jajajaja os pegasteis la discusión anoche? pena de no estar. :cry:
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor VINSANITY » Mié Jun 23, 2004 11:52 am

T-MArC escribió:weno vinsanityt, aquello q te dije por msn, demian lo ha respondido así d bien xDDDD pues eso, gracias demian. sin duda a Miguelón en contrarreloj no le gana

y que lo digas, parece que nos ha leido la mente el crack del demian.
si hubieras estao conectao te habriamos metido en la conversacion demian, que asi tendria otro aliao para luchar con el malvado t-marc :lol:

peazo explicacion la tuya, q makina :shock: . cierto, en contrarreloj era dios (y en todo lo demas :lol: ) a ver si ese chandler se puede pasar y hacer la peticion de ashander de pasar los mensajes a este topic.
VINSANITY
Candidato a MVP.

Notapor VINSANITY » Mié Jun 23, 2004 11:53 am

ah, se me olvidaba, para este año apuesto por nuestro vascorro iban mayo!!! esta que se sale ultimamente, go crack!

euskaltel forever :twisted:
VINSANITY
Candidato a MVP.

Notapor T-MArC » Mié Jun 23, 2004 12:17 pm

euskaltel forever, si señor, esos si q hacen a uno levantarse del sillón en la siesta.
Pero apuesto por Ullrich este año
ImagenImagen
T-MArC
The Real Marc Meister.

Notapor VINSANITY » Mié Jun 23, 2004 12:26 pm

tambien, tambien, ullrich es mi segunda opcion para chulear a armstrong, aunke sobre la cuestion de ganarle a lance cualquiera me vale :twisted:

sin embargo he oido que ullrich no esta ni de coña al nivel del año pasado no? es verdad?
VINSANITY
Candidato a MVP.

Notapor Demian » Mié Jun 23, 2004 12:38 pm

El año pasado no estaba al nivel y sorprendió el rendimiento que mostró. Que nadie se fíe. Pero aún me falta info para decidirme... De Iban se dice que no se puede mostrar tan fuerte sin decaer su estado de forma en pleno Tour, pero claro, quién lo dice? el patrón Bruynell del Postal.
Demian
Forum Controller.

Notapor Ashander » Mié Jun 23, 2004 1:44 pm

Bueno, ante todo felicidades a Demian en su explicacion.

A parte de eso yo creo que Indurain ganaría a Amstrong sin problemas, porque como bien dice Demian tenian equipos igual de buenos. Pero discrepo en una cosa. Yo si creo que los gregarios de Migueltxo si podian haber sido primeros puntales de otros equipos. Aparte de Heras yo no creo que ninguno mas pudiese ser primer punta en otro equipo, aunque hay que tener un punto importantísimo en cuenta. Cuando corria indurain, el ciclismo estaba en apogeo, y el nivel era cuanto menos muy superior al demostrado por los ciclistas de ahora. Mientras Indurain se pegaba con el diablo Ciapucci, Ugrumov, Bugno y demas (con grandes equipos cada uno), Amstrong se a peleado con un Ullrich irregular y poco mas.

Tranquilo Vinsanity, ya sabes que cuentas con mi apoyo
Ashander
Cuidao, eh?

Re: El ciclismo

Notapor EseChandler » Mié Jun 23, 2004 2:59 pm

Ashander escribió:Nada pues aqui esta el topic de ciclismo, y pediria al todo poderoso moderador traspasase aqui los mensajes sobre ciclismo para poder seguir aqui la conversacion y dejar en la otra para hablar de la F1

Mis superpoderes no dan para hacer milagros de bricolaje forero :mrgreen: pero no pasa nada, basta con que el que quiera seguir hablando de F1 reconduzca el topic y ya está :)

En cuanto a la discusión en sí, el Banesto era un gran equipo, cierto, pero el US Postal no le va ni mucho menos a la zaga. No sólo tenían a Heras, también tenían, por ejemplo, a Tyler Hamilton (ver topic de los tíos más duros). Como yo no entiendo demasiado de ciclismo y Demian lo ha llevado a unos extremos en los que por desconocimiento prefiero no opinar, lo dejo aquí :)
"Pienso, luego ya tu sabeh". Pitbull, reinterpretando la máxima de Descartes.
EseChandler
...Passing By...

Ubicación: Entre Sevilla, Dos Hermanas y Pozo Alcón (Jaén)... Buff!

Notapor PaWeR » Mié Jun 23, 2004 3:35 pm

Al igual que Ashander opino que Induráin tenía rivales más duros que los que ha tenido Armstrong en su carrera: Greg Lemond(ganador de 3 Tours), Bugno (ganador de un Giro y de un mundial), Chiapucci (gran escalador,me encantaba a pesar de ser el archirrival de Miguel, pero es que pocos daban tanto espectáculo), Toni Rominger (ganó durante 3 años la Vuelta, teniendo a Perico como rival), Riis (que finalmente le ganó la partida en lo que todo el mundo pensaba que sería el 6º Tour de Miguelón).... A pesar de que Induráin les hizo sombra a todos ellos en el Tour, no eran segundones, todo el mundo reconocía la valía de esos corredores.
En cambio este último lustro sólo he visto promesas, pero ningún corredor ha estado a la altura por distintos motivos (Beloki por su mala suerte, me recuerda a Bahamontes que, teniendo ganado el Tour frente al "Canibal", se cayó en una bajada teniendo que abandonar).

De igual modo, los otros pentacampeones tuvieron grandes rivales, por lo que hasta Induráin ninguno consiguió ganar sus cinco Tours de manera consecutiva.

De todos modos, el mejor de la historia para mí es Eddie Merx, con 5 Tours y 5 Giros, campeonatos del mundo, todo tipo de records... y una ambición sin límites.
Odiamos lo que tememos.Tememos lo que no controlamos.No controlamos lo que no conocemos.El conocimiento nos hace libres.
---
Todo son percepciones
PaWeR
Crack!

Notapor Ashander » Jue Jun 24, 2004 3:36 pm

Una pena que no tengas tantos superpoderes como yo pensaba, EseChandler, pero no pasa nada, ya reconduciremos el otro topic. Era por tener un poco ordenado el foro.

Con respecto a lo escrito por Pawer, creo que tiene bastante razon, yo no lo explique tan detalladamente. Merx sin duda es uno de los mas grandes. Pero Indurain me tira mucho, es lo que tiene que sea paisano :!:
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor Demian » Jue Jun 24, 2004 6:11 pm

Bueno, ante todo, yo no soy ningún experto, y gracias por las felicitaciones :oops: pero bueno, algo tengo que saber sobre entrenamiento y fisiología pues estudio una carrera relacionada sobre el tema no? :wink: pero de todas maneras, suelo hablar de memoria. El tema Armstrong-Indurain ya está terminado. Simplemente, que en su momento me interesé por la manera en que el americano se recuperó y por eso sé algo más sobre el tema.

Una pequeña corrección a PaWeR :P , Fue Ocaña y no Bahamontes el que se cayó en el 71 cuando iba a vencer al caníbal.
Bahamontes ganó en el 59 el Tour.

Y siguiendo con el tema de Eddy, desde luego, por palmarés es el mejor, por capacidad es uno de los mejores, pero no está claro si sería el mejor de siempre, porque hay que contar con la historia, y los equipos no eran como los de ahora, ni las bicis, ni otras muchas cosas que ni podemos imaginar. Antes dependían más individualmente de su capacidad. Y Eddy fue uno de los primeros en tener un equipo a su disposición mientras que los demás no podían contar con mucho nivel. Eso, y que además quería ganarlo todo. Creo que lo ganaba todo porque podía por el nivel que había. Ahora, si estuviese en su esplendor, no creo que ganase más de la mitad. Eso sí, sería un rival muy muy temible. Pero como en todos los ¿y si? sólo es una opinión.

Con respecto a los equipos de Armstrong e Indurain, hablé de memoria, y habría que mirar bien. A grosso modo, cada equipo tenía por lo menos 2 posibles lideres en equipos diferentes a lo largo de los 5 Tours, y otros dos con posibilidades de ganar jornadas y quedar bien en la general y para ayudar en la de equipos.

Hamilton fue un pedazo de ejemplo. Es un hombre tour aunque no lo gane nunca. Rubiera es del estilo de los que quedan bien y pueden ganar etapas. Podría haber sido un ganador de etapas y reventador de vueltas aunque no ganase ninguna. Un estilo kelme como los de hace 5 años. Después de todo estuvo allí. Y hay más, pero ahora no estoy inspirado para sacar nombres. Hasta que llega el Tour no suelo hacer mucho caso al ciclismo y me olvido de los nombres.

Ah, y aunque no tenga nada que ver, con respecto a los superpoderes, ya se que no se puede hacer nada pero anda que no hay topics relacionados con el mercado de agentes libres. Todo el mundo se ha dedicado a abrir uno :shock: :lol:
Demian
Forum Controller.

Siguiente

Volver a Off-Topic