Polideportivo (no basket, no fútbol)

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Polideportivo (no basket, no fútbol)

Notapor mata » Mié Jul 15, 2015 4:17 pm

Los datos de wattios y demás que se estan dando de Froomer ayer son bastante normalitos para los niveles de los que estamos hablando, tampoco es ninguna salvajada. La cosa más bien es que el resto iban todos bastante justitos, probablemente por culpa del calor.
twitter.com/Al_Montesinos
mata
Scoring Machine.

Notapor Demian » Mié Jul 15, 2015 10:16 pm

Lo único que tengo entendido sobre froome, dentro del mundo académico del entrenamiento deportivo, es que ha llevado el nivel científico a un punto más, pero no ilegal. Los ciclistas le echan en cara que no corre al modo tradicional, "por sensaciones", pulso, etc.

Hace ya bastante tiempo que se usa la medición por watios, no es nuevo. Pero ha alcanzado tal sofisticacion que froome ya corre solo. Sólo tiene que hacer cálculos según su nivel propio y los demás ya pueden correr y ser mucho mejores porque no le van a superar en eficiencia y estudio de aprovechamiento energético necesario para cada subida final. Aún perdiendo, no tendrá minutada
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor bergassola32 » Jue Jul 16, 2015 1:12 pm

Muchas historias de ciclismo empiezan así, con el tema de nuevos métodos de entrenamiento que son la repolla, y acaban como la de Gunderson y cía.

Un exciclista profesional me ha dicho que, aunque no puede asegurar que haya algo raro, sí reconoce que lo de la primera etapa pirenaica no parece normal. Que incluso para ser un día muy bueno, inmejorable, es demasiado inhumano.

Yo, hablando de ciclismo, no pongo la mano en el fuego ni por mi hermano. :lol:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
bergassola32
Senador Sorra.

Notapor mata » Jue Jul 16, 2015 2:16 pm

Pero eso tendría sentido si la subida de Froome hubiera sido escandalosamente rápida. Pero la realidad es que fue una ascensión normal, nada del otro mundo.
twitter.com/Al_Montesinos
mata
Scoring Machine.

Notapor Demian » Jue Jul 16, 2015 2:30 pm

Puede que haya dopaje o no, pero independientemente del dopaje, toda la base tiene que existir por lo que, más que "nuevos métodos", es la evolución científica del deporte. Nada se deja al azar. Y eso le quita el gusto de la imprevisibilidad.

Ahora ya no te guías por el pulsómetro, sino por el potenciómetro. Vas mirando tus watios generados y a por el objetivo.

Recientemente, en un postgrado que he estado haciendo este año, un profesional académico, Alberto García Bataller, vino a hacernos un resumen básico de entrenamiento deportivo (el postgrado tiene que ver con agua y discapacidad y esto sólo era una ponencia de un día). La primera parte fue más o menos, lo que ya sabía de mis tiempos de formación, siempre viene bien repasar, pero me quedé flipado cuando entró en detalle, con los progresos que se han hecho a nivel de conocimiento fisiológico a todos los niveles de intensidad y duración en los últimos 15 años, sobre todo con el mayor conocimiento del lactato, y de su reaprovechamiento energético por múltiples canales y como entrenar para usar ese lactato a mayor nivel competitivo. En definitiva, vino a decir, "olvidaos de que el lactato es veneno, sólo es otra frontera que traspasar".

Es otro mundo, pero todavía se está empezando a aplicar, sobre todo, a nivel individual y claro, saltan las nuevas estrellas. Tenemos casos como el triatleta Javier Gómez-Noya, cuya capacidad para subir los niveles de lactato a cifras altísimas y ser capaz de reaprovecharlos durante la competición sin que se colapse es la base de su éxito. Y ese éxito tiene por detrás un entrenamiento y un nivel científico y de medición brutales (y si eso se asociara con la medicina, otro gallo nos cantaría en los problemas cotidianos, dependiendo todo el día de las farmacéuticas y con paupérrimo desarrollo en rehabilitación a nivel hospitalario en casos de ictus, esclerosis, parálisis cerebral, etc)

En ciclismo esto va igual, lo único que pasa es que usan como elemento medidor externo los watios por el tipo de deporte que es. El otro día me decía mi jefe (ex seleccionador nacional de natación), hablando precisamente de Froome, no es que corran más ahora que en la época de Bahamontes, es que están mucho mejor aprovechados a nivel fisiológico, además de toda la tecnología.
Genéticamente no hemos cambiado pero hemos descubierto mejores maneras de exprimirnos, cuando ya parecía que sólo el doping nos llevaba más lejos. Es más, diría que el doping de los años 90, y de 2000, de la EPO, nos ha permitido descubrir nuevos caminos, al poner al cuerpo en situaciones por encima del límite conocido y soportarlo, generando líneas de investigación que nos están llevando a los nuevos niveles actuales de la súper élite.

Así que mi hipótesis es que Froome está mucho mejor medido que los demás, con todo lo que ya él traiga de base genética. Pero la gran mayoría del pelotón entrena y trabaja bajo métodos "tradicionales", o sea, métodos de finales de los 90, principios de 2000, y todavía no han asumido los nuevos sistemas, trabajados y perfeccionados por los vanguardistas durante la primera década de 2000, y que empiezan a proliferar ahora.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor El Pájaro Verde » Sab Jul 18, 2015 3:03 pm

Va hasta las trancas y punto. Él y sus compañeros. Pasa lo mismito que con el Discovery en su día, lo mismito. A día de hoy no sabemos que se está metiendo o que está usando para enmascarar lo que toma. Amen de que si es Contador el que se salta el control de hace unos meses en lugar de al tocomotxo este, le enchironan y le quitan hasta lo ganado en cadetes. Aquel día no podía pasar control por algo, se escapó y nadie dijo nada. Curioso. En unos años nos enteraremos como pasó con Amstrong de quien algunos ilusos se creían que iba limpio y otros pues no. Lo de Sky el otro día olía horrores a Landis el día que le pillaron hasta las trancas y le pego el palo al pelotón, aquel día también iban todos mal menos él. Curioso de nuevo.

Y respecto a los Watios, reto a quien quiera probarlo, hacer los mismos Watios en una subida como la del otro día en invierno, en primavera y en un día como el pasado de cerca de cuarenta graditos. Ahí tenéis mi bici y mi potenciómetro incluso si queréis os paso los datos de una subida de 2 Km de antes de ayer, del día 15 de Enero y Cualquier día de MArzo y me contáis si se pueden hacer los mismos Watios. Porque en la entrega de esfuerzo no entra solo el peso y la capacidad pulmonar, el entrenamiento o si tienes aire en contra. Os digo que si todo el pelotón se hizo esos supuestos números mas bajos, por algo sería y vamos, en verano a mi me pasa siempre lo mismo, o sales muy pronto o mueres, rindes peor, te agotas antes y lo mas importante, un ciclista subiendo se cuece, llaneando no notas tanto el calor aunque sin darte cuenta te hace mella, pero en cuanto empiezas a subir y bajas la velocidad, cuando llega el momento de no crearte tú propio viento, ahí te cagas, y si alguien rinde al mismo nivel que en Marzo, a igual o parecido estado de forma, entonces algo raro pasa.

Y yo tampoco se mucho mas de lo que he podido leer y enterarme de entrega de potencia en los ciclistas, pero si se lo que mis sensaciones y las que lleva la gente que anda conmigo, sienten y os aseguro que muy pocos van mejor (o les afecta menos), el calor que el fresquito (no hablo de frío), casos contados como Perico y 4 mas.
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King
(Después del partido Cleveland-Bulls en el que Jordan metio 69 puntos).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor dumilde » Dom Ago 09, 2015 10:58 pm

Bueno, por si alguien le interesa, aquí le dejo un resumen en video de #Kazan2015 Sdos!

https://www.youtube.com/watch?v=PYM86GWppSo
Imagen

Con la natación en http://www.activalanatacion.com/ pero recuerden ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
dumilde
Funky Man.

Notapor bergassola32 » Dom Sep 20, 2015 10:36 am

Soy leyenda

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
bergassola32
Senador Sorra.

Notapor jiturbe » Lun Oct 26, 2015 11:35 am

Raro que nadie haya comentado la acción de Rossi.

Yo no ví la carrera sólo he visto las imágenes en cuestión.

Al final Rossi ha terminado teniendo piques con Gibernau, Biaggi, Stoner, Lorenzo, Márquez,...
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Notapor Corto » Dom Nov 08, 2015 6:12 pm

Suma y sigue. Lo de Nole es tan bestia que no quedan ni calificativos. Pena de Roland Garros.
Imagen
Corto
Jugón!!!!

Notapor Corto » Mié Abr 27, 2016 1:00 am

Hostia que el foro se muere, 6 meses sin coment por aqui.

Gran noticia para el tenis la vuelta de Nadal. Se pone interesante el circuito y sobretodo Roland Garros. A ver que sensaciones deja ante Federer/Nole.
Imagen
Corto
Jugón!!!!

Notapor jiturbe » Mié Abr 27, 2016 10:12 am

Pues si. Sobretodo de cara a su confianza.

Nole y Federer aún están por encima, pero Nadal en tierra y con confianza los iguala.
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Notapor Corto » Vie Abr 29, 2016 12:45 am

Lo que molaria ver una final de RG Nole-Rafa. Y con victoria serbia :beer:
Imagen
Corto
Jugón!!!!

Notapor Corto » Dom Jun 05, 2016 8:43 pm

Finalmente se lleva Djokovic su primer Roland Garros y sigue en la lucha por el GOAT.

Es el primer tenista, desde Rod Laver, que se posiciona como vigente campeon en todos los Grand Slam al mismo tiempo.

Espero que aproveche la oportunidad unica de completar el Grand Slam en una temporada más el oro olimpico. Enorme
Imagen
Corto
Jugón!!!!

Notapor jiturbe » Lun Jun 06, 2016 11:22 am

Y grande Garbiñe también
jiturbe
MVP.

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic