Michael Jackson y su legado

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Notapor cicuta_mix » Mié Jul 08, 2009 9:29 pm

bergassola32 escribió:
cicuta_mix escribió:Roach, quiero que me digas OBJETIVAMENTE qué ha aportado David Bowie a la música.

Roach escribió:Pero me da la impresion de que se esta sobrevalorando al Michael Jackson artista, si represento mucho por su estilo, por aportar cosas realmente novedosas al mundo de la musica y por el boom que supuso a nivel comercial, pero....

¿Alguien en serio cree que merece el apelativo de rey del Pop?

Objetivamente y hablando solo a nivel musical vaya

Voy a romper una lanza en favor de Roach que, como demuestra el post que inició la polémica, no cuestiona la aportación global de Jacko, aunque el tema vídeos -el celebérrimo de Thriller, ojo, lo ideó y realizó John Landis, no MJ- no entra en lo estrictamente musical.

Es obvio que Roach considera 'mejor' la música de Bowie (yo también), porque le llena más; como a Vinny le llena más la de MJ. Por ello es tan defendible una postura como la otra... porque supongo -y tengo datos- que a la mayoría de los ultrafans de Jacko se la bufará la carrera de Bowie, especialmente antes de los 80's, cuando, en mi opinión, hizo más discos inmortales de los que Jackson acumuló en toda su carrera.

A mi también me gusta más la música de Bowie que la de Michael Jackson, pero Roach no dice eso. Roach AFIRMA que es mejor, y punto. Y se atreve a decir que habla con objetividad, sin siquiera aparecer para dar una sola cosa nueva que haya aportado Bowie cuando le he preguntado.

De modo que lo siento, pero consideraré tu lanza rota en vano hasta que no aporte al debate algo más que fanfarronadas.
1. No importa si es falta. Tu protesta siempre.
2. Si tu firma ocupa más que tus posts... tienes un problema.
cicuta_mix
Donchaaaaaaaaa.

Notapor bergassola32 » Mié Jul 08, 2009 10:57 pm

Roach afirma que es mejor, porque para él es mejor; del mismo modo que para Vinny es mejor Jacko. Cuál de los dos tiene razón? Ambos... y ninguno.

Tiene razón Roach al decir que la música de Bowie es mejor? Entrarían en juego demasiados factores a analizar, que lo único que harían sería retorcer más y más el debate.

Tienen razón quienes dicen que es mejor Jacko porque ha vendido trogollones de discos, porque los clips de sus canciones -que no suyos- son la repolla, porque le adoran muchos más millones de personas que a Bowie, etc...? En su momento, Mariah Carey y Celine Dion vendieron muchos más discos que MJ y fueron adoradas en todo el planeta.

No hay un baremo exacto para calibrar qué artista es mejor. Por suerte (menos) o por desgracia (más). Tú mismo lo has dicho, Cicu: 'La música no se puede calificar de mejor o peor tan fácilmente. Solamente en si te gusta o no' A Roach le gusta más Bowie y a Vinny le gusta más Jacko. Es una opinión contra otra. Una comparación entre dos músicas distintas, pero ambas de incuestionable calidad.

Me sorprende -y con esto no voy a afirmar nada, es una mera curiosidad- que mucha gente que huye por sistema de lo comercial -tanto en música como en cine o en literatura- otorgue una valoración tan alta al músico más comercial de todos los tiempos, por mucha calidad que tuviera. Y la tenía.

De todos modos, sigo sin ver un legado claro y contundente, musicalmente hablando, de mr. Jackson, algo que si aprecio en el caso Bowie, cuya influencia fue brutal -lo sigue siendo- en grupos de pop y rock de todo el mundo. Muchos de ellos excelentes... pero con una tara: venden poco, no hacen clips espectaculares, tocan en recintos de pequeño/medio aforo y sus modestas discográficas apenas tienen pasta para invertir en promoción. Que todo cuenta en la entronización.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
bergassola32
Senador Sorra.

Notapor VINSANITY » Mié Jul 08, 2009 11:05 pm

jorgelorente escribió:podria ser "calidad vs publicidad"(para la publicidad se necesita ser muy bueno,asi que no estoy tirando por los suelos a Jackson)

publicidad? lo siento, pero no. entiendo lo que quieres decir, pero no es este el caso. michael jackson llego a ser lo que es por dejarse la piel en los escenarios desde los 5 años. nadie le regalo nada.

echale un vistazo a este pequeño video de MJ con 11 añitos, antes del mega-fenomeno fan, la histeria colectiva, los contratos millonarios, y los anuncios, y veras cual de esos dos calificativos es el que le define completamente :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=ane6VJGlIMs

tampoco creo que haya que seguir haciendo "competiciones" sobre quien ha dejado mas legado que quien, o quien es mas artista que quien. creo que no tiene mucho sentido.
VINSANITY
Candidato a MVP.

Notapor cicuta_mix » Mié Jul 08, 2009 11:16 pm

Bergs, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Lo único que yo digo, y por lo que estoy luchando, es porque la calidad musical es algo que no se puede medir objetivamente, y por eso protesto ante frases como

Subjetivo no es cicuta. A nivel musical lo que ha hecho Bowie es absolutamente incomparable e inigualable para Bono o Jackson

Objetivamente y hablando solo a nivel musical vaya

Añado, para mi y para cualquier persona con un minimo de cultura gusto y objetividad en cuanto a temas musicales

Vinnie ha formulado frases parecidas a la inversa, con las que tampoco estoy de acuerdo.

Sigo esperando que alguien dé los datos objetivos de los que dice disponer.
1. No importa si es falta. Tu protesta siempre.
2. Si tu firma ocupa más que tus posts... tienes un problema.
cicuta_mix
Donchaaaaaaaaa.

Notapor VINSANITY » Jue Jul 09, 2009 12:08 am

un par de matizaciones:

bergassola32 escribió:los clips de sus canciones -que no suyos- son la repolla

discrepo. gran parte de lo que ves en un video de michael jackson es obra del propio michael jackson, desde las coreografias, hasta el concepto en si del video (localizaciones, ambientacion, escenografia, colaboradores e incluso vestuario). nada se hacia sin su aprobacion, por mucho director que hubiera. de hecho, segun sus propias palabras, en ocasiones, mientras componia una cancion ya estaba pensando en como seria el videoclip, SUS videoclips.

bergassola32 escribió:En su momento, Mariah Carey y Celine Dion vendieron muchos más discos que MJ

esto, sencillamente, esta lejos de ser cierto. dangerous (1992) esta en unos 35 millones, y history (1995) en unos 20 millones. como deduzco que estamos hablando de los 90, de los 80 mejor no hablo (mas de 100 millones entre thriller y bad).

bergassola32 escribió:De todos modos, sigo sin ver un legado claro y contundente, musicalmente hablando, de mr. Jackson

y esto ultimo, con todos mis respetos, es directamente una barbaridad. una cosa es que no te guste o no sigas su obra, y otra muy distinta el poner en duda el INMENSO legado que este hombre le ha dejado a la musica.

son miles los artistas actuales que beben en mayor o menor medida de la influencia de jackson, tanto en lo musical, como en el baile o la escenografia, por ejemplo. esto es algo evidente, en mi opinion. no lo digo yo, lo afirman ellos mismos.
VINSANITY
Candidato a MVP.

Notapor bergassola32 » Jue Jul 09, 2009 11:24 am

Extracto de la lista de los 100 discos más vendidos de la historia.

1 THRILLER > Michael Jackson (1983)

5 THE BODYGUARD > BSO (1992) ---> Mayoría de temas de Whitney Houston
7 COME ON OVER > Shania Twain (1997)
13 MILLENNIUM > Backstreet Boys (1999)
14 LET'S TALK ABOUT LOVE > Celine Dion (1997)
16 FALLING INTO YOU > Celine Dion (1996)
17 TITANIC > Soundtrack (1992) ---> Marcada por el tema central de Celine Dion
18 JAGGED LITTLE PILL > Alanis Morissette (1995)
19 MUSIC BOX > Mariah Carey (1993)

21 BAD > Michael Jackson (1987)
23 DANGEROUS > Michael Jackson (1991)

De los 80's hay dos que han vendido más que el 'Bad':

2 BACK IN BLACK > AC/DC (1980)
10 DIRTY DANCING > BSO (1987)

Nota del autor: la lista demuestra, con creces, que los más vendidos no tienen por qué ser los mejores.

Sobre mis barbaridades respecto al legado de Jacko (estrictamente musical, que fue el planteamiento inicial de Roach) , puedo decir que el de Bowie --por no hablar de Velvet Underground, Joy Division, Dylan, Cohen, Esquivel, Kraftwerk o The Smiths-- también se nota en miles de artistas actuales (y no tan actuales) que, posiblemente, tú no conoces. Y ellos también admiten sus influencias.

Por ejemplo, las bases rítmicas de Jacko le deben mucho a Esquivel, considerado el padre de la música electrónica; e incluso a Kraftwerk, precursores de los ritmos marciales, muy usados por MJ (Beat It y Billie Jean son dos casos claros). Además de la influencia, a todos los niveles, de Quincy Jones.

Yo escucho y me entero de casi todos los tipos de música. Fui DJ durante 17 años, con todo lo que eso conlleva respecto a la música comercial; y tengo cerca de 4.000 discos, que abarcan muchas cosas, entre ellas MJ.
Haces lo mismo o sólo sigues a Jackson y todos sus influenciados?
(Es una pregunta, no una bala)
bergassola32
Senador Sorra.

Notapor VINSANITY » Jue Jul 09, 2009 5:36 pm

no, no tengo 4.000 discos, ni creo que tenga, ni mucho menos, tu cultura musical, por eso mismo me ha sorprendido mucho que seas tu el autor de ciertas afirmaciones, nada mas.

y efectivamente, esas listas de ventas, lo que vienen a demostrar es que, las barbaridades que han sido capaces de vender las artistas que tu decias durante 5-6 años, en momentos puntuales de su carrera, lo ha hecho MJ durante mas de 30 años. y si, se trata simplemente de un tema de ventas, no pretendo decir que algo sea mejor o peor por ello, solo comentar unos datos que ahi estan.

que cada uno escuche lo que mas le llene. MJ es mi cantante predilecto, y al que mas tiempo le he dedicado con diferencia durante toda mi vida, pero tambien escucho a otros, claro esta. no solo de michael vive el fan. en la mayoria de los casos, por lo menos.

expuesta queda pues tu posicion al respecto, al igual que la mia. pido tambien perdon si en algun momento he parecido "exaltado". no era esa mi intencion, ni han sido dias faciles, ya que para mi MJ ha sido siempre algo mas que un artista al que he seguido desde pequeño.
VINSANITY
Candidato a MVP.

Notapor bergassola32 » Jue Jul 09, 2009 9:47 pm

Hablando se entiende la gente.

:besito:
bergassola32
Senador Sorra.

Notapor VINSANITY » Jue Jul 09, 2009 9:59 pm

bergassola32 escribió:Hablando se entiende la gente.

:besito:

efectivamente :wink:
VINSANITY
Candidato a MVP.

Notapor Zach » Jue Jul 09, 2009 10:00 pm

cansinos :besito:
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor hg » Jue Jul 09, 2009 10:38 pm

A mi de Jacko lo que más me ha llenado es el videojuego ese de Smooth Criminal, donde no paraba de eliminar mafiosos, rescatar niños y meter monedas en la juke box.
hg
Candidato a MVP.

Notapor Dee Dee » Vie Jul 10, 2009 12:05 am

bergassola32 escribió:18 JAGGED LITTLE PILL > Alanis Morissette (1995)

Discazo.

:oops:
Dee Dee
Gif Gif.

Notapor EseChandler » Vie Jul 10, 2009 12:37 pm

Para mí también lo es. :)

Y es curioso que uno de los discos de Mariah Carey que menos me gustan es el que más ha vendido :D
"Pienso, luego ya tu sabeh". Pitbull, reinterpretando la máxima de Descartes.
EseChandler
...Passing By...

Ubicación: Entre Sevilla, Dos Hermanas y Pozo Alcón (Jaén)... Buff!

Notapor aupaavenida » Sab Jul 11, 2009 11:11 pm

Imagen Una pena saber que leía este gran periódico...
aupaavenida
MegaCrack!!

Re: ¡Michael Jackson ha muerto!

Notapor Gary Payton » Sab Oct 24, 2009 2:01 pm

¿ Alguien tiene pensado ir a ver la pelicula/musical que se estrena el próximo dia 27 de Octubre ?

Yo iré a verla, pero creo que lo mejor de todo este tinglado será la banda sonora. :wink:
Imagen
Gary Payton
Club Abre Los Ojos.

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic