Nuestro vehículo

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Nuestro vehículo

Notapor Demian » Mar Oct 08, 2013 2:09 pm

Por qué? porque son franceses?

Será Citroen y Peugeot, que comparten motores.

---

Lo que no me cuadra es el precio, ni de uno ni del otro. Vale que hay descuentos alucinantes y plan pive y tal pero uno Ceed de 120 cv no puede valer, por mucho que descuenten, menos de 10 mil euros, y lo mismo pasa con el clio.

Yo me compré un ibiza tdi de 90 cv acabado style en junio, y me costó 11 mil euros, tras descuentos, pive y etc. ya que tiene precio de salida de 17 mil.

Por lo que he visto del Kia, en versión diesel hay 90, 110 y 128. El coche más barato, en gasolina, es el 1'4 por 10.900 euros, tras descuentos. Y el diesel es más caro.

Se habla muy bien del motor de 128 cv pero claro, estamos hablando del tope de gama con los mejores acabados y eso no lo encuentras por menos de 18 mil.

El clio, al ser más pequeño, podrás ajustar mejor en torno a los 11 mil con 90 cv. Es ligero, tira bien a bajas revoluciones con marchas largas y consume menos. Perfecto para el día a día y cumple con el mínimo para viajes de pocos días a nivel de espacio.

Si no hubiera estado encoñado con el motor TDI, el Clio nuevo hubiera sido mi opción. Y yo me hago 27 mil km al año, entre trabajo y viajes. Llevo 5000 km y voy encantado de la vida.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor andre_iguodala » Mar Oct 08, 2013 2:29 pm

Yo ahora mismo estoy trabajando en un concesionario Nissan y también llevo algo de Renault (aunque la semana que viene me dejo el trabajo). Citroen y Peugeot es lo mismo, Renault no. Motores Renault llevan otras marcas como Nissan o Mercedes, o Dacia... :lol:

De todas formas, Molano, que se te rompa la transmisión te puede pasar en cualquier coche, sea más fiable o menos siempre vas a tener alguna opción de tener averías sea un Hyundai o un BMW.

La verdad es que si el Kia vale 9.000 euros y es de la gama del Megane, Leon, etc. y encima tienes extras me parece la hostia de barato, ya que sacarte un Megane por menos de 13.000 € creo que es imposible y además sería sin extras. El Clio por 8.000 € y encima Diesel no me parece nada malo, es más está bastante bien, pero si te convence el Kia y es más grande y tiene más extras pues igual deberías ir a por él.
"El hombrecito promedio de nuestras grandes ciudades deambula entre las financieras y el tedio rutinario de las oficinas, a veces atemperadas con aire acondicionado, siempre sueña con las vacaciones y la libertad, siempre sueña con concluir las cuentas, hasta que un día el corazón se para... y adios"

Pepe Mújica, Septiembre de 2013
andre_iguodala
Ratatatatatatata!!!!

Notapor chechus » Mar Oct 08, 2013 2:41 pm

Es que le resto lo que me está dando el seguro por el siniestro del antiguo coche.

De todas maneras, el Kia, en vez de 9.000€ igual son 11.000€, porque ya me están haciendo un descuento, donde igual ya está incluido el del plan pive (y yo sumaba ambos descuentos).

En cuanto me entere bien del todo os comento :mrgreen:
chechus
Jugón!!!!

Notapor jiturbe » Mié Oct 09, 2013 8:05 am

R1Molano escribió:Citroen y Renault es casi lo mismo Demian.

Todo el mundo que conozco que tiene Renault están encantados, lo recomiendan y repetirían (o repiten), los que tienen Citroen, pues no tanto, de hecho, la mayoría no repiten.
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Notapor R1Molano » Mié Oct 09, 2013 12:23 pm

Yo tenía entendido que muchas de las piezas de Citroen eran las mismas que Renaut, pero bueno, puede ser que me haya hecho el lio con Peugeot.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor ChardRyan » Mié Oct 09, 2013 11:17 pm

Tampoco podemos decir que Citroen es igual a Peugeot, pese a que pertenecen al mismo grupo, un Peugeot se mea en un Citroen. Como un Alfa Romeo se mea en un Fiat.

Hablando de Peugeot, el 308 está precioso. Pero está en un precio muy alto.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor KRAK96 » Jue Oct 10, 2013 1:36 pm

Yo no creo que haya tanta diferencia entre marcas del mismo grupo. Al final lo que acaban compartiendo es motores, plataforma y piezas mecanicas que en mi opinion es lo importante. Luego los acabados interiores son lo de menos. Y en este caso, pese a ser Peugeot la "importante" del grupo PSA, la suspensión que llevan ciertos Citroen es de las mejores que se montan, y Peugeot no la monta en practicamente ningun modelo.
Es como el gigante Grupo Volkswagen, que engloba Volkswagen, Audi, Seat y Skoda. Solo hay que ver lo que se parece el Seat Exeo al A4, o la gama de motores TDI, TFSI...
Sobre lo que comentais de la fiabilidad Renault, yo tengo una opinion bastante distinta. Solo por los quebraderos de cabeza que da la electronica me espantan.

Sobre los que comenta chechus, mi tia se compro el Kia hace unos meses y esta bastante contenta. Mirate con ojo las posibles motorizaciones, que por ejemplo se comentaba que de aqui a pocos años las normas anticontaminacion en ciudades iban a ser muy estrictas, y es muchisimo mas facil cumplirlas con un gasolina que con un diesel(normal porque al quemar gasoil echa humo cancerigeno), van a cambiar el estupido criterio del CO2 a las emisiones peligrosas de verdad como los NOX. Hoy por ejemplo llevaba delante en la carretera un 406 Hdi que parecia un calamar del humo negro que echaba, no me explico como eso pasa la prueba de gases en la ITV XD
KRAK96
Desde el Andamio.

Notapor heat63 » Mar Jun 17, 2014 1:32 pm

el 14/06/2011, heat63 escribió:VENDER EL AUTO

Imagen

Imagen

COMPRAR AUTO NUEVO

Imagen

Imagen

Bueno, luego de 3 años ya he vendido el Corolla que tenía, y estoy viendo que comprar.... quizás otro Corolla, caja automática full full. Unos 10.000 € al tipo de cambio de hoy, que está bastante bien para los precios que hay por aquí. Los autos japoneses son la pera, y Toyota tiene la ventaja sobre otros que tiene fábrica en Argentina, con lo que son considerados nacionales, sin perder la tecnología japonesa. Y teniendo a mano cualquier tipo de repuestería que uno necesite, sin necesidad de importar.

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-508555156-muy-cuidado-cuero-oficial-unico-_JM
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor Pick » Sab Jul 05, 2014 1:05 pm

Bueno, por fin tengo el carnet (cu) . Finalmente me lo he sacado a la cuarta. Debiera haber sido a la primera pero el examinador me suspendió por una separación lateral con un contenedor que había en medio de una calle que a su vez estaba en mitad de la nada.

Esta última vez me ha tocado un examinador muy calidad y me ha hecho un recorrido muy corto y además por mi barrio.

Ahora me van a asegurar por si pasara algo (saldrá por un pico), supongo que poniéndome como conductor habitual del coche de mi madre, que ya no lo coge desde que se casó. Tendré por tanto un Peugeot 206 burdeos con unos 11 años. Es una suerte tener coche desde el principio. La mayoría de la gente no tiene esa oportunidad y tienen que palmar dinero.

Una cosa menos que me quita el sueño.

Un saludo.
ImagenImagen
Pick
Jugón!!!!

Notapor Bastard » Sab Jul 05, 2014 1:25 pm

Enhorabuena, Pick :!:
Entre a parede e a espada, me atiro contra a espada. (Elis Regina)
Bastard
Dominador.

Notapor KRAK96 » Sab Jul 05, 2014 1:44 pm

Enhorabuena por el carnet Pick, lo del examinador es una loteria. Yo recuerdo que la primera vez que suspendi me meti en poblado a 90 :lol: nada mas salir de la M-50. Luego a la segunda me toco un sitio muy facil y que ademas conozco.

Sobre el coche pues es una suerte que puedas conducir desde el principio. Yo estuve dos años sin tocar un coche, y luego cuando por fin me pude comprar uno me costo un poco cogerle el toque. En el seguro te van a sangrar aunque tu te pongas de conductor ocasional, yo pague el primer año 350 euros por un Peugeot 106 con 10 años. Lo bueno del coche que te toca es que es muy barato de mantener, casi con cambiarle el aceite y los filtros y las ruedas puedes tirar muchos años; ademas, en cualquier desguace hay piezas de recambio de sobra. Si lleva mucho tiempo sin moverse, revisale todo no te vayas a llevar un susto si por ejemplo algo como los frenos no funciona como deberia.
KRAK96
Desde el Andamio.

Notapor Wallace » Sab Jul 05, 2014 3:25 pm

Enhorabuena Pick, a mi me pasó exactamente lo mismo, suspenso la primera vez por separación lateral. :|

Pero bueno, si ya lo tienes, ahora a practicar e ir cogiendo experiencia!
Wallace
MVP.

Notapor ChardRyan » Sab Jul 05, 2014 7:10 pm

Felicitaciones.

¿Lo del seguro como es por allá, el conductor paga seguro y no el coche? No comprendí lo que mencionaban.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor Pick » Sab Jul 05, 2014 11:56 pm

!Muchas gracias!

El coche está relativamente bien. El marido de mi madre, que es como si fuera mi padre, lo cogía bastante.

En cuanto al seguro Chard, no se bien como van. Tampoco me he preocupado mucho porque mi tío hace seguros, pero supongo que será un clavo.
ImagenImagen
Pick
Jugón!!!!

Notapor KRAK96 » Dom Jul 06, 2014 12:55 pm

Chard, lo que se asegura es el coche. Por lo general el tomador del seguro es el propietario del vehiculo, y el seguro cubre a todas las personas que cojan el coche; pero luego viene la letra pequeña, donde te dice que cualquier persona menor de 25 años debe ser incluida en la poliza de seguros para estar cubierta (lo que evidentemente sube el precio del seguro de forma considerable). Para que te hagas una idea con un ejemplo, en el primer seguro que yo estuve incluido, de haber sido yo el tomador del seguro (tenia 20 años y 2 años de carnet) me cobraban 750 euros en el seguro mas barato por una mierda de coche de 60cv; cuando puse de tomador del seguro a mi madre y yo de conductor ocasional paso a 350 euros.
KRAK96
Desde el Andamio.

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic