Nuestro vehículo

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Nuestro vehículo

Notapor Pick » Dom Jul 06, 2014 1:36 pm

Y con las motos se dispara.

Tengo un amigo de 21 años que estaba de repartidor en una pizzeria. Una noche un coche se salto un ceda y le dio. El seguro del coche parece que le ha pagado una moto nueva, pero esta había que asegurarla y la compañía le dijo que era 800 euros. Su padre llamo y le dijo que iba a cambiarse de compañía (tenía dos coches asegurados con ella, uno a todo riesgo) y la compañía reculó y le sale por 300 euros.

Anda que no tienen que ganar.
ImagenImagen
Pick
Jugón!!!!

Notapor heat63 » Mar Abr 25, 2017 7:59 pm

Me acabo de comprar esta preciosura

Imagen

Imagen

Toyota Corolla 1.8 Nafta (gasolina) Dual-VVTi de 140cv-transmisión automática de 7 marchas. Versión SE-G (tope de gama). Modelo 2014 con 61.000 km. Unos €17.000, al tipo de cambio de hoy. Puede parecer caro para ustedes, pero para estas latitudes es un precio muy ajustado. Muy contento, lo retiro el viernes.
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Mié Abr 26, 2017 9:31 am

Enhorabuena por el coche nuevo. Toyota es una gran marca. Parece caro por ser de 2ª mano pero si es tope de gama, tampoco me lo parece, quizá le bajaría un par de miles, como mucho. Ha sido tu autorregalo por cumpleaños? :D

Y mirando atrás... no habías vendido el anterior corolla hace 3 años y estabas buscando comprar el nuevo? Al final has tardado tres años en comprarte el coche y lo compras precisamente del año que lo mirabas (cu) tu estrategia de comprarte coches usados de 60 mil km para que te duren 10 años te sale bastante bien. (afro)

En Europa ese modelo en modo sedán apenas se vende. Los sedán tienen poco éxito en España porque por poco más, te vas al segmento D. Sólo triunfan los sedanes cuando no son compactos con culo sino modelos hechos a propósito y que destaquen en algo. Tanto el Seat Toledo como el Skoda Rapid (modelos hermanos del grupo W) son los más ajustados, porque ofrecen un maletero gigante y mejores prestaciones y consumo por ser más ligeros y son 5 puertas, compitiendo con los segmento D, más grandes y espaciosos, pero de 4 puertas y más pesados.

En Europa, el Corolla se renombró a partir de 2006 con el nombre de Auris, y es un compacto, manteniendo el nombre de Corolla en el modelo que has comprado. Hace poco lo conduje en dos situaciones, una en Inglaterra, de gasolina, pero con la experiencia de conducir al revés y otro como vehículo de sustitución, un híbrido. En ambos casos demuestra ser un coche en condiciones.

Yo tengo un Toyota Avensis de 2004. Aunque ya se le notan los años y los 215 mil km. sigue siendo un lujo de coche para viajes, con portón trasero que lo hace inmenso (520 litros, aunque no tanto como mi antiguo Toledo del 96, con 550 litros).

El actual Avensis se parece mucho al Corolla Sedán, pero más grande. De ahí que el Corolla no se venda aquí. El Avensis actual es sólo de 4 puertas ya que a la gente (inexplicablemente (nose) ) no le gusta el portón (se vendía la doble opción en el modelo anterior e iba en proporción de 1 de 5 puertas por cada 5 de 4 puertas). Y como coche de viaje, para mí, sin portón trasero no es una opción. Facilita encajar las maletas y es muy útil en compras que requieren abatir asientos, hola IKEA.

Mi otro coche es un Ibiza TDI de 90 cv de 2013, que uso para ir a trabajar, con el que me hago 17 mil km. al año. Afectado por el Dieselgate, claro. Ya me han hecho el "arreglillo oficial", pero tengo claro que, sea como sea, el siguiente coche será eléctrico. Para ir a trabajar, no necesito más. Espero que, en el transcurso de los próximos 5 años, esto tire para adelante. No me compensa aún porque un coche de las mismas carácterísticas me cuesta mínimo 20 mil euros, mientras que el Ibiza me ha costado 11 mil. Pero en cuanto baje un poco más, a por ello. Tengo plaza de garaje, así que, cuando llegue el momento, obligaré a la Comunidad a instalar puntos de acceso para las plazas (aunque me parece que ya se está empezando a plantear).

En tema de coche de viaje, me parece que no habrá nuevo coche. Cuando el Avensis muera, se acabó. Para viajar, tocará alquilar. No compensa el precio si no vas a llegar ni a 10 mil km al año. Ir heredándolo ha sido una ventaja, y antes del Ibiza, usaba el Avensis, como el Toledo, para todo, con lo que me pegaba más de 25 mil km al año con él. Pero no me gastaré 15 mil euros en un coche sólo para las vacaciones. Alquilar un coche 3 semanas al año (en tres semanas distintas) no cuesta más de 1000 euros. En 10 años son 10000 más gasolina. Y si me apuras, en dos de esos tres viajes, puedo tirar del Ibiza. Con un coche propio, tienes que sumar revisiones, itv y cambios obligados.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor heat63 » Mié Abr 26, 2017 2:04 pm

Demian escribió:Enhorabuena por el coche nuevo. Toyota es una gran marca. Parece caro por ser de 2ª mano pero si es tope de gama, tampoco me lo parece, quizá le bajaría un par de miles, como mucho. Ha sido tu autorregalo por cumpleaños? :D

Y mirando atrás... no habías vendido el anterior corolla hace 3 años y estabas buscando comprar el nuevo? Al final has tardado tres años en comprarte el coche y lo compras precisamente del año que lo mirabas (cu) tu estrategia de comprarte coches usados de 60 mil km para que te duren 10 años te sale bastante bien. (afro)

Jajaja, no fue exactamente así. En 2014 vendí un Corolla (2005) y compré otro (2008) el día del doblete de Messi a Nigeria en Brasil 2014. Y hasta ahora con el 2008. Funciona perfecto, pero ya va a cumplir 10 años y me pareció prudente cambiarlo. Mi padre necesitaba un coche accesible (vendió el de él y no había comprado nada todavía porque está construyendo su casa), entonces cerré trato con él y me lancé por uno nuevo. Y ha caído este, después de bastante buscar.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor KRAK96 » Mié Abr 26, 2017 9:21 pm

heat63 escribió:
Demian escribió:Enhorabuena por el coche nuevo. Toyota es una gran marca. Parece caro por ser de 2ª mano pero si es tope de gama, tampoco me lo parece, quizá le bajaría un par de miles, como mucho. Ha sido tu autorregalo por cumpleaños? :D

Jajaja, no fue exactamente así. En 2014 vendí un Corolla (2005) y compré otro (2008) el día del doblete de Messi a Nigeria en Brasil 2014. Y hasta ahora con el 2008. Funciona perfecto, pero ya va a cumplir 10 años y me pareció prudente cambiarlo. Mi padre necesitaba un coche accesible (vendió el de él y no había comprado nada todavía porque está construyendo su casa), entonces cerré trato con él y me lancé por uno nuevo. Y ha caído este, después de bastante buscar.

Una pregunta de pura curiosidad heat, es para hacerme una idea del esfuerzo economico que supone comprar un coche en Argentina. Mi busqueda rapida no me permite encontrar datos fiables del salario promedio en Argentina, por lo que veo me puedo imaginar que estara cerca de 13000 al mes. Si miro la version mas barata del Corolla nuevo es de 344.300, lo que vendria a ser 26.48 sueldos mensuales; se me hace un poco elevado. Para que te hagas una idea, el salario medio segun las estadisticas oficiales en España es de 2200 al mes, y un coche similar a ese Corolla valdria 24000, dando 11 sueldos mensuales. La comparación me parece curiosa. Ahora bien, lo del sueldo medio de 2200 euros en España no aplica para gente joven que nos hemos encontrado un mercado laboral destrozado; asi rapido no creo que el sueldo medio en gente de menos de 30 años sea mayor de 1200 euros. El alto precio de los coches (desde mi punto de vista) esta influenciado por los aranceles?

Yo por mi parte, despues de mandar al desgüace mi coche viejo por un accidente, me compre un Lexus IS200 de segunda mano. Parece que la cosa va de Toyotas :D Consume bastante gasolina pero me da igual, es un gustazo de conducir.
KRAK96
Desde el Andamio.

Notapor heat63 » Mié Abr 26, 2017 11:02 pm

Interesantísimo análisis, Krak. Mañana con más tiempo te contesto como corresponde.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor heat63 » Jue Abr 27, 2017 3:20 pm

KRAK96 escribió:
heat63 escribió:

Una pregunta de pura curiosidad heat, es para hacerme una idea del esfuerzo economico que supone comprar un coche en Argentina. Mi busqueda rapida no me permite encontrar datos fiables del salario promedio en Argentina, por lo que veo me puedo imaginar que estara cerca de 13000 al mes. Si miro la version mas barata del Corolla nuevo es de 344.300, lo que vendria a ser 26.48 sueldos mensuales; se me hace un poco elevado. Para que te hagas una idea, el salario medio segun las estadisticas oficiales en España es de 2200 al mes, y un coche similar a ese Corolla valdria 24000, dando 11 sueldos mensuales. La comparación me parece curiosa. Ahora bien, lo del sueldo medio de 2200 euros en España no aplica para gente joven que nos hemos encontrado un mercado laboral destrozado; asi rapido no creo que el sueldo medio en gente de menos de 30 años sea mayor de 1200 euros. El alto precio de los coches (desde mi punto de vista) esta influenciado por los aranceles?

Yo por mi parte, despues de mandar al desgüace mi coche viejo por un accidente, me compre un Lexus IS200 de segunda mano. Parece que la cosa va de Toyotas :D Consume bastante gasolina pero me da igual, es un gustazo de conducir.

El análisis que haces es bastante cercano a la realidad. El sueldo mínimo en Argentina es de unos 8.000 pesos, aunque hay todavía mucho trabajo informal, por lo que te puedes encontrar gente que gana menos que eso (increíble pero pasa). Un sueldo para un oficinista que recién comienza puede estar en los 10 o 12.000 y te diría que el promedio de un trabajador cualquiera es de 15.000 por mes. El Corolla que acabo de comprar, en su versión 0km, en este momento está en 480.000, unos 32 sueldos, por lo que no es adecuado para el que gane un sueldo "promedio". Yo he pagado por el 2014 unos 297.000, por lo que me da que me he gastado unos 20 sueldos promedio (más allá de que yo gane menos o más que el sueldo promedio, ese es otro tema). Hoy, un gerente de un banco o una empresa grande está ganando unos 75.000 y ahí el 0km te queda en 6 sueldos.

Sigue siendo mucho respecto a ustedes, pero la realidad es que la alta presión fiscal hace que las cosas sean mucho más caras en Argentina que en otros países. Por ejemplo, sale más barato comprarse un pasaje de avión a NY, pasear 4 días y traerse la última iMac del AppleStore en la 5th Av., que comprar la misma aquí en Buenos Aires. La gente, cuando hay fines de semana con puentes, abarrota las fronteras con Paraguay y/o Chile para conseguir electrónica más barata (mitad de precio y por supuesto no declaradas cuando vuelven a entrar a Argentina). Las barreras arancelarias son altísimas, y parte de la base que tenemos que mantener un aparato político enorme, a la vez que ineficiente y básicamente corrupto. Y no hablo de banderas políticas, todos hacen lo mismo. Argentina es un país de alta presión fiscal y de alta evasión impositiva, y estas 2 cosas se retroalimentan constantemente.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor dennis_mora91 » Mié May 24, 2017 6:48 am

El salario medio en España está en 2.200 €? donde? (cu)
GM de Indianapolis y Ladrones

Imagen
dennis_mora91
Ratatatatatatata!!!!

Notapor R1Molano » Mié May 24, 2017 9:44 am

dennis_mora91 escribió:El salario medio en España está en 2.200 €? donde? (cu)

1500€ en el empresario y 700 en el bolsillo del trabajador con un margen de error de 150€ :D
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor hg » Vie Jun 16, 2017 3:20 pm

Yo voy en un híbrido de 286 cv que pago con una especie de leasing, la verdad es que estoy bastante contento.
hg
Candidato a MVP.

Notapor Red » Mar Nov 14, 2017 1:17 pm

Mi más reciente adquisición :mrgreen:

Imagen

115cv 1.0 turbo

lo del turbo ha sido un poco a la aventura... pero si no pruebas nunca lo sabrás.

y en consumo se nota bastante
Imagen

PD. KB24
Red
Candidato a MVP.

Notapor apache » Mar Nov 14, 2017 8:17 pm

Red escribió:Mi más reciente adquisición :mrgreen:

Imagen

115cv 1.0 turbo

lo del turbo ha sido un poco a la aventura... pero si no pruebas nunca lo sabrás.

¿Lo de turbo una aventura...por :?: si hace siglos que los motores tanto gasolina como diesel salen con turbo.
apache
Scoring Machine.

Notapor Red » Jue Nov 16, 2017 9:11 am

apache escribió:

Imagen

115cv 1.0 turbo

¿Lo de turbo una aventura...por :?: si hace siglos que los motores tanto gasolina como diesel salen con turbo.

me refiero para mi jajaja es el primero coche con turbo que tocare
Imagen

PD. KB24
Red
Candidato a MVP.

Notapor El Pájaro Verde » Jue Nov 16, 2017 7:51 pm

Chulísimo Red, salud para pagarlo y disfrutarlo :beer: :beer: :beer: .
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King
(Después del partido Cleveland-Bulls en el que Jordan metio 69 puntos).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor apache » Vie Nov 17, 2017 8:14 pm

Red escribió:
apache escribió:

Imagen

115cv 1.0 turbo

me refiero para mi jajaja es el primero coche con turbo que tocare

Ah,jaja, vale vale.
De todas formas ahora sale el turbo muy integrado y con los mapeados electrónicos apenas se nota cuando entra.
Un consejillo para alargar la vida del turbo, cuando vayas a parar no apagues el coche inmediatamente, déjalo unos segundos a ralentí y apágalo entonces.

PD- Muy chulo el coche, tienes buen gusto. A disfrutarlo :ok:
apache
Scoring Machine.

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic