Evolución Forera. 10 años de foro.

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Evolución Forera. 10 años de foro.

Notapor enjoy » Dom May 29, 2016 10:04 pm

Yo os voy a pedir que me deis, vuestra visión, consejos, apoyo o lo que querais respecto a una cosa: me estoy planteando cambiar de profesión.

Y estos son los motivos: trabajo en informática, soy programador, algo en lo que se necesita vocación y mucho talento. Y no soy bueno en lo que hago.
Es decir, tengo talento para sobrevivir, como he hecho en todos estos años, pero poco más...no tengo talento para ser realmente bueno, tener confianza y seguridad en todo lo que hago. Esto me está llevando a pasar por momentos de baja autoestima.
Y el otro motivo es que se hay picos de trabajo realmente duros. Hace unos años estuve varios meses seguidos llegando a casa a las 22:00 prácticamente a diario. Y me causó problemas con mi pareja, como os podéis imaginar.
Estoy pasando ahora por uno de estos picos, y el caso es que teniendo pareja y dos niños, me es imposible compaginarlo. Pienso casi únicamente en el trabajo, no duermo bien por las noches y llego por las mañanas al trabajo con un nerviosismo alto.
Gano poco dinero, pero creo que tengo un sueldo digno, decente y curro de lunes a viernes: creo que es lo poco bueno que tengo ahora.

Pero claro...tengo la cabeza decentemente amueblada. Tengo 37 años, y sé que es difícil conseguir curro ahora mismo aunque sea lavando coches.
La cosa es que no estoy cualificado para trabajar en otra cosa, a no ser que sea un trabajo que no requiera grandes cosas, y montar algún negociete lo veo casi imposible, porque no tengo pasta para empezar una inversión.

Lo único que pido ahora mismo es un trabajo que me permita salir a mi hora y me permita olvidarme de él hasta el día siguiente. Es que ahora mismo pienso que sería más feliz currando en el Dia que en el estado en el que estoy ahora.
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor R1Molano » Dom May 29, 2016 10:43 pm

Yo cuando era un chavalin trabaje en el sector de la informática y decidí salir de ahí rápidamente, la verdad que yo también tuve realmente mala suerte con lo que me encontré, pero bueno.

Hombre, yo que tu mínimo mínimo empezaba a moverme y mandar curriculums por infojobs, ahora mismo la cosa esta jodido para conseguir un trabajo que no requiera una buena titulación y experiencia pero igual puedes moverte dentro del sector, a algo que no sea programación igual.

Y mucho animo, que lo de sentirte mal por tu trabajo y estar preocupado todo el día a mi me ha pasado y es una putada. De hecho en mi último trabajo en el sector (técnico) la entrevista me la hicieron apartando una montaña de papeles de una mesa de al menos 5x1 metros, así que imagínate la organización y el nivel de trabajo que tenias que atender.

Uno que curro conmigo se las piró y se fue a currar al McDonals, "soy mucho mas feliz y cobro lo mismo o más" me dijo jaja. Luego volvió al sector, pero bueno en este caso era mas tema de la empresa.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Zach » Lun May 30, 2016 9:35 am

Hola enjoy.

Es tu momento.

Estas en un curro que no te llena, que te lleva por el camino de la amargura, que está afectando a tu relación, a tu salud mental y física.
El sueldo no compensa tantos inconvenientes.

Debes priorizar y estás en la edad de dar un volantazo.
Seguro que en otro campo puedes defenderte de manera sensacional. Lo que pasa es que aun no lo sabes.

Evidentemente no dejar tu actual curro y ponerte a buscar, pero sí buscar y en cuanto te llegue una oportunidad, no pensártelo.

Es jodidísimo cuando el trabajo ocupa tu mente tanto y te levantas ya asqueado.

Te aconsejo que en la medida de lo posible, no te lleves esos problemas a casa y trata que tu pareja te vea positivo y dispuesto a hacerla feliz siempre.
Que cuando salgas por la puerta del trabajo, desconectes totalmente y disfrutes de tu familia sin que nada se interponga.

Ya lo se. Es muy fácil decirlo.
Pero te lo digo porque te tengo aprecio y sin poder hacer nada desde aquí, me veo obligado a darte mi ventajosa opinión.
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor apache » Lun May 30, 2016 1:01 pm

Enjoy,no tengas miedo,el miedo mata.
Si fueras un hijo de puta ya estarías de baja por estres,cobrando tu sueldo y rascandotela en casa.Como no lo eres tienes dos opciones,tirarte al vacío y salir a la aventura,que con tu situación familiar no lo debes hacer, o negociar tu salida del curro quedándote con el paro por lo menos,por lo que te daría un tiempo para buscar algo.
Lo del negociete si no está claro olvídalo,yo he trabajado de casi todo,he sido autónomo de varios sectores totalmente diferentes y hay que tener un cierto empaque para el tema autónomo.
Como te dice Molano empieza a moverte y mandar Currículums,pero tambien ves tanteando a la empresa para una salida ventajosa para ambas partes,ves atando cabos por lo menos los que puedas.

Va a ser duro,pero va a merecer la pena.Has de buscar tu felicidad aunque suene egoísta,porque si tu eres feliz los tuyos también lo serán.
Mucha suerte,te la mereces.
apache
Scoring Machine.

Notapor jiturbe » Lun May 30, 2016 1:17 pm

Estás en una situación complicada enjoy y de difícil decisión y más cuando se tienen cargas familiares, que una cosa es cuando nuestras decisiones nos afectan sólo a nosotros y otra cuando afectan también a otros y más, como es tu caso, a los hijos!

Si te sirve mi experiencia, yo hace siete años (si, entonces sólo tenía 30, también es verdad) estaba en una situación similar a la tuya. Yo trabajaba en un banco, pero no me llenaba. Estaba en una oficina pequeña en la que éramos el director y yo; me llevaba muy bien con el director de la oficina (de hecho me sigo llevando muy bien con él) y estaba bien valorado en la entidad. Era un momento clave ya que llevaba 4 años y ya me empezaban a hablar de ascensos pero yo no era feliz. Tenía claro que no era lo que quería hacer.

Por eso decidí hacer un giro, empecé a mirar y entré a trabajar en una ONG. En ese momento ganaba el mismo sueldo, aunque las perspectivas de ascenso y aumento de sueldo eran prácticamente nulas al contrario de lo que sucedía en el banco. Pero trabajo de lo que quiero trabajar, creo que mi trabajo tiene sentido y eso me llena mucho más. No es el trabajo ideal (ninguno lo es), todos tienen sus problemas, pero creo que tomé la decisión adecuada.

Es cierto que yo trabajo de contable y eso me da muchas más opciones que las que comentas que tienes tu, pero yo lo que te diría es que, lo primero es tener claro que quieres hacer con tu vida, hacia donde la quieres dirigir y cuales son tus prioridades y a partir de aquí, ser valiente y trabajar para conseguir aquello que deseas o lo que sea más parecido.

No sé si te habrá servido de algo mi experiencia.
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Notapor sammet » Lun May 30, 2016 2:11 pm

enjoy escribió:Yo os voy a pedir que me deis, vuestra visión, consejos, apoyo o lo que querais respecto a una cosa: me estoy planteando cambiar de profesión.

Y estos son los motivos: trabajo en informática, soy programador, algo en lo que se necesita vocación y mucho talento. Y no soy bueno en lo que hago.
Es decir, tengo talento para sobrevivir, como he hecho en todos estos años, pero poco más...no tengo talento para ser realmente bueno, tener confianza y seguridad en todo lo que hago. Esto me está llevando a pasar por momentos de baja autoestima.
Y el otro motivo es que se hay picos de trabajo realmente duros. Hace unos años estuve varios meses seguidos llegando a casa a las 22:00 prácticamente a diario. Y me causó problemas con mi pareja, como os podéis imaginar.
Estoy pasando ahora por uno de estos picos, y el caso es que teniendo pareja y dos niños, me es imposible compaginarlo. Pienso casi únicamente en el trabajo, no duermo bien por las noches y llego por las mañanas al trabajo con un nerviosismo alto.
Gano poco dinero, pero creo que tengo un sueldo digno, decente y curro de lunes a viernes: creo que es lo poco bueno que tengo ahora.

Pero claro...tengo la cabeza decentemente amueblada. Tengo 37 años, y sé que es difícil conseguir curro ahora mismo aunque sea lavando coches.
La cosa es que no estoy cualificado para trabajar en otra cosa, a no ser que sea un trabajo que no requiera grandes cosas, y montar algún negociete lo veo casi imposible, porque no tengo pasta para empezar una inversión.

Lo único que pido ahora mismo es un trabajo que me permita salir a mi hora y me permita olvidarme de él hasta el día siguiente. Es que ahora mismo pienso que sería más feliz currando en el Dia que en el estado en el que estoy ahora.

Como alguien de tu mismo sector, te aconsejo que salgas de ahí. Como poco, cambia de empresa. Pocas empresas relacionadas con nuestro mundillo son verdaderamente buenas, ya que reina una impunidad a la hora de obligar al trabajador a echar horas extras gratis y demás cosas que es increíble, pero dentro de eso las hay mejores y las hay peores. Por tu descripción imagino que trabajas en consultora: busca algo en una pyme o algo así, o tal vez no tanto en una empresa de informática como alguna otra empresa grande con departamento propio.

La otra alternativa es buscar reciclarte desde cero a otro oficio totalmente nuevo. Ahí no te puedo ayudar porque nunca he pasado por algo así, pero igualmente creo que merecerá la pena. Yo hace tiempo que tengo claro que no voy a aguantar toda la vida en una oficina programando, posiblemente antes mataría a alguien. Ahora voy a intentar probar en este mundillo pero de frelance, y si no sale bien me plantearé el reciclaje, ya que aunque no me disgusta lo que hago, tampoco me mata, y no tengo vocación como para mantenerme al día todo el rato.

En fin, es tu decisión, pero desde luego mi consejo es que busques cambiar de trabajo, ya que la principal ventaja que tenemos los que estamos en este mundillo es que no nos suele faltar. Si en otro ambiente de trabajo tampoco estás a gusto, ya podrías empezar a pensar en otras cosas.
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor Roach » Lun May 30, 2016 3:41 pm

Yo cambiaria, yo estaba currando de geologo, que es lo que yo estudie y en lo que hice mi Master pero muchas horas y mucha competencia, estaba en una petrolera, y llevo ahora unos meses currando en la fabrica de Volvo y no veas que cambio, curro 10 dias al mes, 8 horas al dia, salgo a las 14.30-15 y me pagan 20 euros la hora, es un curro fisico pero no te llevas trabajo a casa y se agradece hacer ejercicio en el trabajo, ademas te deja tiempo para seguir NBA y dem[*]as, yo estoy intentando sacarme una profesion con algo relacionado con el basket y un curro asi es ideal para ello.

Te aconsejo enjoy que si no sabes exactamente a que te quieres dedicar busques un curro ligero por ahora que te de un poco para vivir y te deje tiempo para pensar o dedicarte a ti mismo.
Quicir yo no habia currado montando coches en mi puta vida, pero me enseñaron en dos semanas y a tirar millas, tambien es verdad que los sueldos en Suecia no son los que en España claro.

Y mi curro de ahora tengo claro que para toda la vida ni de coña, pero para unos meses-año y empezar con otras cosas, ando escribiendo un libro tambien y demas, pues me da.
Mi caso es distinto porque tengo 27 y mi novia 22, con lo que aun tengo otro tipo de flexibilidad o mentalidad supongo.
Roach
Verdad Absoluta.

Notapor enjoy » Mar May 31, 2016 8:42 am

Muchísimas gracias a todos. Esta noche os doy algún detalle más.
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor Red » Mar May 31, 2016 5:34 pm

Vida solo hay una, míralo así, hay que trabajar para tener una vida digna, pero no puedes anteponer el trabajo a tu vida en general, yo el día que tenga una gran responsabilidad no sé como acabaré, si alcohólico perdido, de putas cada sábado, o muerto por sobredosis :oops:

Pero haz lo que te dicen tío, mira a ver que más posibilidades tienes, un trabajo menos esclavo, que la informática aunque mucha gente crea que no, te come vivo, así que ya sabes, sondea otros mercados parecidos y ánimos!
Imagen

PD. KB24
Red
Candidato a MVP.

Notapor Jon Nieve » Mar Jun 07, 2016 3:18 pm

Enjoy

Te cuenta mi experiencia. Después de 8 años trabajando como ingeniero industrial puro, es decir, instalando líneas de producción, robotización de sistemas, etc...decidí dar un giro a mi vida, y cambiar completamente de rubro. Los motivos? no me gustaba la ingeniería, trabajaba en una empresa de mierda donde hasta me tocaba trabajar los fines de semana, etc... mi vida era negra, y cada mañana al levantarme odiaba todo.
Finalmente tuve los huevos de hacerlo, hice un coaching de orientación laboral, nada 3 o 4 clases, que me ayudaron a relajarme con el tema, y a enfocar mi búsqueda. Lo que yo hice es, dejar la ingeniería pura, eso si sin dejar de aprovechar mi experiencia laboral. Al final encontré un trabajo muy enfocado en análisis de datos y estrategia, el cual me encanta.

Yo creo que la decisión la tienes tomada. Ahora enfócate en sacar provecho de tu experiencia, y ver que facetas tuyas se pueden aprovechar en otro rubro. Por decirte algo, seguramente el trabajo de análisis de datos que yo hago estoy seguro que tu tendrías las capacidades para hacerlo. Es simplemente ver que es lo que realmente te gusta. En mi caso, todo lo relacionado con análisis y estadística siempre me ha gustado, así que me enfoque un poco en este aspecto, y después de unos meses pude cambiar de trabajo.

Ánimos!! y sobretodo ten la seguridad que vas a conseguir lo que quieres.
Justo despues de los JJOO de Atenas,en un partido de pretemporada Chicago-Cleveland, Nocioni y LeBron se enzarzaron y éste le dice a Nocioni "Tú qué miras?", a lo que el Chapu contestó "A un medallista de bronce".
Jon Nieve
Ratatatatatatata!!!!

Notapor enjoy » Mar Jun 07, 2016 11:35 pm

Efectivamente, como adivinó sammet, trabajo en una consultora informática.
Hace unos 3 meses caí en un proyecto que es bastante infierno, y tengo una jefa que es una auténtica serpiente. Y me fastidia decirlo, pero es verdad...haber caído en este proyecto ha tenido mucho que ver en plantearme toda mi situación.
El caso es que me da miedo abandonar un trabajo cuando no tengo otra cosa en la otra mano. No puedo dejar de pensar que sería irresponsable hacerlo.
Muchos me habéis dicho (con razón) que trate de currar en algo que me guste. Me encanta el deporte, pero dedicarme a algo relacionado con él a estas alturas, lo veo muy complejo.
No es mala idea lo que dices Jon, aprovechar mi experiencia para trabajar en otro campo: he pensado la opción de hacer un curso de community manager, pero estoy viendo que es una labor demasiado próxima a la publicidad y al marketing, campos llenos de expertos en la materia. Pero es verdad que es algo a valorar.
Así que sigo hecho un pequeño lío. Lo único que tengo claro es que necesito sentir que yo tengo el control, y que no es el trabajo el que me controla a mí.
Me estoy informando sobre el mundo de las oposiciones. Algo que nunca creí llegaría a plantearme, pero me está arrojando un poco de luz, la verdad.
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor hg » Mié Jun 08, 2016 1:03 pm

Yo exploraría, para el cortísimo plazo, cambiar de empresa. Todas las consultoras y gran parte de las grandes empresas son parecidas, pero un cambio de aires te va a venir bien si o si. Y luego ver si hay que plantearse un cambio más radical. Pero deja ese proyecto de mierda asap.

En tu situación no tienes mucho tiempo para ponerte a estudiar y subirte en la siguiente ola que toque, creo que ahora sigue siendo programación funcional y Data Science, pero lo mismo ya le toca al IoT.

Por curiosidad, ¿con qué tecnologías trabajas?
hg
Candidato a MVP.

Notapor enjoy » Mié Jun 08, 2016 1:57 pm

Llevo algo más de 1 año trabajando con Liferay Hugo. Pero sinceramente, me está costando mucho adaptarme.
enjoy
Vivo en el foro.

Notapor The Truth » Mié Jun 08, 2016 2:11 pm

Lo de las oposiciones no es ninguna tontería, eh. Yo estoy currando con una beca en la oficina Erasmus de la facultad de Geografía e Historia de la Complutense (currillo para sacarme unas pelas mientras acabo el máster) y oye, los funcionarios de secretaría viven como dios. Obviamente no es un curro divertido y excitante, pero tienes un horario bastante agradable, poquísima presión, buen rollo con la gente de la oficina (donde estoy yo, por lo menos) y un sueldo decente. Y fliparíais con los descansos para tomar café que se toman. Se meten en un cuartito y les faltan las cervezas, parece eso un bar, :lol:
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor totadeum » Mié Jun 08, 2016 3:46 pm

enjoy escribió:Yo os voy a pedir que me deis, vuestra visión, consejos, apoyo o lo que querais respecto a una cosa: me estoy planteando cambiar de profesión.

Te cuento mi experiencia desde argentina, también soy informático. Si bien pasé algo similar, me parece que pude capear el temporal a tiempo, ni bien empecé a sentirme "raro" cambié de rumbos. Entré a trabajar en una pyme, que ya hoy es una empresa mediana, donde no había departamento de sistemas, y había miles de cosas por hacer. Me dijeron si bien no hay muchas cosas por hacer, necesitamos soporte técnico. En realidad en la empresa usaban las pc como maquinas de escribir. De a poquito, pero al ritmo mío se fue montando todo, a su se creó el departamento de sistemas, etc. etc. etc.
A lo que voy y como te dijeron arriba, si podés metete en una empresa chica donde haya mucho por hacer, que se yo para que te des una idea la alegría de los dueños cuando les montamos un servidor de mail, o un servidor de archivos. No se si habrá sido mi caso en particular, pero pasar a laburar en una empresa pequeña, y ser de alguna forma mi propio jefe, en el sentido de no estar presionado por tiempos y todo eso. A priori y al principio para amigos que laburan en grandes empresas, era una "degradación" pasar de manejar sql a soporte tecnico, sysadmin. Finalmente llevo 10 años en la empresa, y si bien ellos ganan el doble, yo vivo tranquilo, tengo mi casa, mi auto, laburo 6hs, tengo el doble de vacaciones que ellos, manejo mis horarios, no hago guardias.
Está bien al cambio yo lo hice hace bastante tiempo, recién estaba en pareja y mi mujer tenía un buen laburo, no tenía pibes en ese momento, tal vez tenía otra presión
En resumen, por ahí sin cambiar de profesión, podes ir a un lugar mas chico, donde los tiempos sean otros.
"Hay dos tipos de superestrellas. Una se ve siempre reluciente en la pista a expensas del resto de sus compañeros. Pero hay otra que hace relucir más a quienes tiene a su alrededor que a ella misma. La segunda clase pertenecía Bill Russell”. Don Nelson.
totadeum
MegaCrack!!

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic