¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Notapor jiturbe » Mar Oct 06, 2015 11:09 am

Terminado "1984". Realmente me pilló en un mal momento con 16 años para leerlo, porque realmente el libro es muy bueno.

Ahora empiezo con "Irene" de Pierre Lemaitre.
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Notapor jiturbe » Mar Nov 03, 2015 9:41 am

Bueno, pues he finiquitado "Irene" de Pierre Lemaitre. Me ha gustado, lo he encontrado un buen libro de novela negra, con muchos detalles explicados y con un giro en un momento determinado que hace algo previsible el final pero que no le quita interés al libro.

Ahora ando con "El francotirador paciente" de Pérez Reverte.
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir a los demás"
jiturbe
MVP.

Notapor sammet » Mar Nov 03, 2015 9:48 am

A mucha gente no le gustó El Francotirador Paciente, pero a mí personalmente sí. Me pareció una vuelta a los orígenes de Reverte que a veces también se agradece, una novela no tan reflexiva y oscura y más dinámica
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor jiturbe » Mar Nov 17, 2015 9:22 am

sammet escribió:A mucha gente no le gustó El Francotirador Paciente, pero a mí personalmente sí. Me pareció una vuelta a los orígenes de Reverte que a veces también se agradece, una novela no tan reflexiva y oscura y más dinámica

Pues ya lo he terminado y es lo que has comentado. Es una novela muy de las del principio, muy cómoda, dinámica y "fácil". Su principal objetivo es entretener y eso lo logra.

Cambio de registro totalmente para leer "Sin tin no hay nosotros" de Suki Kim. Es una periodista coreano-americana que se "infiltra" en una universidad de Corea del Norte como profesora de inglés y el libro es un relato de esta experiencia.
jiturbe
MVP.

Notapor bergassola32 » Mar Nov 17, 2015 4:50 pm

Más de 1.100 páginas de epopeya soviética.

Imagen

Grossman se pudo haber ahorrado, en mi modesta opinión, un buen puñado de páginas (demasiadas vueltas a demasiados temas), y le hubiera quedado una novela más redonda.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
bergassola32
Senador Sorra.

Notapor Bastard » Mar Nov 17, 2015 5:25 pm

La madre que me parió. Pues no sé si es peor 1.100 páginas de epopeya soviética o el terror checo de los '70 (cu)
Última edición por Bastard el Mar Nov 17, 2015 5:52 pm, editado 1 vez en total
Entre a parede e a espada, me atiro contra a espada. (Elis Regina)
Bastard
Dominador.

Notapor sammet » Mar Nov 17, 2015 5:43 pm

Tengo yo pendiente leerme ago de Grossman, pero me acabo de terminar 600 páginas de Fidel Castro hablando de sí mismo y no me veo con moral la verdad XD Ya otro día
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor Bastard » Mar Nov 17, 2015 5:56 pm

El invierno invita al recogimiento, pero lo vuestro es puro embalsamamiento cerebral. Menudas capas de resinas les estáis metiendo :lol:
Entre a parede e a espada, me atiro contra a espada. (Elis Regina)
Bastard
Dominador.

Notapor hg » Mar Nov 17, 2015 6:15 pm

Pues yo estoy con una delicia a medias.

Imagen

No me interesan los toros ni sabía nada de Belmonte más alla del rollo intelectual del 98. Lo compré porque me gusta mucho Chaves Nogales y por vencer algún que otro prejuicio. Lo que he encontrado es un relato fresquísimo sobre España en una época de cambio fascinante como es el principio del Siglo XX.
hg
Candidato a MVP.

Notapor The Truth » Mar Nov 17, 2015 6:56 pm

'Humillados y ofendidos' de Dostoievsky es una jodida maravilla de principio a fin. Un dramón de la hostia (alguna lagrimilla cayó, incluso), pero buenísimo.

Ahora estoy con un clásicazo, 'Frankenstein', de Mary Shelley.
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor sammet » Mié Nov 18, 2015 4:05 pm

Bastard escribió:El invierno invita al recogimiento, pero lo vuestro es puro embalsamamiento cerebral. Menudas capas de resinas les estáis metiendo :lol:

Nah, ya estoy descongestionando con mil páginas de apocalipsis y zombies ambientados en Galicia, no problem XD
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor jiturbe » Jue Nov 19, 2015 10:07 am

Bastard escribió:El invierno invita al recogimiento, pero lo vuestro es puro embalsamamiento cerebral. Menudas capas de resinas les estáis metiendo :lol:

Si Bush volviese al poder, ya teníamos operación de la CIA en Madrid, Corunya y Barcelona porque entre Corea del Norte, Cuba y la Unión Soviética, sólo nos ha faltado Irán para completar el eje del mal (cu)
jiturbe
MVP.

Notapor KRAK96 » Jue Nov 19, 2015 11:32 am

Ayer termine El Cartel de Don Winslow, continuacion de El poder del perro. Tal vez no tan bueno como el primero pero sin duda un muy buen libro. Ademas entiendes por que en mexico pasa lo que pasa. Don Winslow es top absoluto para mi, todo lo que he leido suyo me ha parecido de un nivel acojonante.

Y empece con la trilogia de la crisis de Petros Markaris, a ver si mantiene el nivel de los libros anteriores.
KRAK96
Desde el Andamio.

Notapor Aloysius » Jue Nov 19, 2015 12:44 pm

Dónde queda Corunya?
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor jiturbe » Jue Nov 19, 2015 12:59 pm

Aloysius escribió:Dónde queda Corunya?

Entre Sporting y Celta.

Cosas de escribir en castellano mientras hablas en catalán y además de querer ir rápido. Las prisas nunca son buenas consejeras.

¿La Coruña o A Coruña te parece mejor?
jiturbe
MVP.

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic