¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Notapor baenza » Mar Nov 07, 2006 3:32 pm

Abro este post para comentar libros de todo tipo,desde el que llevas en marcha hasta el que leíste hace tiempo y te encantó.Valen recomendaciones.

RECOMENDACIONES FORERAS (en progreso)

POLICIACOS:/Dectivesco
Asesinos sin rostro
the maltese falcon dashiell hammett
- Ángeles y demonios, Dan Brown. DiegoRP5 (6,9)
- El código Da Vinci, Dan Brown. DiegoRP5 (6,7)
El guardián invisible de Dolores Redondo
'Bajo los vientos de Neptuno', Fred Vargas.

CIENCIA-FICCIÓN:

- 1984, George Orwell (Imprescindible)
- El quinto día, Frank Schatzing. DiegoRP5 (8,6)

NOVELA FANTÁSTICA

- Juego de tronos (Canción de Hielo y Fuego I), George RR Martin. DiegoRP5 (8,6)
- Choque de reyes (Canción de Hielo y Fuego II), George RR Martin. DiegoRP5 (8,7)
- Tormenta de espadas (Canción de Hielo y Fuego III), George RR Martin. DiegoRP5 (9,0)
- Festín de cuervos (Canción de Hielo y Fuego IV), George RR Martin. DiegoRP5 (8,5)

NOVELA HISTÓRICA:

- El primer hombre de Roma, Colleen McCullough. DiegoRP5 (8,3)
- La caída de los gigantes, Ken Follet. . jiturbe (7,5)
- La corona de hierba, Colleen McCullough. DiegoRP5 (8,4)
- Los pilares de la Tierra, Ken Follet. DiegoRP5 (8,4)
- Puertas de fuego, Steven Pressfield. DiegoRP5 (9,2)
- Un mundo sin fín, Ken Follet. DiegoRP5 (7,6)
- Todavia... Rodrigo Royo.

MISTERIO Y SUSPENSE:

- Assassini, Thomas Gifford. DiegoRP5 (7,9)
- El club Dante, Matthew Pearl DiegoRP5 (6,5)
- En piel ajena, Tana French. DiegoRP5 (8,5)
- La conspiración, Dan Brown. DiegoRP5 (7,2)
- La voz, Arnaldur Indridason. DiegoRP5 (6,2)

NOVELA NEGRA:

- El jardín de las fieras, Jeffery Deaver. DiegoRP5 (7,7)
- El Padrino, Mario Puzo. Novela Negra. DiegoRP5 (9,0)
- El poder del perro, Don Winslow. DiegoRP5 (8,9)
- En silencio, Frank Schatzing. DiegoRP5 (7,4)
- Pálido criminal (Berlín Noir II), Philip Kerr. DiegoRP5 (8,0)
- Requiem alemán (Berlín Noir III), Philip Kerr. DiegoRP5: (8,2)
- Si los muertos no resucitan (Berlín Noir VI), Philip Kerr. DiegoRP5 (8,7)
- Una llama Misteriosa (Berlín Noir V), Philip Kerr. DiegoRP5 (8,3)
- Unos por otros (Berlín Noir IV), Philip Kerr. DiegoRP5 (8,5)
- Violetas de marzo (Berlín Noir I), Philip Kerr. DiegoRP5 (8,2)

Nc/Ns. Cajón de sastre:

- El guardían entre el centeno, J. D. Salinger. Snow (9,2)
Última edición por baenza el Mié Jul 03, 2013 7:46 am, editado 12 veces en total
Imagen
baenza
Jugador Franquicia.

Notapor Demian » Mar Nov 07, 2006 3:56 pm

El guardián en el centeno :!: cuánto tiempo hace que lo leí, allá cuando tenía unos 14 ó 15 años, o sea, hace 14 ó 15 años :P

Es el libro de cabecera de los norteamericanos. Si nombran un libro preferido en una película, suele ser ése. :lol:

Por ejemplo, Ethan Hawke en Reality Bites (Bocados de realidad, aquí) lo decía. Aquella película de la que se quiso hacer icono de la generación X de los 90 (y no tenía nada que ver con mutantes, no)

Últimamente no estoy muy leedor. Estoy terminando Visiones de Robots, recopilación de cuentos de Isaac Asimov relacionada con los Robots, y ya estoy tardando mucho en acabarlo porque sólo lo pillo cuando voy al WC :lol: y con tiempo por delante.

Pero mi siguiente libro será el que deje Claudel, ya os contará ella.

También tengo pendiente Los propios dioses, de Asimov y la 2ª parte de la nueva trilogía (precuela) de Dune, hecho por los herederos de Brian Herbert, creador de Dune.

Después de mucha ciencia ficción tragada en los últimos tiempos, creo que son los dos últimos libros que me interesan que me quedan por leer, además de la 3ª parte de la trilogía de Dune, claro.

Veremos a qué me cambio
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor cicuta_mix » Mar Nov 07, 2006 4:13 pm

Bueno, pues en este instante estoy leyendo un libro sobre la historia del Heavy Metal, de Ian Christe, titulado "El Sonido de la Bestia". Bien estructurado y excelentemente explicado, aunque no comparto algnos puntos de vista con el autor.

Hacía mucho tiempo que andaba centrado en novela, y este es el primer libro-ensayo que leo en algunos años.
1. No importa si es falta. Tu protesta siempre.
2. Si tu firma ocupa más que tus posts... tienes un problema.
cicuta_mix
Donchaaaaaaaaa.

Notapor Nack » Mar Nov 07, 2006 4:33 pm

Fue por eso mismo por lo que me decidí a leerlo :P

Sin ir más lejos no hace mucho que ví la película The Good Girl de Jennifer Aniston,en ella se hacen varias menciones a esté libro y uno de sus protagonistas se hace llamar Holden.

Sobre el libro hay una anécdota curiosa y es que se dice que era el libro de cabecera del asesino de John Lennon o que el Beatle lo llevaba encima cuando le dispararon...no lo recuerdo bien. :roll:

Por toda está fama me decidí a leerlo y aunque reconozco que me gustó bastante está sobrevalorado.

Hace tiempo que leí Los propios dioses y es buenísimo (sobre todo la segunda parte con los extraterrestres),como casi todo de Asimov.
"¿Cómo puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Sí, ahora sé lo que es tener carácter."
Nack
Jugón!!!!

Notapor Roach » Mar Nov 07, 2006 4:43 pm

el ultimo que lei fue el himno de los demonios, que responde a la leyenda del caballero negro el diabolico enviado del infierno que cazaba niños.

ahora ando con el quinto dia un libro de unas 1100 paginas dedicado a investigaciones cientificas y casos made in expediente x pero novelado.
Roach
Verdad Absoluta.

Notapor iverson20 » Mar Nov 07, 2006 5:53 pm

El último ha sido San Manuel Bueno, Mártir del maestro Unamuno, yo creo que este es un clasico.

Ahora por obligación tengo que leer La Tregua de Mario Benedetti.
iverson20
Funky Man.

Notapor Claudel » Mar Nov 07, 2006 6:09 pm

Pues yo me acabo de terminar "Una historia de la guerra civil que no le va a gustar a nadie".
Y es magnifico, si quieres una visión real y equilibrada (bueno un poco rojilla, pero es lógico, los otros fueron peores :P ) este es el libro, es un ensayo, no es una novela y son testimonios reales, como se vivió, comió, durmió y murió en la guerra y como se actuó en ambos lados.
Emocionante.
El argumento es la guerra civil y como se vivieron esos tres años por el pueblo y por los soldados...

En cuanto al guardian, no sólo es uno de los libros mas nombrados por los americanos, en "Conspiracion" la de Mel Gibson cuentan como hay un seguimiento de quienes leen ese libro y el asesino de John Lenon lo había leido un poco antes de matarle... Están un poco paranoicos con ese libro.
No me pareció increible la verdad, entretenido y poco mas.

Y el que me voy a leer ahora es "Travesuras de la niña mala", asi que ya os diré como de mala es la niña.

Recomiendo como libro imprescindible, absolutamente fascinante "La fiesta del chivo" Vargas Llosa se sale, no decae ni un segundo, es entretenido, duro, doloroso, frio... si quereis saber cómo fue la dictadura de Trujillo en la Republica Dominicana no hay novela mejor.

"La Tregua" es muy bonito, es tierno, es dulce y es amargo y es cercano... pero si es por obligación igual es que estás en el instituto/colegio/universidad... y lo mismo no te gusta tanto porque los temas que trata no te pillan muy cerca...
"San Manuel" es lectura obligatoria (al menos cuando yo hice COU), no cuenta porque los libros que se leen obligados creo que nunca aciertan con la edad de los lectores y nunca gustan igual...

Vaya... Nack has abierto un topic que me encanta... :oops:
Claudel
Esposísima.

Notapor heat63 » Mar Nov 07, 2006 6:33 pm

Uno muy bueno es "Amanecer" de Belva Plain. El argumento es el siguiente: Una familia de raíces judías se da cuenta que su hijo, ahora de 18 años, fue cambiado al nacer por otro, que acaba de morir. Van en búsqueda de su verdadero hijo, que sin tener idea de lo que pasa, se ha vuelto nazi, siendo el mismo un judío de pura cepa. Muy bueno, entretenido y emocionante a la vez.
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor iverson20 » Mar Nov 07, 2006 6:52 pm

Uno de la guerra civil que me he leido más de 3 veces ya es el de Soldados de Salamina de Javier Cercas, también me lei una vez El Mobil también de Cercas. El de Soldados de Salamina cuenta la historia de Sanchez Masas es maravilloso este libro.

Claudel el de La tregua ya lo he leido un poco por encima, y se que trata sobre un oficinista que la perecer su mujer murio, y luego cuenta la relación de este con sus hijos, trabajo etc.

Lo de universitario bueno intentandolo estoy....... :twisted:, no di ni una en las recuperaciones de septiembre, asi que otro año sera.

Gran post Nack la verdad es que la lectara te hace desconectar mucho, aunque reconosco que no soy un gran lector, mi media es de libro cada dos meses.
iverson20
Funky Man.

Notapor Zerf » Mar Nov 07, 2006 9:49 pm

Anoche acabé "Doña Perfecta", de Benito Pérez Galdós.
Me ha gustado mucho, no recordaba haber leído nada de Galdós, y ahora me han dejado "Fortunata y Jacinta", aunque primero acabaré "Llamadas Telefónicas", de un autor que me encanta, Roberto Bolaño.
Zerf
Webmaster.

Notapor baskman » Mar Nov 07, 2006 10:24 pm

iverson20 escribió:El último ha sido San Manuel Bueno, Mártir del maestro Unamuno, yo creo que este es un clasico.
.

ese me toco leerlo pa octubre, junto a "Los crimenes de la calle Morgue" de Edgar Allan Poe

ahora me ha tocado "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza

es un libro de humor que trata de las aventuras de dos extraterrestres en la Tierra, de momento esta muy bien
baskman
MVP.

Notapor iverson20 » Mar Nov 07, 2006 10:29 pm

Marianela también esta muy bien, lo que tiene Galdós es esa descripción realista y detallada de los paísajes y las cosas.

Ahora tengo que leer La Tregua pero luego tengo en la lista de espera Palabras de Madera de Tomás Val.

Por cierto alguen se ha leido entero El Mundo de Sofía.
iverson20
Funky Man.

Notapor True Wolf » Mié Nov 08, 2006 12:03 am

baskman #6 escribió:
iverson20 escribió:El último ha sido San Manuel Bueno, Mártir del maestro Unamuno, yo creo que este es un clasico.
.

ese me toco leerlo pa octubre, junto a "Los crimenes de la calle Morgue" de Edgar Allan Poe

ahora me ha tocado "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza

es un libro de humor que trata de las aventuras de dos extraterrestres en la Tierra, de momento esta muy bien

Sin noticias de Gurb se lo zampa todo el mundo en el cole :twisted:

La verdad es que está bien, distraé bastante. Yo el último que he leído fue la Odisea 8):
Los Lobos de Taylor - http://taylorwolves.blogspot.com
True Wolf
Scoring Machine.

Notapor T-MArC » Mié Nov 08, 2006 12:05 am

Qué grande sin noticias de Gurb!, yo creo que Eduardo Mendoza debería hacer una versión nueva con personajes actuales, tendría para elegir.
ImagenImagen
T-MArC
The Real Marc Meister.

Notapor Demian » Mié Nov 08, 2006 12:08 am

iverson20 escribió:Por cierto alguien se ha leido entero El Mundo de Sofía.

Sí, con 16 ó 17. Lo cogí incluso tarde. Si se pilla tarde es un rollo de perogrullo pero a su debido tiempo es interesante.

Por cierto que El guardián en el Centeno también era el libro de cabecera de Lee Harvey Oswald. :roll:

De Pérez Galdós me leí Trafalgar. Y me encantó.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Siguiente

Volver a Off-Topic