La Selección Española de Fútbol

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

La Selección Española de Fútbol

Notapor EseChandler » Jue Abr 01, 2004 1:29 pm

Probando, probando...

Sí, se ganó a Dinamarca (menudo logro), y qué?

A qué viene ese tandem Guti - Alonso?? Es que van a jugar los dos juntos alguna vez??

Porqué cojones no pueden jugar juntos Valerón, Raúl y Torres??

Qué carajo hacen Joaquín y Reyes sin ir convocados siquiera??

Por favor, péguenle un tiro al Sr. Sáez, o bien péguenmelo a mí, porque esto no hay quien lo aguante. Después buscamos consuelos en codazos de Tassottis, penaltis fallados por Raúl o Al Gandhoures que nos roban...

Porqué leches hay que jugar con doble pivote?? Qué ha ganado España con él??

Digo yo, puestos a probar, se podría probar con otro sistema, que lo mismo hasta jugamos bien, digo yo!!

Propongo MI ONCE:

-------------------Casillas-------------------
--Salgado--Marchena--Helguera--Puyol--
-------------------Albelda-------------------
-------Joaquín----Valerón-----Vicente (Reyes)---
---------------Torres----Raúl--------------

Baraja y Morientes fijos en la rotación. Etxeberría como revulsivo, NUNCA como titular.
"Pienso, luego ya tu sabeh". Pitbull, reinterpretando la máxima de Descartes.
EseChandler
...Passing By...

Ubicación: Entre Sevilla, Dos Hermanas y Pozo Alcón (Jaén)... Buff!

Notapor Demian » Jue Abr 01, 2004 1:37 pm

no está mal ese once y estoy de acuerdo con lo de etxeberría.

Al mí el doble pivote no me disgusta pero entonces hay que quitar un 9. y será torres, que también podría ser un revulsivo.
Paciencia que sí pueden jugar esos tres. Pero hay que hacer pruebas para poder hacer un equipo competitivo en cada partido de la Eurocopa.
El 11 base yo creo que lo tiene bastante claro. El problema está en a quién dejan fuera. Tiene que mirar no sólo jugadores, sino combinaciones de tácticas posibles y que valgan para algo, claro está.
Cuantos partidos le queda a España para probar en amistosos?
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor dcf » Jue Abr 01, 2004 1:44 pm

Si no me equivoco, que ya puede ser porque yo esto del futbol no domino mucho, me parece que le quedan dos partidos: uno contra Italia y otro contra Andorra :shock:
dcf
Jugón!!!!

Notapor Gëorj » Jue Abr 01, 2004 2:44 pm

Os doy mi opinión:

-Para mí Alonso titular siempre, y prefiero a Etxebe que Joaquín mil veces.

-Morientes tiene que jugar antes que Torres, yo no lo veo preparado.

-En circustancias normales prefiero a Luque y Reyes antes que Vicente, pero es que el chaval se está saliendo.

Yo lo que intentaría hacer es jugar con Alonso (Albelda), Baraja, Valerón y un solo hombre en banda (como el mandril).

-Yo pienso que antes que Salva entran Tristán y Mista.

Je,je, visteis que aprendida se tienen la lección en Gijón: "Saez, **brón, Villa selección".
Gëorj
Ganándose el contrato.

Notapor PaWeR » Jue Abr 01, 2004 3:03 pm

En esto del futbol hay opiniones para todos los gustos, así que doy la mía:

Tristán no está teniendo su año, no le he visto con actitud ni con gol en toda la temporada. Y no presiona ni lucha los balones. Incluso Ronaldo es más luchador (en ataque). Para mí el 9 ideal es Morientes. Salva tiene gol, pero el "Moro" también y ayuda más a subir el balón.

Etxeberría es luchador y no es torpe, precisamente; pero me gusta más Joaquín, aunque se lo tiene un poco creído y le falta sacrificio en defensa. La verdad es que cualquiera de los dos me convence

Vicente me gusta, ha mejorado en los centros y tiene gol, además no es mal defensor.
Guti no lo veo de titular, pero creo que debe ir a Portugal, ha demostrado que aunque no lo parezca también sabe defender.

Y una última cuestión: no hay ni un lateral izquierdo en España sencillamente decente? Puyol es un gran defensa, casi insuperable en el uno contra uno, pero la izquierda no es su posición y se pierde su aportación en ataque. Prefiero ponerlo como central con un carrilero por esa banda, porque es rápido para hacer la cobertura.
Odiamos lo que tememos.Tememos lo que no controlamos.No controlamos lo que no conocemos.El conocimiento nos hace libres.
---
Todo son percepciones
PaWeR
Crack!

Notapor Demian » Jue Abr 01, 2004 3:20 pm

Sí, sí, lo de Puyol es una putada. Yo querría verlo de lateral derecho pero claro, Michel tb se lo merece pero como puyol es un crack... a reconvertirlo en lo que haga falta. Que vuelva Gordillo! no te enfades EseChandler, como sevillista :twisted: :D
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor PaWeR » Jue Abr 01, 2004 3:24 pm

Eso sí, que no ponga a Aranzabal, por favor, no sé qué le veía Camacho.
Odiamos lo que tememos.Tememos lo que no controlamos.No controlamos lo que no conocemos.El conocimiento nos hace libres.
---
Todo son percepciones
PaWeR
Crack!

Notapor Demian » Jue Abr 01, 2004 3:28 pm

:D :D :D :D
La verdad es que ahora no se me ocurre ningún lateral izquierdo decente en España. Perdón para todos ellos. :lol:
Habría que hacer un nuevo tema con los laterales izquierdos en España, sustituyendo al ya clásico: Quién va de 9? :twisted:
Demian
Forum Controller.

Notapor Gëorj » Jue Abr 01, 2004 4:10 pm

Del horno?
Gëorj
Ganándose el contrato.

Notapor EseChandler » Jue Abr 01, 2004 4:48 pm

A mí me gusta Del Horno, a ver si llega maduro para el mundial.

Un lateral aprovechable en el pasado y que no se aprovechó (y no lo digo por ser sevillista) es David. Con la edad, va a menos.

Otra opción (puestos a imaginar...) sería la siguiente:

----------------Casillas--------------
-----Puyol----Helguera---Marchena--
------------Albelda---Xavi-----------
-----Etxebe---Valerón---Reyes------
-------------Torres---Raúl------------

Porqué ahora pongo a Etxebe/Reyes y no a Joaquín/Vicente? Porque al tener defensa de 3 necesitaríamos gente en banda rápida y que no se olviden de defender.

También aprovecharíamos (de una vez) a Xavi. Quitando a un defensa, conseguimos poner al omnipresente Albelda que (salvando las distancias) haría el papel del Cocu/Davids de turno. Lástima que Xavi no tenga cuerpo (ni a veces ganas) para defender, porque si no estaríamos ante el mejor medio centro del mundo.

Los extremos, por supuesto (y ahí quiero ver a Reyes), pegadísimos a las bandas para abrir el campo. Valerón tendría las espaldas completamente cubiertas y podría conectar tanto con Xavi como con Raúl.

La pega... Seríamos más débiles defensivamente. El esquema defensivo sería presionar mucho (con Raul y Torres eso está asegurado) la salida del balón, que Valerón se incruste atrás, por lo menos para hacer bulto, y que si el balón va por banda, que se presione en esa banda, mientras que la otra está atenta a un posible cambio de juego.

Si se hace bien... velocidad tenemos de sobra. Balón a Xavi/Valerón/Raúl, y Reyes/Torres/Etxebe que salgan flechaos para alante.

Se podría probar al menos, no?
EseChandler
...Passing By...

Notapor T-MArC » Jue Abr 01, 2004 5:33 pm

Daré mi opinión:

-------------CASILLAS----------
Salgado----Marchena----Puyol
-----------------Helguera-------
----------Xavi----Baraja--------
Joaquin-----------------Vicente(Reyes)
---------------Raul-------------
---------------Torres------------

La defensa con dos currantes a las bandas, Marchena o quien sea, para juego alto. Helguera totalmente de libre para ayudar tanto a mediocampo como defensa. Xavi y Baraja en zona de creación y apoyándose. Joaquín y Vicente(reyes) pegaditos a bandas y abrir campo. Raul de media punta, movilidad, Torres referencia en ataque.
Lo importante es abrir espacio, eso se empieza con dos extremos y con gente capacitada para llegar, (Raul,Baraja,extremos e incluso Xavi y Helguera) y continuos cambios de posiciones. Punto (total, para acabar en cuartos (cu)

PD: Valerón, no aparece en los momentos claves, pero en las rotaciones debería ser, como Etxeberría Reyes (vicente) y Albelda por si se va ganando (cu)
ImagenImagen
T-MArC
The Real Marc Meister.

Notapor Ashander » Jue Abr 01, 2004 7:18 pm

Ahi va la mia:

-----------------Cañizares---------------------
-----Puyol--Cruchaga--Marchena--A. Lopez--
---Joaquin--------Albelda--------Vincente---
-------------Valeron-------Raúl---------------
------------------F.Torres--------------------

No quiere la gente un lateral izquierdo :?: :?: Ahi tenemos a Antonio Lopez que está jugando MUY MUY bien con Osasuna, que digo yo que con la temporada que está haciendo Osasuna, podía Saez (que tanto se vanagloria de contar con gente que el tuvo en las categorias inferiores) acordarse de de Antonio Lopez, jugador que jugó con el.

Tambien podia hablar de nuestro querido "Cruchi". Desde hace unos años jugando casi todos los partidos, casi todos los minutos (el año pasado acabó como el jugador de campo con mas minutos, porteros aparte). Un tio sobrío atras y con buena salida de balón, que ademas va muy bien por alto.

Pero claro, para eso algún seleccionador deberia haber visto algun partido de Osasuna, y acordarse de que existen jugadores muy buenos en Osasuna.

Cuando digo Osasuna, digo Valladolid, Villareal, Racing, etc. equipos que no cuentan para el seleccionador, salvo excepciones. Osasuna es con 26 goles encajados, el segundo equipo menos goleado, digo yo que jugadores como Izquierdo, Cruchaga, Josetxo o Antonio Lopez estaran jugando bastante bien para conseguir esta cifra. Por cierto, el Valencia es el menos goleado. Por eso e puesto a Cañizares.

Hasta luego
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor elgranmarcos_muresan » Jue Abr 01, 2004 7:35 pm

Antonio Lopez?Cruchaga? No se te notan un poco los colores? :mrgreen:
Bah,es coña,si en el fondo tienes toda la razon, estos 2 deberian estar mucho antes en sus planes que por ejemplo Raul Bravo(alguien entiende porque va este tio?) o que Saez diga cosas como: "ya que Guti esta jugando de mediocentro en el "mandril" vamos a ver si nos aporta a nosotros en ese puesto".Pero es que no hay medios centros natos en España como para llevar a un tio que no lo es???!!!
Yo desde la Euro 2000 los unicos partidos de España que he visto enteros y con interes fueron los del mundial 2002 porque los amistosos y los de clasificacion los juega MUY MAL y son A-B-U-R-R-I-D-I-S-I-M-O-S.
Yo creo que la seleccion actual esta muy sobrevalorada sobre todo porque se tiene la p... mania de endiosar a los jovenes (Torres,Joaquin;Reyes...) que no digo que sea malos ni muvhisimo menos pero que los ponen a un nivel como si fueran a ganar la eurocopa ellos solitos.
Si al final yo creo que pasara esto: empate cutre contra Rusia,victoria con potra ante Grecia,empate de milagro con Portugal y en cuartos Francia o Inglaterra nos mandan a casa y a llorar(que si los arbitros,que si jugamos mejor...).En fin lo de toda la vida.

PD: mi mas sincera enhorabuena al moderador y al resto de foreros por poder normalmente de futbol en un foro de baloncesto y no tratarlo con el odioso victimismo de algunos aficionados al basket que lo tachan de "deporte de idiotas" o dicen cosas como "por que le dan tanta bola si luego la seleccion no gana nada".
A sido una grata sorpresa para mi. :)
“Yo siempre he vivido así, no sé cómo sería si todo fuese distinto.
Cuando me preguntan cómo se está midiendo 2,31, yo pregunto qué se siente al medir 1,80”.
Gheorghe Muresan
elgranmarcos_muresan
Consejo de Admon. Gepetto Brothers.

Notapor Ashander » Jue Abr 01, 2004 8:02 pm

elgranmarcos_muresan escribió:Antonio Lopez?Cruchaga? No se te notan un poco los colores? :mrgreen:...

La verdad es que si se me notan los colores, pero lo que digo tiene bastante sentido, es decir, que el Saez de los huevos solo se fije en los Madrid, Valencia, Barcelona, etc. Los equipos vascos y de sevilla por tradicion tambien son del agrado del Saez de los huevos, pero equipos como el Osasuna, Villareal, Malaga, Racing, etc. que están jugando bien, no tienen ni de lejos posibilidades de ir a la seleccion.

Para mi haremos algo en la seleccion cuando el entrenador de la seleccion no sea del Madrid (Saez y sus R. Bravo y Guti) o de los equipos de arriba. Porque un entrenador como el que yo digo no se fijara solamente en la mitad de los equipos del pais, sino que buscara en el Sevilla, en el Villareal o en el Osasuna el lateral izquierdo que necesita, y no quedarse en las palabras: Es que España no encuentra lateral izquierdo!, dicen por ahi. Yo digo:

Señores, cuando busquen por toda la geografia jugadores, entonces podran ver que no solo hay calidad en una parte del pais.

Pero como el entrenador siempre va a ser el que quiera la churruscada de la Federacion de Futbol, pues seguiremos exactamente como dice Autor Mensaje elgranmarcos_muresan, eliminados en cuartos y llorando como siempre pasa.

Agur
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor EseChandler » Jue Abr 01, 2004 8:17 pm

elgranmarcos_muresan escribió:PD: mi mas sincera enhorabuena al moderador y al resto de foreros por poder normalmente de futbol en un foro de baloncesto y no tratarlo con el odioso victimismo de algunos aficionados al basket que lo tachan de "deporte de idiotas" o dicen cosas como "por que le dan tanta bola si luego la seleccion no gana nada".
A sido una grata sorpresa para mi. :)
Muchas Gracias en el nombre del pa... digoooo... en mi nombre, y en el del resto de foreros, a los cuales, me tomo el atrevimiento de representar :)

No nos olvidemos de que el foro lo hacemos todos, y que es el buen rollo de todos lo que está permitiendo que cada vez seamos más, escribamos más y hablemos de cosas más interesantes.

Estamos creando un foro de categoría 8) como corresponde a la web que nos reune :wink:
EseChandler
...Passing By...

Siguiente

Volver a Off-Topic