Series de TV

Un poco de todo... como la vida misma.

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Series de TV

Notapor Demian » Mié Sep 12, 2018 1:20 pm

Además de lo que ha dicho Sammet, te propongo.

Altered Carbon. Reciente de Netflix. Me gustó mucho la primera temporada. Hay programada una 2ª, mismo personaje, distinto actor. Pero es normal en este caso, ya que, en esta serie, la inmortalidad se alcanza al ser capaces de transferir cerebros a otros cuerpos, generando un nuevo sistema de clases. Tienes pasta, eres inmortal, no tienes pasta, te mueres o vas sufriendo para cambiar de cuerpo. En la primera, el protagonista, antiguo luchador rebelde previo al mundo "inmortal", es despertado 300 años después, por sus habilidades, para que investigue un caso de asesinato. El asesinado está vivo pero no sabe cómo mataron uno de sus cuerpos y tiene laguna transitoria debido al último backup antes de ser transferido. Lo contrata para averiguarlo. Es multimillonario y sus contactos hacen que se muestre toda la extensión social del sistema. El ambiente recuerda mucho a Blade Runner. Tecnológica, sucia, corrupta.

The Expanse. De lo mejor que he visto últimamente. La Tierra y Marte como mundos enfrentados en guerra fría y los mineros del cinturón de asteriodes como marginados supervivientes. Terrorismo biológico de origen desconocido genera una investigación que va obligando a todos a mostrar sus cartas, mostrándose cómo funciona el sistema político, las empresas espaciales, los distintos "piratas", los obreros revolucionarios a punto de violencia, etc. Es una serie SyFy, e internacionalmente distribuida por Netflix. Pero Syfy decidió cancelar tras la tercera, cuando los creadores de la serie tenían planes iniciales para 5 ó 6 temporadas. La historia está por concluir. Se la ofrecieron a Netflix y Amazon y se la ha quedado Amazon. Por ello, el 30 de septiembre, las dos temporadas que están en Netflix (las que he visto) saldrán y es cuestión de tiempo que Amazon Prime Video la cuelgue en su plataforma.

Firefly, a tenor de la foto que colgó Heat, la nombré. Dicen que es la mejor serie space opera de las que sólo tienen una temporada. Es de Joss Whedon, y fue un desastre de promoción en su estreno, con capítulos cambiados de orden y abandonada por el canal que la emitió, allá por 2002-2003. Estuvo inédita en España hasta que la colgó Netflix hace un par de años. Tiene 14 capítulos. Tras la cancelación, el tirón posterior hizo que Joss Whedon terminara el arco argumental con la peli Serenity, 2 años después. La peli está en Netflix y en Amazon. Esta serie quedó como lo que pudo haber sido pero se ve muy bien y hay mucho cómic que ha seguido con la historia, creo. Aventuras y piratas espaciales tras los despojos de una guerra que termina con el control de una gran empresa a modo Imperio, pero con muchos planetas fuera de control. Una chica con "poderes" pero con comportamiento autista a partir de un experimento de científicos del imperio termina refugiándose en la nave "pirata" de un rebelde capitán contrabandista con pasado en la guerra en el bando perdedor, por tanto, rencoroso con el imperio, pero mateniéndose fuera de su alcance y resignado. Esta situación pondrá su estabilidad en peligro.

Killjoys. Produción canadiense-USA por los canales Space y SyFy. Entretenida, dinámica, buenas escenas de lucha y con una trama central que va ganando importancia cada temporada una vez tienes una visión completa de los protagonistas y su entorno; son cazarrecompensas intergalácticos de una empresa que adoptan una posición neutral en todo el entramado político del sistema... hasta que se ven obligados a tomar partido. Netflix tiene la 1ª temporada, y ahora veo que no tengo ni idea de dónde he visto la 2ª porque no está en Netflix, pero sé que la 3ª la he visto en Vodafone TV, video bajo demanda, supongo que habré visto la 2ª ahí. Hay programada 4ª y 5ª para acabar definitivamente.

Todo muy espacial, como ves. :mrgreen:

En otro estilo, dos "ucronías", curiosamente, ambas lentas, pero muy interesantes, y nada espaciales.

The Man in the High Castle. La 2ª GM fue ganada por las fuerzas del Eje y USA está dividida. El Oeste es de Japón y el Este de los Nazis con una franja intermedia en las Rocosas un tanto neutral. Ambientada en los 60. La serie es de Amazon, basada en un libro de Philip K. Dick (de sus relatos han salido Blade Runner, Desafío Total, Minority Report...). Van dos temporadas, a punto de salir la 3ª. La serie sigue a personajes de ambas zonas cuyos destinos se entrelazan después de entrar en contacto con una serie de películas de propaganda que muestran una historia muy diferente a la que viven. Existe una Resistencia y la protagonista se mete en la trama al descubrir que su hermana ha sido asesinada y pertenecía a la Resistencia, teniendo ella que tomar su puesto en la misión que tenía su hermana, relacionada con las películas de propaganda.

Counterpart. Del canal Starz estadounidense. Internacionalmente la emiten HBO y TNT. En 1987, un experimento hizo que se crearan dos dimensiones paralelas, unidas por varios puntos de intercambio. Desde entonces, cada tierra va evolucionando de forma diferente y se genera una guerra fría entre ambas partes, con organismos secretos que controlan el intercambio de información y elementos. La gente común no sabe nada de eso. El protagonista es un funcionario anodino y veterano que trabaja en la agencia pero no sabe nada del otro mundo, hasta que se ve envuelto en una trama donde su otro yo cruza y es totalmente diferente a él en carácter y actitud. Hay dos temporadas de 10 episodios programadas y han emitido la 1ª.

Por último. Westworld, de HBO. La caña. Van dos temporadas.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor sammet » Mié Sep 12, 2018 8:31 pm

Ah, yo estoy viendo Counterpart. Está bastante chula, sobre todo porque J.K. Simmons es un puto pepino de actor, pero no he dicho nada porque aunque tenga ese toquecillo, me parece más una serie de intriga que una de ciencia-ficción la verdad.
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor luismirovic » Jue Sep 13, 2018 1:22 pm

Battlestar Galactica solo por su horrible ultima temporada no merece ser vista.

The expanse a mi me aburrio muchisimo, le dare una oportunidad a Altered carbon
Yo vote a Nesterovic para el concurso de habilidades 2008
yo lleve a wright en mi equipo del supermanager cuando hizo -19
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Notapor The Truth » Jue Sep 13, 2018 1:26 pm

Muchas gracias a ambos por las recomendaciones. Phillip K. Dick me mola bastante y Blade Runner es de mis pelis preferidas, por lo que tanto 'The man in the High Castle' como 'Altered carbon' me seducen bastante.
¿Alguna que recomendaríais por encima de las demás? Me da bastante igual que los efectos especiales sean cutres. Ya había pensado en Babylon 5, de hecho, porque su creador es un guionista de cómics al que seguí bastante en su momento.
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor sammet » Jue Sep 13, 2018 8:40 pm

Por eso mismo vi yo Babylon, por Straczynski XD

No sé, a mi me gustó, pero ya te digo que mucha gente no la tolera. Y tampoco te esperes una obra al nivel de sus cómics, tiene algunos momentos un poco demasiado tópicos por llamarlo de alguna forma. Pero vamos que está bien.
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor sammet » Jue Sep 13, 2018 8:45 pm

luismirovic escribió:Battlestar Galactica solo por su horrible ultima temporada no merece ser vista.

The expanse a mi me aburrio muchisimo, le dare una oportunidad a Altered carbon

El Deus Ex Machina del final es como para matar gente. Y todavía tengo amigos megafans que me lo defienden
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor VINSANITY » Jue Sep 13, 2018 10:27 pm

Yo acabo de ver hace poco "Sharp Objects", una miniserie de 8 capítulos de HBO protagonizada por Amy Adams. Me gustó, además siempre está bien ver a Amy.
VINSANITY
Candidato a MVP.

Notapor mata » Dom Sep 16, 2018 6:36 pm

Aprovecho que he entrado el foro para hacer como que sigo pendiente de la NFL para recomendar "El Día de Mañana". Sublime.
twitter.com/Al_Montesinos
mata
Scoring Machine.

Notapor Silver21 » Dom Sep 16, 2018 8:25 pm

The Truth escribió:Que jodida burrada es la cuarta temporada de 'The wire'. Sublime.
Mira que toda la serie es magistral, pero esta temporada me ha parecido tremenda. Quizás por eso la tercera de 'The Sopranos', que estoy empezando ahora, me está pareciendo más floja. El cuarto capítulo me ha gustado mucho, pero los tres anteriores me parecieron bastante flojos.

Por otro lado, ¿alguna serie de ciencia ficción que me recomendéis? Que me apetece alejarme un poco del rollo mafioso/bélico cuando acabe de verme las dos que ya he comentado y 'The Pacific', que la tengo pendiente después de haber visto 'Band of brothers'.

Counterpart
Recomendadísima.
El carácter se define en lo que se hace en el tercer y el cuarto intento
Silver21
Ratatatatatatata!!!!

Notapor Silver21 » Dom Sep 16, 2018 8:26 pm

mata escribió:Aprovecho que he entrado el foro para hacer como que sigo pendiente de la NFL para recomendar "El Día de Mañana". Sublime.

Sublime no sé, pero es una gran mini serie.
Podéis empezar por el libro, de Ignacio Martínez de Pisón, que fue premio de la Crítica en 2011 (con cuidado, que este autor engancha).
El carácter se define en lo que se hace en el tercer y el cuarto intento
Silver21
Ratatatatatatata!!!!

Anterior

Volver a Off-Topic