Normas del Foro. ACTUALIZADAS.

Todo sobre la apasionante LF.

Moderador: Demian

Normas del Foro. ACTUALIZADAS.

Notapor EseChandler » Lun Abr 07, 2008 8:45 pm

Normas del Foro.


Ha sido una de las ideas que han sobrevolado la cabeza de la administración en estas últimas fechas, y los últimos acontecimientos han acelerado el proceso. Presentamos así unas nuevas normas, con una información más completa y actualizada, que consideramos más acorde con la actualidad del foro. Las normas, de obligada lectura y cumplimiento por parte de los foreros, son:

:arrow: 1.- Éste es un foro libre. Cada cuál tiene el derecho de exponer su opinión y el deber de respetar la de los demás.

:arrow: 2.- Para velar por el cumplimiento de estas normas y el correcto funcionamiento de la actividad forera en general, existe la figura de los administradores y moderadores. Respetemos sus decisiones y facilitémosles el trabajo.

:arrow: 3.- Cualquier problema o duda que pudiera surgir con respecto al foro, bien sea referente a su utilización o a cualquier otra incidencia, deberá remitirse a los moderadores y/o administradores: Zerf como Webmaster, EseChandler y Demian como administradores/moderadores generales, T-MArC como moderador del subforo Off-Topic y dcf como moderador del subforo Liga Fanática. Otra opción viable, si se considera que la duda o sugerencia puede ser útil para la comunidad forera, es usar el Buzón de dudas y sugerencias

:arrow: 4.- Para cumplir con todo lo anterior, una salida de tono gratuita, una calumnia, una amenaza, o cualquier otro comentario de similar naturaleza que pueda ser considerado ofensivo hacia otro forero, será objeto de amonestación pública o privada por parte de los administradores y se exigirá una disculpa. De no producirse y/o de persistir el comportamiento, según la gravedad del asunto, la/s cuenta/s del usuario o de los usuarios (y futuras cuentas que pudieran crearse) podrían ser desactivadas.

:arrow: 5.- En este foro no está permitida la publicidad sin permiso expreso del Webmaster. Debido al registro ingente de usuarios spam, sean bots o personas que sólo entran para hacer publicidad, actualmente se requiere una activación manual (que realizan los administradores) de cualquier registro del foro para poder empezar a escribir, a modo de filtro, para mantener al foro alejado de estas prácticas. Todos los usuarios spam serán borrados. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de borrar cualquier topic o mensaje relacionado con la publicidad. Si el comportamiento del publicitador persiste, podría dar lugar a la desactivación de su cuenta.

:arrow: 6.- En cuanto a la más específica publicidad de webs y blogs relacionados con el basket, existe la posibilidad de realizarla en un topic específico (link que también podéis encontrar en el Indice) o de colocarla como enlace web en el perfil o (de manera menos recomendable) en la firma. La publicidad, no obstante, debe ser moderada y no reiterativa. No serán admitidos topics y mensajes cuya única finalidad sea la autopromoción, procediéndose como en la norma anterior. De igual manera, queda prohibida la publicación de enlaces que puedan poner a la web en una situación delicada, tales como enlaces a retransmisiones de partidos por internet o similares. Dichos recursos deberán ofrecerse mediante la mensajería privada u otras formas de comunicación ajenas a la web. Todo mensaje que incumpla esto será borrado.

:arrow: 7.- Como rasgo distintivo y sello particular de calidad de este foro, apostamos por un mantenimiento del orden en los topics, para evitar su duplicación, cuidar la memoria del foro y sus foreros, y fomentar la apertura de topics en la sección correspondiente del foro. Por ello, en los dos subforos con más tráfico (basket y off-topic) se han creado sendos índices donde se obtiene recopilación y acceso fácil a los diferentes temas de cada subforo. Así, será obligatoria la consulta a dichos índices antes de abrir un topic nuevo. Para mantener el orden expuesto, finalmente, los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de cerrar un topic duplicado o redundante, reconduciendo al forero al índice y facilitando, si procede, links informativos.

:arrow: 8.- Se debe procurar escribir lo más correctamente posible, en función del nivel de cada uno. Esto es un foro de debate. Se entenderán mejor los argumentos si la redacción es clara, meditada y correctamente escrita. Abogamos por ello para mantener la buena imagen del foro en el cuidado de estos aspectos, para que no se pierda la correcta escritura, la buena comunicación y el intento de que los usuarios practiquen y mejoren su ortografía y gramática. No somos partidarios de los mensajes tipo SMS o Chat ya que no necesitamos economizar palabras. Tampoco será de recibo escribir en mayúsculas, ya que eso se considera como “gritar”. Cualquier abuso en estos malos hábitos de escritura será susceptible de aviso al usuario.

:arrow: 9.- Los avatars (es decir, la imagen que figura justo debajo del nombre de usuario) y firmas deberán tener un tamaño y peso razonables (siendo poco recomendables, por tanto, los gifs animados) para que no dificulten ni incomoden la lectura de los mensajes ni el tiempo de carga del foro. Buenos ejemplos de tamaño y peso son aupaavenida para el avatar y El Pájaro Verde para la firma. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de avisar a un usuario con tamaños inadecuados en avatar y/o firma y de inhabilitarle la capacidad de usarlos de persistir en el uso incorrecto de ambas opciones.

:arrow: y 10.- Por último, y con un carácter más general, debemos hacer unas cuantas consideraciones con respecto a la convivencia en el foro:
* Los foreros más veteranos deben facilitar, siempre y en todo momento, la integración de los nuevos foreros en los usos y costumbres en este foro, proporcionándoles una cálida bienvenida y mostrando buena disposición a resolver sus dudas y debatir con respeto sus opiniones.
* Asimismo, los foreros de nuevo ingreso deberán comprender que “donde fueres, haz lo que vieres”, tomando conciencia de la longevidad y clima familiar existentes en este foro, y procurando adaptarse a dicha idiosincrasia y mantenerla.
* En caso de producirse alguna rencilla personal entre dos o más foreros por cualquier motivo, es conveniente que dichos foreros procedan a solucionarlo mediante la mensajería privada, manteniendo así los foros libres de polémicas, en la medida de lo posible.
* En caso de que se desvíe un topic, bien porque se produzca la situación anterior o bien porque el debate se vaya por las ramas, lo correcto será retomar el tema lo antes posible, bien ciñéndose a él, obviando los comentarios anteriores, o bien respondiendo a dichos comentarios en el topic adecuado, citándolos.
* Los foreros deben procurar no adjuntar archivos o videos innecesarios (es preferible usar links a la web de origen) para no ralentizar la velocidad de carga del foro.
* Los administradores y/o moderadores velarán por el correcto desarrollo de dicha convivencia forera, reservándose el derecho de cerrar mediante candado, de manera temporal o permanente, cualquier topic en el que se estén violando una o más normas de las anteriormente descritas, o cuando consideren que el ambiente de debate se está enrareciendo en exceso, tomando, si procede, las medidas oportunas según se ha ido viendo.


Saludos y disfruten de su actividad forera.
"Pienso, luego ya tu sabeh". Pitbull, reinterpretando la máxima de Descartes.
Avatar de Usuario
EseChandler
...Passing By...
 
Mensajes: 9489
Registrado: Jue Nov 27, 2003 10:44 am
Ubicación: Entre Sevilla, Dos Hermanas y Pozo Alcón (Jaén)... Buff!

Volver a Liga Fanática

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado