Normas del Foro. ACTUALIZADAS.

Todo sobre la apasionante LF.

Moderador: Demian

Normas del Foro. ACTUALIZADAS.

Notapor EseChandler » Lun Abr 07, 2008 8:43 pm

Normas del Foro.


Ha sido una de las ideas que han sobrevolado la cabeza de la administración en estas últimas fechas, y los últimos acontecimientos han acelerado el proceso. Presentamos así unas nuevas normas, con una información más completa y actualizada, que consideramos más acorde con la actualidad del foro. Las normas, de obligada lectura y cumplimiento por parte de los foreros, son:

:arrow: 1.- Éste es un foro libre. Cada cuál tiene el derecho de exponer su opinión y el deber de respetar la de los demás.

:arrow: 2.- Para velar por el cumplimiento de estas normas y el correcto funcionamiento de la actividad forera en general, existe la figura de los administradores y moderadores. Respetemos sus decisiones y facilitémosles el trabajo.

:arrow: 3.- Cualquier problema o duda que pudiera surgir con respecto al foro, bien sea referente a su utilización o a cualquier otra incidencia, deberá remitirse a los moderadores y/o administradores: Zerf como Webmaster, Demian como administradores/moderadores generales, Sammet, enjoy, heat63 y hg. Otra opción viable, si se considera que la duda o sugerencia puede ser útil para la comunidad forera, es usar el Buzón de dudas y sugerencias

:arrow: 4.- Para cumplir con todo lo anterior, una salida de tono gratuita, una calumnia, una amenaza, o cualquier otro comentario de similar naturaleza que pueda ser considerado ofensivo hacia otro forero, será objeto de amonestación pública o privada por parte de los administradores y se exigirá una disculpa. De no producirse y/o de persistir el comportamiento, según la gravedad del asunto, la/s cuenta/s del usuario o de los usuarios (y futuras cuentas que pudieran crearse) podrían ser desactivadas.

:arrow: 5.- En este foro no está permitida la publicidad sin permiso expreso del Webmaster. Debido al registro ingente de usuarios spam, sean bots o personas que sólo entran para hacer publicidad, actualmente se requiere una activación manual (que realizan los administradores) de cualquier registro del foro para poder empezar a escribir, a modo de filtro, para mantener al foro alejado de estas prácticas. Todos los usuarios spam serán borrados. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de borrar cualquier topic o mensaje relacionado con la publicidad. Si el comportamiento del publicitador persiste, podría dar lugar a la desactivación de su cuenta.

:arrow: 6.- En cuanto a la más específica publicidad de webs y blogs relacionados con el basket, existe la posibilidad de realizarla en un topic específico (link que también podéis encontrar en el Indice) o de colocarla como enlace web en el perfil o (de manera menos recomendable) en la firma. La publicidad, no obstante, debe ser moderada y no reiterativa. No serán admitidos topics y mensajes cuya única finalidad sea la autopromoción, procediéndose como en la norma anterior. De igual manera, queda prohibida la publicación de enlaces que puedan poner a la web en una situación delicada, tales como enlaces a retransmisiones de partidos por internet o similares. Dichos recursos deberán ofrecerse mediante la mensajería privada u otras formas de comunicación ajenas a la web. Todo mensaje que incumpla esto será borrado.

:arrow: 7.- Como rasgo distintivo y sello particular de calidad de este foro, apostamos por un mantenimiento del orden en los topics, para evitar su duplicación, cuidar la memoria del foro y sus foreros, y fomentar la apertura de topics en la sección correspondiente del foro. Por ello, en los dos subforos con más tráfico (basket y off-topic) se han creado sendos índices donde se obtiene recopilación y acceso fácil a los diferentes temas de cada subforo. Así, será obligatoria la consulta a dichos índices antes de abrir un topic nuevo. Para mantener el orden expuesto, finalmente, los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de cerrar un topic duplicado o redundante, reconduciendo al forero al índice y facilitando, si procede, links informativos.

:arrow: 8.- Se debe procurar escribir lo más correctamente posible, en función del nivel de cada uno. Esto es un foro de debate. Se entenderán mejor los argumentos si la redacción es clara, meditada y correctamente escrita. Abogamos por ello para mantener la buena imagen del foro en el cuidado de estos aspectos, para que no se pierda la correcta escritura, la buena comunicación y el intento de que los usuarios practiquen y mejoren su ortografía y gramática. No somos partidarios de los mensajes tipo SMS o Chat ya que no necesitamos economizar palabras. Tampoco será de recibo escribir en mayúsculas, ya que eso se considera como “gritar”. Cualquier abuso en estos malos hábitos de escritura será susceptible de aviso al usuario.
Por otro lado, aunque decir tacos y escribir vulgarmente, es algo natural y no debe prohibirse expresamente, por cuestiones de normalidad y entendimiento de ciertas situaciones concretas, no se fomentará ni se desea que sea el lenguaje normal del foro. Escribir correctamente no es sólo lo ortográfico y gramatical, evitar los tacos también ayuda a la buena imagen, a la limpieza de los textos, a que las lecturas sean más agradables y a evitar la vulgaridad y simplicidad lingüística como forma dominante del foro.

:arrow: 9.- Los avatars (es decir, la imagen que figura justo debajo del nombre de usuario) y firmas deberán tener un tamaño y peso razonables (siendo poco recomendables, por tanto, los gifs animados) para que no dificulten ni incomoden la lectura de los mensajes ni el tiempo de carga del foro. Buenos ejemplos de tamaño y peso son aupaavenida para el avatar y El Pájaro Verde para la firma. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de avisar a un usuario con tamaños inadecuados en avatar y/o firma y de inhabilitarle la capacidad de usarlos de persistir en el uso incorrecto de ambas opciones.

:arrow: 10.- Aunque los moderadores y administraciones no tienen acceso a los privados de los usuarios, los privados serán suceptibles de ser moderados, siempre y cuando un forero pida la intervención de los moderadores/administradores, que actuarán pidiendo permiso a los implicados para leer los privados. Como no se pueden crear mensajes falsos con nombre de otro, sólo una de las partes es necesaria para poder actuar, aunque se desea que todos colaboren. Aquél que tenga privados no deseables hacia otro forero, aunque el forero en cuestión los haya borrado, no le eximirá de haberlos escrito porque la prueba estará en el otro lado, la del forero denunciante, que también deberá guardar si realmente quiere que su denuncia salga adelante.

Por ello, las normas del foro han sido modificadas en febrero de 2011, para incluir la moderación de los privados a raíz de lo ocurrido en el Caso Reecom-Durant, disponible a la vista de todos en el Índice del Subforo Off-topic. El acoso moral, insultos y agobios a otro forero serán sancionados en un rango desde la inhabilitación de los privados hasta el baneo en casos graves. La ponderación de tal situación dependerá de los moderadores. Cada caso que surja servirá para ir acotando los rangos de gravedad. No creo que debamos intentar acotarlos ahora. La gravedad de la situación y sus consecuencias se irán definiendo poco a poco e influirán en las comparaciones con sucesivos casos.

:arrow: Disposición adicional.- Por último, y con un carácter más general, debemos hacer unas cuantas consideraciones con respecto a la convivencia en el foro:
* Los foreros más veteranos deben facilitar, siempre y en todo momento, la integración de los nuevos foreros en los usos y costumbres en este foro, proporcionándoles una cálida bienvenida y mostrando buena disposición a resolver sus dudas y debatir con respeto sus opiniones.
* Asimismo, los foreros de nuevo ingreso deberán comprender que “donde fueres, haz lo que vieres”, tomando conciencia de la longevidad y clima familiar existentes en este foro, y procurando adaptarse a dicha idiosincrasia y mantenerla.
* En caso de producirse alguna rencilla personal entre dos o más foreros por cualquier motivo, es conveniente que dichos foreros procedan a solucionarlo mediante la mensajería privada, manteniendo así los foros libres de polémicas, en la medida de lo posible.
* En caso de que se desvíe un topic, bien porque se produzca la situación anterior o bien porque el debate se vaya por las ramas, lo correcto será retomar el tema lo antes posible, bien ciñéndose a él, obviando los comentarios anteriores, o bien respondiendo a dichos comentarios en el topic adecuado, citándolos.
* Los foreros deben procurar no adjuntar archivos o videos innecesarios (es preferible usar links a la web de origen) para no ralentizar la velocidad de carga del foro.
* Los administradores y/o moderadores velarán por el correcto desarrollo de dicha convivencia forera, reservándose el derecho de cerrar mediante candado, de manera temporal o permanente, cualquier topic en el que se estén violando una o más normas de las anteriormente descritas, o cuando consideren que el ambiente de debate se está enrareciendo en exceso, tomando, si procede, las medidas oportunas según se ha ido viendo.


Saludos y disfruten de su actividad forera.
"Pienso, luego ya tu sabeh". Pitbull, reinterpretando la máxima de Descartes.
Avatar de Usuario
EseChandler
...Passing By...
 
Mensajes: 9489
Registrado: Jue Nov 27, 2003 10:44 am
Ubicación: Entre Sevilla, Dos Hermanas y Pozo Alcón (Jaén)... Buff!

Re: Normas del Foro. ACTUALIZADAS.

Notapor Demian » Mar Sep 25, 2012 2:02 pm

Hace tiempo que tenía que hacer una actualización de este tema tras los acontecimientos de los últimos meses:

Tres resoluciones añadidas.

UNO. Si un forero se siente atacado personalmente, debe seguir a lo suyo y debe reportar el mensaje, dándole al botón que tiene el icono de admiración ! y explicando el problema a la moderación. Si responde al ataque, la moderación no justificará el hecho de haber sido atacado como atenuante. Responder al ataque sólo fomenta el problema.



DOS. No se tolerará ningún tipo de actuación contra aquellos foreros que no gusten. Aquél que no se soporta, se ignora. Si hay queja, se reporta o se debate en el lugar adecuado. No hacerlo supondrá cortar de raíz esa actuación con un baneo temporal. Las amonestaciones públicas no funcionan porque no llegan a tiempo. Los moderadores no viven para el foro. Sólo son foreros intentando pasárselo bien, no sufrir estos marrones. Por ello, hemos llegado a una situación límite. Si se puede amonestar públicamente, se hará. Pero ya nos conocemos todos. Si los de siempre van a la gresca, no habrá contemplaciones. La reincidencia supondrá baneos más largos. Y, finalmente, el definitivo.

Reflexión: No es vuestro foro. No podeis echar a alguien que no os gusta. Y no vais a hacer que nosotros echemos a alguien como mal menor para justificar un bien mayor. Ese bien mayor al que muchos llamáis: "vuestra idea de foro". Estamos hasta las narices de esta situación. Hay que madurar y saber comportarse. Si alguien es negativo y no merece vuestra atención, entonces hay que pasar de él. Cualquier otra cosa es alimentar el problema, ahondar en la situación anómala y alargar lo que quereis evitar.

La moderación tiene límites. Estamos cansados de estar detrás de todo el mundo, decirle lo que no puede hacer y que luego se nos acuse de no haberles amonestado o lo contrario, que nos diga que lo perseguimos. Se pide que se endurezca pero, aquí, no hay opciones. Baneo o no baneo, ésta es la cuestión. Siempre es la misma cuestión. El único paso intermedio es el baneo temporal. La experiencia dice que de un baneo temporal vuelven muy pocos. Estamos alargando la situación lo máximo posible. Por eso, se nos acusa de favoritismo y etc. Hasta los mismísimos.

Pues bien. La gente quiere endurecimiento? estupendo. Pues ya lo tenéis. Aparte de los reportes, habrá un tema general para seguir hablando de los problemas del foro y de sus foreros, siempre con respeto.

Sin embargo, el insulto nunca fue la única razón para banear. Es bastante inconcreto y la estrategia ha sido siempre la del diálogo y la educación. No hemos definido nunca un sistema escalonado de baneos temporales aunque tenemos un borrador que puede ser activo en cualquier momento y, de hecho, se estrenó hace tiempo.

Si hay que ser injustos, seremos injustos. Es lo que estáis pidiendo a gritos. Dos no pelean ni uno no quiere. No estamos aquí para dar lecciones de moral, sobre todo, cuando no se quieren recibir ni se aceptan consejos o llamadas de atención. Si un debate no tiene sentido, se abandona. Y punto. Si se entra al trapo en lo personal, en las lecciones de moral, se atiene a las consecuencias. Luego no os quejéis si se es incongruente o no, si a veces baneamos de una manera o a veces de otra. Si nos saltamos el orden. Ya da igual. Lo iremos descubriendo por el camino y a ver quién aguanta.


TRES. Se acabaron los insultos descarados a las personalidades públicas.

Reflexión: Los sucesos durante los play off o los JJOO dando rienda suelta a odios y fobias personales no han provocado un buen efecto. Nunca nos ha gustado el estilo del insulto pero es entendible en algunos momentos, los excesos de adrenalina y otras manifestaciones primarias habituales en según qué momentos. Sin embargo, esto es un foro público. No es un buen modelo de comportamiento y hay menores de edad aquí. Alguno se partirá la caja con esto pero es lo que hay. Se acabó el Wade hijo de puta, Rudy es un llorón, shved tiene pinta de gilipollas etc. Hay maneras más civilizadas de criticar. No se permitirá otra cosa.

Nada se borra. Todo está ahí para ser revisado y analizado. Me he pasado varios años explicando un montón de cosas. Todo está escrito y en el indice del off topic se pueden encontrar, en el apartado de moviolas del foro, todos los esfuerzos que se han hecho para educar y buscar una buena convivencia. Ahí se ven todos los foreros que opinan, sus ideas, sus maneras de comportarse. Todo está ahí, incluido en largos topics de veintitantas páginas. Estamos en un bucle. Por tanto, toca un cambio.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Avatar de Usuario
Demian
Forum Controller.
 
Mensajes: 22332
Registrado: Lun Feb 02, 2004 5:31 pm
Ubicación: Gestionando Problems


Volver a Liga Fanática

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado