Toronto Raptors. Objetivo: play-offs

Basket

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Toronto Raptors. Objetivo: play-offs

Notapor Aloysius » Vie May 18, 2018 9:16 pm

No se trata de un punto de vista.

El baloncesto es un deporte lo suficientemente complejo como para que la garra, alma y esas cosas pueda influir positivamente en un resultado final pero no que sea lo que más peso tenga en ello.

Toronto es un equipo muy bien trabajado tácticamente, pero Casey siempre ha sido un entrenador de entrenamientos, valga la redundancia. Ojo, a mi me encanta, pero nunca estará a la altura de Carlisle, Popovich, incluso Spoelstra, o más reciente Stevens o Budenholzer. Y después está otro concepto que es el de la calidad individual, o Star Power, que decanta mucho más la balanza la NBA en playoffs, en el sistema de juego actual de la NBA, y obviamente ahí Cleveland supera con creces a Toronto. Pero nunca por el "alma", "la garra" o similares.

Releyendo mi mensaje anterior quizá no expresé del todo bien el enfoque acerca de sobrevivir en la RS, en tanto en cuanto digo que en RS te puede valer con la garra. No. En RS la garra tampoco te vale para nada. Lo que si te vale es la calidad individual para sacar adelante partidos que en playoffs posiblemente no se pueda conseguir sin un trabajo táctico más incisivo.

De hecho, yéndonos ya a la serie actual de Cavs-Celtics e hilando un poco con la carrera individual de LeBron, podría ser la piedra angular de si el éxito de su carrera forma de anillos podría haber sido otra con otro trabajo táctico detrás, pero esto es carne de otro debate que, aun siendo muy interesante, sería muy extenso.

Ese plus de intensidad siempre viene muy bien, pero nunca es el factor determinante en el camino hacia el anillo. No conozco un solo campeón que se pueda caracterizar por ello.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor The Truth » Lun May 21, 2018 5:47 pm

Aloysius escribió:
De hecho, yéndonos ya a la serie actual de Cavs-Celtics e hilando un poco con la carrera individual de LeBron, podría ser la piedra angular de si el éxito de su carrera forma de anillos podría haber sido otra con otro trabajo táctico detrás, pero esto es carne de otro debate que, aun siendo muy interesante, sería muy extenso.

A mí esto me interesa mogollón. ¿Piensas que Lebron habría conseguido más anillos jugando de otra forma o en otro tipo de sistema?
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor Aloysius » Lun May 21, 2018 6:42 pm

The Truth escribió:
Aloysius escribió:

A mí esto me interesa mogollón. ¿Piensas que Lebron habría conseguido más anillos jugando de otra forma o en otro tipo de sistema?

Sin duda.

Me extiendo después si eso, y quizá en otro sitio.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Mar May 22, 2018 11:06 am

Éste sería un buen lugar:

viewtopic.php?f=1&t=2959

A mí también me interesa el tema
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor Jason » Mié Jul 18, 2018 10:04 am

Parece que el traspaso por Kawhi es inminente, ESPN lo da ya por hecho a falta de concretarse del todo. La base sería Leonard x DeRozan.

A priori sin saber qué más hay involucrado en el traspaso es claro que es una mejora notable para Toronto, se sacan al mingafría de DeRozan y pillan a un competidor nato que además es bastante mejor jugador.
Jason
Jugador Franquicia.

Notapor Zach » Mié Jul 18, 2018 10:29 am

A ver qué dan junto a DeRozan.

Y a ver Kawhi fuera de papá Popovich como se desenvuelve y si sabe aguantar la presión.

No me fio ni de Toronto ni de Kawhi :D
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor heat63 » Mié Jul 18, 2018 1:02 pm

Zach escribió:No me fio ni de Toronto ni de Kawhi :D

Mavs fan

:mrgreen:
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor The Truth » Mié Jul 18, 2018 1:07 pm

El problema para los Raptors es que Kawhi renueve o no. Desde luego, si vuelve bien, salen ganando con el cambio, pero también arriesgan a que se les pueda marchar al cabo de un año.
En mi opinión hacen bien, no obstante. El proyecto estaba estancado y necesitaba un cambio. Si sale bien y Leonard renueva tienen jugador franquicia para muchos años y si se les pira, pues a reconstruir. Mejor jugársela que seguir como estaban.
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor R1Molano » Mié Jul 18, 2018 2:31 pm

Pegan un cambio que parecia (y lo pongo en pasado porque ya no esta James en el Este) muy necesario pero que puede salir fatal.

Tal y como ha quedado el Este y si crees que el equipo va a mejorar con el nuevo entrenador, y sin el enfoque clasico de Casey, yo le hubiera dado otro año a este bloque.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Mié Jul 18, 2018 2:41 pm

Leonard + Green x DeRozan + Poetlt y 1ª 2019 protegida top 20 (se convierte en dos segundas rondas si no).

Al final ha quedado bastante sencillo.

A ver cómo responde Leonard
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor heat63 » Mié Jul 18, 2018 2:48 pm

The Truth escribió:El problema para los Raptors es que Kawhi renueve o no. Desde luego, si vuelve bien, salen ganando con el cambio, pero también arriesgan a que se les pueda marchar al cabo de un año.
En mi opinión hacen bien, no obstante. El proyecto estaba estancado y necesitaba un cambio. Si sale bien y Leonard renueva tienen jugador franquicia para muchos años y si se les pira, pues a reconstruir. Mejor jugársela que seguir como estaban.

Opino igual. Mejor 1 año de Kawhi, que otro con DeMarr. Luego ya se verá, lo más grave que puede pasar es alquilar un año a Kawhi y luego liberar pasta. Ni tan mal.
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Mié Jul 18, 2018 4:10 pm

Son 30 millones a liberar. Si se queda Kawhi, pues jugador para muchos años. Si no, a buscar traspasos de Lowry, Ibaka y Valanciunas como expirings en 2019 para empezar de cero en el verano de 2019.
Demian
Forum Controller.

Notapor ChardRyan » Mié Jul 18, 2018 8:20 pm

Un riesgo razonable el que toman los Raptors, un equipo que estaba muy estancado que necesitaba un cambio de cromos para seguir compitiendo.

Además con el cambio pueden darle minutos a Wright y Powell. Como también pasan a jugar más minutos con Ibaka y Siakam de pívot.

Lowry-VanVleet-Brown
Green-Wright
Leonard-Miles-Richardson
Ibaka-Anunoby
Valanciunas-Siakam
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor ChardRyan » Mar Oct 23, 2018 4:18 am

Son los mejores en el comienzo de temporada, todos los movimientos de Nurse les están saliendo bien y tienen un banco muy profundo.

Lo que es una temporada casi en blanco y una memoria frágil que ya me había olvidado de lo bueno que es Leonard.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor Zach » Mar Oct 23, 2018 10:05 am

y como ha empezado el año Lowry, diosito mio.
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

AnteriorSiguiente

Volver a Basket