Selecciones Nacionales. AmeriCup y Eurobasket 2017

Basket

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Selecciones Nacionales. JJOO 2016

Notapor Roach » Jue Ago 18, 2016 5:03 pm

heat63 escribió:
Roach escribió:No he visto el partido de USA de ayer, pero si Coach K quiere y se empana y rotan como deberian España no deberia tener ninguna opcion, veremos porque dudo que se de claro.

Irving-Lowry
Thompson
George-Butler
Durant-Anthony
Green-Jordan

Thompson salvo 1 solo juego ha estado horroroso todo el torneo.

Thompson meta o no da igual, abre espacio en movimiento porque no le pueden dar ni un cm, mete miedo.
Cousins ha estado horrible en todo el torneo, no he visto el partido contra Argentina ya digo, Draymond ayuda muchisimo a la circulacion y aunque no este metiendo es algo asi como 10000 veces mejor en defensa que Melo o Cousins, en realidad deberian salir con Lowry-Thompson-George-Durant-Green de inicio.
Roach
Verdad Absoluta.

Notapor Aloysius » Jue Ago 18, 2016 7:19 pm

Concuerdo en todo excepto en lo de Thompson.

Está mal, no sé si es físico o mental, pero ahora mismo USA debe salir con Butler-George en las alas. El base da un poco igual que sea Irving o Lowry, y por "dentro" Green y Durant hacen mucho daño, pero el nivel defensivo que aportan Butler y George es insorportable para cualquier equipo.

Eso, y que a ver que exteriores FIBA frenan a esos dos bichos también cuando tengan el balón en las manos.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor Roach » Jue Ago 18, 2016 7:21 pm

Necesitan la amenaza del tiro de Thompson aunque no meta, quicir es que nadie le va a dejar solo, Butler y George es otra pelicula y no son ni similares en cuanto a nivel sin balon, absorben muchisimo mas.
Roach
Verdad Absoluta.

Notapor Aloysius » Jue Ago 18, 2016 7:36 pm

Ya, bueno, pero es que está horrendo, ahora mismo compensa más la axfisia que producen Butler y George sobre los exteriores rivales que la amenaza que ofrece Thompson desde fuera. Siendo además Butler y Thompson dos jugadores muy difíciles de frenar por un exterior como Llull, Rudy, Navarro...que suponen tanto una amenaza interior como exterior, aunque al nivel del Thompson de hace meses.

Al final en el juego de USA tampoco es tan necesario el espacio, ya que es un 1x1 constante sin apenas circulación de balón y superioridad física. Más que en ataque la superiodad de los americanos se basa en ahogar en defensa al otro equipo y salir como postas al contrataque. Ahí es indiscutible el Butler-George.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor Jon Nieve » Jue Ago 18, 2016 9:59 pm

Anoche vi el Serbia - Croacia. El juego de Serbia es algo acojonante, deben ser el equipo que mejor se mueve sin balón, y tienen a un genio en la posición de base. Para mi, Teodosic ha madurado mucho en los dos últimos años. Ahora sabe manejar el tiempo de los partidos, y tienen un sexto sentido para saber siempre donde tiene que pasar el balón. Una pena que no hayan ido ni Bjelica ni Marjanovic, puesto que tanto Stimac como Bircevic pintan realmente muy poco en este equipo. Bjelica les daría ese juego total que tiene en FIBA, siendo un 4 que puedo crear tras bote desde el exterior. Y Marjanovic, pues eso un 2,22 que les daría más presencia en la zona.

Otro jugador que me ha encantado en estas olimpiadas es Markovic. Es el rey de los intangibles, muy buen defensor, siempre en busca de lo mejor para el equipo, y encima ha mejorado bastante su tiro. Diría que incluso a cambiado su mecánica de tiro, y ahora puede tirar mucho más rápido que antes. Es el típico jugador que siempre quieres tener en tu equipo.

De Croacia poco que decir, para mi un equipo sin ningún sentido del juego. Dependen al 100% de la inspiración de Bogdanovic, y algún chispazo de Hejonza. Saric me ha dejado muy frío, se le ven muy buenos fundamentos, pero muy mal utilizados. El resto del equipo ni fu ni fa. Un juego interior muy limitado, sin ningún jugador que pueda desequilibrar en ataque.

Ayer aguantaron hasta que Serbia se puso a jugar en modo balcánico, revivieron porque Bogdanovic es muy bueno, y porque Hezonja entendió que mete los triples a dos pies. Apretar en defensa, y Serbia desconectó del partido. Sus últimas jugadas del partido son el vivo reflejo del básquet que han hecho durante toda la olimpiada, 1x1 continuo sin prácticamente movimiento de balón, con unos pívots que no tienen presencia en ataque, y un base que sigue sin explotar, y sin dirigir.

El partido Serbia - Australia creo que va a ser un partidazo, aunque veo favorita a Australia.
Justo despues de los JJOO de Atenas,en un partido de pretemporada Chicago-Cleveland, Nocioni y LeBron se enzarzaron y éste le dice a Nocioni "Tú qué miras?", a lo que el Chapu contestó "A un medallista de bronce".
Jon Nieve
Ratatatatatatata!!!!

Notapor ChardRyan » Dom Ago 21, 2016 10:35 pm

Pues USA medalla de oro con un partido al que le sobraron 20 minutos. A primera hora exhibición de Gasol para el bronce.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor dennis_mora91 » Dom Ago 21, 2016 11:43 pm

Casi que 30 le sobraron, una decepción la Serbia en la final después de su exhibición ante Australia, parece que no creían en ellos mismos
GM de Indianapolis y Ladrones

Imagen
dennis_mora91
Ratatatatatatata!!!!

Notapor R1Molano » Lun Ago 22, 2016 12:29 am

No he podido ver el partido, pero mas o menos a USA les suelen aguantar equipos que estan acostumbrados al ritmo NBA, Serbia es que apenas tiene a Jokic
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Corto » Lun Ago 22, 2016 10:24 am

Bueno pues, una plata que no esta nada mal. Contra USA lo esperado, yo realmente tenia la fe de ganar pero es que tienes que tener un dia brutal de acierto en el tiro de 3, ademas de faltar Bjelica que es medio equipo.

Algo decepcionado con la actitud del equipo cuando se despegan en el marcador y con Bogdanovic, esperaba mas.

Los usanos tontisimos, con mencion especial para Deandre y Green, dos gilipollas como la copa de un pino.
Imagen
Corto
Jugón!!!!

Notapor Bastard » Lun Ago 22, 2016 10:52 am

Joder, Cortovic, ese post lo podría haber firmado. Salvo lo de que esperabas que los serbios pudieran meterles mano. Tal cual me quedé tras el partido.

Me acordé de tí e iba a preguntarte si esos tíos son serbios realmente, les estaban meando en la cara con todo el show y ni se encararon ni metieron un mísero hachazo. Será que me hago mayor pero, los caretos de malote de Green y las bufonadas de Jordan sobran en el basket de selecciones.
Entre a parede e a espada, me atiro contra a espada. (Elis Regina)
Bastard
Dominador.

Notapor Corto » Lun Ago 22, 2016 11:22 am

Yo es que le tengo mucha fe a los equipos a los que animo, ya podiamos haber jugado contra los malos de Space Jam que yo me creo que ganan hasta que el partido no acaba :lol:

Creia que sacarian la mala hostia, embarrarian el partido a 60-70 puntos, y que Teodosic y Bogdanovic tuvieran el dia tanto en el tiro como en la creacion. Y llegar vivos a los ultimos 5 minutos, por supuesto. Ahi ya de todo puede pasar.

Pero falta Bjelica. Falta el Bjelica de europa del ultimo año. Ya para tener al menos a uno en pista de entre él y Teodosic y para descargar a Bogdanovic de responsabilidades, que por cierto, el partido se fue a pique y bajamos los brazos tras una perdida suya, en un momento que no convenia porque se despegaban por primera vez en el marcador.
Imagen
Corto
Jugón!!!!

Notapor ChardRyan » Mié Jul 19, 2017 3:14 am

Repesquemos esto, que es el basket que podemos ver en el siguiente mes:

En América va a ser la primera edición de la Americup con tres sedes, una de ellas Uruguay, una lástima que USA piense en seleccionar d-leaguers, los grupos serian los siguientes:

Imagen

El grupo B podría ser el más disputado dependiendo cuales sean los seleccionados de Canadá, luego los otros dos, en el A, Mexico me parece gran favorito, mientras en el C el nivel será parejo pero muy bajo, voy por Dominicana por pasar el grupo.

Del otro lado, tenemos Eurobasket con un sistema similar con cuatro sedes:

Imagen

Aquí se esperan más NBA´s por lo que el talento y el nivel puede ser mayor.

Pasan cuatro por grupos por tirar en forma de porra:

A: Francia-Grecia-Eslovenia-Islandia
B: Lituania-Italia-Alemania-Ucrania
C: España-Croacia-Montenegro-Hungria
D: Serbia-Rusia-Turquía-Letonia
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor mata » Mié Jul 19, 2017 10:39 am

Mi porra para el Eurobasket (y entera, no solo la fase de grupos, eso es de pusilamines) es:

A: 1º Francia 2º Eslovenia 3º Grecia 4º Finlandia 5º Islandia 6º Polonia
B: 1º Lituania 2º Alemania 3º Italia 4º Georgia 5º Israel 6º Ucrania
C: 1º Croacia 2º España 3º Montenegro 4º Rumania 5º Hungría 6º República Checa
D: 1º Serbia 2º Turquía 3º Rusia 4º Bélgica 5º Letonia 6º Gran Bretaña

Eso deja los siguientes cruces en octavos (en negrita el ganador):

Alemania vs Grecia / Francia vs Georgia / Lituania vs Finlandia / Eslovenia vs Italia
Croacia vs Bélgica / Turquía vs Montenegro / España vs Rusia / Serbia vs Rumania

Cuartos:

Grecia vs Croacia / Francia vs Turquía / Lituania vs España / Eslovenia vs Serbia

Semifinales:

Grecia vs Turquía / España vs Serbia

Bronce:

Grecia vs Serbia

Final:

Turquía vs España
twitter.com/Al_Montesinos
mata
Scoring Machine.

Re: Selecciones Nacionales. AmeriCup y Eurobasket 2017

Notapor ChardRyan » Dom Ago 06, 2017 8:23 pm

Buena pinta tiene Musa de Bosnia, ya lo había visto en juveniles, pero con mayores dando tanto rendimiento y tomando tantos galones sorprende. Supongo que lotería del draft si le da por presentarse.

Por cierto, Poltl jugando con Austria se lo nota sobradisimo a esté nivel.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Re: Selecciones Nacionales. AmeriCup y Eurobasket 2017

Notapor El Pájaro Verde » Lun Sep 04, 2017 6:25 pm

Porzingis se la está sacando a base de bien en el Eurobasket...
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King
(Después del partido Cleveland-Bulls en el que Jordan metio 69 puntos).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

AnteriorSiguiente

Volver a Basket