Selecciones Nacionales. AmeriCup y Eurobasket 2017

Basket

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Selecciones Nacionales. AmeriCup y Eurobasket 2017

Notapor baskman » Sab Jul 30, 2005 3:45 pm

bien, como no sabia donde meter esta noticia habro un nuevo tema que de paso podriamos aprovechar para todo lo relacionado con selecciones nacionales, aunque si creeis que deberia estar en otro sitio me parece bien:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=25882

creeis que hace bien Estados Unidos? No se, los jugadores extranjeros ya empezaban a estar al nivel de ellos yendo jugadores NBA, si ya solo llevan que hayan estado jugando en otros sitios o ligas menores de alli, no se que puede pasar, aunque supongo que esto no durara mucho tiempo y para el futuro en competiciones mayores volveran a llevar jugadores NBA

solo como un apunte: ya hasta los jugadores en el extranjero renuncian a la seleccion amercicana :shock:
baskman
MVP.

Notapor Baby Roach » Sab Jul 30, 2005 3:48 pm

como pretendan hacer algo con ese ekipo pordios,...., yo me llevaria a jugadores con etica de trabajo, mi ekipo seria,

pivots, camby, miller
ala-pivots, mcdyess, brand, marshall
aleros, marion, lewis
escoltas, artest, miller
bases, terry, bibby, daniels
*JawitzkI*-Gran Pa Roach/llevo mis mensajes+450
Imagen
Baby Roach
Funky Man.

Notapor baskman » Sab Jul 30, 2005 3:50 pm

pues no e, pero es que yo al equipo que han llevado no se, no le veo mucho futuro, sin duda el mejor es charlie bell, pero lo demas, kris lang por ejemplo no me parece nada del otro mundo, y ahi esta, veremos a ver que pasa, pero podian haber llevado un equipo mucho mejor con jugadores NBA
baskman
MVP.

Notapor Baby Roach » Sab Jul 30, 2005 3:54 pm

por favor, bell, scales, brown, beasley, edwards, lang, slay y sanders son los tipicos temporeros de contrato de 10 dias nba y luego a la NBDL, es un timo de seleccion, el unico jugador bueno de verdad es edney.
Imagen
Baby Roach
Funky Man.

Notapor The Game » Sab Jul 30, 2005 4:28 pm

Con jugadores americanos que juegan en europa se podria hacer una buena seleccion.
Bullock, Bell, Roe, Smith, Brown, Parker, Thompson, Carlton Myers, Terrell Myers, por nombrar a unos pocos que me vienen a la cabeza.
PD: carlton con 39 años es el puto amo
Imagen Imagen
The Game
Carpanta.

Notapor Baby Roach » Sab Jul 30, 2005 9:45 pm

claro carlton con 39 es mejor que por ejemplo mike miller, por favor seamos serios.
Imagen
Baby Roach
Funky Man.

Notapor The Game » Sab Jul 30, 2005 10:50 pm

nadie a dicho eso :roll:
Imagen Imagen
The Game
Carpanta.

Notapor Baby Roach » Sab Jul 30, 2005 10:52 pm

ya pero yo creo que los europeos(americanos en fiba) deberian ir a ompletar como mucho la seleccion y como mucho un par de ellos, tipo JR holden y parker.
Imagen
Baby Roach
Funky Man.

Notapor The Game » Sab Jul 30, 2005 10:58 pm

holden es nacionalizado ruso y preseleccionado con la seleccion rusa.
Imagen Imagen
The Game
Carpanta.

Notapor Baby Roach » Sab Jul 30, 2005 11:02 pm

bueno pues bell da = eran dos ejemplo por poner de tios que juegan en europa y son americanos.
Imagen
Baby Roach
Funky Man.

Notapor The Game » Sab Jul 30, 2005 11:14 pm

por si no as leido el articulo de acb, parker a rexazado ir a la preseleccion, igual que grandes cracks americanos que juegan en europa, como brown, smith, el ya mencionado parker....
Imagen Imagen
The Game
Carpanta.

Notapor Baby Roach » Sab Jul 30, 2005 11:15 pm

juer pues yo pensaba que los seleccionaban de europa porque irian mas motivados para jugar en la seleccion
Imagen
Baby Roach
Funky Man.

Notapor McGrady » Dom Jul 31, 2005 4:34 am

Vaya mierda de selección. Una cosa es que no se lleven a todas las estrellas de la nba y otra es este truño de selección. Espero que para los proximos juegos y para el mundial metan a algun crack, aunque teniendo en cuenta como se tocan la verga los jugadores nba, pues no se qué decir, porque yo, claro me llevaría a shaq, pero se sabe que no va a ir, ni garnett, ni T-Mac, ni bryant, ni carter,... Yo creo que si sobre la base del año pasado añades a un buen base (Kidd, Bibby) y tiradores fiables de perimetro (allen, redd, miller) irian sobrados; además metería a pivots que sepan pasar bien el balón (webber), pero lo que nunca haría sería llevar al fato de brown de entrenador para que saque a stoudemire dos minutos como el año pasado.
Por que eres tan bueno Mcgrady?
McGrady
Funky Man.

Notapor heat63 » Dom Jul 31, 2005 4:11 pm

Basta de decir que si llevaran a los mejores... tal cosa o tal otra. Lo que falta en las selecciones estadounidenses no son jugadores, (bueno, esta vez si :D ), faltan entranamientos juntos. Wade y Lebron en el mismo equipo que Duncan, Iverson y Marbury, con Marion y Melo. Ese equipo flipa. Pero solo consiguio el bronce en los JJOO porque no se conocian y todos querian ser la estrella, por mas que todos decian que eran un equipo.

Eso no era un equipo, solo un conjunto de excelentes jugadores, mejor que cualquier otro seleccionado, individulamente hablando. Para que USA vuelva a tener el dominio de otrora, necesitan jugadores que puedan entrenar juntos por mucho tiempo, no solo 2 semanas antes de la competicion. Antes con eso les alcanzaba, ahora ya no. Y quieren seguir como antes, sin tener en en cuenta que el resto ha evolucionado hacia un lugar que ellos por ahora no pueden alcanzar: la teoria del juego en equipo.

PD. Alguien sabia el dato que de la seleccion argentina campeona en Grecia, de los 12 jugadores 8 juegan juntos en selecciones juveniles y mayores desde 1995 :?: :?: Asi se desarrolla un concepto de equipo, y no 2 semanas antes.
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor Michigan'95 » Dom Jul 31, 2005 4:30 pm

Curioso dato el de la Seleccion Argentina. La verdad es que tanto tiempo juntos acaba dando sus frutos. A cualquiera que le pregunten lo que haria un equipo formado por LeBron, Wade, Melo, Iverson, Marbury, Duncan y demas seguramente diria: oro seguro. Pero no. hay que darse cuenta de que los nombres no lo son todo. Hay que volver la cabeza sobre el perfil de jugadores que llevar y no dejarse llevar tanto por el nivel que estos jugadores puedan alcanzar en sus respectivos equipos, que no juntos. A veces hay que saber buscar el punto medio, no conviene idealizar de esta manera a los jugadores de la NBA y menos cuando se ha demostrado que con coraje y ganas se les puede hacer un roto. Preguntemosle a Carlos Arroyo.
Tal vez los jugadores que fueron con la seleccion eran demasiado jovenes... o tal vez no con la madurez mental suficiente. No hace falta mas que recordar las cronicas que hablaban de un Melo encerrado en su habitacion llorando y echando de menos a su madre. Pero no menos importante que eso es el sentimiento de sacrificio, el compromiso que tengan adquirido con la seleccion y el ego que atesoren. Sentimiento de sacrificio porque, con 100 partidos en las piernas, no son muchos los que estan deseando volver a entrenarse y machacarse para una nueva competicion, para hacer grupo y prepararse para un mundial o unos juegos olimpicos o para la competicion de turno. Compromiso con la seleccion porque a mas de uno se la suda representar a su pais, prefieren pasar relajados sus vacaciones (algo que por otra parte es normal). Despues de una temporada en la que juegas 1 partido cada dos dias, con constantes viajes a lo largo de la geografia americana, no todos estan dispuestos a sacrificar sus vacaciones, epoca en la que suelen aprovechar para cumplir con compromisos personales y estar tiempo con sus respectivas familias. Y ego porque son tambien muchos los que ven al resto del mundo como selecciones inferiores, a las que se las gana sin apenas esfuerzo, como si fueran meras comparsas a las que humillar. Gente como McGrady en los Panamericanos contra Puerto Rico lo demostraron. Pero al fin y al cabo los unicos datos objetivos de que disponemos son la edad y el nivel de juego demostrado a lo largo de estos años, por lo que para discutirlo habra que ceñirse a ello.
Un dilema para los seleccionadores. Y todo ello sin contar la adaptacion a las reglas FIBA, al juego internacional, a la menor permisividad arbitral... en 2 semanas de entrenamiento relajado es imposible llegar a algo.
El blog de Michigan. Basket in Motion.

Imagen
Michigan'95
Candidato a MVP.

Siguiente

Volver a Basket