Los Orgullosos Verdes. Pena, penita, pena.

Basket

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Los Orgullosos Verdes. Pena, penita, pena.

Notapor El Pájaro Verde » Lun Feb 07, 2005 6:57 pm

Bueno visto que Wallace tiene otro topic dedicado a los Pistons yo pienso hacer otro dedicado a los Celtics, pero mas bien a su historia y datos interesantes.

Para comenzar, un hecho que cambio el rumbo de una franquicia, puede que si no hubiese pasado la historia hubiese sido muy parecida o quizas no, pero el caso es que con temas como el que os transcribo de Marca.com, es como se escriben las paginas de una franquicia, años antes tuvimos suerte al encontrarnos via draft con Bird o McHale, despues ocurrio esto:

http://www.marca.com/edicion/noticia/0, ... 62,00.html

Como veis aqui, tras una temporada tocada por la victoria en la liga, este iba a ser el futuro de la franquicia............. aqui empieza la tragica historia de los Celtics, hasta entonces siempre afortunada. :roll:
Última edición por El Pájaro Verde el Vie Dic 28, 2012 6:45 pm, editado 29 veces en total
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor El Pájaro Verde » Lun Feb 07, 2005 7:26 pm

Años despues en 1993, caia desplomado Reggie Lewis, estaba muerto tras padecer un colapso cardiaco. La franquicia se habia podido recuperar de la muerte de Bias, pero esto ya fue demasiado.

Imagen

Dos meses antes su corazon ya le habia avisado, tenia que haber parado entonces...... los medicos le dijeron que aun podia seguir, se equivocaron.

Esta fue una perdida muy importante, Lewis si que era ya una realidad, habia llegado a ser All Star y su futuro era muy prometedor.

La leyenda de los afortunados Celtics, empezaba a esfumarse.

La unica ocasion en la que esta suerte se manifesto fue tras el intento de asesinato de Paul Pierce...... Aqui os dejo un extracto de articulo tomado de MARCA:

"después que se recuperó de cinco puñaladas que un individuo le dio cuando el pasado 25 de septiembre estaba junto con su compañero de equipo Tony Battie en el club "The Buzz" de Boston. Pierce fue apuñalado en el cuello, la cara, espalda y abdomen y de no haber estado cerca de un hospital local su vida podría haber corrido un grave peligro."

Vamos un milagro, si hubiese muerto, ya en Boston , no hubieran sabido ni que pensar..... fue aquel dia cuando empece a creer en las Brujas. :roll:
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Mié Feb 09, 2005 6:11 pm

Hace unas semanas hablamos de este trade que ya se ha consumado.

Walter McCarthy a Phoenix a cambio de una 2ª ronda del draft
Tenía un contrato de 1'340 millones y una opción del jugador para jugar el año que viene por 1'475 millones, que se lleva a Phoenix.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor El Pájaro Verde » Jue Feb 10, 2005 4:55 pm

Bueno, tras la paliza de los Bucks, se reacciona ante unos buenos y serios Clippers que ya tienen a Corey, esperemos que se ratifique esta buena actuacion frente a los Knicks y asi se amplien las distancias, con el resto de equipos en la lucha por la Atlantic.
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor bubbachuck » Vie Feb 11, 2005 8:34 pm

Pajaro este post lo haces para acomplejarnos no? :oops:, ke malvado eres, pues que sepas que no lo vas a lograr, los sixers vamos a reaccionar y espero que el bobo de King haga un trade, sino pues os cedemos nuestra plaza, ya que para ser barridos en la primera ronda mejor coger un pick más alto del draft. El primer puesto del Atlántico es nuestro, ahi vamos Toronto ah y Let's Go Knicks and Rockets.
Kover porque sólo lanzas de tres puntos?
"Porque no hay de cuatro puntos".
SIXER FOR LIFE
bubbachuck
Consejo de Admon. Cortocircuitos S.L.

Notapor Nique » Jue Feb 17, 2005 1:46 pm

Bueno yo voy a aportar lo que más me toca.........el paso de wilkins por los Celtics. :wink:
En la temporada 94-95 y tras pasar una temporada en Los Ángeles Clippers se anunciaba lo que podía considerarse una bomba para los seguidores de Wilkins.......éste era reclutado por los Boston Celtics!! en un intento de tener un nuevo lider tras las retiradas de Bird, McHale y compañía.......etc. Jugar de verde y en el Garden!!! todo pintaba de maravilla!.
Sin embargo, la adquisición de Wilkins no fue del agrado de Ford (entrenador de los Celtics en aquellos momentos), esa falta de química se tradujo desde el principio en el campo ya que el equipo no trabajó para dar mayor opción a las virtudes de Dominique.
La prensa comenzó su particular cruzada contra el bueno de Nique y la temporada se saldó con las peores estadísticas de Wilkins desde su año de rookie y con la eliminación de los celtics en primera ronda de play offs contra los Orlando Magic.
Tras esa mala experiencia y a pesar de tener 3 años firmados con los Celtics Nique cogió las maletas dispuesto a ganar un anillo "europeo" con el Phanathinaikos...........y lo consiguió.
La aventura "celta" de wilkins había acabado, cambiando el verde de Boston por otro, el del equipo griego, pero a sus seguidores siempre nos quedará el buen sabor que nos dejó la noticia de que Nique iba a ser un Celtic y el que Wilkins jugase una temporada con ellos.
Última edición por Nique el Vie Feb 18, 2005 9:40 am, editado 1 vez en total
"No vemos las cosas tal y como son, las vemos tal y como somos nosotros." El Talmud.
Nique
Jugón!!!!

Notapor El Pájaro Verde » Jue Feb 17, 2005 6:22 pm

Llego en un momento malisimo, sin nadie que aportase algo en el equipo. Una pena, me hubiera gustado mucho verlo con Reggie Lewis.

Ford fue una lacra, en el fondo nunca comrendio que teniamos a uno de los grandes en el equipo. Asi, nos luce el pelo en Massachussets :evil:
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor El Pájaro Verde » Sab Mar 05, 2005 6:49 am

Bueno, bueno..... parece que Gary a vuelto al equipo......... espero que no nos pase como a Minesota con John Smith, y encima nos sancionen, por otro lado (y aunque reitero de nuevo que Payton me cae fatal, pero ahora reconozco que mucho menos que antes) necesitabamos algun jugador mas para ampliar nuestro roster, asi pues West jugara muchos minutos de escolta suplente y tendremos dos baterias completas de jugones.......

Por otro lado el regreso de Walker me esta dejando sin palabras....... que inicio de etapa esta teniendo el jugon este. :D
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor El Pájaro Verde » Vie Mar 18, 2005 7:30 am

Bien, aqui os pongo un articulillo de mi jugador favorito en estos Celtics (que no el mejor).

http://www.plus.es/codigo/deportes/nbap ... ?id=458635

Bueno que espero que os guste, y que a Ricky le den su merecido premio a mejor 6º hombre. Que creo que se lo ha ganado.
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King
(Después del partido Cleveland-Bulls en el que Jordan metio 69 puntos).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor Nique » Vie Mar 18, 2005 10:24 am

Bueno, pongo aquí un enlace del que para algunos fue el mejor partido de la NBA............lástima el resultado......... :wink:

http://www.encancha.com/nba/articulo-nba52.html
"No vemos las cosas tal y como son, las vemos tal y como somos nosotros." El Talmud.
Nique
Jugón!!!!

Notapor El Pájaro Verde » Mié Abr 06, 2005 3:00 pm

Bien. parece que el equipo que mas tradicion tiene en toda la NBA, quiere cambiar la camiseta.

Yo, como celtico y aunque la camiseta me gusta, no quiero que esto se leve a cabo. no me gusto ya lo de que las botas dejasen de ser negras......... pero esto ya es demasiado.

Aqui un enlace del Herald en el que se comenta la noticia.

http://celtics.bostonherald.com/celtics/view.bg?articleid=74647&format=text

Y aqui la polemica camiseta.

Imagen

Que es bonita......no digo que no, pero prefiero mi camiseta tradicional, y ser siempre de los orgullosos verdes. no como los cavs que cambian de color dia si dia tambien.

¿Que pensais de esto?.
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor Ashander » Mié Abr 06, 2005 3:05 pm

Hay que modernizarse pajaro, que Bird ya no va a ganar anillos para Boston, no de jugador...
El caso es que yo la veo verde, asi que nose porque la comparas con la de los cavs, pero bueno, a mi me parece bien
ImagenImagen
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor El Pájaro Verde » Mié Abr 06, 2005 3:18 pm

No me he explicado bien, quiero que la camiseta de mi equipo sea como siempre, no como los cavs que la cambian cada dos por tres o los Nuggets o.........ese es uno de los hechos diferenciadores de Boston, su camiseta, al igual que en el Barça no se lleva publicidad.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor cicuta_mix » Mié Abr 06, 2005 3:42 pm

Nose, pajaro. Yo la veo verde igual.

Mira los Laks, siempre oro y purpura, pero han ido modernizando el diseño, y a mi no me parece que traicionen su pasado. Y de igual manera los uniformes míticos de los Knicks o de los Hawks. Mientras la esencia se mantenga... el mito continua (que bonito me ha queda eso).
1. No importa si es falta. Tu protesta siempre.
2. Si tu firma ocupa más que tus posts... tienes un problema.
cicuta_mix
Donchaaaaaaaaa.

Notapor wallace x 2 » Mié Abr 06, 2005 5:15 pm

pues a mi no me parece bien, que cambien el formato, creo que deben seguir con la tradicion para eso son el equipo mas laureado de la nba, esta es verde tambien, pero no tiene el verde de la otra.

yo estoy con el bird green :lol: espero que no se cambie por que la camiseta verde de los celtics es la mas bonita de todas las camisetas de la nba.
"Algún día se hará justicia, y por las calles de la ciudad de Elvis, habrá alguien con una barba postiza, esperando una moneda a cambio de recordarles al que un día les hizo sentirse importantes."-LOBO
wallace x 2
Scoring Machine.

Siguiente

Volver a Basket