Regular Season 2011/12

Basket

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Regular Season 2011/12

Notapor Aloysius » Mié Abr 25, 2012 1:47 pm

Efectivamente, no está completa y te saltas cosas.

Hay otro codazo a Ginobili en playoffs, el remazo a Pau cuando estaba en Rockets, recuerdo otro codazo a Rondo, también tuvo lio con Stoudemire...vamos, que de aislado nada de nada, y menos lo de sacar los codos a pasear. Es un jugador que es sucio, tendrá problemas de autocontrol y todo lo que quieras, pero al fin y al cabo es sucio y reincidente.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Mié Abr 25, 2012 2:06 pm

Vamos a ver. Una cosa es ser sucio y otra agresivo.

Stockton era sucio, Kurt Thomas es sucio. Pero no son agresivos. Hasta Bruce Bowen, siendo el tipo más sucio deportivamente, no era agresivo en su carácter.

Sacar los codos a pasear en bloqueos y cosas similares es una cosa, hacer faltas flagrantes en movimiento, otra... pero golpear en agresión, otra.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor Aloysius » Mié Abr 25, 2012 2:12 pm

Bueno demian, sepáralo como quieras pero creo que se entiende de sobra. Artest hace faltas que son peligrosas, y no son hechos aislados.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Mié Abr 25, 2012 2:20 pm

Artest está en una lista con otros tantos jugadores que hacen faltas peligrosas. No más ni menos que otros. Tiene un historial que dudo que sea mucho peor que el de otros que no tienen ningún problema más allá de las sanciones deportivas.

Además, Artest tiene un historial de agresiones. Dos, para ser concretos, en una cancha. En 2004 y 2012.

Eso hace que Artest sea un tipo polémico y peligroso? sí. No debe quedar impune. Es de lo más grave que hay en la liga en estos momentos.

Ahora bien, 2 agresiones en 8 años. Pero sólo esta vez de forma absurda. La otra, ya la discutimos en otro momento. Artest se llevó la peor parte cuando quizá debieron ser otros los más penados, según mi opinión. La mayoría no está de acuerdo conmigo. He intentado matizar hasta el límite el porqué. No seguiré con ello.

Mi conclusión es que es justa la sanción. Artest está arrepentido porque sabe cómo es y rechaza esa parte de su ser que no puede controlar. Lo ha hecho muchas veces. Siempre ha pedido perdón y, teniendo en cuenta su naturaleza, sus salidas de tono son poco frecuentes. Eso supone un esfuerzo por su parte que entiendo que la NBA valora.
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor Aloysius » Mié Abr 25, 2012 2:33 pm

Yo no he dicho que no sea justa la sanción.

Lo que no es, es que esto sea un hecho aislado. Ya ha soltado los codos más veces, quizá no tan grave ni tan descarado como en esta ocasión, pero no es nada nuevo. Y soltar los codos de la manera en que hace Artest es de jugador sucio. Eso no es ser agresivo, se puede ser agresivo en defensa sin necesidad de esas acciones. De hecho, todos los grandes defensores son agresivos en defensa.

Y bueno dices "dos agresiones en ocho años" como si fuese poco, que no lo es y tampoco es del todo cierto porque las faltas flagrantes están, en muchos casos, a un paso de la agresión, y de esas Artest también tiene unas cuantas.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor C.W. » Mié Abr 25, 2012 2:34 pm

Yo estoy en parte de acuerdo con Demian pero quiero añadir algo, Artest va a los mandos de una máquina peligrosa, es un morlaco de cuidado. El golpe a Harden lo ves en directo y parece que no es para tanto, pero es que lo mandó al hospital como quien no quiere la cosa.

Igual que tienes que tener una visión perfecta para pilotar un avión, habría que pedir un mínimo de autocontrol para meter a según que gente en una cancha de baloncesto. Que vale que Artest sea un enfermo psiquiátrico y las cosas que hace no sean del todo culpa suya, pero es que las cosas que hace pueden tener consecuencias graves para el resto de jugadores; que Harden ni siquiera le había provocado, solo pasaba por allí.
A ese jugador hay que amnistiarlo, ¿quien lo amnisitiará? El GM amnistiador que lo amnistíe, buen amnistiador será
C.W.
Scoring Machine.

Notapor Bastard » Mié Abr 25, 2012 2:37 pm

Demian escribió: Artest está arrepentido porque sabe cómo es y rechaza esa parte de su ser que no puede controlar.

Por lo tanto es un individuo peligroso, ni tu lírica lo salva Demian :lol:
Imagen
Bastard
Dominador.

Notapor Demian » Mié Abr 25, 2012 2:42 pm

Cada cual está hablando de lo que le apetece.

Yo no digo ni que sean pocas ni que sean justificables. Estoy hablando de que distingo entre agresiones fuera del juego y otras cosas. Y agresiones fuera del juego ha tenido 2 en 8 años. No valoro si son muchas o pocas. Valoro la trayectoria del jugador, el esfuerzo que hace por evitar su naturaleza y a la NBA por su tratamiento.

Con respecto a lo que dice CW... en parte iba por ahí la broma del prozac. Es sabido que Artest tiene un seguimiento psiquiátrico continuado. Y esta recaída tendrá también sus consecuencias desde un punto de vista médico.
Demian
Forum Controller.

Notapor Red » Mié Abr 25, 2012 2:47 pm

Bastard escribió:
Demian escribió: Artest está arrepentido porque sabe cómo es y rechaza esa parte de su ser que no puede controlar.

Por lo tanto es un individuo peligroso, ni tu lírica lo salva Demian :lol:

Imagen

es un cachorrillo aún
Imagen

PD. KB24
Red
Jugador Franquicia.

Notapor Aloysius » Mié Abr 25, 2012 2:50 pm

Ojo, yo no estoy negando que no tenga la capacidad de autocontrol para controlarse y poder evitar estas cosas. Lo que me parece un poco de perogrullo es pensar que esto es un hecho aislado.

De todas formas da igual que lo haga conscientemente que no. Al fin y al cabo a la hora de dar el hachazo eso no importa, duele lo mismo y es igual de peligroso.

Es como decir que Pepe no es un jugador sucio, lo que pasa es que no tiene autocontrol. Y no se por que pero se me ha venido a la cabeza aquella frase de sammet de eufemismos for the win xD

Eso de 2 en 8 años es muy relativo. Lo de Barea también fue fuera del juego, otra con Wade también, y alguna más. Has dicho que te parece aislado, cosa que no es. Y si analizas su trayectoria verás que es habitual que de vez en cuando, tenga alguna de estas.

Lo del 2004 no fue una agresión, fue una batalla campal.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor Bastard » Mié Abr 25, 2012 2:54 pm

Pues mira, yo soy partidario de que lo aparten de la liga y vaya a su hábitat natural, el psiquiátrico o la calle a trapichear droga. Sólo hay que verle la cara, es un colgao.
Imagen
Bastard
Dominador.

Notapor Demian » Mié Abr 25, 2012 2:56 pm

Sí, es mejor que los que tengan problemas se conviertan en despojos sociales.
Demian
Forum Controller.

Notapor Bastard » Mié Abr 25, 2012 3:01 pm

Demian escribió:Sí, es mejor que los que tengan problemas se conviertan en despojos sociales.

Hombre, a ver dónde crees que va a terminar por mucha pasta que tenga, si quieres ralentizar el proceso con la liga como base de pruebas. Igual no te suena lo de la cabra tira al monte, pero vamos, en el monte que termina Artest.
Imagen
Bastard
Dominador.

Notapor Demian » Mié Abr 25, 2012 3:03 pm

sí, me suena.

Pero prefiero pensar en dónde estaría Artest si no hubiera pasado por todo este filtro.

Sobre dónde acabará, ya veremos.
Demian
Forum Controller.

Notapor totadeum » Mié Abr 25, 2012 3:04 pm

A mi me resulta curioso, cuantos partidos se pierde Harden? Parte del partido, contra LAL, el de anoche contra SAC, y contando..., lo que en particular me molesta es esta asimetría, que la NBA se pone dura en que gesticulas una volcada un tapón o discutirle algo al arbitro y te ponen técnica. Y si hubiera mala leche mandas un jugador por ej: X, que le meta un mamporro a KD lo deje afuera 3/4 partidos le ganas la serie, y a X le dan 2 partidos por que no tiene historial, a mi me da que pensar la sanción.

Demian escribió:Benigna? ja
Me acuerdo en 2006 cuando Cliff Robinson fue sancionado con 5 partidos por marihuana estando la serie Heat-Nets empatada a 1. Tito Cliff, con 40 años, era el único que podía defender a Shaq. Miami metió un 3-0 posterior y se acabó.

Lo de la marihuana estaría para debatirlo en otro momento, pero uno podría pensar también que si Cliff jugaba drogada lo daba ventaja a Shaq, y perjudicaba su rendimiento deportivo, por las características de la droga.
"I bleed green. I die green." KG.
totadeum
MegaCrack!!

AnteriorSiguiente

Volver a Basket