NCAA + Drafts

Basket

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

NCAA + Drafts

Notapor dcf » Mié Abr 07, 2004 2:25 pm

Bienvenidos al topic dedicado a la NCAA :!: :!:

La temporada en la Liga universitaria americana ya ha concluido y nos ha dejado a los amantes del baloncesto la idea de que el futuro de este deporte está asegurado.

Que los campeones hayan sido los "Huskies" de Connecticut quizá sea lo de menos (partían como claros favoritos al título), lo importante es que hemos descubierto que hay una serie de jugadores que pueden realizar muy buen papel en la NBA, aunque no hayan levantado la expectación que causaron Lebron o el mismo Yao Ming.

La finalísima fue el colofón a dos emocionantes y vibrantes semifinales.

En la primera semifinal se enfrentaban Georgia Tech y Oklahoma State. En esta semifinal nadie tenía nada que perder y sí mucho que ganar, ya que haber llegado hasta semifinales ya era para ellos un gran resultado. Ambos equipos rivalizaban en considerar cual era la mejor defensa de la Liga universitaria y qué equipo dominaba mejor el porcentaje de tiro exterior, es decir una mezcla entre el juego de los Pistons (defensa) y el mejor baloncesto yugoslavo (raza blanca tiradores, Daimiel). Ninguno de los dos equipos disponía de un cinco dominante por lo que se suponía se trataría de un partido jugado de poder a poder. Y el partido no defraudó: se mantuvo igualado hasta que a 1,5 segundos para el final los "Yellow Jaquets" de Georgia dieron la puntilla con un triple a los "Cawboys" de Oklahoma. Georgia Tech a la final :!:

En la segunda semifinal se enfrentaban Connecticut y Duke. Los considerados mejor equipos de la liga se enfrentaban en la semifinal por el título: se trataba de una final anticipada. Los "Blue Devils" de Duke llegaban a su 14º Final Four y de la mano de Mike Krzyzewski (para mi uno de los mejores conocedores del baloncesto universitario americano, os sonará de que fue el asistente en el Dream Team-92) intentaron plantarle cara a los "Huskies" de Connecticut y al All-American Emeka Okafor (ojito con este pivot intimidador y anotador, si va a un equpo del Este podemos empezar a pensar en un poco de igualdad dentro de la NBA). La verdad es que Duke aguantó gran parte del partido, pero al final la fuerza de Okafor y un parcial de 12-0 decantó el triungo. Connecticut a la final :!:

La final se desarrollo tal y como se esperaba: tranquilidad y dominio en el marcador de Connecticut. La fuerza interior de Okafor (24 ptos - 15 reb) fue insuperable para Georgia Tech que acabó sucumbiendo por 82-73. Connecticut campeón :!: :!: :!:

Si os interesa descubrir a las que pueden ser las futuras estrellas de la NBA os recomiendo déis un vistazo a la web http://www.nbadraft.net donde podréis ver las espectativas del próximo draft y una descripción de los jugadores.
dcf
Jugón!!!!

Notapor Mifloso » Jue Abr 08, 2004 3:53 pm

Bueno yo de los 2 partidos que vi (la final y la final regional entre Duke y Xavier) me gustaron Luol Deng, Myles, Chris Duhon, Chalmbers y el gran Emeka Okafor, que espero que sea numero 1 del draft. Tambien se habla muy bien de Ben Gordon.

La final me gusto, un Okafor dominante en todo momento, se veia que iba a ganar UCONN. El marcador engañoso, porque al final Georgia Dech se incho a meter triples y se llego a arcercar timidamente a Connecticut, pero el partido en todo momento fue del campeon, que llegaron a ir ganando por ventajas de 25 puntos.

Enhorabuena a UCONN que han sido campeones por partida doble, en masculino y femenino. Vaya cracks!!!!
Mifloso
Consejo de Admon. Cortocircuitos S.L.

Notapor Zerf » Vie Abr 09, 2004 1:03 am

Yo vi la final el otro día y me llamaron la atención, sobretodo:

1) Okafor va a ser una estrella. Quizás no una superestrella pero sí un all-star habitual. De nivel superior a, por ejemplo, Elton Brand. Y muy superior a, por ejemplo, Kenyon Martin.
Con su clase, su físico y la cabeza amueblada... una joya para el que se lo lleve.

2) Schensher (no se si se escribe así). Un tío de 2'15 australiano y que parece el hijo bastardo de Gene Wilder pero que llegará a la NBA y puede ser muy útil a cualquier equipo. Parecido a Rik Smits pero sin tanta alergia a la pintura.

Los demás: mucho jugón y tal pero veremos cuántos llegan y se mantienen en la liga. Desde luego alguno que otro en Europa serían (serán) superestrellas.
Zerf
Webmaster.

novato de la temporada 2004-2005

Notapor wallace x 2 » Dom Oct 17, 2004 7:21 pm

Ola colegas yo kom soy novato a ki os plateo k elijais kual va a ser el novato del año y a ver si al k elijais le podeis poner una foto y la razon d pork lo abeis elejido ya se k es mucho pedir pero ....

bueno yo de momento komo no se poner fotos(xfavor esplikarmelo) os pongo las elecciones del draft

RONDA 1

1 Orlando Magic Dwight Howard
2 Charlotte Bobcats Emeja Okafor
3 Chicago Bulls Ben Gordon
4 L.A. Clippers Shaun Livingston
5 Washington Wizards Devin Harris
6 Atlanta Hawks Josh Childress
7 Phoenix Suns Luol Deng
8 Toronto Raptors Rafael Araujo
9 Philadelphia 76ers Andre Iguodala
10 Cleveland Cavaliers Luke Jackson
11 Golden State Warriors Andris Biedrins
12 Seattle Sonics Robert Swift
13 Portland Trail Blazers Sebastian Telfair
14 Utah Jazz Kris Humphries
15 Boston Celtics Al Jefferson
16 Utah Jazz Kirk Snyder
17 Atlanta Hawks Josh Smith
18 New Orleans Hornets J.R. Smith
19 Miami Heat Dorell Wright
20 Denver Nuggets Jameer Nelson
21 Utah Jazz Pavel Podkolzine
22 New Jersey Nets Viktor Khryapa
23 Portland Trail Blazers Sergei Monia
24 Boston Celtics Delonte West
25 Boston Celtics Tony Allen
26 Sacramento Kings Kevin Martin
27 Los Angeles Lakers Sasha Vujacic
28 San Antonio Spurs Beno Udrih
29 Indiana Pacers David Harrison

RONDA 2

30 Orlando Magic Anderson Varejao
31 Chicago Bulls Jackson Vroman
32 Washington Wizards Peter John Ramos
33 L.A. Clippers Lionel Chalmers
34 Atlanta Hawks Donta Smith
35 Seattle Sonics Andre Emmett
36 Orlando Magic Antonio Burks
37 Atlanta Hawks Royal Ivey
38 Chicago Bulls Chris Duhon
39 Toronto Raptors Albert Miralles
40 Boston Celtics Justin Reed
41 Seattle Sonics David Young
42 Atlanta Viktor Sanikidze
43 New York Knicks Trevor Ariza
44 New Orleans Hornets Tim Pickett
45 Charlotte Bernard Robinson
46 Portland Trail Blazers Bernard Robinson
47 Miami Heat Pape Sow
48 Sacramento Kings Ricky Minard
49 Memphis Grizzlies Sergei Lishouk
50 Dallas Mavericks Vassillis Spanoulis
51 New Jersey Nets Christian Drejer
52 San Antonio Spurs Romain Sato |
53 Miami Heat Matt Freije
54 Detroit Pistons Rickey Paulding
55 Houston Rockets Luis Flores
56 Los Angeles Lakers Marcus Douthit
57 San Antonio Spurs Marcus Douthit
58 Minnesota Timberwolves Blake Stepp
59 Indiana Pacers Rashad Wright

yo me decanto por emeka okafor kreo k puede llegar a ser el nuevo mourning
"Algún día se hará justicia, y por las calles de la ciudad de Elvis, habrá alguien con una barba postiza, esperando una moneda a cambio de recordarles al que un día les hizo sentirse importantes."-LOBO
wallace x 2
Scoring Machine.

Notapor PaWeR » Dom Oct 17, 2004 7:40 pm

Bienvenido al foro!
Yo de momento no me decantaré por ninguno, ya que apenas entiendo de baloncesto universitario y no he visto a ninguno de los nuevos, pero Okafor viene con muchas buenas referencias... ¿habrá sorpresas?
Odiamos lo que tememos.Tememos lo que no controlamos.No controlamos lo que no conocemos.El conocimiento nos hace libres.
---
Todo son percepciones
PaWeR
Crack!

Notapor VINSANITY » Dom Oct 17, 2004 8:27 pm

pues los dos favoritos parece q son howard y okafor, pero me voy a kedar con howard, que le estoy viendo bien en este inicio de pretemporada. lo siento por la foto, pero voy con un poco de prisa :lol:

y bienvenido tio! :wink:
VINSANITY
Candidato a MVP.

Notapor VINSANITY » Dom Oct 17, 2004 8:32 pm

ah, y para lo de la foto le das a "Img" en la pantalla de escribir mensaje, y vas a propiedades de la foto que quieras poner (una foto en red, no guardada en tu pc), te pondra algo de una URL o ubicacion, la seleccionas, le das a copiar y la pegas aki, y despues le vuelves a dar a "Img". tambien puedes poner una foto tuya al lado de tu nombre, en tu perfil, pegando la URL en la seccion de avatar.
VINSANITY
Candidato a MVP.

Notapor Mifloso » Dom Oct 17, 2004 8:55 pm

Yo voto por Okafor, aunque lo tendra dificil con Howard, Livingston, Gordon, Deng...

pero vamos, habra q esperar a q empieze la temporada, no tenemos muchas referencias de momento...

Imagen
Mifloso
Consejo de Admon. Cortocircuitos S.L.

Notapor tiduss » Dom Oct 17, 2004 9:07 pm

io por ahora no voto ia k practicamente no konozko a ningun jugador del draft
bienvenido al foro!!
tiduss
Consejo de Admon. Gepetto Brothers.

Notapor Ashander » Dom Oct 17, 2004 9:37 pm

Yo no voto, aunque por lo poco que e visto de esos rookies, me decanto por Ben Gordon de los Bulls, que tendrá sus oportunidades en el equipo, y Al Jefferson de los Celtics, otro equipo en el que podrá jugar. Eso por salirme de los dos primeros, aunque me han dicho que Livingston apunta tambien buenas maneras.

Es demasiado pronto para pensar en estas votaciones, dependen del jugador, del equipo, de las lesiones, y mil millones de factores, sino que se lo pregunten a los Wizards con el señor Kwarme Brown
ImagenImagen
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor El Pájaro Verde » Dom Oct 17, 2004 10:03 pm

Yo votare por Al Jefferson, sin duda no creo que empieze jugando mucho pero se ira haciendo con minutos hasta quitarle la titularidad a Raef. :roll:

Que pasa de ilusiones tambien se vive, ¿o no?.

Como no encuentro una foto decente os quedais sin foto, ya pondre alguna si encuentro. :wink:
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor EseChandler » Dom Oct 17, 2004 10:36 pm

Uff, eso es dificil de saber, hasta que no comience la temporada...

Siempre ocurre que hay jugadores drafteados muy arriba que luego no hacen nada (Milicic) y viceversa.

Además de Howard y de Okafor, se habla mucho y bien de Josh Childress, Shaun Livingston, Ben Gordon o Kris Humphries por decir algunos.
"Pienso, luego ya tu sabeh". Pitbull, reinterpretando la máxima de Descartes.
EseChandler
...Passing By...

Ubicación: Entre Sevilla, Dos Hermanas y Pozo Alcón (Jaén)... Buff!

Notapor T-MArC » Dom Oct 17, 2004 10:53 pm

yo voto a Josh Smith, ....solo pq es el único q he visto y en directo en el torneo de L'Hospitalet....nos enamoró a todos...un crack! a ver como se adapta
ImagenImagen
T-MArC
The Real Marc Meister.

Notapor T-MArC » Dom Oct 17, 2004 11:49 pm

ah! bienvenido wallace....(este tío debe ser fan de Detroit...deduzco q le gusta el rap....si detroit va de rojo y azul debe ser del barça... :lol: :lol: :lol: ) na coño, bienvenido

PD: no hay ningún wallace en el draft? :shock:
ImagenImagen
T-MArC
The Real Marc Meister.

Notapor baskman » Lun Oct 18, 2004 9:38 pm

Bienvenido wallace, para mi que la cosa estara entre okafor, howard y jefferson, pero me decanto por okafor, ewn un equipo nuevo, tendra un gran papel
baskman
MVP.

Siguiente

Volver a Basket