Philadelphia 76ers. Tanking mode. Loading...

Basket

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Philadelphia 76ers. Tanking mode. Loading...

Notapor heat63 » Lun Dic 05, 2016 9:38 pm

Ya que cada uno barre para su molino, hablemos 2 segundos de Joel Embiid. Veamos alguna de sus stats:

Partidos :arrow: 13
Rebotes :arrow: 103 (7.9 por juego)
Tapones :arrow: 29 (2.2 por juego)
FG :arrow: 82/171 (48%)
3PT :arrow: 18/35 (51%)

Así a grandes rasgos son unas muy buenas stats, pero nada que no haya hecho LeBron, Wade, AD23 o Durant en sus primeras temporadas. Lo fabuloso de estas stats se produce cuando miramos el tiempo en pista de Embiid:

Minutos :arrow: 301 (23 por juego)

Eso nos da, en una extrapolación a 36 minutos, lo siguiente:

Rebotes :arrow: 12.3 por juego
Tapones :arrow: 3.5 por juego
FG :arrow: 10 por partido convertidos, de los cuales
3PT :arrow: 2.2 son triples

Son casi números de un Shaquille O'Neal MVP (año 2000, 29'7-13'6-3'0tap y 57%FG). Es cierto que es sólo una extrapolación, pero es para hacerse una idea de como está jugando cuando está en pista.

Pero vamos un paso más y miremos alguna Advanced Stats:

PER :arrow: 24.7 (Westbrook tiene 29.5, Harden 28.2)
True Shooting :arrow: 59% (Durant tiene un 66%, LBJ un 58% y por citar un pivot Top, Cousins un 55%)
Total Rebound Percentage :arrow: 18.8% (el líder de la NBA, Whiteside, tiene 24.1%, Cousins un 17.3% )

Es tremendo el impacto que tiene, ya que lo estoy comparando con las superestrellas actuales en la temporada actual, Embiid no tiene más que un par de partidos en la NBA. Es cierto que le falta pulir algunas cosas en cuanto a toma de decisiones, pero eso lo da el tiempo y la experiencia. En cuanto corrija algunas cositas, como las pérdidas de balón, y los árbitros lo empiecen a respetar más (como a todas las estrellas), puede ser un jugador que marque época. Yo les recomiendo, aunque los 76ers sean un poco aburridos de ver, echarle un ojo a los partidos de Embiid, porque es muy muy interesante verlo en pista. Tiene algunos movimientos de jugador experimentado que no se condicen con los 22 años que tiene.

La pega. Lo de siempre, estamos supeditados a lo que pase con ese hueso navicular del pie derecho, una nueva lesión significaría el final de la carrera de Joel. Parece que por ahora va bien y no hay signos de bajones físicos, lo están cuidando y puede ser que para después de Navidad le quiten más restricciones y, ahí sí, que alguien proteja al resto de los interiores en la NBA.
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor The Truth » Lun Dic 05, 2016 9:58 pm

Es tan bueno que creo que deberías traspasarme a Whiteside.
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor mata » Lun Dic 05, 2016 11:15 pm

Es verdad que los números de Embiid para los minutos que juega son una salvajada, pero también es cierto que el "usage" que le dan los 76ers es exagerado cuando esta pista. No estoy seguro del todo, pero creo que estaba por encima incluso del de Westbrook. Y no sé si eso lo mantendran proporcional cuando juegue más minutos o no.
twitter.com/Al_Montesinos
mata
Scoring Machine.

Notapor heat63 » Mar Dic 06, 2016 3:51 pm

mata escribió:Es verdad que los números de Embiid para los minutos que juega son una salvajada, pero también es cierto que el "usage" que le dan los 76ers es exagerado cuando esta pista. No estoy seguro del todo, pero creo que estaba por encima incluso del de Westbrook. Y no sé si eso lo mantendran proporcional cuando juegue más minutos o no.

Vale, es verdad. Pero es como decir que el usage de Messi en Argentina es demasiado alto, que por eso es el máximo goleador de la historia de la Selección. Pues claro hombre, si es el mejor que tenemos de larguísimo. Los 76ers el mejor que tienen es Embiid, y de largo también además. Normal que lo usen mucho. Es cierto que no creo que se mantenga ese usage tan bestia cuando aumenten los minutos, pero seguirá siendo su mejor jugador, por lo que lo seguirán usando bastante independientemente de cuanto esté en pista.

Por otro lado, justo este artículo sale ayer (y que conste que no lo había leído antes de escribir :P ). Siempre es un placer leer a este chaval Monje. Más o menos lo mismo que puse yo en el post anterior, pero con palabras más bonitas :lol: :lol:

El Hijo de Krypton, por Andrés Monje
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor nacional2 » Lun Dic 19, 2016 7:12 pm

Que mal rollo se ha creado con Noel, tiene todos los boletos para salir tradeado :|
nacional2
Scoring Machine.

Notapor Zach » Lun Dic 19, 2016 7:37 pm

nacional2 escribió:Que mal rollo se ha creado con Noel, tiene todos los boletos para salir tradeado :|

y me parece que vais a sacar por él 2 cacaos.
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor ChardRyan » Mié Dic 21, 2016 1:42 am

Okafor va a seguir el mismo camino, tienen que rodear a Embiid y ponerle un suplente veterano que no tenga problema en ir detrás de el en la rotación y ayudarlo en su desarrollo.

Noel viene sonando en Boston toda la temporada, no seria mal negocio Rozier+derechos Yabusele+ronda
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor R1Molano » Mié Dic 21, 2016 4:20 pm

Noel ahora mismo, después de lesión y sus rajadas, no vale tanto, me da que Zeller/Green + una primera ronda protegida de esas que tienen sería la oferta
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor The Truth » Mié Dic 21, 2016 7:54 pm

Igual les podríamos meter a Mickey, que a ellos les puede interesar y en Boston con Noel pintaría bien poco.
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor R1Molano » Jue Dic 22, 2016 12:22 am

The Truth escribió:Igual les podríamos meter a Mickey, que a ellos les puede interesar y en Boston con Noel pintaría bien poco.

Difícil, apenas tienen espacio para Holmes que parece un proyecto mejor a día de hoy.

No parece que vayan a mover a Okafor a corto plazo y ahí ya tienen cerrado el C entre Okafor-Embiid mas algo de Holmes, y en el cuatro tienen a Saric, Ilyasova y veremos como hacen con SImmons
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Jason » Jue Dic 22, 2016 12:39 am

Philly no va a aceptar esa basura y para Boston no tiene sentido racanear, tienen mucho para dar sin que les afecte al núcleo duro y es justo el perfil de interior que necesitan. Como vayan de agarrados vendrá otro equipo y se lo quitará porque Noel es un jugador interesantísimo y luego en verano se acordarán de esa cagada.
Jason
Jugador Franquicia.

Notapor Demian » Jue Dic 22, 2016 12:21 pm

Lo que necesitan son tiradores decentes que sepan correr sin el balón, no puede ser que en los contraataques siempre llegue primero el base. O que todas las jugadas sean balones al pívot. Los pívots son buenos, son jóvenes y son capaces, pero no miran más allá de su balón. En cuanto reciben para adentro, merezca la pena o no. Jamás doblan un balón afuera ni los exteriores se desmarcan para recibir un balón doblado. No existen jugadas para bloquear y dejar espacios libres para que se tiren triples abiertos después de correr y dejar atrás al defensa. Y Henderson siempre ha sido un jugador perfecto para eso, pero lo infrautilizan. Tanto Sergio como McConnell deberían poder entenderse mejor para eso con Henderson y Stauskas pero no hay jugadas para eso. No se desmarcan intencionadamente. No está ensayado.

Falta muchísimo trabajo de equipo.

Obviamente, no quieren traspasar hasta que tengan decidido qué jugadores de futuro quieren conservar. Pero tener a Saric jugando de alero, Noel necesita tiempo y hacer rotaciones intensas de 5 minutos para mantener frescura, intensidad y conservación de exlesionados... pues vale. Pero cuando llegue el traspaso, deberán hacerlo por algún jugador exterior de calidad. No se puede depender de que Simmons sea la hostia en verso.

Simmons no va a arreglar el hecho de que este equipo todavía no sabe jugar en equipo. Lo único que va a mejorar es que mejorará la capacidad de anotar y provocar faltas o doblar balones mientras arrastra defensas. Pero seguirá siendo un uno-sistema en cada ataque.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor R1Molano » Jue Dic 22, 2016 1:46 pm

Hombre, pero es que Simmons no es un exterior por mucho que le quieran dar mucho el balon y prueben a exigirle defendiendo exteriores. Y al spacing no le hace daño porque es un pasador brutal, pero su rango no va mas alla de 4 o 5 metros, aunque viendo como se saco ese tirito en un par de meses no me extrañaria verle tirar triples a corto plazo, otra cosa es que luego pueda conseguir que su porcentaje sea algo mas que decentillo.

A Saric le ponen de 3 porque sino apenas jugaria ya que a dia de hoy Ilyasova es mejor jugador, en si tampoco es mala idea porque si sale bueno Philly intentara jugar con Saric-Embiid y Simmons con balon, lo cual puede ser un equipo dinamico de narices a poco que drafteen exteriores de nivel que no necesiten tener el balon todo el tiempo, tienen 2 picks de loteria (* Lakers) mas lo que saquen por Noel (sera poco) y Okafor.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor TBricks » Sab Ene 21, 2017 1:56 pm

Más de un forero tendría que enviarle una carta de disculpa a Sam Hinkie, 8-2 en los últimos 10 y con muy buena pinta.
What is a man? A miserable little pile of secrets. But enough talk… Have at you!
TBricks
MegaCrack!!

Notapor Demian » Sab Ene 21, 2017 2:23 pm

Yo estoy viendo todos los partidos y me desesperan y emocionan a partes iguales. Embiid está siendo demasiado y hay grupo unido pero falta variedad. La sorpresa acabará pronto. Se atascan mucho pero reman muy bien. Tienen carácter.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

AnteriorSiguiente

Volver a Basket