Cleveland Cavaliers. Borrón y cuenta nueva

Basket

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Cleveland Cavaliers. Ps Ps, que vienen, que vienen

Notapor Zach » Mié Ene 17, 2018 1:36 pm

heat63 escribió:Ah sí, el problema de Cleveland se llama LeBron James

:roll: :roll: :roll:

:lol:

Es evidente que la plantilla de Cavs está pasada de rosca en mayor parte (JR, Frye, Wade, Rose, Green …)
Y está claro que están ante su última oportunidad; bien sea porque LeBron se pire o porque se les caiga el equipo por edad, con lo que deben apretar este año sí o sí.

Apretarán a la hora de la verdad, pero el tema es ver si será suficiente con un arreón final.
Desde luego que tal y como está el Este, el dejarse comer el factor cancha por el equipo que llegue del Oeste es un crimen, pero ellos verán.

Será hasta donde James pueda.
Más no se le puede pedir al angelito.
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor R1Molano » Mié Ene 17, 2018 4:41 pm

No, James no es el problema, pero puede evitar que el equipo tenga otro tipo de juego o jugadas donde no sea James el que tome las decisiones. Además, la ascendencia de James sobre sus compañeros es tremenda.

Green y Wade estan jugando por el mínimo y sobretodo el primero lo esta haciendo muy bien. Frye es un muy buen jugador para RS en este equipo que no usan por Thompson.
El problema de la plantilla son las desconexiones que se toman y que no defienden, al menos no al nivel de una buena defensa y no en RS, súmale que hasta que Thomas se entone apenas tienen un generador secundario y es lo que hay.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor heat63 » Mié Ene 17, 2018 8:04 pm

Pero Molano, entonces tengo que entender que a ti LBJ te parece un jugador medio pelo. Quién debería tomar las desiciones en los CAVS :?: :?: Derrick Rose :?: Kevin Love :?: CALDERON :?: :?: :?: Tienes al mejor jugador del mundo y probablemente uno de los 3 mejores de la historia (para mi sí), y uno de sus puntos más fuertes es la lectura de juego y la capacidad de pase. Yo lo pondría a hacer lo que sabe la mayor parte del tiempo posible. Luego eso me condiciona :?: Por supuesto, como todas las estrellas. Todos los tops en sus equipos, actuales e históricos, incluso de otros deportes, están condicionados por su estrella. Los Warriors hace un par de años que están moldeados como equipo tirador, por qué será :?: Claro, el trío Curry-Durant-Thompson. Anda que el Showtime de los Lakers de Riley no estaba condicionado por la manera de jugar de Magic. O los Bulls de Jordan no estaban diseñados para aprovechar ese poder anotador sin igual.

Luego el trabajo de Lue es que el resto se amalgame y rinda con ese tipo de juego, que es lo que por ahí no está consiguiendo y es lo que se critica. Que haya perdido a un jugador útil como Tristan, que JR esté para los leones. Que Love parezca muchas veces un 4 tira-triples y ya. Que Crowder, como decían un par de post atrás, parezca el gemelo malo del que jugaba en Boston. Lo de IT se lo concedemos ya que apenas hace 5 partidos volvió de una lesión grave. Incluso se le podría achacar la marcha de Irving, al que no supo gestionar/mantener contento, aunque esto es más opinable quizás.

Por poner un ejemplo: que los Heat, sin ni 1 jugador All-Star o alguno que promedie más de 18 puntos estén a 1 partido (1 partido :!: :!: ) de los CAVS en la clasificación general habla del desenvolvimiento en los banquillos tanto de Coach Spo como de Tyronne Lue.
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor Aloysius » Mié Ene 17, 2018 8:26 pm

heat63 escribió:Quién debería tomar las desiciones en los CAVS

El entrenador.

heat63 escribió:Los Warriors hace un par de años que están moldeados como equipo tirador, por qué será :?: Claro, el trío Curry-Durant-Thompson. Anda que el Showtime de los Lakers de Riley no estaba condicionado por la manera de jugar de Magic. O los Bulls de Jordan no estaban diseñados para aprovechar ese poder anotador sin igual.

No tiene nada que ver con lo que ocurre en los Cavs.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor R1Molano » Jue Ene 18, 2018 12:36 am

Para mi James es el mejor jugador de la liga pero debería tomar las decisiones dentro de un sistema impuesto y tengo serias dudas de que el se vaya a adaptar por ahí, con la cantidad de decisiones fuera de lo que es estrictamente su juego que condiciona, con una ascendencia sobre compañeros tremenda, un influencia sobre la FO que ha llevado a desastres de contratos como los de Thompson o incluso ha tenido su peso en la salida de Irving por no hacer a "the kid" sentirse como un igual.
Además el mismo es el que mantiene una actitud sospechosa en defensa todo el año mientras el mismo (por lo que ha venido diciendo) quiere jugar un numero de minutos que sería insensato sino tuviera esa roca (ni una lesión no leve le recuerdo) que tiene por cuerpo.

No se, creo que es evidente para todo el mundo que es contraproducente que tenga tanto poder sobre la franquicia, y esperate que ahora no le de por empezar a filtrar que necesitan un fuckin lo que sea y les haga pulirse un par de picks.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Corto » Jue Ene 18, 2018 4:50 pm

LeBron puede que sea el jugador más epicentrista de la historia del basket moderno, es alfa y omega.

Puede que sea incluso el mejor "motor" de un equipo jamás. Pero así como aporta cosas buenas también tiene sus hándicaps en el juego, como el hecho de que coarta la actividad de otros (buenos) jugadores.

El mantra ese de que LeBron hace mejores a sus compañeros es mentira, James te hace de un cono un jugador de baloncesto, pero no sabe compartir, o bien cree que nadie lo puede hacer mejor que él , o bien el mismo se ha montado su película del "LeBron sólo contra el mundo" en su lucha particular como GOAT.

Equipo que toma, equipo en el que lo juega todo y todo pasa por sus manos, se vuelve LeBrondependiente, normal que cuando lo saques de la ecuación se venga abajo pues él es la piedra angular de todo.

Luego que si cede tiros importantes y tal. Sí, los cede, pero porque ni LeBron es tan buen anotador en según que situaciones, y porque él lo ha hecho todo hasta el momento en el que el balón quema, en el que un tiro te cambia por completo un partido y lo hecho hasta ahí, pero menos que si no lo tomas. LeBron se guarda las espaldas.

Si LeBron tuviera la capacidad anotadora/mentalidad de un Jordan/Bryant/Irving... no la pasaba ni aunque la bola estuviera pinchada.

Como muestra de otro jugador epicentrista, la temporada pasada de Westbrook. Son tan malos Oladipo y Sabonis como lo parecieron la temporada pasada? Hubieran sido esas desconexiones los momentos en que Russell estaba en el banquillo tan brutales si hubiera permitido integrar a Oladipo?

LeBron tuvo la suerte de que le tocó Irving, que puede que sea por defecto el jugador al que más se la suda dónde, cómo y cuándo coger el balón, que el va a hacer lo suyo.

IMHO

Y eso, que me paso por aquí pa saludar a Alo y Basty :D
Imagen
Corto
Jugón!!!!

Notapor Zach » Jue Ene 18, 2018 5:02 pm

Pues sea como fuere, ni tan mal le ha ido a él individualmente ni a los equipos donde ha pertenecido.

Vamos, que yo tengo un LB a mis órdenes y jugaría como más provecho pudiera sacar el equipo.
Si es en plan epicentrista, así sea.

Números y títulos cantan.

Yo sí que creo que LB hace (casi) siempre mejores a sus compañeros, excepción hecha en casos como Love, que estaba saliéndose en una banda y lógicamente ha bajado números en Cavs
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor ChardRyan » Sab Ene 20, 2018 7:38 pm

Zach escribió:Yo sí que creo que LB hace (casi) siempre mejores a sus compañeros, excepción hecha en casos como Love, que estaba saliéndose en una banda y lógicamente ha bajado números en Cavs

Tuvo el mismo efecto en Bosh. El juego de LeBron limita mucho a los interiores con más talento, en cambio los interiores que puedan defender algo y tirar abiertos parecen All-Stars jugando con él.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor houston20 » Sab Ene 20, 2018 8:09 pm

ChardRyan escribió:
Zach escribió:Yo sí que creo que LB hace (casi) siempre mejores a sus compañeros, excepción hecha en casos como Love, que estaba saliéndose en una banda y lógicamente ha bajado números en Cavs

Tuvo el mismo efecto en Bosh. El juego de LeBron limita mucho a los interiores con más talento, en cambio los interiores que puedan defender algo y tirar abiertos parecen All-Stars jugando con él.

Es que Lebron produce juego de adentro hacia afuera, al penetrar la defensa se cierra para colisionar la pintura y de ahí se crean los espacios para los tiradores. Un interno que juegue como interno ve limitado su juego por no entorpecer el juego de Lebron.
“Durante mi tratamiento el médico me dijo que a la piedra que tenía en el riñón le habían puesto el nombre de Kobe Bryant porque no había forma de que pasara” (Phil Jackson)
houston20
MegaCrack!!

Notapor Big Al » Mar Ene 23, 2018 10:27 am

Parece que aflora el mal rollo en Cleveland.

Primero, rumores de despido de Tyronn Lue y LeBron al ser preguntado por ello, digamos que no le defendio a muerte y dejó entreabierta la puerta.

También según reporta Woj, hubo una fuerte discusión en el vestuario al acabar el entrenamiento de ayer en el que varios jugadores reprocharon a Kevin Love el haberse borrado del partido contra los Thunder supuestamente por enfermedad.

Yo lo pensé el otro día viendo precisamente el partido contra los Thunder, que los Cavs es un equipo deprimido ahora mismo y que necesita cambios que lo reactiven. No sé si un cambio de jugadores (traspasos), un cambio de entrenador, o a las malas un cambio en la rotación, pero está claro que necesitan un revulsivo. A día de hoy son un equipo sin confianza y lo que es peor, sin energía. No bajan a defender, no corren, no cierran el rebote, ...el lenguaje corporal es de absoluta frustración y eso no se va a arreglar con tiempo. Aquí alguien tiene que meterle mano al problema y empezar a hacer algo.
Big Al
Ratatatatatatata!!!!

Notapor Zach » Mar Ene 23, 2018 12:21 pm

ChardRyan escribió:

Hombre Chard

Bosh hizo muy buenas temporadas en Miami.
Lo que no se podía pretender es que subiera el nivel mostrado en Toronto al juntarse en Heat con LB y Wade.

Pero vamos, que el 90% de los jugadores que se juntan con James suben el nivel.

Y sí, los Cavs necesitan un giro YA.

Yo, sin ser amigo de estas medidas, cambiaría a Lue.
Y si cambian 2/3 piezas del roster mejor, pero parece complicado un enderezamiento tal que les lleva hasta el campeonato.
Imagen Imagen

Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor ChardRyan » Dom Feb 04, 2018 8:45 pm

La falta de Love los va a hundir más aún, tienen la suerte de estar en el Este, donde no bajaran más del cuarto puesto pero de todos modos es preocupante el pobre nivel físico que está mostrando el equipo, estar sin piernas y sin reacción en febrero es lo peor que les puede pasar.

El parón del All-Star les servirá pero deberían intentar hacer algunos cambios, buscar jugadores más físicos para complementar con LeBron, Korver y Thomas y sobretodo un pívot largo que intimide y pueda hacer ayudas, incluso un jugador como McGee les seria útil viendo el pobre rendimiento de Thompson y la falta de un jugador que aporte energía desde la banca.

DeAndre Jordan les daría un impulso muy interesante si lograrán hacerse de sus servicios, el problema es que no tienen nada para ofrecer.

Otra opción de menor nivel y que los Magic no deberían poner muchos impedimentos para dejarlo ir es Biyombo. Sobrepagado y con un rendimiento irregular, pero les daría una referencia defensiva por lo menos. Pueden dar a Shumpert y a Frye por él.

Robin Lopez tal vez no sea el mejor intimidador, pero es un buen jugador defensivo con gran IQ que les mejoraria en ese apartado. Tal vez con una oferta Shumpert+Osman+una segunda ronda lo podrían conseguir.

La opción Howard también podría ser posible, con los Hornets fuera de playoffs tal vez puedan llegar a aceptar una oferta del estilo Howard+Marvin xxx Thompson+Shumpert+Frye+Osman.

Los veo demasiado tranquilos cuando el equipo depende en demasía de lo que LeBron pueda hacer y de ese modo van a terminar perdiendo muchos partidos más.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor Jason » Lun Feb 05, 2018 10:47 am

El problema es de actitud, no creo que refuerzos de medio pelo como Biyombo o Lopez vayan a cambiar una dinámica. Al final tienen equipo para ganar a 26 equipos de la NBA fácil, pese a que Thomas esté horrible y encaje -1 en Cavs, tal y como muchos predijimos.

El unico que les podría mejorar de verdad y también a nivel anímico es DeAndre Jordan, que es un interior que a nivel defensivo es diferencial y les podría motivar su llegada. Pero para que eso suceda van a tener que soltar el pick de Brooklyn, que yo no lo haría porque como se te vaya LeBron te quedas con una plantilla vieja y sin nada joven.

Otra opción que podría cambiar esta situación es contratar a un entrenador de verdad y no a un gestionador de vestuarios ya que estos Cavs no están nada trabajados, pero no parece que sea una posiblidad real.

Dicho esto y lo repito ahora que están en su peor momento, van a ganar el Este. Luego caerán contundentemente con Warriors o si estos tienen lesiones con Rockets, pero a la final estoy convencido que llegan.
Jason
Jugador Franquicia.

Re: Cleveland Cavaliers. El Horror.

Notapor R1Molano » Lun Feb 05, 2018 9:41 pm

Hombre, eso de que no tienen nada que dar... tienen el pick de Brooklyn que aunque va a ser mas 8-11 que lotto alta siempre tiene su porcentaje de ganar una de las 3 primeras elecciones.
Y pueden dar su pick con Osman y Zizic que son proyectos interesantes, el tema es que para mandar este ultimo pack por un contrato grande no llega poniendo solo el expiring de Frye y los contratos de JR Smith, Tristan Thompson y en menor medida Shumpert son horrorosos. Y obviamente Clippers no va a tragar con JR y Thompson por ganar un pick bajo y Osman/Zizic
R1Molano
Vivo en el foro.

Re: Cleveland Cavaliers. El Horror.

Notapor Jason » Jue Feb 08, 2018 8:05 pm

El GM de Cleveland se ha vuelto loco y cambia a media plantilla.

Se van :

Isaiah Thomas
Jae Crowder
Dwyane Wade
Derrick Rose
Iman Shumpert
Channing Frye
1a Ronda Cavs 2018
2a Ronda Heat 2020

Llegan :

Jordan Clarkson
Larry Nance Jr
Rodney Hood
George Hill
2a Ronda Heat

Les queda esto :

Hill - Calderón
Smith - Hood - Clarkson
LeBron - Korver - Osman
Love - Green - Nance Jr
Thompson - Zizic

Y buen traspaso el de Kyrie, los 2 bien lejos ya de Cleveland. Les queda el pick de Brooklyn.
Jason
Jugador Franquicia.

AnteriorSiguiente

Volver a Basket