San Antonio 5PUR5 - Candidatos a todo

Basket

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: San Antonio 5PUR5 - Candidatos a todo

Notapor R1Molano » Mar Jul 25, 2017 8:29 am

Pues si que ha rentabilizado salirse de la PO. 15M mas al cap para el proximo verano en un jugador que al final no es diferencial para ellos en PO
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor The Truth » Mar Jul 25, 2017 10:06 am

No le veo el sentido a renunciar a Simmons para luego pagarle este pastizal a Pau. Siendo Simmons un jugador mucho más útil contra Rockets o Warriors como ya se vio en los pasados PO.
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor sammet » Mar Jul 25, 2017 10:24 am

¿Lo mismo tal y como está la cosa lo han hecho pensando en mover a Aldridge a corto/medio plazo y tirar con Pau de 5 a tiempo completo con gente abierta? A mi también me ha sorprendido tanta pasta la verdad, pensé que iba a firmar mucho menos.
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor Zach » Mar Jul 25, 2017 3:38 pm

He leído esto y me ha sorprendido bastante por no decir mucho.

heat63 escribió:Voto Hayward, Kawhi me cae como una patada en los dientes.

4-8.

esto.. heat, ¿exactamente porqué??
Por sus declaraciones altisonantes?? ¿¿por sus gestos chulescos y desafiantes??
Por sus celebraciones excesivas?? :P
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor R1Molano » Mar Jul 25, 2017 4:19 pm

Aldridge tampoco es que te pueda dar mucho retorno teniendo una PO a final de temporada y esperando salirse a por el ultimo gran contrato, sobretodo si alguien da activos por el
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor The Truth » Mar Jul 25, 2017 4:42 pm

Zach escribió:He leído esto y me ha sorprendido bastante por no decir mucho.

4-8.

Ya ves, a mí me ha extrañado igual.
Joder, si gracias a sus fallos en los tiros libres (y al triple aquel de Allen, claro) los Heat ganaron un anillo, :lol: Si bien es verdad que al año siguiente lo compensó, pero no es un tío especialmente odiable.
Celtics Campeones 2007-2008
The Truth
MVP.

Notapor luismirovic » Mar Jul 25, 2017 5:13 pm

Aqui vemos a Gasol contanto el numero de millones que le ha atracado a los Spurs:
+
Imagen
Yo vote a Nesterovic para el concurso de habilidades 2008
yo lleve a wright en mi equipo del supermanager cuando hizo -19
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Notapor Zach » Mar Jul 25, 2017 5:35 pm

(cu) (cu) tremendo.

Me extraña que SA se haya dejado tangar de este modo, la verdad.
Ellos sabrán, auqnue el beneficio de la duda siempre la tiene esa fucking franquicia.
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor heat63 » Mar Jul 25, 2017 6:29 pm

Zach escribió:He leído esto y me ha sorprendido bastante por no decir mucho.

4-8.

No es exactamente culpa de Kawhi :mrgreen:

Simplemente acá en Argentina el general de las personas que hablan de basket son no iniciados y hablan de los Spurs como si fueran semidioses y no existe otra cosa que no sean los Spurs. Ya de por sí los Spurs no me gustan por este motivo y ciertas rivalidades deportivas. Y de un tiempo a esta parte, la gente habla de Kawhi como si fuera la reencarnación de una mezcla de Atila el huno y Aquiles de Troya, con un poquito de Hércules también.

Digamos que por estas latitudes somos tan proclives a polarizar todo, que Kawhi es el héroe y LeBrones y Durants son los malos que quieren acabar con su reinado. De hecho casi cualquiera con el que hables de la última serie GSW-SAS sostiene sin otro argumento que si Leonard no se lesionaba los Spurs ganaban la serie de manera cómoda.

No tiene mucho sentido pero me desagrada por eso.
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor sammet » Mar Jul 25, 2017 7:17 pm

R1Molano escribió:Aldridge tampoco es que te pueda dar mucho retorno teniendo una PO a final de temporada y esperando salirse a por el ultimo gran contrato, sobretodo si alguien da activos por el

Ya, si no digo que den mucho, pero digo que a lo mejor dan algo, que ya será más que nada si se va gratis este verano (y más sonando las campanas que suenan de que está a disgusto) y tampoco el nivel de Lamarcus ha sido la pera limonera precisamente.

Leo de todos modos en el foro de la ACB (ni idea de la fuente) que Simmons habló con Pop y le dijo que él quería jugar muchos minutos porque así iba a destacar, y Pop le dijo que lo llevaba claro, así que lo mismo no es sólo cuestión de "por ese dinero de nada renuevo a Simmons" sino que Simmons lo mismo no quería renovar aunque le ofrecieran ese dinero. Yo que sé.
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor Demian » Mar Jul 25, 2017 10:40 pm

Popovich necesita jugadores con un carácter concreto. Simmons le debe mucho pero no es del carácter que a Pop le gusta. Llega un momento en que cuando destacan, quieren más.

A Pop no le gustaban sus celebraciones en los mates y Simmons siente que puede hacer más de lo que le dejan. Pero eso no iba a cambiar por unos buenos playoff donde destacó por su agresividad, su defensa y polivalencia. Seguiría aportando más poco a poco porque así se evoluciona en los Spurs. El sistema, el equilibrio, va por delante y si te conviertes en fundamental para el sistema, destacas.
Así que la decisión era clara para una persona que tenía algo de prisa. Simmons firma su primer gran contrato que, recordemos, viene de la nada de hace dos años, donde jugaba en ligas semiprofesionales, tiene 4 hijos, cortejaba la idea de hacerse peluquero y pagó 120 dólares por ir a una sesión con el filial D-League. Convenció y se fue ganando el hueco. Pero ahora puede "medio" explotar y solucionar la vida de su familia. Entrar en la liga de verdad, no como secundario en un equipo coral donde jamás, salvo por lesiones, va a tener la opción de ser un titular indiscutible. O llegar a serlo pero siempre "encorsetado".

Yo creo que es un 2º caso Stephen Jackson. A la larga le agradecerá todas las lecciones. Pero ahora se juega su futuro y lo quiere ya. A lo mejor se equivoca, a lo mejor no. Jackson no se equivocó, aunque quizá tampoco lo hubiera hecho si se hubiera quedado, aunque su carrera habría sido diferente.

Con respecto a Gasol, precisamente es todo lo contrario. No ha destacado individualmente pero sí ha entendido la filosofía a la perfección. Tendrá 37 años pero eso no importa. Su rol va a ganar importancia. Aldridge será más joven y más capaz, pero ni por asomo tiene el alma necesaria. Gasol aún va a sorprender.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor R1Molano » Mar Jul 25, 2017 10:54 pm

sammet escribió:
R1Molano escribió:Aldridge tampoco es que te pueda dar mucho retorno teniendo una PO a final de temporada y esperando salirse a por el ultimo gran contrato, sobretodo si alguien da activos por el

Ya, si no digo que den mucho, pero digo que a lo mejor dan algo, que ya será más que nada si se va gratis este verano (y más sonando las campanas que suenan de que está a disgusto) y tampoco el nivel de Lamarcus ha sido la pera limonera precisamente.

Leo de todos modos en el foro de la ACB (ni idea de la fuente) que Simmons habló con Pop y le dijo que él quería jugar muchos minutos porque así iba a destacar, y Pop le dijo que lo llevaba claro, así que lo mismo no es sólo cuestión de "por ese dinero de nada renuevo a Simmons" sino que Simmons lo mismo no quería renovar aunque le ofrecieran ese dinero. Yo que sé.

Eso de pedir mas rol a parte de ser algo lógico y que ya en los PO se hizo visible a todos los ojos es algo con lo que le puede ir el agente de un RFA a tocar las narices a su equipo.
Ellos mismos le quitan la QO renunciando a coger un contrato chollo o poder sacar algo en S&T, movimiento muy muy torpe.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor luismirovic » Mar Jul 25, 2017 11:46 pm

Demian escribió:Popovich necesita jugadores con un carácter concreto. Simmons le debe mucho pero no es del carácter que a Pop le gusta. Llega un momento en que cuando destacan, quieren más.

A Pop no le gustaban sus celebraciones en los mates y Simmons siente que puede hacer más de lo que le dejan. Pero eso no iba a cambiar por unos buenos playoff donde destacó por su agresividad, su defensa y polivalencia. Seguiría aportando más poco a poco porque así se evoluciona en los Spurs. El sistema, el equilibrio, va por delante y si te conviertes en fundamental para el sistema, destacas.
Así que la decisión era clara para una persona que tenía algo de prisa. Simmons firma su primer gran contrato que, recordemos, viene de la nada de hace dos años, donde jugaba en ligas semiprofesionales, tiene 4 hijos, cortejaba la idea de hacerse peluquero y pagó 120 dólares por ir a una sesión con el filial D-League. Convenció y se fue ganando el hueco. Pero ahora puede "medio" explotar y solucionar la vida de su familia. Entrar en la liga de verdad, no como secundario en un equipo coral donde jamás, salvo por lesiones, va a tener la opción de ser un titular indiscutible. O llegar a serlo pero siempre "encorsetado".

Yo creo que es un 2º caso Stephen Jackson. A la larga le agradecerá todas las lecciones. Pero ahora se juega su futuro y lo quiere ya. A lo mejor se equivoca, a lo mejor no. Jackson no se equivocó, aunque quizá tampoco lo hubiera hecho si se hubiera quedado, aunque su carrera habría sido diferente.

Con respecto a Gasol, precisamente es todo lo contrario. No ha destacado individualmente pero sí ha entendido la filosofía a la perfección. Tendrá 37 años pero eso no importa. Su rol va a ganar importancia. Aldridge será más joven y más capaz, pero ni por asomo tiene el alma necesaria. Gasol aún va a sorprender.
Joder Demian que va a ganar en importancia con 37 tacos ya? que los playoffs de Gasol tampoco fueron nada del otro mundo, estamos hablando que le ofrecen 16 kilos por año hasta los 40! (Nowiztki ha renovado por 5 millones por ejemplo). Lo de Gino el año pasado se entiende el tio lo habia dado todo en lo Spurs y era un contrato de un año, pero Gasol?
Yo vote a Nesterovic para el concurso de habilidades 2008
yo lleve a wright en mi equipo del supermanager cuando hizo -19
luismirovic
Ratatatatatatata!!!!

Notapor sammet » Mar Jul 25, 2017 11:56 pm

A mi lo que me escama es que todos los frikis que estamos escribiendo en foros sabemos siempre mucho más que GM's a los que pagan millones de dolares por hacer su trabajo, y normalmente también que entrenadores que cobran tantos o más millones. En este caso, que uno que tiene 5 anillos a sus espaldas y lleva 20 años metiendo a una franquicia en PO.

Pueden haber pasado mil cosas. Que Simmons le diga a Pop "si me hacéis quedarme la lío". Que lo mismo Simmons, que es un tío que hace 2 días no era nadie, en realidad sea efectivamente nadie y fuera del ecosistema Spurs no se coma un colín. Que Pop haya decidido que con Green le vale para cubrir el rol de ala principal y que lo mismo de un Forbes o un Brandon Paul o que se yo te hace algo parecido.

Y en suma pensar que lo mismo quizá, y sólo quizá, el entrenador más laureado en activo y el GM que ha construido la franquicia con mayor presencias consecutivas en PO saben de esto más que nosotros por muchas horas que echemos delante del ordenador.Que se pueden equivocar, pues sí, todo el mundo lo hace, y algunos mucho, pero vamos, no hablamos de experimentos tipo "Doc Rivers metido a GM" o de recién llegados. Hablamos de señores que tienen ya algo de crédito ganado, creo yo.

Y bueno, que el año pasado también era una locura quitarse a Diaw para traer a Pau porque Diaw switcheaba en defensa y buff, era la leche para ganar anillos, y un año después por lo pronto tenemos a Diaw cortado y sin equipo.

Sólo digo que reflexionemos y que pensemos que ellos tienen muchos (muchísimos) elementos de juicio más que nosotros.

Y no es sólo por el tema de Pau, que soy el primero que no entiende como ha sacado esa morterada. Es por el continuo chorreo de lecciones que damos todos (yo también) a los profesionales de esto.
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor R1Molano » Mar Jul 25, 2017 11:57 pm

Lo de Ginobili es porque se los daba Philadelphia que no tenía otro lugar donde tirar el dinero y querían un veterano modelo. A los Spurs no les suponía nada mas que subir su gasto en salarios pero estando fuera del lujo y al ser Ginobili que le dieran dinero por un año no iba a levantar problemas de egos
R1Molano
Vivo en el foro.

AnteriorSiguiente

Volver a Basket