Sacramento Kings. Siguen en la cola

Basket

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Sacramento Kings. Siguen en la cola

Notapor EseChandler » Vie Abr 30, 2004 4:25 pm

Año tras año, como podéis ver en el incisivo artículo de Madmux, los Kings en general, y Webber y Stojakovic en particular, se han mostrado dubitativos e irresolutivos en los últimos minutos.

En esta temporada, han despachado en 5 partidos a toda una potencia como Dallas, y ahora se verán las caras, previsiblemente, con Garnett y los lobitos.

Como Webber está lejos de tener la forma física y el nivel de juego que de él se espera, me centro en la mejora de Stojakovic, obviando los enormes partidos de Miller, Christie y sobre todo Bibby "el underrated".

Del recap del último Kings - Mavs sacamos esto:

Nowitzki forced Bibby into a miss and had a chance to win it at the other end, but Peja Stojakovic knocked the ball out of his hands and Nowitzki missed an off-balance jumper as time expired.

"I thought he fouled me," Nowitzki said. "They had a foul to give, so he was really aggressive. But they didn't call it and the next thing you know, there only were a couple seconds left and I had to get one up. It just didn't go."

"We expected they were going to go to Dirk or (Steve Nash)," Stojakovic said. "I knocked the ball from his hand a little bit. On the shot, I did disturb him, but I didn't touch his shooting hand."

Stojakovic, the Kings leading scorer and widely considered the NBA's top shooter, played a decidedly different role in this series with three stellar defensive stops to end games.

He knocked away the ball from Michael Finley in the closing seconds of Game 2 and prevented Nash from getting a good look on a last-gasp effort in Game 4.

Básicamente se puede resumir en dos afirmaciones:
- Stojakovic firmó 23 ptos con 10-17 TC, 2-5 T3 y 1-1 TL, además de 10 rebs, 1 asist, 3 robos y 0 pérdidas.
- Pedja se está mostrando como un jugador determinante en defensa cuando siempre ha sido considerado un mal defensor.

Conducirá este cambio al anillo?
Última edición por EseChandler el Mar Nov 06, 2007 12:55 pm, editado 1 vez en total
"Pienso, luego ya tu sabeh". Pitbull, reinterpretando la máxima de Descartes.
EseChandler
...Passing By...

Ubicación: Entre Sevilla, Dos Hermanas y Pozo Alcón (Jaén)... Buff!

Notapor Ashander » Vie Abr 30, 2004 7:25 pm

Eso espero, con los bucks eliminados sin haber ganado ni 1 partido en su campo, mis animos se centran en que gane Sacramento, sobre todo por Christie y Peja, mis favoritos.

Imagen
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor elgranmarcos_muresan » Vie Abr 30, 2004 7:53 pm

esta claro que si peja empieza a ganar partidos con acciones defensivas en el "crunch time" las opciones de los kings se disparan,pero para mi un factor mas importante que ese va a ser el ego de chris webber.

este tio esta acostumbrado ha ser el lider del equipo, pero este año los kings han funcionado muy bien sin el y creo que deberia de haber vuelto al equipo con la intencion de ayudar al equipo con un poco de todo (como el sabe hacer) mas que con la de liderar y ser el que mas bolas se tira.

peja aun puede mejorar su rendimiento (si le deja hassell),christie hace bastante de casi todo, el "underrated" :) se esta saliendo y brad miller te la puede enchufar en cualquier momento desde muchos sitios.

pero me estoy temiendo que webber se va meter en un pique personal con KG con el que saldra perdiendo y muy posiblemente escaldado sobre ahora que no esta en su mejor momento (me refiero a c-webb claro, KG esta que se sale).

espero por el bien de los kings que TODOS acepten su rol en el equipo porque si lo hacen todos menos webber me parece que se pueden ir despidiendo del anillo otra vez y van...

PD. mi mas sentido "pesame" :P para el gran dirk nowitzki.
Este tio si que mejora su rendimiento en playoffs de un modo brutal pero otra vez se quedara sin llegar muy lejos :roll: :cry: :evil:
“Yo siempre he vivido así, no sé cómo sería si todo fuese distinto.
Cuando me preguntan cómo se está midiendo 2,31, yo pregunto qué se siente al medir 1,80”.
Gheorghe Muresan
elgranmarcos_muresan
Consejo de Admon. Gepetto Brothers.

Notapor Mifloso » Vie Abr 30, 2004 8:09 pm

la verdad es que me ha sorprendido la manera tan rapida con la que los Kings se han desecho de los Mavericks, esperaba mas de los tejanos, apostaba por que la seria llegaria a 6 o 7 partidos, pero me ha decepcionado :( .

bueno, ahora lo mas seguro un kings-wolves, espero que haya mas espectaculo y mas emoción y que gane el mejor. :wink:

i love this game!!!!
Mifloso
Consejo de Admon. Cortocircuitos S.L.

Notapor Ashander » Vie Abr 30, 2004 8:18 pm

Mifloso escribió:la verdad es que me ha sorprendido la manera tan rapida con la que los Kings se han desecho de los Mavericks, esperaba mas de los tejanos, apostaba por que la seria llegaria a 6 o 7 partidos, pero me ha decepcionado :( .

bueno, ahora lo mas seguro un kings-wolves, espero que haya mas espectaculo y mas emoción y que gane el mejor. :wink:

i love this game!!!!

Bueno Mifloso, ten en cuenta que los Kings se han mostrado bastante eficientes en defensa, cosa poco habitual en Sacramento. Pocas veces e visto defender tanto a Sacramento, y en los Mavericks, el problema principal a sido el bajo rendimiento de Walker y Finley. Poco que hacer si Christie está supermotivado, Miller las mete de todos los lados, y Peja las mete de todas las formas y distancias posibles. Tambien me pena la eliminacion de los de Dallas por el Gran Nowitzki, gran eliminatoria personalmente hablando, pero no ha servido para poner en muchos aprietos a los Kings.

Por otro lado yo tambien veo a Webber como un problema para el conjunto si su ego es mas fuerte que sus ganas de ganar un anillo. Creo que aún y todo tenemos ahi la eliminatoria mucho mas interesante con los Wolves y los Kings, mucho mas que Lakers Vs Spurs. Por lo menos a priori.

Los Kings a por el anillo :!:
Ashander
Cuidao, eh?

Notapor EseChandler » Vie Abr 30, 2004 8:24 pm

puede que estés en lo cierto, Muresan. En cualquier caso, un Webber motivado es un Webber peligroso. Lo malo es que no está en la mejor forma y Garnett por el contrario está mejor que nunca.

La defensa de Hassell sobre Stojakovic puede ser clave, pero sinceramente no creo que consiga frenarle, porque muy pocos lo han conseguido esta temporada.

cito de nuevo a Madmux, que de esto sabe un rato, que nos brinda estas estadísticas:

estadisticas de los ultimos 5 minutos de partidos igualados en esta serie, empezando por ejemplo por el ultimo:

Peja: 1 robo, una falta y un rebote. 0 tiros intentados.
Webber: 2 rebotes, 3 tiros fallados de 3 intentados.

Segundo encuentro:

Peja: 1 tiro intentado y fallado y una falta cometida.
Webber: 1-1 en tiros de campo y 0-2 en tiros libres, sin rebotes ni asistencias.

4º encuentro:

Peja: 0-1 en tiros de campo, 1 falta, un rebote y una perdida.
Webber: 1-2 en tiros de campo y 1-2 en tiros libres.

Peja no ha anotado un misero punto en [los últimos 5 mins de] los 3 partidos igualados de la serie.
Webber : 2-6 en tiros de campo y 1-4 en tiros libres.

Ésta es, según Madmux, la razón por la que Sacto nunca será candidata al anillo. Yo quiero pensar que Stojakovic está en camino de cambiar esto. Veremos qué pasa.
EseChandler
...Passing By...

Notapor elgranmarcos_muresan » Vie Abr 30, 2004 8:39 pm

segun los datos que das:
-Peja en total 2 tiros intentados
-Webber en total 6 tiros y 4 libres (es decir recibio falta mientras se la jugaba o cuando al menos tenia la bola) intentados

Conclusion "facilona": no es que peja "desaparezca" al final de los partidos es que webber la recibe y se la tira en vez de seguir moviendo como tan bien saben hacer los kings.

a mi al menos esa es la impresion que me da. No digo que webber sea malo (ni muchisimo menos) sino que "peca de falta de altruismo en los momentos decisivos" (en cristiano: cuando la bola quema, el chupon se la tira y por lo general falla).
Cuando me preguntan cómo se está midiendo 2,31, yo pregunto qué se siente al medir 1,80”.
Gheorghe Muresan
elgranmarcos_muresan

Notapor EseChandler » Vie Abr 30, 2004 8:49 pm

Puede que sí, Muresan, en cualquier caso, lo cortés no quita lo valiente.

Recordemos, por ejemplo, el Yugoslavia - Argentina.

Hubo una jugada que me llamó muchísimo la atención, y que es la razón que me ha llevado a abrir este topic, esperando que Stojakovic haya cambiado eso:

No recuerdo exactamente como fue, sólo que fue en los últimos instantes. Stojakovic iba por la bombilla después de haber dejado atrás a Oberto en un desajuste defensivo de Argentina. Estaba completamente solo en la línea de tiro libre... y en vez de tirar, en los últimos segundos de posesión, se la pasa a Jaric para que se juegue un triple con (creo) Ginobili (con el tobillo tocado, todo hay que decirlo) encima.

En definitiva, creo que Stojakovic tiene miedo a tirar en los últimos minutos. Bueno, más que miedo a tirar, miedo a fallar. Es algo común en la gente tímida y tal.

Pero, como digo, quiero pensar que algo ha cambiado esta temporada, aunque la verdad es que los datos de Madmux echan un poco para atrás.
EseChandler
...Passing By...

Notapor elgranmarcos_muresan » Vie Abr 30, 2004 9:06 pm

Recuerdo que en ese partido no se tiro muchas al final...por que hay estaba Don dejan bodiroga para dar una de sus lecciones de como resolver en los finales de partdo.VAYA CRACK

Aunque se que no viene al caso en este topic aprovecho para decir que me parece uno de los 5 mejores del MUNDO (es decir incluyendo NBA,FIBA;ULEB y la madre que lo pario) a la hora de resolver partidos (que conste que no es que me ciegue, esmas me jode que ese pedazo de jugon este en el barça y que hubiese estado en el r.madrid).

La verdad es que no recuerdo esta jugada en concreto pero a veces si parece que tiene menos confianza en los tiros finales, que por ejemplo mike bibby (aunque en los tiros decisivos en en los concursos de triples no le temblo la mano :lol: ,bueno, este año un poco :) )
Gheorghe Muresan
elgranmarcos_muresan

Notapor dcf » Mar May 04, 2004 3:03 pm

En cuanto a Stojakovic, ahí van mis ideas:

- Si que es verdad que Pedja se aleja del típico jugador plavi buscón de camorra y provocador. Su personlidad más bien reservada hace que no exteriorice mucho sus emociones eso y que está en un gran equipo hace que no haya adaptado todavía el rol de decidir en los últimos momentos porque a lo mejor tampoco se lo han pedido. Yo espero que como buen yugoslavo le salga su vena ganadora y se platee ir a por todas.

- También estoy muy de acuerdo co nel análisi de elgrannarcos_muresan: la clave de Sacramento está en la actitud que tomará Webber. Recordemos que es un jugador de mucho peso específico que tiene que ver lo que es mejor para el equipo y no buscar guerras inútiles conque le puede dar un buen repaso.
dcf
Jugón!!!!

Notapor T-MArC » Mar May 04, 2004 4:39 pm

me da la sensación que pintais a C-Webb como egocentrico y bastante...egoista :P . cuando a mi siempre me ha parecido un excelente jugador de equipo. De las estrellas de la NBA, Webber siempre ha sido un tipo que ha compartido protagonismo y en los Kings actuales tb. Es un jugón, y creo que juega por el equipo, lógicamente como buen americano tb juega para las estadisticas (como todos!) pero Webber es un tipo comprometido, esa es mi opinion vamos.
Incluso veo a KG mas egoista q a Webber
ImagenImagen
T-MArC
The Real Marc Meister.

Notapor Demian » Mar May 04, 2004 5:04 pm

Sí, creo recordar que siempre se habló de Webber en el sentido de que le faltaba algo para ser un megacrack, precisamente por ser demasiado generoso con sus compañeros incluso en los momentos finales, y se le achacaba como un defecto. Pero claro, a raíz de su larga lesión, la prensa y la gente ha cambiado el tono, y todos se empeñan en decir que qué pasará cuando esté en plenas condiciones. Es evidente que cuando metes a otra persona en el 5 inicial varían ciertas circunstancias del juego pero de ahí, a decir que su egocentrismo limita el juego de otros... No es sólo la decisión de él, sino de los entrenadores. Si el análisis de juego en los últimos partidos indica un aumento exagerado de la importancia en el juego de Webber, no estando aún al 100%, hay que achacárselo sólo a él, sino también a los demás, y a los entrenadores.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor _ChRiS_WeBBeR_ » Dom Jun 17, 2007 1:42 am

Si algo representa a Chris Webber es su generosidad, como es el emblema de Sacramento, intentar pasar antes de tirar y buscar el lanzamiento mas cómodo. Claro esta que Webber esos play-offs no estaba fisicamente a tope, volvio de una de sus multiples lesiones y aun asi en su linea, 20-10 sin una pierna... Aparte he pensado muchas veces que lo de Webber es mala suerte... El tiempo muerto que no tenia Michigan en la final, el triple de Horry, la lesion en Dallas... La operacion en la rodilla con una celula que tiene que renovar cada 4 años... Y aun asi hay ha currado y dado todo hasta el final con Detroit, que en los ultimos partidos era el unico que sacaba las castañas del fuego ya que Rasheed, Billups y Prince no parecian ellos... Nunca se ha valorado a Webber como lo que es, un crack, y si nunca lo hubieramos conocido fisicamente y miramos sus numeros, que pensariamos? 21-10-4 de media en su carrera, 5 veces all star, 1 vez en el mejor quinteto de la liga y 4º en votaciones para el Mvp, mejor reboteador de la temporada 2000, y con mala suerte encima..
_ChRiS_WeBBeR_
Consejo de Admon. Cortocircuitos S.L.

Notapor heat63 » Dom Jun 17, 2007 1:19 pm

Esto si que es rescatar un topic :!: :shock: :lol:
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor Dee Dee » Dom Jun 17, 2007 1:38 pm

Es que nunca está de más recordar a la gente que Webber es DIOS. :wink:
Dee Dee
Gif Gif.

Siguiente

Volver a Basket