Aclimatación (Recomendación para los nuevos y no tan nuevos)

Basket

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Aclimatación (Recomendación para los nuevos y no tan nuevos)

Notapor Zerf » Vie Mar 02, 2007 12:55 pm

Hola a todos.

Habréis observado que últimamente el foro está creciendo bastante, al menos a un ritmo superior al habitual.

Os pediría a los nuevos que intentarais adaptaros a las normas del foro.
Ante todo, bienvenidos.

Y a los veteranos os pediría que tuvierais paciencia. Después de tanto tiempo nosotros conocemos como funciona esto, pero los nuevos no. Además, varios de ellos no tienen experiencia en foros y necesitan un tiempo de aclimatación. Intentemos ayudarles.

Saludos cordialesssssssssssssssss
Zerf
Webmaster.

Notapor Demian » Vie Mar 02, 2007 3:33 pm

Aprovecharé esto para recordar a los nuevos (y a los no tan nuevos) que por favor, no abran temas nuevos sin haber mirado bien si hay algún tema abierto antes. Hay que hacer un mayor uso del Índice.

Esto aún sigue siendo un foro pequeño (aunque cada vez menos pequeño, por lo que parece) e intentamos mantener un orden en temas y en conversaciones para evitar el descontrol de los debates, que las conversaciones no se pierdan fácilmente y puedan recordarse y recuperarse. No somos tantos y es una tontería estar abriendo todos los días temas nuevos que dificultan el uso diario de los topics habituales.

Hay un Índice que se puede manejar de Temas que no caducan nunca como son los topics de los equipos o de los jugadores. Otros temas son debates generales ya abiertos y a los que siempre se pueden recurrir, temas como los mejores matadores, más espectaculares, etc.

Los foreros nuevos y generalmente más jóvenes, suelen entrar con esas preguntas en la cabeza y en lugar de informarse por su cuenta, abren un tema nuevo para preguntar cuando quizá sólo debían de tener un poco de paciencia. Pues para eso está el Índice.

Determinados temas se van renovando cada año para evitar que tengan cientos y cientos de páginas. Los temas generales de Regular Season y Rumores se cierran al final de la temporada y se abren otros iguales con los play off y con el comienzo de la temporada siguiente. Los antiguos se pueden consultar en el Subforo Archivo Histórico

Hay varios topics abiertos dedicados a distintos jugadores. Si alguien quiere abrir alguno, por favor, que mire antes en el Índice si ya está abierto. Aunque sea antiguo y lleve tiempo sin ser utilizado, siempre se puede subir y renovarlo.
Otra cosa es que alguien quiera abrir un tema dedicado a Mikki Moore, por ejemplo, y como no hay ninguno, por supuesto que podrá hacerlo. Aunque también deberá plantearse si merece la pena y, sobre todo, si puede incluir lo que quiere decir en el topic del equipo al que pertenece, ya que todos los equipos tienen su propio topic.

En este foro no merece la pena que se abran temas para comentar una noticia que dejará de ser trascendente en poco tiempo. No es lo mismo abrir un tema diciendo que "Sergio se lesiona para dos semanas" (sobre todo habiendo ya un tema abierto sobre Sergio y donde se puede incluir la noticia) que abrir un tema porque ha habido una noticia fuera de lo normal y trascendente y puede dar lugar a mucho juego y conversación o simplemente, por ser una noticia importante. Ejemplo "Pelea en el Madison". "Ha muerto Jason Collier" y cosas así.

Para noticias menores, o tienen que ver en relación a temas ya abiertos o se pueden incluir en Regular Season, que para eso es el general.

Y, por último recordar el uso de los dos grandes temas generales:

Regular Season es para poner y comentar noticias y sucesos ya ocurridos y confirmados.

Rumores para poner y comentar noticias sin confirmar y que pueden o no pueden ocurrir.

Estos dos topics son los más generales y mi recomendación es que no se abuse de ellos ya que son los más utilizados. Si teneis un tema mejor y más concreto donde incluir lo que vais a comentar, usadlo, por favor.
Ejemplo; si tiene que ver con Gasol, pues al topic de Gasol o el de Memphis, si tiene que ver con Miami, pues a Miami, etc.

Ambos topics no están en el Índice por tener fecha de caducidad pero suelen estar visibles por su habitual uso. En caso de llevar un tiempo sin estar usados, hay que mirar un poquito atrás, es difícil que pasen a la 2ª página.

Un último consejo. Este foro tiene pocas páginas. Lo más importante de los últimos 2 años está condensado en las 2 ó 3 primeras páginas. Si algo no está en el Índice pero nos suena que existe, seguramente lo encontraréis echando un vistacillo atrás. Si hubiera 2000 páginas, pues como que no, pero hay sólo 10. Puede ser hasta entretenido mirar cosas antiguas que a veces merece la pena rescatar.

Con respecto a la ortografía y gramática: Lo único que se pide es que se intente hacer lo mejor posible en la medida de las posibilidades. Que no se escriba como acostumbramos en el messenger (donde se escribe muy rápido) o en los SMS (donde hay que ahorrar letras para que salga más barato). Una cosa es cometer algunas faltas o no poner acentos y otra que sea totalmente ilegible o haya que traducir. Un foro es un lugar para el debate escrito. Por tanto, para la buena comprensión, hace falta una aceptable escritura. Es algo que se está perdiendo y a todos nos viene muy bien no perder la práctica... o adquirirla.

Gracias por su atención.
Última edición por Demian el Vie Mar 27, 2009 9:30 am, editado 4 veces en total
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor iverson20 » Vie Mar 02, 2007 6:16 pm

Una de las cosas por la que soy forero aquí es por eso mismo, por el control del foro. Yo no soy partidario de abrir un tema para poner algo que todos sabemos. Ejm " Wade se lesiona"

Pero bueno me da que Demian a partir de ahora y viendo que el foro crece más rapido de lo normal, ( por que el año pasado el censo de foreros nuevos no se cual fue, pero este año se pulveriza al ritmo que va creciendo el foro ) va a tener mucho trabajo.
iverson20
Funky Man.

Notapor The Truth » Dom Mar 04, 2007 1:19 am

Bueno, en este sentido (lo de crear temas basura y demás) no creo que tengais problemas conmigo, se como funciona un foro (soy moderador en un foro sobre cómics bastante grande) y se los problemas que pueden ocasionar los usuarios que no se hayan mirado las normas o los flodeadores y demás. Por lo tanto, dada mi experiencia viendo a usuarios nuevos (los he visto realmente estúpidos, o despistados por decirlo suavemente) creo que he aprendido sobre estas cosas y se lo que debo hacer y lo que no.

Un saludo a todos.
The Truth
MVP.

Notapor heat63 » Lun Jun 11, 2007 7:03 pm

Bueno, esto no tiene nada que ver con el baloncesto, pero lo encontré entre mis cosas, y pensé que quizás pueda ayudar al mejor funcionamiento del foro. Es el anexo de una investigación que hice para mi Licenciatura en Administración, y habla de la Empatía. No saben lo que es :?: Léanlo y si os gusta, apliquémoslo en el foro, dentro de lo que es un ambiente virtual donde la mayoría no nos conocemos personalmente ni nos vemos mientras emitimos opinión. Puede parecer que no tiene nada que ver, pero si uno lo lee pensando lo que hacemos por aquí, todo cuadra. Además, creo que son un par de buenos consejos para llevar adelante la vida diaria, no solo la foril :P :

EMPATÍA

La empatía no es otra cosa sino “la habilidad que posee un individuo de inferir los pensamientos y sentimientos de otros, lo que genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura”.

Algunos doctrinarios la definen como la “habilidad cognitiva, que es inherente a un individuo, de tomar la perspectiva del otro o de entender algunas de sus estructuras de mundo, sin adoptar necesariamente esta misma perspectiva”. Es como colocarse en los zapatos del otro y aunque no pienses igual que ellos conocer o entender lo que ellos sienten a sabiendas de que cada individuo posee un guión propio. Para otros la empatía es empírica, ya que es como una experiencia adquirida a partir de las emociones de los demás a través de las perspectivas tomadas de éstos y de la simpatía, definida como un componente emocional de la empatía.

Las personas que orientan su atención en entender los sentimientos de los demás y que se comprometen afectivamente con ellos, experimentan un mayor interés empático y ofrecen más ayuda que aquellos que se centran en los procesos de pensamiento. Lo más probable es que una persona que experimenta empatía por otra, reacciona en forma altruista sin embargo, no siempre ocurre de esta manera. Podría esto deberse a que existen factores situacionales como la presencia de terceros, situaciones ambiguas, etc.; que van a promover o inhibir la conducta altruista. La relación más alta entre empatía y altruismo se da cuando existe una relación entre personas y una de ellas necesita ayuda.

La empatía nos permite ver las situaciones a través de los cristales de otros. Muchas veces consideramos que comprendemos a los demás, pero no es así; ya que simplemente observamos de forma superficial. Lo peor se sobreviene cuando confrontamos su posición con la nuestra y no podemos "ver" más allá de nuestra propia perspectiva y de lo aparentemente "evidente". La postura, el tono o intensidad de voz, la mirada, un gesto e incluso el silencio mismo, todos son portadores de gran información, que siempre está ahí, para ser decodificada y darle la interpretación apropiada. De hecho, no podemos leer las mentes, pero sí existen muchas sutiles señales, a veces "invisibles" en apariencia, las cuales debemos aprender a "leer".Todos estos son mecanismos que nos permiten entrar en contacto con los demás y de alguna u otra manera entender lo que estén sintiendo ante una situación determinada. Algunas de las características que presenta un individuo empático puede ser habilidad en leer las situaciones mientras tienen lugar, ajustándose a las mismas conforme éstas lo requieran; al saber que una situación no es estática, sacan provecho de la retroalimentación, toda vez que saben que el ignorar las distintas señales que reciben puede ser perjudicial en su relación. Cuentan con una buena capacidad de escuchar, diestra en leer "pistas" no verbales; sabe cuando hablar y cuando no, todo lo cual le facilita el camino para influenciar y regular de manera constructiva las emociones de los demás, beneficiando así sus relaciones interpersonales. Pueden ser buenos negociadores, orientados hacia un escenario donde todas las partes salgan ganando.

Lo cierto es que sus aplicaciones pueden ser diversas, en la formación de líderes, en estudios de identificación de necesidades organizacionales y/o del mercado, en consultoría organizacional, en psicoterapia, en medicina, entre otros. En todas éstas es una habilidad crucial para alcanzar la excelencia.

La realidad que rodea a la empatía no es que sea el producto del buen humor con que despertamos, como tampoco del afecto que nos une a las personas. Si esta combinación fuera común, siempre estaríamos disponibles para escuchar a los demás y dejaríamos momentáneamente nuestras ocupaciones, pensamientos y preocupaciones para atender a quienes nos rodean, pocas veces o casi nunca las circunstancias son tan favorables, por lo tanto debemos tomar en cuenta que la misma es un valor que se vive habitualmente, y que es independiente de nuestro estado de animo o disposición interior. A los fines de ser empáticos debemos superar ciertos obstáculos como: el cansancio, el mal humor, el dolor de cabeza y las preocupaciones propias del trabajo y el estudio.

Los líderes de excelencia deben poseer esta habilidad ya que es una gran colaboradora en la capacidad de motivar y encauzar positivamente a las personas; enseñar a tener ese interés por los demás y vivirlo habitualmente, es la mejor forma de transmitir liderazgo.

En resumen podemos decir que no es otra cosa sino la habilidad para estar consciente de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de los demás. En otras palabras, el ser empático es el ser capaces de "leer" emocionalmente a las personas.

CONSEJOS PARA SER EMPÁTICOS

Trata de sonreír siempre, esto genera un ambiente de confianza y cordialidad. Manifiesta serenidad y observaras como se desarma hasta el más exaltado. Primeramente considera como importantes los asuntos de los demás y después los propios. Después de haber escuchado, la persona que se ha acercado a ti seguramente tendrá la capacidad de entender tu situación y estado de ánimo, por lo cual estará dispuesta ayudarte. Evita emitir juicios prematuros sobre las personas ya que ocasionaría un cambio en tu disposición interior (no pienses: "ya llegó este molesto", "otra vez con lo mismo", "no me deja en paz", "otra interrupción") Si alguien se acerca a ti, es porque necesita con quien hablar... No los defraudes. Si no tienes tiempo o es un mal momento, exprésalo con cortesía y delicadeza, sin embargo, no dejes pasar mucho tiempo para charlar con la persona. Aprende a escuchar, evita demostrar prisa, aburrimiento, cansancio, dar respuestas tajantes u distraerte en otras cosas; además de ser una falta de respeto, logras autodominio y demuestras interés por las personas. Infunde ánimo con palabras, una palmada en el hombro o un gesto amable, sobre todo si la persona tiene problemas.

Para finalizar podemos decir que la empatía es un valor necesario en todos los roles de nuestra vida, ya que sin ella es bastante difícil establecer relaciones interpersonales duraderas, debemos preocuparnos cada día por cultivar este valor, para el beneficio de los demás y el propio, cuando cultivamos este nos trae otros como confianza, amistad, comprensión, generosidad, respeto y comunicación. Tratemos de hacerlo aun cuando la vida moderna en muchas oportunidades no nos lo permita debido a la prisa en la que vivimos.

“Las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista” Mahatma Gandhi
Es mejor quedar callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Imagen
heat63
Vivo en el foro.

Notapor Sp55 » Jue Dic 18, 2008 5:42 pm

Buenas a todos!

Llego hasta este foro gracias a mi Ipod. Me explico, tras varios días aburrido de escuchar por la mañana (de camino al curro) Radio Marca y harto de la música de mi Ipod, me decidí introducirme en el maravilloso mundo de los Podcast. Y que mejor tema para buscar podcasts por Internet que el baloncesto. Total que me lio a buscar y encuentro un programade Radio llamado 2 de 18, y me dije: !Leches como mis porcentajes de tiro!. Tonterías al margen, el programa me encantó. Y como en el programa mencionaban la web UltimateNBA (porqué será?) me decidí a echarla un vistazo.

De esta forma descubrí este foro, y tras leeros varios días la verdad es que me gusta bastante, así que aquí estoy y con vuestro permiso pues a veces hasta me lanzaré a postear algo.

Bueno, sobre mis preferencias baloncestísticas que supongo ya conoceis en un futuro, deciros que me encanta/encantaba Jason Williams, para mi su juego, sobretodo el de Sacramento, creo que es la esencia del espectáculo, vamos lo que a mi como espectador me gustaría ver cuando voy a un pabellón.

Pues eso, que un saludo a todos.
Daimiel:"Por eso Williams tiene que existir".
Sp55
Rookie.

Notapor EseChandler » Jue Ene 08, 2009 3:57 pm

Pues a Sp55 no se le volvió a ver el pelo...

Pero vamos a lo que vamos, que yo venía a escribir aquí lo siguiente:

Este mensaje va dirigido especialmente a los nuevos foreros: Hectorminator, Fan Denver Nuggets o Jugón por citar algunos, PERO también es importante que foreros de más antigüedad lo tengan en cuenta.

Este es un foro DE CALIDAD, y queremos que así siga siendo. Desde nuestro nacimiento 5 años atrás hemos apostado por mensajes largos, bien argumentados y bien escritos, prestando especial atención a la ortografía y expresión.

Ultimamente, la tendencia se está invirtiendo, y cada vez se ven más mensajes de UNA LÍNEA (no ya de 3 o 4, sino SÓLO DE UNA LÍNEA).

Antes de darle a "enviar", deberíamos pararnos a pensar en las siguientes cuestiones:

- Aporta mi mensaje algo interesante a la comunidad forera? O es sólo un mensaje del tipo "yo creo que Michael Jordan es muy bueno"?

- En un debate... realmente estoy aportando un punto de vista diferente? O es sólo un mensaje del tipo "yo estoy de acuerdo contigo"?

- A la hora de contestar a una alusión personal... estoy añadiendo algo más? O es sólo un diálogo en plan messenger? Es necesario mandar un mensaje del tipo "Vale, lo tendré en cuenta!"?

Tengamos en cuenta que un foro es un LUGAR DE DEBATE. Un foro NO es un chat. Un foro NO es un blog en el que dar rienda suelta a tus pensamientos. Los debates deben tener una exposición, una argumentación y preferiblemente estar respaldados por fuentes de información fiables.

Y finalmente, una consideración muy importante: Un foro NO es un lugar donde COMPETIR POR ESCRIBIR MÁS MENSAJES QUE OTRO. Si lo que vamos a decir en tres mensajes lo podemos decir en uno, mejor que mejor. Vamos a apostar por CALIDAD FRENTE A CANTIDAD.

Ah, y casi lo olvidaba. Un foro NO es una página de noticias. No hay ninguna necesidad de escribir mensajes del tipo "Ayer Pau Gasol metió 50 puntos" ya que esa información, en un foro de basket donde sus foreros suelen estar al día de la actualidad baloncestística, no es necesaria.

Otra cosa es COMPLETAR ese mensaje de Pau Gasol con un análisis de sus últimas actuaciones o del impacto de su juego en los Lakers o cosas por el estilo. Eso convierte a un mero mensaje informador en un mensaje de CALIDAD, y por supuesto, en un mensaje más largo y más interesante de leer.

Un saludo.
"Pienso, luego ya tu sabeh". Pitbull, reinterpretando la máxima de Descartes.
EseChandler
...Passing By...

Ubicación: Entre Sevilla, Dos Hermanas y Pozo Alcón (Jaén)... Buff!

Notapor Demian » Vie Mar 27, 2009 9:21 pm

Señores forer@s, sobre todo los novatos, un recordatorio de que hay que pasarse a leer esto.
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor agushsiimo » Lun Abr 20, 2009 1:42 am

me lei todo :o
agushsiimo
Rookie.

Notapor Zach » Lun Abr 20, 2009 8:36 am

Dios te bendiga. 8):
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor tr3my » Vie Jun 26, 2009 11:08 pm

Hola a todos. Me llamo Mario y soy aficionado al baloncesto desde hace muchisimos años, en realidad ya jugaba desde 5º ó 6º de EGB, y ahora tengo 30 años.

No ví el tópic de presentaciones, pero aprovechando que he leído las normas actualizadas aprovecho para saludar a los miembros de esta comunidad forera, estoy de acuerdo en que mejor calidad de mensajes que cantidad, pues posteo en otro foro (de música) y parece un chat más que otra cosa.

Sin más, resido por trabajo en Madrid, pero soy de Valladolid, así que mi preferencia es el CB Valladolid, aunque por la distancia y mi trabajo ya no soy abonado (y porque llevo muchos años lejos de mi tierra).

Un saludo a todos.
tr3my
Club Al Salir De Clase.

Notapor Demian » Vie Jun 26, 2009 11:10 pm

Bienvenido. Y gracias por leértelo todo.

En el Indice encontrarás el topic para las presentaciones.
Demian
Forum Controller.

Notapor JuanAlonso » Sab Jun 27, 2009 11:41 am

Intentaré hacer caso e integrarme lo máximo posible y repasarme las normas sino ahora después de comer,gracias y perdonad si causo problemas.
JuanAlonso
Club Abre Los Ojos.

Notapor agent zero » Dom Oct 04, 2009 6:42 pm

ola atodos me llamo yago y soy un gran aficionado a la nba desde hace 4 o 5 años (temporada 2005-06),llevaba tiempo viendo este foro y quedandome con las ganas de opinar asi k aqui estoy por fin. un saludo a todos
:o
wizards (sin lesiones)= campeonato?-ni de coña
agent zero
Club Abre Los Ojos.

Notapor Zach » Dom Oct 04, 2009 6:55 pm

cuidado agentezero, porque los ultimos que se han leido esto y han posteado aqui, han desaparecido en un pis pas.
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Siguiente

Volver a Basket