Dallas Mavericks. Llega Doncic. Vuelve la ilusión

Basket

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Dallas Mavericks. Carlisle forever?

Notapor Big Al » Vie Jun 23, 2017 9:53 am

Zach escribió:¿Qué tal el Dennis Smith éste??

Muchas gracias .

Muy buena elección para un pick 9 la verdad.

Es un base muy atlético y bastante completo en ataque. Tiene un tiro decente, buen primer paso, finaliza bien cerca del aro, y no es un organizador nato pero tiene una capacidad de pase suficientemente buena (vamos, que no es Chris Paul pero tampoco un escolta en cuerpo de base).

Tiene ciertos defectos difíciles de corregir eso si. Algo tiene que haber para que haya caído hasta el puesto 9. No es demasiado alto ni largo de envergadura. Es un defensor horrible, no tanto por falta de físico porque sí que es fuerte y rápido de pies, y podría ser buen defensor si se lo propusiese, pero la mayoría de las veces no se esfuerza apenas, es muy pasota en ese sentido. Otro problema que tiene es que no tiene una gran visión de juego y amasa demasiado el balón. No hace mejores a sus compañeros (más bien lo contrario) y su equipo ha jugado mucho peor de lo esperado esta temporada.

Para mi es el típico jugador que es capaz de brillar mucho en cuanto a números y sensaciones, pero que luego eso no se refleja en los resultados del equipo. Le comparan con Steve Francis o Baron Davis. Yo creo que puede ser un jugador de impacto similar a Kemba Walker o Jeff Teague por compararle con algún base más actual, es decir, un base titular sólido pero que es difícil de que llegue a ser la estrella de un equipo candidato a algo.

Con un pick 9 la verdad es que merece la pena totalmente, y creo que ha caído en un sitio muy buieno para él. Rick Carlisle es un gran entrenador y puede corregirle un poco esos defectos que tiene sobre todo en defensa. A mí personalmente me parece que los Mavs son uno de los equipos que más beneficiados salen de este draft.
Big Al
Ratatatatatatata!!!!

Notapor Zach » Vie Jun 23, 2017 10:05 am

Muchísimas gracias Big.

Tras leerte parece que lo conozca ya de toda la vida. :lol:
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor R1Molano » Vie Jun 23, 2017 3:48 pm

Es un pickazo. Y en Dallas deberia crecer, a ver si le hacen jugar P&R con Nowitzki desde el inicio que tiene muy buen tiro tras bote y se puede forrar.

Es grande o superior al promedio para la posicion (6"3') el tema es que es bracicorto con ese no-oficial 6"5' de wingspan. Es muy Lowry el tio, hasta se parecen.

Su equipo fue muy flojo este año y el no ayudo a mejorar sino lo contrario, tampoco tenian una estructura muy buena. En defensa es pasota aunque tiene herramientas, aunque es uno de los aspectos mas sobrevalorados del draft eso de jugadores que en NCAA pasaban de defender, casi todos no lo traducen a NBA salvo que realmente no tengan fisico para defender.

Posiblemente top-3 en cuanto a talento de este draft y de los mas atleticos a pesar del ACL.

Con esto ya sabeis donde va a jugar en la NFL asi que sale malo fijo
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Big Al » Vie Jun 23, 2017 6:56 pm

R1Molano escribió:Es un pickazo. Y en Dallas deberia crecer, a ver si le hacen jugar P&R con Nowitzki desde el inicio que tiene muy buen tiro tras bote y se puede forrar.

Es grande o superior al promedio para la posicion (6"3') el tema es que es bracicorto con ese no-oficial 6"5' de wingspan. Es muy Lowry el tio, hasta se parecen.

Su equipo fue muy flojo este año y el no ayudo a mejorar sino lo contrario, tampoco tenian una estructura muy buena. En defensa es pasota aunque tiene herramientas, aunque es uno de los aspectos mas sobrevalorados del draft eso de jugadores que en NCAA pasaban de defender, casi todos no lo traducen a NBA salvo que realmente no tengan fisico para defender.

Posiblemente top-3 en cuanto a talento de este draft y de los mas atleticos a pesar del ACL.

Con esto ya sabeis donde va a jugar en la NFL asi que sale malo fijo

Yo creo que eso no es cierto, más bien todo lo contrario.

Hay muy pocos jugadores que hayan sido malos defensores por pasotas en baloncesto universitario y luego no hayan tenido el mismo problema en NBA. La dejadez y la falta de intesidad defensiva es un defecto que rara vez se corrige con el tiempo.

No lo digo yo, he leído en varios artículos de expertos en draft la misma conclusión.

Jugadores que se esfuerzan en defensa pero tienen físico limitado (longitud, capacidad atlética) normalmente llegan a ser correctos o buenos defensores, no élite por las carencias físicas pero si lo bastante buenos como para no ser un problema.

A los que se la suda defender no suelen mejorar nada, independientemente del físico, y suelen ser malos defensores durante toda su carrera.
Big Al
Ratatatatatatata!!!!

Notapor R1Molano » Vie Jun 23, 2017 7:18 pm

Yo estoy hablando de picks altos con una carga ofensiva tremenda en NCAA que sesteaban en defensa un montón, se les marca en cualquier análisis como un red flag tremendo y luego cuando llegan a la NBA usan su físico y no dan el cante ahí. Obviamente si no hay esfuerzo no se va a dar el nivel por arte de magia pero normalmente un rookie pasota en defensa (que ya restan lo suyo entre inexperiencia y arbitraje) lo que va a conseguir es que el entrenador le meta a la dog house y los hay especialitos pero cuando llegan a profesionales suelen ponerse las pilas sobretodo si tienen el físico.

Pero bueno, es una opinión personal después de todo lo que suelen alarmar las red flags de muchísimos jugadores.

Volviendo a Smith, es muy rápido de pies y eso ayudará, es bueno en anticipación pero le va a costar en el cuerpo a cuerpo y ahí le van a castigar en sus primeros años, aunque el tío esta en 200 libras casi y es bastante fuerte. Luego veremos a Fox con ese cuerpo y ese peso como se las arregla siendo un defensor NCAA muy bueno y poniendo su defensa como algo diferencial a su favor. Aunque bueno, lo de Fox es otro tema y es el de a ver donde se mete un base sin tiro, pero eso da para otro debate.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Big Al » Vie Jun 23, 2017 11:27 pm

Yo creo que no. Mira a ver cuántos ejemplos encuentras de jugadores que hayan llegado a la liga siendo criticados por ser pasotas en defensa y hayan acabado siendo buenos defensores. No creo que encuentres muchos, porque no los hay. No funciona así.

Es como los chicos que en el colegio estudian lo justo para ir aprobando por los pelos, ¿acaso llegan luego a la universidad y se ponen a chapar horas y horas para sacar sobresalientes? Pues no.
Big Al
Ratatatatatatata!!!!

Notapor Zach » Lun Jun 26, 2017 8:44 am

Por lo visto Dallas y Dirk llegan a un acuerdo para salirse del contrato de 20 y pico kilos para la 2017/18 y renovar 2 años por menos pasta.

Lo que Dirk quiera/haga/pida, está bien hecho.
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor R1Molano » Lun Jun 26, 2017 1:03 pm

De la team option ya se habian salido los Mavs. Nowitzki les dara flexibilidad ahi, este año le pagaron 20M tambien para compensar
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Demian » Vie Jul 14, 2017 1:42 pm

PG: Dennis Smith (R), J.J Barea, Yogi Ferrell
SG: Seth Curry, Devin Harris (PG)
SF: Wesley Matthews, Dorian Finney-Smith (NG1), Nicolas Brussino
PF: Harrison Barnes, Dwight Powell, Josh McRoberts, Maxi Kleber, Jonathan Motley (TWC)
C: Dirk Nowitzki, Salah Mejri

R: rookie
PG: Parcialmente garantizado. Pueden cortarlo y pagarle poco más de un millón hasta el día 10 de enero.
NG1: No garantizado hasta el comienzo de temporada, parcialmente garantizado en 150 mil hasta el 5 de diciembre, 200 mil hasta el 10 de enero.
TWC: Two-Way Contract. Estará en la G-League fundamentalmente.

14 jugadores más un TWC (se puede tener dos por plantilla además de los 15)

Falta la renovación de Nerlens Noel. Les quedan 12 millones de margen hasta el límite salarial, que presumiblemente cubrirán con Noel, y accederían a tener disponibles la mid-level de 8'4 millones y la Bi-annual.
La mente también necesita hacer ejercicio, practica el pensamiento crítico.
¿A que no te has leido las normas del foro? Pues léelas.
Usa el ÍNDICE de los subforos para ver temas en uso
Pincha en los Banners publicitarios de UltimateNBA para ayudar a mantener la web.
Demian
Forum Controller.

Notapor R1Molano » Vie Jul 14, 2017 2:10 pm

A McRoberts lo tiene apalabrado con la trade exception de Bogut, si usaran cap tienen que hacer espacio para traerle también y cumplir el trato con Miami. Supongo que usaran el MLE de 8.4 para traer una apuesta tipo Curry en las alas, que es lo que pide el equipo, y aquí hay poco mas que ver mas allá de lo que saque Noel
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Zach » Vie Jul 14, 2017 3:13 pm

A pelear el PO.

La continuidad de Noel, FUN-DA-MEN-TAL
Imagen Imagen

Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor Aloysius » Vie Jul 14, 2017 4:42 pm

Brussino va a ser cortado seguramente, y a Noel, por algún tema de ingeniería salarial están tardando en renovarlo, pero el otro día mismo estuvo con Cuban y Rick en la Summer League. Lo bueno es que nadie ha ido a por él y Dallas no se va a ver obligado a igualar nada cercano a un máximo. Imagino que se quedará en unos 18 al año de inicio.

Yogi va a jugar más que Barea y Devin (si este último no acaba cortado también) y McRoberts ni la va a oler. No me extrañaría que viésemos a Motley bastante con el primer equipo, lo está haciendo bien en la SL.

Por otra parte Dallas está operando como equipo por encima del límite por lo que el contrato de Noel no sale de ese espacio salarial y la MID ya la tienen disponible. No creo que busquen ninguna refuerzo significativo, ya han dejado volar a todos los agentes libres. Tampoco creo que de para pelear PO, tal y como está el Oeste.

Supongo que será un año de desarrollo de Dennis Smith, confirma a Barnes, enseñar a jugar a Noel y ver si merece la pena invertir mucho en Curry.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor R1Molano » Vie Jul 14, 2017 5:03 pm

Mas que ingenieria salarial (que tampoco hay mucho ahi) supongo que Noel estara intentando captar unos 20M de unos Nets/Bulls y obligar a subir la oferta de Dallas, aunque tiene pinta de que igual ni les fuera a una offer sheet con trade kicker con tanto buen rollo.

Lo de McRoberts ya sale en la web de los Heat asi que supongo que ya esta hecho oficialmente, al igual que la renovacion de Dirk (web mavs), asi que apunta a que McRoberts es un dumping al cap space, no a la TE. En este caso se operaba bajo el cap y lo que queda disponible es la room exception de 4.3M para algun Seth Curry como el año pasado. Mucho contrato de un año, el objetivo apunta a ser la FA de 2018
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Aloysius » Vie Jul 14, 2017 5:17 pm

Es con la TE de Bogut y se está operando por encima del CAP, el propio Cuban lo ha confirmado. Lo que hay es que en función de los millones que firme Noel mas adelante se puede volver a operar con el margen salarial y pueda ser utilizado en algunos traspasos.

Puede ser útil ahora que el tope salarial parece que se estanca.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor R1Molano » Vie Jul 14, 2017 5:46 pm

Cuban lo ha dicho en la entrevista de la SL pero eso solo funciona si lo de Nowitzki no es oficial y sigue teniendo un cap hold de 20M que les pone (con los casi 11M de QO de Noel) sobre el cap, sino ahora mismo son 82M en sueldo(contando Dirk + McRoberts) mas el cap hold de 10.9M de Noel y eso no llega a 99M.

Lo que me extraña es que si no es aun oficial las webs de los equipos lo anuncien.
R1Molano
Vivo en el foro.

AnteriorSiguiente

Volver a Basket