Golden State Warriors - Campeones NBA 2017

Basket

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Golden State Warriors - Campeones NBA 2017

Notapor Big Al » Dom Jul 16, 2017 12:19 pm

Yo creo que McGee ya es redundante con tantos interiores y más sabiendo que los Warriors juegan siempre que pueden con small-ball y Draymond o incluso Durant como pívots.

Jordan Bell es una apuesta muy fuerte suya, tienen a Looney que en el esquema de GSW es pívot y al que de momento no le han dado mucha bola, como a Damian Jones. Más Pachulia. Hay pívots de sobra.

Yo creo que el hueco que queda en la plantilla tiene que ser sí o sí para un guard. Repescar a Ian Clark u otro similar, y no descarto que acaben cortando a Looney o Jones si pueden fichar otro exterior interesante
Big Al
Candidato a MVP.

Notapor R1Molano » Dom Jul 16, 2017 2:16 pm

El tema es que salvo Pachulia todos son gente poco segura e inexperta. McGee tampoco es que sea una garantia pero sabes que rinde.

A Jones no se le corta ni de coña, es una muy buena apuesta y tiene 3 años muy baratos. Lo de Looney es mas posible pero no creo que le corten aun.

En los guards Young cubre la baja de Clark, aunque el mismo Clark u otro exterior nunca van a estar de mas
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor ChardRyan » Vie Jul 28, 2017 4:04 am

Vuelve McGee una temporada más, ya están las 15 fichas más Boucher como "two way contract"

Curry-Livingston
Thompson-Young-McCaw
Durant-Iggy-Casspi
Green-Bell-Looney
Pachulia-McGee-West-Jones

Uno mira la plantilla y queda claro que sobran interiores. Supongo que Looney en la cuerda floja.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor Big Al » Vie Jul 28, 2017 9:24 am

Es que tienen 6 jugadores que en su esquema de juego son pívots a tiempoco completo, y sin contar a Green que también es pívot el 50% del tiempo. Me sorprende que hayan tirado por ahí en lugar de traer de vuelta por ejemplo a Ian Clark.
Big Al
Candidato a MVP.

Notapor R1Molano » Vie Jul 28, 2017 10:59 am

McGee por el minimo esta bien porque sus ratitos bien controlados son muy efectivos y aunque en defensa es un desastre su proteccion del aro ayuda.

Clark esta rechanzando ofertas de minimos y aunque podemos darle mas con los bird rights no va a aumentar su valor con Young en plantilla y a Lacob le va a costar un pastizal.

Es la misma configuracion que acabo el año con Bell por McAdoo. Al final a Kerr le gusta tener varios perfiles de interiores y usarlos bastante, aunque era interesante que Jones fuera viendo minutos. Ahi seria mas natural que Jones cogiera el sitio de Looney y traer otro guard, pero habria que dumpear a Looney que si no su salario y otra ficha cuesta un dineral en lujo.

Ayer firmamos un no garantizado a Antonius Cleveland que puede que acabe siendo un two ways tras el TC, sino por lo menos queda reservado para SCW esta temporada aunque cualquiera lo puede reclamar.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor apache » Vie Jul 28, 2017 11:24 am

Pues pensaba que con el fichaje de Zaza apostaban claramente este año con Jones como pivot suplente pero se ve que aún está verde.
Muchos partidos les esperan a Jones,Looney y Bell en la G league.
apache
Scoring Machine.

Notapor TBricks » Mar Ago 01, 2017 10:07 pm

Aprovecho un comentario sobre que Curry es un MVP fraudulento (lol) en los face to face para traer un post que vi en Reddit sobre las temporadas de +20 ppg ordenadas por eficiencia.

La primera, como es de suponer, Curry 15/16. Lo realmente sorprendente es que, a pesar de ser mediocre desde el tiro libre y, literalmente, el peor triplista de la historia con tal volumen, Barkley tiene las 3 siguientes temporadas, en 86/87, 87/88 y 89/90.

Link de la tabla y link del post, por si os interesa.
What is a man? A miserable little pile of secrets. But enough talk… Have at you!
TBricks
MegaCrack!!

Notapor Aloysius » Mar Ago 01, 2017 11:23 pm

Por alusiones xD no pensaba que fueses a entrar tú al trapo. De todas formas entiende el comentario en el contexto que es, eh, aunque no sin cierta lanzada, un verdadero MVP no dejaría que le quitara Iguodala uno de unas finales o que un recién llegado las riendas del equipo :lol:

En cuanto a la lista, como todas las de eficiencias y demás que basan únicamente en números. A mí más que ver a Curry primero o Barkley inmediatamente después me llama más la atención ver a Amare quinto, a Dantley en el top 10 o no ver a Jordan hasta el puesto 69, entre otras cosas. A Bill Russell ni lo he buscado.

Lo de Barkley realmente no me sorprende tanto. Reduciendo al extremo el rendimiento a la eficiencia, Barkley siempre debería ser un jugador con altas valoraciones ahí: altos porcentajes, muchos rebotes, capacidad para sumar asistencias y buenas manos para robar, además de ser muy agresivo al aro y sacar faltas. Es normal.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor sammet » Mié Ago 02, 2017 12:05 am

Pero eso no está ordenado por eficiencia, sino por True-Shooting% de ese, ¿no? Que de hecho nunca he sabido como se calcula realmente.

Vamos, que estoy seguro al 100000000% que ha habido temporadas de gente con mayor eficiencia que Curry ese año metiendo 20+ puntos por partido.
Imagen
sammet
Esoty Peltoa.

Notapor R1Molano » Mié Ago 02, 2017 2:35 pm

Lo de la temporada pasada de Curry en numeros de RS ya se comento. Estadisticamente es la mejor de la historia en muchas categorias en el equipo con mejor balance de la historia de la liga.

Poco se puede discutir ese MVP, acaso el anterior con el tema de Harden, aunque los numeros de Curry en x36 eran bastante similares y los Warriors hicieron 67W.

Durant es mas efectivo para jugar finales donde el sistema baja su valor y se juegan muchas ISOs. Es una cuestion fisica, el recien llegado mide 7 pies, tiene 7'3" de wingspan y se mueve como un alero, tiene mucho mas facil anotar sobre sus pares, o al menos eso es lo que a mi me parece. No obstante las finales de Curry y sus PO son notables y el ha puesto mucho de su parte para que este equipo funcione.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Aloysius » Mié Ago 02, 2017 6:04 pm

El mensaje semi ofendido de Molano contestando serio a una coña si lo esperaba más xD

La temporada de Curry es de la mejores de la historia según las estadística que cojas, aunque ya ha pasado de ser la mejor sin discusión a una de las mejores.

De todas formas mientras sigáis teniendo una visión tan numérica del baloncesto poco se puede debatir. Ahora resulta que Durant únicamente supera el rendimiento por una cuestión física.

En cualquier caso para mi los dos MVP de Curry son merecidos, pero hay cosas que, no.

Hay taaaaantas cosas que ni las estadísticas avanzadas pueden mostrar...
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor houston20 » Mié Ago 02, 2017 10:47 pm

Pues a mi tambien me ha confundido ese TSP, asi que busque la formula

TS%= Puntos
------------------------- x100
2x(FGA+(0,44xFTA))

Porque Curry está tan arriba y Jordan tan abajo??
“Durante mi tratamiento el médico me dijo que a la piedra que tenía en el riñón le habían puesto el nombre de Kobe Bryant porque no había forma de que pasara” (Phil Jackson)
houston20
MegaCrack!!

Notapor Aloysius » Mié Ago 02, 2017 11:05 pm

Porque es una estadística que "beneficia" a los jugadores que juegan más lejos del aro al, en teoría, necesitar menos tiros para conseguir el mismo número de puntos por el valor del triple. También hay que tener en cuenta que cuanto más lejos, en teoría, más difícil encestar. Es decir, que Curry necesitaría menos tiros que Jordan para anotar 30 puntos, por decirlo de alguna manera.

En cualquier caso ciertamente esa tabla no es de eficiencia. Por sacar una tabla con filtros similares pero ordenada en función del PER

https://www.basketball-reference.com/pl ... der_by=per

Y aquí ya el acumulado:

https://www.basketball-reference.com/le ... areer.html

Y en ambas también hay cosillas que cantan.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor R1Molano » Jue Ago 03, 2017 12:55 pm

No se donde ves el tono ofendido.

Respecto a lo de Durant es mi opinion viendo el tipo de juego que se hace en las finales, hacer el juego de ISOs de James o Durant mas cerca del aro y con esas virtudes fisicas me parece mas facil que jugar a 7 metros del aro como Curry.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Aloysius » Jue Ago 03, 2017 1:11 pm

Es coña onvre...

Precisamente el juego de ISO y 1x1 no beneficia a Durant, ya que rinde más sin ser el iniciador de la jugada. Ya le pasó cuando estuvo Westbrook lesionado, que "sufría" al verse obligado a ser el generador de juego. Algo que no es. Ese juego el viene mejor al estilo de Curry.
Aloysius
Vivo en el foro.

AnteriorSiguiente

Volver a Basket