NCAA + Drafts

Basket

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: NCAA + Drafts

Notapor Zach » Vie Ene 12, 2018 4:16 pm

mata escribió:¿Quién?

jajaja
qué viejos somos (algunos) de por aquí.

Andrés Jiménez es un clásico del baloncesto español de los 80.
Comenzó en el Joventut de Badalona y luego firmó por el FCB.
Subcampeón Olimpico en Los Angeles 84,

Era un 4 moderno por entonces porque contaba con un muy buen tiro a 4/5 metros, especialmente desde la bombilla.

Como afición tenía dibujar comics, lso cuales firmaba como Jimix.

Un clasicazo.
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor El Pájaro Verde » Vie Ene 12, 2018 4:17 pm

jiturbe escribió:
El Pájaro Verde escribió:Un pívot muy atlético, con muy buen tiro para su posición aunque lo mas importante es que lo hace con una buena mecánica el mayor problema son los ladrillos que se casca de cuando en cuando, su selección de tiro de cuando en cuando no es nada inteligente, rebotea muy bien en ambas canastas, intimida es muy largo y salta muchísimo, pero muchísimo de verdad, tiene muy desarrollados ciertos tiros tras bloqueo, especialmente uno que me recuerda a Andrés Jimenez, desde la cabeza de la bombilla que realiza con mucha soltura. En defensa aparte de su salto puede sumar muy buenos movimientos laterales, recupera bien y tiene intención cosa que visto lo visto en estos chavales ya es mucho.

Tiene cosas malas, muchas pero se pueden pulir, a mi me parece currante, pero su IQ balocestística ahora mismo sin ser la de Dalembert en sus mejores momentos (cu) , es baja y eso para mi es su mayor flaqueza.

Suerte que aquí muchos tenemos ya una edad, porque a más de uno, dices Andrés Jiménez y les suena al Jurásico (cu)

(cu)
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King
(Después del partido Cleveland-Bulls en el que Jordan metio 69 puntos).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor Aloysius » Vie Ene 12, 2018 4:49 pm

Mítico del PC Basket.
Aloysius
Vivo en el foro.

Notapor ChardRyan » Vie Ene 12, 2018 6:17 pm

Por agregar otro defecto que me parece visible en Ayton, que tal vez con entrenamiento y más concentración lo mejore es que tiene un pobre "touch" cerca del aro, a veces falla algunas jugadas que a nivel NBA serian desesperantes.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor R1Molano » Vie Ene 12, 2018 8:10 pm

Las condiciones físicas son brutales y parece muy coordinado, desde ahí puede crecer un montonazo, son 19 años aun.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor El Pájaro Verde » Vie Ene 12, 2018 8:58 pm

A ver, no es Noel, no llega verde. Este chico tiene muchas cosas que pulir, no nos engañemos, pero como todos los jugadores de la liga cuando llegan, otra cosa es que no sepan jugar a baloncesto y este tipo es muy bueno, por cierto ayer es uno de sus peores partidos en ataque (Tinkle en frente) hizo un partido muy serio. De hecho cubrió a Tinkle, un Junior que es mas bajo que él, un 2,03 y que teóricamente este año tiene que liderar a Oregon, lo sacaba fuera de la zona a defender, de hecho Tinkle se cascó creo que 3 o 4 triples, no todos contra él pero lo interesante fue ver cómo No se le iba en velocidad siendo el de los castores un tipo que a priori podría romperlo fácilmente, el destrozo no fue tal y sin ser su mejor partido del año estuvo bastante aceptable frente a un jugador que no tiene que ser sencillo de cubrir para él. Y frente a Berger, el que a priori iba a ser el que mas iba a tener en frente, no lo hizo muy mal tampoco, eso si, Berger es mucho menos jugador que Tinkle, solo la altura lo salva.

Por cierto Arizona huele a candidato con los Duke de Bagley (prefiero que ganen los diablos azules, o NC pero es algo personal) mas incluso que los chicos de Kentucky.
"Siempre recordare esa noche en la cual Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" Stacey King
(Después del partido Cleveland-Bulls en el que Jordan metio 69 puntos).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
El Pájaro Verde
Vivo en el foro.

Notapor ChardRyan » Sab Ene 13, 2018 3:04 am

West Virginia es un equipo serio, puede estar en la pelea, muchos jugadores acostumbrados a jugar juntos, experiencia, aunque con el problema de la falta de centímetros por dentro a pesar de que Konate es un perfil de jugador que siempre tiene éxito a nivel universitario.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor ChardRyan » Jue Mar 01, 2018 9:01 pm

Comienza el mes bueno de la NCAA. Donde se define mucho y se ve lo mejor de los jugadores. Además de los saltos enormes en los mocks y la aparición de jugadores que ni estaban en el radar. El mes movido digamos.

De lo último que he visto, Mikal Bridges es una cosa muy seria, ha dado el salto definitivo en su nivel, lo están colocando entre el pick 10 y el 15 en el draft, pero no me sorprendería que salga en el top 10 pese a ser un junior.

Increíble lo que ha subido Gilgeous en la última semana, incluso alguno podría arriesgarse con él en el top 5. A mi, por momentos me parece estar viendo una versión más jóven de Rondo. Luego del combine muchos van a quedar enamorados de sus medidas, es larguísimo y eso siempre influye en el "hype".

Hablando de Kentucky, a mi Diallo no me dice nada, no seria un jugador por el que me arriesgaría.

A día de hoy, el número uno me parece un claro duelo Ayton vs Doncic con mucha diferencia sobre el resto.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor ChardRyan » Dom Abr 01, 2018 9:44 pm

Algunos apuntes para crear algo de debate de lo que va dejando el final de temporada de cara al draft:

[*]Villanova es el gran favorito frente a Mitchigan.

[*]Paschall debería ser primera ronda. Es un jugador ideal para el estilo de juego actual. Las comparaciones con Draymond Green me parecen exageradas, de todos modos. Donovan Mitchell haciendo campaña para que sean compañeros, aunque seria muy osado elegirlo en un pick 19 como el que tiene Utah.

[*]El final de temporada ha hecho que suba mucho el interés por los chicos de Villanova, Spellman ha subido un montón en los mocks y parece tener futuro en la NBA. Por el contrario el final de temporada de Mikal Bridges me está dejando muchos dudas con respecto a ser un jugador de lotería. Brunson debería aprovechar el "hype" y presentarse, físicamente genera muchas dudas a nivel NBA, pero puede llegar a ser primera ronda y sacarse varios millones.

[*]Devonte' Graham, lejos lo mejor de Kansas y el único que saco la cara en el partido de ayer. Si sale en segunda ronda va a ser una ganga, porque es un jugador que va a aportar desde el momento que llegue a la NBA.

[*]Moritz Wagner, es un talento escondido, que viene mostrando una línea de progresión muy amplia, y un jugador alto de esos que gustan a todos, tira de afuera, rebotea, defiende y hasta tiene pinta de "showman."

[*]No entiendo las dudas con Bagley de muchos expertos dudando de su progresión, aunque progrese poco, sigue siendo un portento físico que tira muy bien de tres puntos y tiene un juego muy variado.

[*]Al contrario, Bamba me parece algo sobrestimado, la única defensa sobre su alta posición en el draft son sus medidas, omitiendo todo lo que debe aprender y mejorar de su juego. Tiene potencial para ser jugador defensivo del año, pero no me parece un pick tan seguro como Ayton, Bagley, Doncic, Porter o Young.

[*]Phil Cofer, me parece un jugador interesante para la segunda ronda, es un jugador fuerte, atlético, con buenos fundamentos en defensa que te puede salir un titular. Pero al parecer, se quedará un año más en la universidad.

[*]Sagaba Konate ha mostrado una progresión excelente está temporada, una temporada más para seguir desarrollando su juego seria ideal. Aunque gano algo de atención en esté mes.

[*]La mayoría de los escoltas freshman de está generación que en teoría serian primeras rondas me generan muchas dudas: Zhaire Smith, Gary Trent, Lonnie Walker o Hamidou Diallo.

[*]Gabe DeVoe, de Clemson es un jugador que me encanta, aunque probablemente va a terminar siendo undrafted, mucha competencia en segunda ronda y él no es un jugador que destaque en nada.

[*]Hablando de escolta, aunque todavía no es seguro que se presente, Tyus Battle me genera más expectativa que los otros, aunque tiende a ser una escopeta de feria, tiene mucho repertorio y capacidad para absorber juego y generar sus canastas.

[*]Vincent Edwards, es un jugador que me gusta mucho y creo que podría llegar a ser titular en la NBA, como segunda ronda podría llegar a ser un robo.

[*]El "hype" por Robert Williams me parece excesivo, si bien tiene una gran envergadura y defensivamente puede llegar a ser top, muchos de sus atributos no son los más buscados hoy en día y su temporada ha sido algo decepcionante.

[*]De cara a la siguiente temporada y de esté draft será muy interesante lo que decida el trio de Nevada, Jordan Caroline y los dos Martin. Cualquiera de los tres podría ser elegido en el draft. Caleb Martin el más interesante y el que al parecer podría ser primera ronda.

[*]Gilgeous-Alexander como era previsible ha logrado mucho interés por su altura, envergadura y su gran potencial defensivo. De todos modos asusta lo poco que tiene desarrollado su juego ofensivo.

[*]Jontay Porter, otro que está levantando mucho interés, cuando tiene todo por desarrollar y está temporada ha mostrado sólo destellos.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor hg » Mié May 16, 2018 9:42 am

En un draft con tanta diferencia entre el top 2 y el restoy con la segunda elección. ¿cómo se las apañará Sacramento para pifiarla a lo grande esta vez?

Espero que no nos defrauden!
hg
Candidato a MVP.

Notapor R1Molano » Mié May 16, 2018 10:53 am

para bailar la bamba
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor ChardRyan » Jue May 17, 2018 3:14 am

Los Kings son capaces de dejar pasar a Doncic y elegir a Bamba o Jaren Jackson.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor ChardRyan » Sab May 19, 2018 3:12 am

El Combine ha arrojado datos interesantes de cara al draft.

Bamba con la mejor marca en envergadura en la historia de los "Combines." Hay mucho hype alrededor de él, los Kings son capaces de elegirlo. (cu)

DiVicenzo con un vertical brutal y sorprendente, es un jugador extraño, no sólo ha subido de cara al draft sino que ya está instalado como una primera ronda, increíble lo que han sido estos últimos tres meses para su carrera. Anfernee Simons con un vertical y unas medidas de envergadura que lo hacen posicionarse muy bien, es un gran atleta.

Keita Bates-Diop tiene unas medidas ideales para la NBA actual, más su excelente físico seria toda una sorpresa que no saliera en primera ronda pese a su edad y algunas carencias claras como el manejo del balón y la necesidad de mejorar el tiro exterior.

Shake Milton es otro jugador que las medidas le han ayudado mucho para lograr más popularidad, buena altura y excelente envergadura para un jugador que se espera desarrolle una carrera como reserva tanto de bases como de escoltas. Gilgeous-Alexander confirmo lo que se decía de él, mayor envergadura entre los bases y escoltas y excelente altura para el puesto de base,

Hay otros casos que el tema de la altura ha generado dudas con ellos, casos como Miles Bridges que es más bajo de lo que decían los mocks, al igual que Colin Sexton o Trae Young.

Me dejaron muy sorprendidos los rendimientos en los ejercicios de agilidad de Cody Martin y de Tyus Battle. Sobretodo el primero porque no esperaba que estuviera entre los mejores en esos aspectos, incluso su envergadura es muy buena pese a que no tiene una gran altura.

Para Spellman el combine le ha golpeado fuerte, el índice de grasa le salio muy alto y fue de los más lentos en las pruebas de agilidad.

Por otro lado, Porter Jr, luce genial, ves sus resultados del combine y su juego el año pasado y es difícil no verlo como un jugador franquicia. Si esa espalda está bien, puede llegar a tener una gran carrera superior a otros jugadores que pueden salir por delante de él.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor ChardRyan » Vie Jun 22, 2018 12:24 am

Hora del draft y de las eternas publicidades
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor ChardRyan » Vie Jun 22, 2018 1:44 am

Top 10 del draft:

1. Ayton (Suns), nada sorpresivo, era la elección lógica, se llevan a un jugador que junto con Booker pueden marcar época.
2. Bagley (Kings), de forma increíble parece que los Kings lo han hecho bien se llevan un jugador que durante toda la temporada pareció estar un escalón encima de sus rivales universitarios.
3. Doncic (Mavs), buen movimiento de los mavs que pintan muy bien con Smith y el croata. Si llegan a sumar a Cousins en la agencia libre como se rumorea, cuidado con ellos.
4. Jackson (Grizzlies), se la jugaron con el jugador de mayor potencial y el que mejor se adapta a los jugadores que tienen. Otra temporada con Conley y Gasol intentando luchar por playoffs.
5. Trae Young (Hawks), no entiendo como dejaron pasar a Doncic, de todos modos consiguen un sustituto para Schroeder y tendrá los mandos del equipo desde el primer momento.
6. Bamba (Magic), ha caído en el peor lugar para convertirse en "bluff" del draft, de todos modos será interesante ver como desarrollan a Isaac y a Bamba.
7. Carter (Bulls), me encanto está elección, un jugador sólido que podrá jugar junto con Markkanen.
8. Sexton (Cavs), buena elección, buscan quitar presión a LeBron en el manejo del balón y de los tiempos. En caso que se vaya LeBron ya tienen a quien darle los mandos.
9. Knox (Knicks), fichan al jugador más parecido a Carmelo del draft. Se ve que lo extrañan.
10. Bridges (Sixers), uno de los jugadores más sólidos del draft y que mejor trabaja en ambos lados de la pista.
Imagen
ChardRyan
MVP.

AnteriorSiguiente

Volver a Basket