Portland Trail Blazers. Con la quinta puesta

Basket

Moderadores: sammet, enjoy, hg, heat63

Re: Portland Trail Blazers. Con la quinta puesta

Notapor ChardRyan » Mié Ene 03, 2018 7:25 pm

Cada vez que veo a los Blazers sigo pensando lo mismo, la solución para que den un paso al frente es separar a la pareja Lillard y McCollum.

Ambos son muy buenos anotadores, pero ambos asumen mucho balón y limitan al equipo haciendo que Stotts tenga que recurrir a jugadores de corte defensivo para paliar el coladero que son por momentos.

Entiendo que para un mercado como Portland, mantener al equipo en playoffs es muy importante para mantener los ingresos pero la poca flexibilidad salarial con la que contarán en el futuro y los contratos exagerados de jugadores como Turner o Leonard obligan a que el equipo si quiere dar un paso hacia adelante se mueva.

Por eso, la mejor solución a medio plazo seria traspasar a McCollum que tiene cartel por un interior de calidad y darle minutos a Turner en el quinteto.

El problema es que como está el mercado actualmente no recibirían ningún jugador del nivel de McCollum, el único que tal vez podría estar disponible seria Gasol, que a saber si lo traspasan o no los Grizzlies.

Por el conservadurismo que ha mostrado la gerencia es probable que esperen al verano para moverse, pero lo seguro es que si siguen así estarán condenados a ser un equipo en el borde de los playoffs; perdiendo los mejores años de Lillard.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor R1Molano » Mié Ene 03, 2018 8:49 pm

Les falta un salto de calidad en las alas donde son muy mediocres, un Gasol mejora a Nurkic pero no lo suficiente para deshacer la pareja y posiblemente con Collins-Swanigan puedan tener una buena rotación ahí.
En defensa este año han mejorado bastante y lo que ha caído es su ataque por la imposibilidad de nadie mas allá de la pareja y a ratos Nurkic de producir
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Big Al » Dom Ene 14, 2018 10:22 pm

Es bastante dolor ver jugar a estos Blazers. La mitad de las posesiones se limitan a un bloqueo frontal para un tiro de Lillard o McCollum nada más salir del bloqueo. Poquísma circulación de balón, nada de alternativas, todo muy monotemático.

Acabo de mirar la estadística de asistencias para corroborarlo y efectivamente los Blazers son el peor equipo de toda la NBA en asistencias por partido. Por delante de ellos en dicha clasificación, cinco equipos que están fuera de playoffs y los Thunder.

A ver, yo entiendo que cuando tienes a dos tiradores tan buenos como Lillard y McCollum es inevitable caer un poco en la tentación de "abusar" de ello, pero es que creo que esa forma de jugar sólo les limita en sus posibilidades. Los Warriors por ejemplo tienen a los mejores tiradores de la liga (Curry, Thompson, Durant) pero son el que más asistencias da. Yo pienso que el cuerpo técnico de los Blazers está dejando mucho que desear y que deberían replantearse un poquito si esta forma de jugar es la que mejores resultados les puede dar. Yo creo que no, pero ellos sabrán.
Big Al
Ratatatatatatata!!!!

Notapor Jason » Lun Ene 15, 2018 8:36 am

Son jugadores bastante parecidos, más ejecutores que creadores y tiran mucho de fuera, no sólo desde tres si no mucho tirito de media distancia.

Eso podría valer si el equipo fuera élite defensiva o tuvieran jugadores con capacidad para mover bien el balón que mezclaran bien con ambos y lo pusieran en práctica, pero no es el caso.

Sé que es impopular, pero yo decidiría entre McCollum o Lillard y buscaría salida al otro recibiendo obviamente algo acorde a su nivel ya sea en 2 jugadores o en otro jugador de otra posición y de un perfil distinto.
Jason
Jugador Franquicia.

Notapor Big Al » Lun Ene 15, 2018 9:39 am

Yo tampoco creo que sea cuestión de elegir entre uno u otro, simplemente de aprovecharles un poco mejor, de jugar algo un poco más elaborado y que involucre más al resto de jugadores, y no limitarse a ataques de 8 segundos donde llega uno, tira, y si entra bien y si no nada.

De tener que mover a uno, yo creo que deberían quedarse a Lillard por ser el más veterano y por lo que significa para el equipo, además de ser de los dos el que mejor funciona como base. Lo que pasa es que McCollum es un jugador difícil de encajar por el hecho de ser un escolta con cuerpo de base, no todos los equipos pueden permitirse tener un jugador de ese tipo sin que les condicione demasiado en defensa. Eso hace que sea difícil sacar algo del mismo valor a cambio si deciden moverle.
Big Al
Ratatatatatatata!!!!

Notapor R1Molano » Lun Ene 15, 2018 6:29 pm

Han mejorado bastante en defensa mientras el problema ha sido ofensivo, la caida de su ataque yo diria que se debe mas a lo flojo de sus alas, la lesion de Lillard y que no le dan tanto balon para crear a Nurkic (antes Plumlee) desde el codo para que pase a cortes o pase y bloquee porque ese movimiento ya lo conocen los rivales y Nurkic empezo promediando 3 o 4 perdidas por partido.
Jugar muchos partidos con Vonleh, Swanigan o incluso Evan Turner de titulares no ayuda tampoco.

Lo del 4 puede que se arregle a medio plazo con Collins, 0ero necesitan un 3, de mas nivel que el actual Harkless, con urgencia si quieren progresar.

Tienen algunos assets en sus rondas, Swanigan, puede que Conaughton/Napier si los consiguen retener baratos y si se mueven ahora incluso Ed Davis/Vonleh
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor ChardRyan » Sab Mar 10, 2018 5:55 pm

Me saco el sombrero con Stotts, siempre encuentra una manera de hacer funcionar al equipo y que vaya de menos a más durante la temporada.

El ataque sigue siendo un tuya y mía de Lillard y McCollum, en donde el primero debe ser de los jugadores más encendidos en esté momento de la temporada, pero han logrado los ajustes necesarios para seguir coexistiendo y que el equipo en general subiría su nivel.

Ed Davis se va a terminar sacando un contrato muy gordo en el verano, está en el mejor momento de su carrera y en una edad ideal.

Va a ser duro el verano con las renovaciones de Davis, Nurkic y Napier.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor R1Molano » Dom Mar 11, 2018 2:14 pm

La clave es el top-5 defensivo y que no solo ha llegado por el efecto Nurk como el final de temporada pasada sino que esta empezando por su propio backcourt.
Es una pena que no tengan algun ala mejor que Harkless y Aminu, podrian ser un equipo aun mas peligroso.

No creo que Davis sea el prototipo de jugador que va a tener mercado ya que su mejor rol es el actual, C suplente, y estando Collins y Swanigan por ahi, ademas de Leonard, supongo que le dejaran ir salvo que sea muy muy barato.
Napier tampoco creo que atraiga un dinero alto, supongo que como con Nurkic que sean reestringidos les va a ayudar y puede que que ambos firmen el que creo que va a ser el contrato tipo de esta FA, dos años asequibles con un tercero en player option, para poder salir en 2020 donde volvera a haber mucho espacio.
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Zach » Lun Mar 12, 2018 11:29 am

Yo ando flipando hace tiempo con este equipo.

Y de lo minusvalorado que anda Lillard por la vida.

De llamarse de otro modo igual estaba peleando el MVP y todo.
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor R1Molano » Lun Mar 12, 2018 2:45 pm

Lillard sufre de jugar de guard en el Oeste, hay la competencia que hay
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Zach » Lun Mar 12, 2018 4:29 pm

pero sobre todo estar en un equipo de perfil medio/bajo , principalmente mediáticamente hablando.
Imagen Imagen

Yo soy de los que creen que la mujer va siempre unos cuantos pasos por delante del hombre y, cuanto más listo se siente el hombre, más pasos por delante está la mujer.
Eso, o lo asumes o no. O también te puedes sentir el tío más listo y vivido del mundo y en unos años, meses o días, algún amigo te dirá la verdad: "Vas perdiendo 4-0 y en tu campo... y lo malo es que te crees que vas ganando"
Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor ChardRyan » Jue Mar 15, 2018 3:53 am

No sólo Lillard sufre la falta de reconocimiento.

Stotts es un excelente entrenador y tampoco goza de demasiado cartel.
Imagen
ChardRyan
MVP.

Notapor Zach » Jue Mar 15, 2018 9:43 am

Ya le "robaron" un COY hace unos dos años.
Como no se lo den este año es para que se pire a China.
Imagen Imagen

Silver21
Zach
Vivo en el foro.

Notapor R1Molano » Jue Mar 15, 2018 5:40 pm

Pues este año si le cae va a tener que ver mas con que D´Antoni ya lo gano el año pasado. Y también Casey es un gran candidato
R1Molano
Vivo en el foro.

Notapor Zach » Jue Mar 15, 2018 6:15 pm

Entre Casey y él debería de estar

Aunque lo de Raps me parece que tiene más que ver con la absurda debacle de Cavs y los problemas físicos de C's.
Imagen Imagen

Silver21
Zach
Vivo en el foro.

AnteriorSiguiente

Volver a Basket