Artículos

[08/02/2009] Perfil
Zach Randolph ve la luz
Por Salvajuan Fernández @ultimatenba

Perfil de Zach Randolph, un 20-10 que puede haber encontrado su sitio en los Clippers.

Siempre tendremos presente el draft del 2001. Pau Gasol, número 3; Raúl López, número 24. Lo de Gilbert Arenas como número 2 de la segunda ronda, también es historia. En el número 19 fue elegido Zach Randolph.

No ha sido fácil el camino de Z-Bo. En su primera temporada en Portland Trail Blazers, obtuvo unos números insignificantes, bajo las órdenes de Maurice Cheeks. Ya se sabe que tan importante es ser buen jugador como caer simpático a Paul Allen. Y no fue hasta la temporada 2003-2004 cuando dio el salto definitivo de calidad al convertirse en otro señor 20-10, imitando a Elton Brand al conseguir 20,1 puntos por partido y llegando a los 10,5 rebotes, aunque no obtuvieron éxito colectivo, consiguiendo sólo 41 victorias y quedando fuera de la postemporada. La marcha de Rasheed Wallace benefició a Randolph que prácticamente repetiría sus números en las tres temporadas siguientes, pese a la mala racha del equipo, que desde entonces no juega playoffs.

Sus mejores números en Oregón fueron ya con Nate McMillan, que dirige al equipo desde 2005 y con el que en el curso 2006-2007 llegó a los 23.6 puntos por partido. Pero la presencia de Brandon Roy y LaMarcus Aldridge propiciaron su traspaso a Nueva York en junio de 2007. Sus números en la Gran Manzana fueron buenos, superando los 17 puntos y 10 rebotes por partido, pero el equipo de Isiah Thomas no funcionaba. La llegada en abril de 2008 de Donnie Walsh como General Manager de los New York Knicks hizo que se cambiara la mentalidad y la fisonomía del equipo.

Ya con Mike D'Antoni en el banquillo, y pensando en el salvaje verano del 2010 y en el comienzo de la era de Lebron en NY, el 21 de noviembre de 2008 fue traspasado a Los Angeles Clippers, donde si las lesiones no lo impiden, y bajo el mandato de Mike Dunleavy puede repetir los números de leyenda de Elton Brand, quien tan buenas temporadas realizó en el equipo californiano.




Jugadores Artículo
Ficha de Zach Randolph Zach Randolph