Artículos

[11/05/2008] Basket-Ficción
Zach Feinstein, el gran triunfador del próximo Draft NBA
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Zachary Feinstein, estudiante de matemáticas de la Washington University de St.Louis, se ha hecho famoso. El motivo: a pesar de su 1'72 m y 59 Kg, y sobre todo, a pesar de que no juega a baloncesto, se ha presentado (y ha sido aceptado) al Draft de la NBA 2008.

Zach Feinstein (como Einstein, pero con una F delante), base blanco de 20 años, 1'72 m (5'8" Ft.) , 59 Kg. (130 Pounds) y estudiante de la Washinton University, en St. Louis, ha decidido presentarse al Draft de la NBA 2008 antes de finalizar su ciclo en dicha universidad. Lo curioso es que Zach no juega a baloncesto, ni tiene intención de hacerlo. Pero tras una broma de un compañero, que le invitó a entrar en el Draft, se leyó el Convenio Colectivo que la NBA firmó con los jugadores, no encontrando ninguna claúsula que le impidiera presentarse.

Zachary, estudiante de matemáticas, es un cachondo mental. Ha creado una web (www.draftfeinstein.com) desde la cual explica cómo es su juego y cómo logró apuntarse al draft. En sus estadísticas, elaboradas por él mismo, figuran los partidos jugados con sus amigos (ni siquiera con ellos jugó durante el último año). Su porcentaje de tiro es del 20% y sobre su pobre estadística en asistencias se limita a comentar que él "trabaja solo".

En el apartado de comparaciones con jugadores, que suele aparecer en todos los scoutings, Feinstein la rompe, comparándose con Red Klotz , jugador que disputó 11 partidos con los Baltimore Bullets en la temporada 1947/48. Las razones para la comparación son evidentes, según Zach. Ambos tienen similares estadísticas, ambos miden aproximadamente lo mismo, ambos nacieron a finales de octubre y ambos comparten afiliación religiosa (la misma de David Stern, al cual seguro que no le ha hecho mucha gracia la bromita).

Lo que casi nadie sabe es que Red Klotz es considerado el mayor perdedor de la historia, ya que tras su efímero paso (11 partidos en 1947) por la NBA (BAA en aquella época) fue el fundador de dos equipos: los Washington Generals y los New York Nationals, los sempiternos rivales de los Harlem Globetrotters.

No contento con presentarse al Draft (ceremonia a la cual ya ha comunicado que no asistirá, debido a que estará realizando unas prácticas relacionadas con sus estudios),  Zach Feinstein busca ahora el apoyo de los medios para conseguir que algún equipo le seleccione. Y desde aquí no vamos a escatimar esfuerzos. Así que ya hemos creado su ficha, desde la cual esperamos ir añadiendo cada año sus estadísticas NBA.

¿Los Knicks no necesitaban un base? Lástima que ya no esté Isiah Thomas ...




Jugadores Artículo
Ficha de Red Klotz Red Klotz
Ficha de Zach Feinstein Zach Feinstein