Artículos

[04/11/2008] Análisis
Washington Wizards: pocas expectativas, menos salud
Por Javier Carnicer @ultimatenba

Washington Wizards empieza la temporada 2008/09 con la plantilla muy mermada y pocas expectativas de superar el listón de la primera ronda.

Plantilla

 

Cuerpo tecnico

 

Novedades

Altas: JaVale McGee llegó del draft con algunas críticas incorporadas y como agentes libres se fichó a Dee Brown y (otra vez) a Juan Dixon. No hay más caras nuevas en Washington.

Bajas: Tampoco hay bajas de especial importancia. La más destacable es la de Roger Mason, que hizo un buen papel el año pasado.

 

Quinteto titular previsible

Gilbert Arenas - DeShawn Stevenson - Caron Butler - Antawn Jamison - Etan Thomas

Las lesiones obligan y Antonio Daniels sutituye a Arenas hasta diciembre mientras Thomas hace lo propio con Brendan Haywood, que estará fuera entre 4 y 6 meses.

 

Banquillo

Muchas dudas en el banquillo de los capitalinos. Juan Dixon y Nick Young deberían ser las principales piezas de recambio por fuera mientras Arenas no regrese. Uno aportará veteranía y anotación, el otro debería seguir creciendo como jugador y aportar puntos en un equipo donde anota el Big Three y poca gente más.

En cuanto a la rotación interior, Songaila seguirá cumpliendo con su rol un año más y Andray Blatche buscará demostrar que sus explosiones estadísticas en momentos concretos de la temporada pueden mantenerse más tiempo. JaVale McGee y Pecherov deberán demostrar que pueden jugar minutos este mismo año.

 

Resultados 07-08

43-39 en temporada regular, quintos clasificados del Este y decimocuartos de la liga. Cayeron en primera ronda de Playoffs ante los Cavs por 4-2.

 

Objetivos

Pasar una ronda de PO de una vez, y sobre todo no cruzarse con Cleveland.

 

Previsiones

No está muy claro hacia donde se encamina el proyecto de los Wizards. Las renovaciones de Jamison y Arenas suponen la continuidad de un proyecto que no parece capaz de superar la barrera de la primera ronda y tiene todo el aspecto de que repetirán actuación.

En el mejor de los casos... Si Arenas coge el ritmo rápido cuando salga de la lesión, Jamison protagoniza otro excelente año, Butler se mantiene sano y los suplentes aportan... quién sabe, tal vez les veamos pasar de ronda. Si no se cruzan de nuevo con LeBron, claro.

En el peor de los casos... Ojo, que el Este se está poniendo más caro y tanto Arenas como Butler están demostrando cierta fragilidad física. Si se pierden una buena cantidad de partidos, lo mismo nos encontramos a los Wizards fuera de Playoffs.

 

Encuesta NBA: la opinión de los expertos

Sólo tres de los 16 expertos encuestados sobre la temporada 2008/09 han mencionado a los Washington Wizards, y todos de modos negativo. Tanto para Isabel Tabernero (que menciona el problema de las lesiones) como para Pau Martorell y Demian Belmonte la franquicia capitalina tiene muchos números para decepcionar esta temporada.

 




Jugadores Artículo
Ficha de Gilbert Arenas Gilbert Arenas
Ficha de Antawn Jamison Antawn Jamison
Ficha de Caron Butler Caron Butler
Ficha de Antonio Daniels Antonio Daniels
Ficha de Juan Dixon Juan Dixon
Ficha de Brendan Haywood Brendan Haywood
Ficha de Darius Songaila Darius Songaila
Ficha de DeShawn Stevenson DeShawn Stevenson
Ficha de Etan Thomas Etan Thomas
Ficha de Oleksiy Pecherov Oleksiy Pecherov
Ficha de Dee H. Brown Dee H. Brown
Ficha de Andray Blatche Andray Blatche
Ficha de Nick Young Nick Young
Ficha de Dominic McGuire Dominic McGuire
Ficha de JaVale McGee JaVale McGee