Artículos

[26/11/2009] Perfil
Vacaciones en Roma Jennings
Por Jorge Albericio @ultimatenba

Brandon Jennings ha irrumpido en la NBA. Y de qué manera.

La irrupción en la NBA esta temporada de un jugón del calibre de Brandon  "Vacaciones en Roma" Jennings es el mejor homenaje que puede recibir Andrés Montes y su sentido lúdico del baloncesto. Un rookie que es capaz de enchufar 55 puntos [el jugador más joven de la historia en llegar a esa cifra] en un partido en el que no anota durante el primer cuarto, que al tercer encuentro ha desbancado al supuesto base titular de su equipo, que flirtea con el triple doble en sus primeras actuaciones en la NBA, que dota de glamour a una franquicia tradicionalmente gris y anodina como los Milwaukee Bucks.

Jennings es la reencarnación de Iverson en el año de la despedida del gran AI. Más aún, Jennings es el nuevo purasangre que destaca en el redil de Mr. Stern. Su participación en la ceremonia del pasado draft de novatos fue tan patética como irreverente: en previsión de evitar el ridículo en la green room, se quedó en un hotel cercano al lugar de celebración de la elección de rookies, y cuando finalmente fue escogido en una digna posición, se presentó, a destiempo, para hacer el paripé y acaparar los focos...

Brandon Jennings fintó la regla que prohibe ingresar en la NBA a los menores de 20 años y marchó a Europa [desdeñando una NCAA en la que quizá no hubiera podido ingresar académicamente] para ganar sus buenos dólares en el Lottomatica de Roma [este mismo curso otra "joven promesa" americana, el ala-pivot Jeremy Tyler, ha empleado el recurso de jugar en Europa, en el Maccabi Haifa, y volver]. Tras una temporada un tanto gris, en la que su aclimatación al basket y estilo de vida europeo fue escasa [aunque él mismo reconoce la valiosa experiencia que supuso su año en Italia, compaginando Lega y Euroliga], se despidió decidido a encumbrar su talento en la mejor liga del mundo.

La explosión del menudo y veloz base en la NBA no hace sino remarcar las diferencias entre el basket USA y el europeo. De momento, Jennings ha devuelto ese aire rebelde que tanto necesitan las competiciones deportivas y que se apacigua cada vez más pronto en la NBA. La insolencia del base de los Bucks, asociada a su juventud, seguirá proporcionando momentos memorables sobre una cancha de basket.

Estadísticas de Brandon Jennings en la semana del 14 al 21 noviembre'09: 31 pts, 4,4 reb, 6 as, 3,4 pérdidas y 0,6 robos por partido; 50% tiros campo, 51% triples, 72% tiros libres (4 victorias y 1 derrota, Milwaukee líder de la Central Division).




Jugadores Artículo
Ficha de Brandon Jennings Brandon Jennings