Artículos

[18/09/2007] Opinión
Uno, el honorable; el otro, la deshonra
Por Vicente Llamas @ultimatenba

Vicente Llamas contrapone a dos personajes muy distintos del mundo del baloncesto: Pedro Ferrándiz y Darko Milicic.

Por empezar por lo importante. Pedro Ferrándiz, Don Pedro, es una de las personalidades del baloncesto internacional que han sido incluidas, por sus méritos y virtudes, en la institución que lleva el nombre del inventor de este deporte y que pretende ser un legado histórico de los más grandes, jugadores, entrenadores, árbitros y cualquiera cuya vida haya estado dedicada al baloncesto.

Pedro Ferrándiz, un orgullo para los españoles aficionados al baloncesto, presente en el Hall of Fame.

 Casi al mismo tiempo, para agravar aún más la comparación, nos hemos encontrado con la deshonra del baloncesto serbio, del Eurobasket, del baloncesto europeo, de la FIBA, de la NBA: Darko Milicic , jugador del que en caraNBA.net no se volverá a escribir su nombre.

 Como único argumento ante una merecida eliminación del Eurobasket por no ser capaces de ganar ni un solo partido, amenazó a los árbitros con agredirles y violar a sus esposas e hijas, en el set en el que los medios les entrevistan al terminar cada partido; consciente de lo que estaba diciendo repetía incluso “escribidlo, escribidlo”.

Su vergonzoso comportamiento tras la derrota, sus descerebradas declaraciones, sus imperdonables amenazas a los árbitros, su bajísima calaña y calidad humana, nos harán difícilmente soportables sus minutos en cancha junto a Pau Gasol y Juan Carlos Navarro en los Grizzlies, la próxima temporada en la NBA; esperemos que sean pocos, o ninguno.

Artículo extraído de caraNBA.net




Jugadores Artículo
Ficha de Darko Milicic Darko Milicic