Artículos

[27/06/2009] Crónica
Una noche mágica en la ciudad que nunca duerme
Por Andrés Fernández Barrabés @ultimatenba

En todos estos años he tenido la suerte de poder  ver, en vivo y en directo, diversos partidos, All-Stars y Finales NBA . Y en todos estos años he podido sentir el ambiente de cada situación y los diferentes grados de implicacion o seriedad, que varían según el tipo de partido (obvio, no es lo mismo un All-Star o un partido de temporada regular que una final NBA).

El DRAFT, a priori, es algo totalmente diferente, porque los jugadores no van a jugar a  baloncesto.  Pero hay algunas similitudes en cuanto a la tension que se respira, porque puedes sentir los nervios de decenas de chavales que son el futuro de la liga y sus familias.

El jueves 25 de junio del 2009 a las 7:30  el Madison Square Garden se convierte en un teatro donde los sueños de estos jugadores pueden hacerse realidad.  Los sentimientos estan a flor de piel.... se  junta la sorpresa... la decepcion... o la alegria... Porque  este dia  puede marcar, desde ya, el futuro profesional de muchos de estos jugadores! Porque a pesar de que el foco mediático está en las primeras eleccioneseste no es sólo el Draft de Ricky Rubio, de Brandon Jennings, de Blake Griffin o de Hasheem Thabeet. Hay muchos otros más que junto a sus famílias también tienen el corazon en un puño.

Pudimos presenciar de cerca como Jennings, después de hacer un crossover, vino al draft a  decir que era el mejor base y que estaba encantado con Milwaukee Bucks. Presenciamos cómo por primera vez se escogía a un tanzano y cómo también por primera vez un israelí era drafteado en primera ronda en la mejor liga del mundo. Vimos como Víctor Claver era la elección de Portland Trail Blazers, minutos después de que la franquicia traspasara a Sergio Rodríguez a los Sacramento Kings (¿un nuevo chocolate blanco para la franquicia?), y como otro base, Sergio Llull, era escogido por los Nuggets en segunda ronda y traspasado a los Houston Rockets. Estas son sólo algunas de las historias que se suceden cada 5 minutos, el tiempo que transcurre cada vez que David Stern,vaya desvela la eleccion de cada equipo, con ese estilo invariable (de un draft a otro sólo se puede apreciar el paso del tiempo en sus canas).

Este draft quedará para la historia del basket español como el Draft de Ricky Rubio. Por eso, UltimateNBA tuvo a bien estrecharle la mano 3 minutos después de su elección por Minnesota Timberwolves. Simplemente le dijimos en español la lengua que viste nuestra portal: ¨Ricky, suerte en tu aventura americana". Él nos miro a los ojos con una sonrisa y nos respondio, con un sincero: "Gracias".

Ahora toca trabajar y demostrar  quien es, le queda un largo camino por delante (como a todos los de este draft). Por ahora, Rubio es el chico joven con más proyeccion de nuestro baloncesto, el tiempo dirá si es el GRANdísimo jugador en el que todos queremos que se convierta. Porque aunque  va sobrado de talento y facultades, necesitará  algo de suerte para triunfar en la competitiva liga americana.

Como al resto de jugadores españoles Desde UltimateNBA le deseamos lo mejor a este prodigio de la cantera de la Penya.




Jugadores Artículo
Ficha de Ricky Rubio Ricky Rubio
Ficha de Víctor Claver Víctor Claver
Ficha de Sergio Llull Sergio Llull