Artículos

[28/02/2009] Análisis
Rudy bate un récord en triples
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Ha establecido la marca en 33 partidos consecutivos anotando al menos 1 triple, la mejor para un rookie, dejando atrás la anterior marca de 27 en manos de Kirk Hinrich.

Este año se esta hablando mucho de Rudy Fernández. El joven escolta de los Portland Trail Blazers ha entrado por la puerta grande en la NBA y de momento ya ha inscrito su nombre como el primer jugador europeo en participar en un Slam Dunk. Pero Rudy es algo más que un “matador “.

Llevaba 20 partidos consecutivos anotando al menos 1 hasta que el dia 05/12/2008 falló ante Boston Celtics ( 0/4 ). Pero no dejó de lanzar y lejos de amilanarse ha conseguido anotar al menos 1 en 33 partidos consecutivos desde ese dia. Es un nuevo récord en la NBA para un rookie. El anterior récord estaba en poder del base de los Chicago Bulls Kirk Hinrich con 27 partidos consecutivos en la temporada 2003-2004. De los 55 partidos jugados por Rudy este año, sólo en 2 encuentros no ha anotado un triple.

Ante los Houston Rockets Rudy ha fallado sus tres intentos y ha visto cortada así su espectacular racha. Pero seguro que le ha dolido más la derrota que el fin de su racha.

En un equipo como los Trail Blazers es complicado que pueda demostrar todo el talento ofensivo que tiene. La mayoría de tiros se los reparten entre Brandon Roy, LaMarcus Aldridge y Travis Outlaw. Depende mucho de su lanzamiento exterior.

Su producción es mayor y mejor lejos del Rose Garden. En casa anota 9.9 puntos con un 37% en triples y fuera anota  11.3 puntos con un 40.6% en triples. Aún así, su capacidad anotadora saliendo del banquillo se agradece en el equipo del estado de Oregón.
Con un promedio de 2 triples por partido, llegaría a los 164 totales, superando así otro récord de la NBA para un rookie, que ostenta Kerry Kittles desde la temporada 1996-1997 con 158 triples totales en una temporada. El récord que tan cerca estuvo de batir Juan Carlos Navarro la temporada pasada.

Sería el colofón perfecto para un año de ensueño. Y si además los Portland Trail Blazers pasan ronda en los play-offs, la “Rudymanía” *  que ya se vive en Portland será aún mayor.

 

* En Portland venden camisetas con la cara de Rudy y otras con la leyenda “ I Love Rudy “.




Jugadores Artículo
Ficha de Rudy Fernández Rudy Fernández