Artículos

[20/04/2010] Opinión
Rudy: ¡Espabila!
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Hipótesis psicológica: El problema que tiene en este momento Rudy es éste: NO HE APROVECHADO MI OPORTUNIDAD Y NO ME DARÁN UNA SEGUNDA

Cuando en la Regular Season se lesionó Brandon Roy, Rudy Fernández tenía una oportunidad de oro. Encima, Nicolas Batum estaba medio tocado, Steve Blake había sido traspasado y Jerryd Bayless no tenía mucha bola. Era el momento. Pero no lo hizo. No se atrevió a pedirle al "padre McMillan" que le dejara "tirase a su hija". Pero, ¿para qué pedirlo?

Bayless no lo pidió, simplemente se la ha llevado al cine, se la ha zumbado y la niña está contenta. Y con eso McMillan tiene suficiente. Mientras entre la bola, cojonudo.

"Que si no recibo bolas, que si sólo defiendo, que no quiere que corte por la zona, ... bla, bla, bla...". Basta ya, Rodolfo Fernández. Eres el mejor exterior que ha dado España en muchos años (o en la historia), el mejor con el físico y la calidad para jugar en la NBA. Con el Joventut hiciste los útlimos 3 años ACB de cine.
Antes de ir a Portland -te acogieron como un ídolo, no se te olvide- terminaste la ACB con 21 puntos, 4 asistencias y 2 robos por partido. Nadie, nadie ha tenido estos números con sangre española en las venas. Y encima te plantas en la final de los JJ.OO. contra USA, con Nate McMillan como ayudante técnico. El staff técnico flipó contigo, inlcuso sin necesidad de recordad tu mate "in your face" a Dwight Howard.
McMillan reconoció que estaba muy contento de tu aportación. Esperaba con ganas el mes de noviembre.

Y tras más de 140 partidos NBA, la sensación es que no eres tan bueno, que no eres tan talentoso. ¿Es verdad, Rudy? ¿Ya no das más de ti?
No te creo. Prefiero no creerte.
Sal en el próximo partido y cáscate un par de tiros de media distancia, corta por la zona y fuerza faltas. Ahoga a los exteriores en defensa. Hay muchos jugadores que son buenos detrás y delante del balón. Tú lo eres -o lo eras... -. Venga, demuestra a McMillan que eres mejor que Bayless, que él no defiende y tu sí, que tú puedes asistir a los pívots pero que también puedes meter 6-7 puntos en un par de minutos.

Por tu bien, sé Rudy de una puñetera vez.




Jugadores Artículo
Ficha de Rudy Fernández Rudy Fernández