Artículos

[28/10/2013] Historia
Robos totales 2013
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

4ª entrega de 2012 de la sección "Históricos en activo", que repasa la actualidad de los jugadores en activo en los puestos más destacados de las listas estadísticas históricas. Apartado de robos.

Otro apartado donde despedimos a Jason Kidd, a lo grande, manteniendo el puesto histórico y sumando 125 robos más con respecto al año pasado. Alcanzar a Stockton era imposible pero su promedio de robos por partido se mantuvo en 1'6, a pesar de la pérdida de minutos, lo que implica que ha estado incluso mejor que en temporadas precedentes.

Tal y como está la situación, va a pasar mucho tiempo antes de que alguien pueda siquiera pensar en desbancarle. Lo tendremos en puestos de privilegio mucho tiempo. Se lo tiene bien merecido. 2684 robos para él.

Tenemos que bajar hasta el 15º puesto para encontrar a Kobe Bryant. 106 robos consiguió la temporada pasada para subir un único puesto al superar a Magic y la previsión es que esta temporada suba un puesto más, dejando atrás a Isiah Thomas, que está a poco más de 30 robos de distancia.

Habrá que ver cómo se recupera de su lesión y cuánto prolonga su carrera pero el primer objetivo es llegar a las 2000 asistencias, lo que supone superar al no oficialmente retirado aún Allen Iverson, que está en el puesto 12º. Manteniendo el ritmo de 100 robos hasta los 40 años, 5 años más de carrera, conseguiría llegar al top 5. Se puede apostar que llegará al top 10 en menos de 3 temporadas pero top 5... difícil. Justo el tipo de reto que le encanta a Kobe. Que alguien le diga que no puede. No obstante, lo primero es regresar a las canchas. Que no tengamos que decirle adiós el año que viene por no recuperarse. De momento, 1828 robos.

Pegadito a Kobe está, en el puesto 16º, Kevin Garnett. Ha subido 3 puestos este año con sus 78 robos. Había igualado promedios con Kobe en las últimas dos temporadas pero éste se le ha vuelto a escapar un poco y se coloca a más de 80 robos de diferencia; lo que parece, por la edad de KG, una diferencia insalvable ya. A menos que Kobe no vuelva a jugar, no le alcanzará y, con dos años de contrato por delante, las posibilidades de hacer top 15 pasan por no perderse partidos y mantener el nivel. 1742 robos para KG.


Llegamos a la novedad de este año, el ingreso de Metta World Peace. Su primera incursión en una lista histórica tras quedarse a las puertas el año pasado. 122 robos el año pasado lo han aupado directamente al puesto 20º, recuperándose de un par de malos años anteriores. Ahora está en un nuevo equipo donde, aunque no parece que vaya a ser titular, sí tendrá minutos importantes para la defensa. No parece un jugador dispuesto a dejarse llevar, tan racial como es. Ya no es el casi jugador franquicia que llegó a ser, pero no por falta de físico y esfuerzo. Y eso le está permitiendo mantenerse año a año. Se coloca con 1665 robos y, si mantiene el nivel, deberá subir hasta donde está KG ahora. A sus 33 años, es una amenaza importante en esta lista tanto para Garnett como para Kobe.

Dos puestos más atrás, en el 22º, está Shawn Marion, que ha subido 6 puestos este año pero perdió uno ante el empuje de MWP.  Sus excelentes medias de sus tiempos en Phoenix compensan el regular ritmo que tiene ahora, ya que su promedio es similar al de Garnett. 78 robos este año y se espera una producción similar, quizá algo más alta porque es un incombustible, pero ya no va a volver a promediar 38 minutos como antes a sus 35 años y todo lo que sea superar el robo por partido es una buena media para él. 1642 robos.


La 2ª y última entrada del año es para Paul Pierce. Con sus 84 robos del último año, se ha colocado con 1583 robos e ingresado en la lista el 28º, empatado con Terry Porter. Otro que promedia un poco más de un robo por partido, así que seguirá sumando lenta pero seguramente.  Tanto Marion como Pierce subirán puestos rápidos este año, pero a partir del siguiente les costará bastante más.


No hay más novedades. De los que están por entrar, ya comentamos en ediciones anteriores que Baron Davis está muy, muy cerca de entrar, pero para ello tiene que ser capaz de recuperarse de su lesión y que alguien confíe en él lo suficiente para darle, al menos, un rol estable. Media temporada como 2º base podría ser suficiente para conseguirlo.

Por lo demás, no se esperan entradas nuevas para el año que viene, pero para el siguiente sí hay una buena camada a punto de ingresar y revitalizar este apartado.


Así pues, os dejo la lista histórica, que se actualiza jornada a jornada.




Jugadores Artículo
Ficha de Kevin Garnett Kevin Garnett
Ficha de Jason Kidd Jason Kidd
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Metta World Peace Metta World Peace