Artículos

[20/10/2013] Historia
Rebotes totales 2013
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

2ª entrega de 2013 de la sección "Históricos en activo", que repasa la actualidad de los jugadores en activo en los puestos más destacados de las listas históricas

La lista histórica de rebotes es un lugar en el que es difícil ingresar y más progresar. Más que en anotación. Gente como Shaquille O'Neal se ha retirado sin llegar al top ten.

El año pasado, al despedir a Shaq en su retirada, dejamos a Kevin Garnett como el máximo reboteador de la lista, ya que acababa de adelantarlo. El reto para este año de KG era entrar en el top ten... y lo ha conseguido.

Se encuentra en el 10º puesto. Igual en con los puntos, Garnett mantiene una regularidad pasmosa a pesar de las dificultades de las lesiones, la edad, etc. Lejos quedan los tiempos como jugador franquicia y más de 1100 rebotes por temporada en 39 minutos por encuentro. Desde que salió de Minnesota, se las ha apañado para mantenerse entre los 500 y 650 rebotes por temporada, En la pasada temporada, aun jugando menos de 30 minutos por encuentro, consiguió capturar 530, lo que le ha permitido mejorar 2 puestos.

Manteniendo el nivel, luchará por ascender entre uno y dos puestos más. De momento, 13843 rebotes para él.

Tres puestos por debajo de Garnett, en el 13º, se encuentra Tim Duncan, justo por delante de Shaq. Duncan y Garnett tienen la misma edad, pero Garnett comenzó en la liga dos años antes, obteniendo 1100 rebotes de ventaja. Duncan, a la larga, ha sido más regular y su media de carrera es casi un rebote más que la de Garnett por lo que año a año, desde que Garnett salió de Minnesota, le va recortando distancia y ya está a menos de 650 rebotes.

La recuperación de The Big Fundamental, tras la rehabilitación de las rodillas, le ha permitido regresar a cifras cercanas a los 700 rebotes por temporada. Será complicado alcanzar a Garnett y va a depender mucho de las lesiones y de quién aguante más en la NBA. De momento, el objetivo es mantener su media reboteadora y llegar al 11º puesto el verano que viene, con los catorce mil rebotes conseguidos. Ahora tiene 13219. Veremos si lo consigue. Si no se pierde más de 10 partidos, está a su alcance.


Y, aunque parezca raro, no hay más gente. Las retiradas de Shaq y Ben Wallace, que está en el último puesto de la lista, dejan el apartado de rebotes como una lucha personal entre KG y TBF. Wallace está con 10482 y hay dos jugadores a aproximadamente a 1000 rebotes de distancia y otros dos a 1500 rebotes.

Teniendo en cuenta que llegar a 1000 rebotes por temporada está al alcance de muy pocos actualmente, no se puede esperar novedades para la próxima temporada. Habrá que esperar, que seguramente lidere cierto rubio alemán junto con cierto supuesto mejor pívot de la actualidad, exangelino, que son los que están a 1500 rebotes de distancia. A ver quién de los dos entra primero.

Lista histórica de rebotes.




Jugadores Artículo
Ficha de Tim Duncan Tim Duncan
Ficha de Kevin Garnett Kevin Garnett